adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CONSEJO para empezar a planificarme  (Leído 3502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Noviembre, 2014, 23:25:15 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 0
hola a todos ,, a ver como me simplifico este jaleo jeje ,,

el caso es que empece hace muy poco ni un mes a correr ,, andaba 7 u 8 km  y entre esos kilometros empece un dia corriendo una cancion (3 o 4  min, ) a los dias tres canciones   asi asi poco a poco  llege un dia a correr seguidos 50 min. y me salieron 7 km (segun endomondo ) todo esto en menos de un mes  yo muy contento  de aguantar tanto ,,pero al ver que ese dia me canse demasiado y note algun dolorcillo poco fiable en los pies decidi a bajar a 5 km seguidos y los hago en 35 min o poco mas ,,, ¿ si mi entrenamiento no llega a la hora ( por el frio que hace cuando paro me voy directo a casa a calentar y ducharme )  es suficieente o completo andando antes o algo ?  el caso es que una vez llevo esos 35 min ya uff me canso pa parar  pero antes cuando me alternaba andando y corriendo aguantaba mas de una hora  ,,, que me aconsejais como plan de entrenamiento  si mi intencion es simplemente hacer km sin querer   superar tiempos ni nada ,,,solo ponerme en forma y perder peso ,,,,,,,   aparte me gusta salir en bici pero menos veces  los domingos  si me deja la jefa y algun dia estrabiado por hay   y  los sabados pesco en kayak que esa si es mi aficion  aficion duerma o no duerma los sabaditos al agua jijii,,  (por si sirve de complemento positivo ) un saludo
13 Noviembre, 2014, 23:40:11 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Si lo que quieres es bajar peso y las marcas te dan igual pienso que es mejor correr andar durante 1 hora que solo correr 35 minutos.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
13 Noviembre, 2014, 23:56:49 pm
Respuesta #2
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
El tipo de ejercicio que yo te recomendaría para perder peso es el interválico extensivo, dicho de otra manera lo mismo que te dice victorguti88, andar-correr, puesto que te permite poder alargar el tiempo de tus períodos de correr.

Una posible proyección por lo que actualmente corres podría ser empezar con 10´ corriendo + 5´andando x 4 veces. Cada día ir aumentando 1´ la parte de correr hasta por ejemplo los 15´, entonces reducir 1 serie y hacer el correr-andar x 3. Aumentando 1´ cada entreno nuevamente la parte de correr hasta los 20´, para volver a hacer la misma operación anterior y dejarlo en 2 series.

Ten en cuenta que el trabajo de carrera debe ser superior a los 35´, puesto que es el tiempo aproximado donde la ruta metabólica principal es la de las grasas.



Saludotes!! Cri cri
14 Noviembre, 2014, 10:41:39 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Coincido con los compañeros, mejor andar/correr durante más tiempo que solo correr. También te será más beneficioso para coger fondo y evitar lesiones. Ten en cuenta que en tan poco tiempo, correr es más lesivo que andar y si la musculación y las articulaciones no están acostumbrados al esfuerzo y a los impactos te puedes hacer daño. Por otro lado, te será menos difícil ir acostumbrándote al tema de dedicar una hora o más a entrenar.

También puedes incluir ejercicios de abdominales y dorsales para acabar y ya tendrás entrenamiento completo.
14 Noviembre, 2014, 10:44:10 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Por cierto, lo del kayak es estupendo para fortalecer tren superior, el gran olvidado de los corredores. Y la bicicleta te servirá para no olvidar algunos músculos del tren inferior que no se ejercitan demasiado corriendo y te permite mantener fondo. Eso viene  muy bien en verano.
14 Noviembre, 2014, 13:07:19 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 0
hola a todos ,,gracias por las respuestas ,,, empece haciendolo asi (correr andar ) un poco al tun tun sin una planificacion y si hacia mis salidas de mas de una hora ,, seguire con esa marcha pues y a ver si poco a poco voy acostumbrandome  a aguantar la hora corriendo "trotando" no quiero meterme en jaleos de marcas ni ganar tiempo ni nada mas serio por una lesion en los ligamentos no quiero forzar mas de lo que hago (aunque me pica el gusanillo jiji) ,,,,y voy a cojerme al plan de grillo para  ir subiendo poco a poco mi tiempo corriendo  ,,,el peso ya he bajado este mes mis tres  o cuatro kilitos y ya estoy muy contento se que los primeros son mas faciles   ahora quiero olvidarme del peso ni mirarlo ,,,la parte que mas debo de bajar la tipica jeje la zona abdominal y tal jiji ,,pero bueno con perder 8 kilos mas me planto en 75 k y uff ya estaria cojonudo para mi jiji ,,,,, saludos y gracias
« Última modificación: 14 Noviembre, 2014, 13:10:59 pm por aixni »
25 Noviembre, 2014, 16:26:37 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 0
bueno pues al final casi por obligaciobn tuve que bajar la intensidad de mis comienzos con esto de correr ,,hoy he estado en un fisio por dolores de rodillas ,no me lo ha pintado muy mal pero bueno he bajado a correr y andar alternandome km  y ahora este domingo ya no estoy tan seguro de si llegare a acabar mi primera carrera jejeje,,,, el caso es que  me tendre que centrar mas en fortalecer las piernas y perder peso   ,,un saludo y ya veremos ,,,,
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados