adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: AYUDA DEBUT MEDIO MARATON  (Leído 6620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Noviembre, 2011, 11:51:39 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Hola a todos.
El proximo 18 de diciembre me he propuesto debutar en una media maraton (en la de villaverde). Hasta ahora he corrido varios 10.000 pero nunca una media. Me gustaria que alguien me aconsejara acerca de que entrenamiento hacer hasta entonces, teniendo en cuenta que puedo correr tres dias en semana y que el dia 27 de noviembre corro en Canillejas (buscando MMP). Hasta hace poco los rodajes largos del domingo los hacia de 12-15 km, aunque en octubre ya he hecho uno de 22 y dos de 19.
En cuanto a tiempos no le doy mucha importancia ya que es mi primera media aunque os dejo mi marca en 10 km hecha este domingo en la carrera BBVA: 44:08 (que por cierto es mi mejor marca); por si alguien me puede decir que tiempo seria el estimado para una media maraton.

De antemano os doy las gracias por vuestra ayuda.
CHICAGO 2015
08 Noviembre, 2011, 12:41:54 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Hola Charly, yo tampoco es que tenga mucha experiencia pero creo que con los entrenos que haces vas sobrao para hacer una media, no obstante con el tiempo que haces en 10km imagino que estaras entorno a 1:37 dependiendo del perfil de la prueba. Suerte en Canillejas
08 Noviembre, 2011, 13:27:55 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Gracias por los animos, pero con estar en torno al 1.40-1.45 me conformo
CHICAGO 2015
08 Noviembre, 2011, 16:26:10 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
hola charlycorredor, no creo que tengas demasiados problemas para terminar la media de villaverde, por el tiempo no te preocupes, en tu primera media ocupare de disfrutar nada mas. Por los entrenos por ahí hay algunos colgados en la sección de descargas de la web si ves que no se adaptan a ti puedes buscar algunos por San Google, y sino avisa y te paso alguno que yo tenga por ahí.
La unica diferencia entre una media y un 10000 es que hay que regular mucho en la primera mitad de la carrera, aguantarse esas ganas de correr mas deprisa y cumplir con lo preparado, en el ultimo cuarto de carrera si te ves bien ahí es donde debes de acelerar, mas vale en la primera media llegar a meta con la sensación de poder ir mas deprisa pero disfrutar, que el hombre del mazo te visite en el 15 y el resto sea un sufrimiento si es que consigues llegar.
Otra cosa que tienes que tener encuenta es si piensas utilizar geles - glucosa en la carrera, si es así y como las pruebas se hacen con gaseosa en alguna de las tiradas domingueras pruebalos para evitar sorpresas con el estomago.

Al final la media de villaverde va ha ser una convención de forofos  Sii

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
08 Noviembre, 2011, 21:59:40 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Yo debuté en la distancia cuando rondaba tus tiempos e hice 1h39' en las 2 medias que corrí por aquel entonces. Eso si, yo noté falta de kilómetros de entrenamiento y se me hicieron algo largas por lo que daría importancia a los rodajes largos aunque veo que esa lección te la tienes más que aprendida que yo cuando debuté por las tiradas de 20 km que cuentas.
En cuanto a lo de los geles yo el año pasado probe en algunas tiradas y no me adapté a ellos por lo que paso de ellos y la verdad es que no creo que sea necesario para una media, aunque claro, cada uno es un mundo y lo que te viene bien a ti no tiene por qué venirme bien a mi y viceversa.
08 Noviembre, 2011, 22:06:26 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Muchas gracias cracks.  Mi idea es hacer rodajes de 19 a 22 km los domingos antes de la media, menos el 27 que es Canillejas y en cuanto a los geles no tenia idea.  Los rodajes de los domingos los suelo hacer temprano solo con un cafe con leche.  De todas formas intentare en uno meter algun gel a ver que tal me sienta.  Todo sea que me vaya la pata abajo!!!!!!
CHICAGO 2015
08 Noviembre, 2011, 23:02:01 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Hola charly para hacer una mefia no es necesario que en los entrenamientos te metas 22km hombre. Pero vamos si lo haces pues mejor. Pero con esos entrenos la media la tienes chupao. En cuanto a los geles u otros aportes no hagas provaturas el dia de la prueba desayuna lo que habitualmente y si kieres prueba un dia en un entreno. Mucha suerte y ya nos contaras. Un saludo compañero choca!
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
09 Noviembre, 2011, 20:27:27 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Haz caso de Amadablam, yo en mi última media hice justamente lo contrario y me pasó justamente lo que cuenta.

Con mis tiempos en 10k de 44:26 y tiradas de 18 largas semanales llegué con la idea de no pasar de 5:10 en la primera mitad. El problema fué que me contagié del ritmo de carrera en vez de ceñirme a mi plan y tal y como cuenta Amadablam me visitó el hombre del mazo en el 18. Los últimos 3 km. fueron un tanto agónicos  :fie: , menos mal que había ganado bastante tiempo y aún perdiendo casi 3 minutos sobre mi media anterior llegué en 1:44.

Andate con ojo, manten la cabeza fria y lo mejor es que intentes disfrutar sin agobiarte con el tiempo  :good:.

Un Saludo y suerte.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados