adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Tiempos de recuperación  (Leído 7805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Marzo, 2013, 17:43:19 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Aplausos: 3
Me gustaría preguntaros por vuestros tiempos de recuperación después de una carrera.
Supongo que no es lo mismo correr una primera media maratón que cuando llevas unas cuantas en las piernas.

El caso es que este domingo corrí mi primera media y lunes y martes me hubiera sido imposible salir a trotar por agujetas y dolores. Recién terminada me encontraba perfectamente e incluso me pareció haberla hecho muy cómodo pero según pasaba el tiempo iba notando las consecuencias. A la media hora notaba las piernas cargadas, por la tarde parecían de plomo, el lunes el dolor de rodillas era grande.....
Hoy creo podré salir un ratillo y de tranqui. Total 3 dias.
Normal??

Pero tengo otro caso. El 31 Dic corrí una San Silvestre de 8 kms y lo que yo pensaba que iba a ser un paseo llano y lento se convirtió en un rompepiernas y a un ritmo exagerado para mi (es lo que pasa cuando no miras el recorrido antes). Entré en meta exhausto.
Resultado: una semana con dolor de todo.... los dos primeros dias casi no podia andar.
Os ha pasado algo así alguna vez?

Y ya por curiosidad...... la recuperación de la primera maratón???


Gracias  CHACHI
Debut: Miaccum - Nocturna Collado Mediano 21/7/12 ---> 10,700 mts 55' 40" MÁS QUE SATISFECHO!!!
MMP 5.000 -> 20:05... Disney Magic Run Mayo 2013
MMP 10.000 -> 45:26... Ponle Freno Nov. 2012
MMP Media Maratón -> 1:42:43 Medio Maratón Madrid 2013
06 Marzo, 2013, 17:56:54 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 901
  • Aplausos: 12
  • Como no sabían que era imposible, lo hicieron
Miccosukee, tres dias es normal, la recuperacion depende sobre todo del entrenamiento, a mas fondo menos cuesta recuperar despues de una carrera, tambien Claro la intensidad con la que se haga.

Yo mi primera Mataton tarde 10 dias en volver a correr, Pero claro reconozco que fui muy escaso de kms. de entrenamiento.
Correr, correr y volver a correr y correr y correr....
06 Marzo, 2013, 18:38:25 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Hola micco,tratar de standarizar tiempos de recuperación es un tema complicado porque tiene varios matices importantes.

1-Ritmo al que se ha corrido  (competido) y digo competido porque siempre que acudimos  a una carrera independientemente de la distancia el efecto dorsal,o querer dar ese" poquito más" nos hace ir un poco más rápido de lo que generalmente se entrena.
Consecuencia: más carga para tu musculatura.

2-Tipo de corredor (experiencia,preparación....) ,hay corredores que por su costitución y genética tienen la capacidad de acortar su recuperación
si tenemos en cuenta el perfil un corredor popular(me incluyo) no es el caso.
Consecuencia:más tiempo de recuperación (aconsejable........luego cada uno....)
 
Teniendo en cuenta esto paso a comentarte a modo personal.

10km ómenos : 1-2 dias

Media Maratón: En torno a la semana

Maratón:3 semanas,mínimo.

Pero insisto, en un tema muy subjetivo, porque tambien tienes que tener en cuenta antiguas molestias físicas,las que se producen en la actualidad y en fin una série de matices que condicionan esos tiempos de recuperación a los que haces referencia.
06 Marzo, 2013, 20:19:10 pm
Respuesta #3
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
igual piensas que soy tonto, pero estirastes despues?
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
06 Marzo, 2013, 20:41:01 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
bueno sobre tu pregunta miccosuke    , entiendo que al ser tu primer medio maraton tal vez no estes echo a la distancia y por eso tu tiempo de recuperacion sea mayor , tampoco savemos si llegabas bien preparado eso tambien influye en el tiempo de recuperacion , esto que te comento es por añadirle un poco mas a los buenos consejos dados por los compañeros anteriormente

enhorabuena por ese debut en esa jodia distancia ,  :clapping:
06 Marzo, 2013, 21:04:36 pm
Respuesta #5
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Aplausos: 3
Gracias por las respuestas.
Y no, no pienso que seas tonto brad leganés......  :))) de hecho soy muy perro para los estiramientos. Siempre lo hago pero poco, menos de lo que debería, lo sé......
En cuanto a preparación, aunque no he seguido ningún plan específico si creo que tengo un buen número de kms hechos y sesiones de fartlek, escaleras, etc....

Soy bastante curioso (cotilla dirían otros) asi que si no os importa me gustaria que comentarais vuestros tiempos de recuperación como potro tanto en 10kms como en media y maratón.

Cenquiu
Debut: Miaccum - Nocturna Collado Mediano 21/7/12 ---> 10,700 mts 55' 40" MÁS QUE SATISFECHO!!!
MMP 5.000 -> 20:05... Disney Magic Run Mayo 2013
MMP 10.000 -> 45:26... Ponle Freno Nov. 2012
MMP Media Maratón -> 1:42:43 Medio Maratón Madrid 2013
06 Marzo, 2013, 21:16:36 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo no soy muy ortodoxo, pero normalmente despues de una carrera, sea un 10K o una Media suelo descansar al dia siguiente y al segundo dia depende de como me encuentre ya me meneo o no.....

En Maraton es diferente, los 2 primeros maratones pare 5 dias por completo y cuando volvi lo hice corriendo muy despacio y poco tiempo (30 min aprox) y la verdad que fui recuperando bien...... en cambio, en este ultimo he hecho lo mismo, descansar 5 dias sin hacer nada (yo lo necesito tanto fisicamente como mentalmente), pero al dia siguiente de volver a correr me corri la Media de Villaba y lo pase fatal, no tenia fuerzas y acabe destrozadisimo y peor que el dia de la maraton el finde anterior, asi que he vuelto a parar otros 2 dias completos y hoy he vuelto a trotar 34 minutos y aunque corra, probablemente sean cortas distancias y me de tregua hasta dentro de 10 dias hasta que vuelva a plantearme "competir"....

Pero en esto cada uno es un mundo.....  OOLA
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
06 Marzo, 2013, 21:17:53 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Aplausos: 79
Yo te puedo decir que mi primera media no la acabe muy mal y dos dias para recuperar, pero cuando corrí la de fuencarral el pardo, telita creia que las piernas eran de plomo y la culpa fue de los estiramientos y eso quiere decir estirar no las cuatro posturitas   :))) que hacemos mientras charlamos con los compis. Y tambien lo que te han comentado yo estoy corriendo medias una semana si y la otra tambien a ritmo tankilo y no estoy teniendo problemas. Descansa y no tengas prisa
Preparando Madrid -Segovia
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados