adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 117
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Series para maraton  (Leído 11873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Marzo, 2013, 15:29:50 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
El plan que sigo es para 3:30 pero al ser mi primera maratón quizás debería ser mas conservador, me veo fuerte de piernas y de corazón pero al día siguiente de hacer series me levanto con dolor en los laterales de las rodillas

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

No se si soy el adecuado para decir esto, sólo tengo el bagaje de un maratón, pero ...  ¡¡¡¡ Disfruta de tu primer maratón !!!!!!!!!!

3:30 en tu primera, y en Madrid, vayas metitas que nos ponemos  ;D ;D ;D
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
14 Marzo, 2013, 15:31:28 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Shura, compartimos objetivo, y yo te diría que, en la medida de lo posible, incorpores un día de series a tu planifación semanal, alternando entrenos de series largas (dos o más kilómetros) con entrenos de series más cortas (hasta un kilómetro). Recuerda siempre que antes de las series debes rodar a ritmo MUY suave unos cuantos kilómetros, y que una vez terminadas debes enfriar de manera similar. Si el día que corresponden series por el motivo que sea no las haces (hace viento, llueve, no te apetece...) altera tu planificación semanal para cambiarlas a otro día, o sustituyelas por un entrenamiento de calidad (fartleck, cambios de ritmo, o incluso un rodaje más corto del habitual pero a ritmo cercano al de carrera). Procura, además, que el día siguiente al de las series sea de rodaje de recuperación.
Por cierto, no te olvides de los ejercicios de técnica de carrera...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
14 Marzo, 2013, 15:37:36 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19

Gracias a todos por vuestros consejos.
Haré lo que dices c j , ya que el entrenamiento por intervalos llevo mas tiempo haciéndolo y nunca me he resentido

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

14 Marzo, 2013, 16:23:53 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Cualquier opcion que hagas te va a venir bien, y mas si tu debut va a ser en Madrid, a partir del 34 ya sabes lo que hay, son cuestas que en cualquier carrera no tienen porque darte ningun problema, pero despues de 34 km incluida CDC, vas a tener que exigirte un poco para mantener ritmo y a eso te puede ayudar entrenar los cambios de ritmo o series largas que es parecido, mi experiencia en Madrid solo es la del año pasado, las otras dos han sido Valencia y Sevilla que son llanas, con lo que vale el "piñon fijo", pero a mi el año pasado por ejemplo hice la 1ª media en Madrid mas lenta que la segunda porque iba con un poco de reserva a la segunda mitad, y practicamente no sufri.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
14 Marzo, 2013, 16:39:09 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Por eso queria hacer hincapié en las series y en los cambios de ritmo. Se que va a ser muy duro y no me gustaría llegar corto de entrenamieno y luego lamentarme.


Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

14 Marzo, 2013, 18:09:27 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Shura, cada uno te ha ido dando consejos según su experiencia. Yo ya he corrido 12 maratones (¡como pasa el tiempo!). Tengo, pues, el aval de la experiencia.
En las primeras maratones no hacía series y los tiempos eran mediocres: el mejor 3h 19' en Madrid.
 Posteriormente empecé a pegarme palizas de series de 1000 (llegué a hacerme 18x1000 a 4´10" con 1' de descanso), complementando con otro día de más series. El resultado mejoró pero el crono quedó en 3h 15' también en Madrid. Demasiado sufrimiento para una mejoría mediocre.
Los resultados han llegado esta temporada siguiendo el método López Chicharro (lo puedes seguir a partir de su libro). El problema es que hay que entrenar 6 días casi todas las semanas aunque dependiendo de circunstancias imagino se puede hacer algún día menos como nuestro amigo Backs ya sabe. Básicamente son 2 dias series (6x1000, a ritmo rápido entre 3'30" y 3'40" pero descansando 3'30" entre series y otro día 2x5x400 a ritmo entre 1'20" y 1'25" descansando 1'30") - el tema de ritmo depende también del estado de forma y momento del entrenamiento-. El resto son rodajes pero el domingo de tirada larga (recuerdo haber hecho 7 domingos 30 km cada) y creo que esta tirada era lo fundamental. En cualquier caso algunas semanas hice más de 100km. Los resultados fueron espectaculares: 2h 56' en Sevilla, mejora de más de 4' en Media Maratón y más de 1 minuto y medio en 10000 y créeme yo soy un corredor mediocre.
No sé si mi experiencia te sirve como novatillo en esto. Lo que si te digo que el tema de las tiradas largas es fundamental (no te obsesiones con hacer los 30 km, se trata de ir aumentando la distancia y el ritmo poco a poco) y las series hay que ir incorporándolas también poco a poco al ritmo que veas que las vas asimilando pero te aconsejo que no hagas las 18 series de 1000 que yo solía hacer tanto por tu salud física como mental, jejeje!
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
14 Marzo, 2013, 18:46:00 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
gracias por tus consejos Homer , imagino que estas dudas seran las normales antes de enfrentarte a un maraton por primera vez
15 Marzo, 2013, 00:43:25 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Hola Shura.

Mi experiencia en mi única maratón:

Plan de 15 semanas. 4 días a la semana.
- Dos de rodaje
- Tirada larga el fin de semana
- 1 día de series.

Yo no tenía referencias respecto a maratones anteriores, siempre he hecho rodajes de bastante calidad, bastante más rápidos de lo marcado, y en ese sentido no cambie nada, los rodajes eran bastante rápidos, casi siempre por debajo de 4´30" de media, y las tiradas largas casi siempre por debajo de 4'45" de media, pero creo que si que noté el efecto de las series.
Cuando las metí por primera vez para preparar la maratón, bajé mi marca en Media Maratón dos minutos... Si los rodajes eran similares....la lógica me lleva a pensar que me ayudaron las series...
El plan era para 3H15' de Rodrigo Gavela.
Si te sirve de consuelo, a mi la pista también me sienta "poco bien", pero si que mejoré creo con las series.

Es mi humilde aportacion...
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados