adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Entrenamiento, LeonardoG.  (Leído 3809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Abril, 2010, 01:30:24 am
  • Visitante
Hola chicos este es mi primer post, me presentare:

Mi nombre es Leonardo Granadino soy un adolescente de 17 años con una altura muy buena casi 1.90 o más tengo tiempo que no me mido pero soy bastante alto y soy de Venezuela, Estado Anzoategui, bueno creo que con eso es suficiente.

Bueno este foro lo e encontrado gracias a Domenec, y me ah interesado mucho ya que voy 4 días a la semana a trotar muy temprano a una plaza que esta cercana a mi casa.

Les comentare como comienzo mi entranamiento.

Primero hago el calentamiento o estiramiento de musculos alrededor de unos 4 a 6 minutos, creo que me faltan investigar algunos ejercicios de calentamientos más ya que noto que hago muy pocos. Bueno comenze trotando 30 minutos y dejando un día por el medio para descansar ya creo que en una semana estaba corriendo 1 hora y bueno me costaba pero no tanto ya que se que mi resistencia me permitia recorrer una hora sin ningun tipo de inconvenientes, bueno pero eh notado ultimamente que me levanto asi deje un dia de descanso por el medio, cuando me toca ir a trotar me siento desanimado, no con las mismas ganas que antes cuando comenze con esto de ir a trotar, quizás sea por que en la mañana troto (quizás sea por que estoy corriendo mucho tiempo en tan poco tiempo en vez de acostumbrarme a un tiempo menor) y en la tarde tengo practica de futbol campo creo que me estoy sobre-cargando pero no quiero dejar ninguna de las 2 actividades por que me gusta correr por las mañanas y me gusta jugar al futbol y 1 ayuda a la otra claro esta. Hoy de echo me levante temprano y no corri más de 15 minutos me sentia demasiado agotado mis piernas me dolian me sentia fatigado y me senti que en vez de ir progresando estoy decayendo que creo que no es la idea. ¿Alguien me podria dar un consejo quizás?. Sufro de asma fuerte, pero ese no es el problema ya que no me da desde hace muchos años atras, no estoy en forma forma pero si estoy flaco y en buen estado fisico y de salud.

Saludos Chicos desde Venezuela.
25 Abril, 2010, 19:42:46 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Saludos LeonardoG, bienvenido al foro y dar las gracias a Domenec ya que veo que si te ha recomendado venir con nosotros es que nos tiene aprecio, y esa es la mayor recompensa para podemos tener.
Así a primera vista y sin más datos, parece un sobreentrenamiento muy claro sin apenas riesgo a equivocarme. A pesar de tu juventud y físico el cuerpo necesita su descanso para ir progresando. Nos hartaremos de repetirlo pero es así. Se que las elecciones son siempre difíciles pero está claro que, o bajas el nivel de las carreras o deberás dejar uno de tus dos deportes. Ya que veo que ambos te apasionan yo te aconsejaría limitar la carrera a menos tiempo/kms que te servirán de aporte para el otro y te hará tener un buen estado de forma en tus partidos. Haznos caso, no hay otro remedio, el cuerpo tiene un límite.
Quizás sería bueno te planteases hacer unas rutinas de trabajo cuando corras que aporten velocidad y fuerza en lugar de progresar tanto en fondo. Ojo, te hablo siempre orientando el tema hacia el balón, si lo que decides es pasarte a la carrera la cosa cambiaría radicalmente.

Saludos a todos nuestros hermanos venezolanos.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
26 Abril, 2010, 07:45:42 am
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
Si te sientes agotado, por lo general es por ese motivo que estas agotado, la causa por la que se ha llegado a ese punto puede ser mas compleja de detectar, ya que se puede deber a varios motivos, que estés incubando alguna enfermedad como puede ser un catarro, que estés en alguna fase de crecimiento o de adaptación metabólica (lo siento pero tu edad me pilla tan lejos pero lejos, que ya no recuerdo cuales eran mis sensaciones), o la mas obvia que estés sobre entrenado, como sugerencias además de cuidar tu cuerpo con estiramientos pre y post entrenos que facilitan la recuperación, otra idea es que alternes trabajos no que lo solapes, si un día corres, corre, y si otro día haces otro deporte, pues el otro deporte, y una vez plenamente recuperado si quieres por lo que sea aumentar un poco tu carga de trabajo, siempre poco a poco para fortalecer sin llegar a agotarte.
27 Abril, 2010, 11:25:38 am
Respuesta #3
  • Visitante
Muchas Gracias chicos, de verdad que sus consejos me sirvieron bastantisimo y los hare al pie de la letra. Les ire comentando mis progresos por medio de este post, para no saturar el foro de post. :)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados