adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CALCUTA. FEBRERO 2014. MARATÓN O MEDIA MARATÓN ¿RETO FFDR?  (Leído 31811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Junio, 2012, 11:45:35 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Backs, lo que comentas es más o menos mi idea.

Intentar montar lo de Calcuta, obviamente no es excluyente de repetir un reto en 2013 como el que acabamos de terminar.

De hecho, y ahí tienes razón, igual no sería formato reto,  pero tampoco un viaje de tres o cuatro, algo más colectivo. No sé.He abierto el hilo justamente para esto: para vér cómo podríamos costear una aventura así (que no es ni mucho menos barata pero tampoco imposible) sin que ello suponga un quebranto económico para un fin solidario. Y, a la vez,  buscar una forma para que todos aquellos FFDR que estuvieran dispuestos a venirse no se quedaran fuera por motivos económicos (otra cuestión son los empeños familiares y laborales).

No estoy hablando de hacer donaciones. No sé la fórmula, la verdad.

Igual se podría empezar con hablar con compañías aéreas que volaran a Calcuta. Hay varias con más o menos escalas. Sobre todo las de la península arábica que son muy ricas y se gastan el dinero a paladas en cualquier patrocinio. Si nos invitaran o nos descontaran buena parte del billete a cambio de llevar su logo bien grande por las calles de Calcuta corriendo, igual esta locura deja de serlo porque ese gasto es el 80% del problema. Y así, esta locura estaría más o menos abierta a todos.


Estoy planteando la cuadratura del círculo. Eso sí, con tiempo para ir apretando las esquinas del cuadrado hasta convertirlo en una circunferencia!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
25 Junio, 2012, 11:49:19 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Hombre mi limite esta en tatuarme en el culo el logotipo de India Airlines, lo demás ya es negociable
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
25 Junio, 2012, 11:56:59 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo casi veo mejor lo de meter un euro cada día en una hucha desde hoy y tener el billete casi pagado por cada uno en la fecha del viaje... Porque también se puede plantear que el dinero que la aerolínea en cuestión va a dejar de ingresar por hacernos un descuento a cambio de llevar su logo, lo ingresen directamente a la Fundación Ananta y ese dinero no lo invertimos en el viaje y sí va directamente a la causa.

Sé que es una manera de verlo y que hay muchas, y que no todo el mundo se puede costear un viaje a la India. También que hay mucha gente con obligaciones familiares y personales... Precisamente de esto de pedir ayuda para los viajes a ciertos "retos" o historias solidarias hablé con José Luis, de Deportistas Solidarios, y él pensaba como yo. Si el valor "económico" "real" de lo que vamos a conseguir viajando a Calcuta (con las actividades que allí hagamos) es mayor que el dinero que alguien nos va a dar para el viaje en plan "patrocinio" quizá merezca la pena. Si no, creo que no. Pero vamos, insisto en que es una reflexión que puede matizarse mucho y adaptarse...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
25 Junio, 2012, 12:30:59 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ya Backs, pero se trata de las dos cosas, de correr (todos los que quieran y lo más barato posible) y de recaudar dinero (todo lo que se pueda). Llevando al extremo lo que tú planteas, no deberíamos correr ninguna carrera durante el año y dar todo el dinero de esos dorsales a una ONG. Y no es eso.

Habría que buscar una fórmula para conjugar las dos cosas. Ejemplo: si tu vas a una compañía aérea a pedir 20.000 euros para una ONG te manda a tomar viento, pero si le pides 24 billetes a Calcuta, le prometes que vas a llevar su marca, le montas un proyecto en los que ellos se impliquen con "fines sociales", creas buen rollo... igual luego le sacas los billetes (que a ellos no les cuestan nada) y una propina para la ONG. En esas multinacionales muchas veces se queda dinero sin gastar de sus presupuestos en "acciones sociales" porque nadie le propone nada y a ellos le da pereza buscar algo. Ese es el nicho que habría que investigar.

Creo sinceramente, Backs, que tampoco nos deberíamos pagar el viaje nosotros, aunque todos pudieramos y fuésemos ricos. Eso no sería un reto. Eso sería billetera. Y punto.

Eso sería como recortar en una carrera para mejorar tu MMP. Qué gracia tendría el asunto? Ninguna.

Si a alguien le sobra el dinero, luego, que ingrese en la cuenta de Ananta lo que quiera.  Solo faltaría.

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
25 Junio, 2012, 12:52:27 pm
Respuesta #12
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Vale en el hilo oficial del reto "anunciaba" que con el tiempo se formaría algo más grande y resulta que ¡¡¡ YA ESTÁ AQUÍ !!!.

Alguno por aquí es un "culo inquieto"  :))) :)))

Pensando como un "novato" me parece una idea extraordinaria, sin ponerse metas por grande que sean, en mi caso lo veo como una experiencia enriquecedora. Ej. yo tengo un niño de 5 años al que me encantaría enseñar la realidad del mundo en que vivimos, con lo cual lo enfocaría a algo familiar, teniendo claro que de aquí al 2014 queda mucho trecho. Dentro de las posibilidades cuanta más gente se movilice, más ruido se hace. Unos corriendo, otros colaborando con ANANTA, en fin que es un mar de posibilidades.

Sois muy pero que muy grandes.

 :yahoo: :yahoo:


¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
25 Junio, 2012, 12:57:52 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Ejemplo: si tu vas a una compañía aérea a pedir 20.000 euros para una ONG te manda a tomar viento, pero si le pides 24 billetes a Calcuta, le prometes que vas a llevar su marca, le montas un proyecto en los que ellos se impliquen con "fines sociales", creas buen rollo... igual luego le sacas los billetes (que a ellos no les cuestan nada) y una propina para la ONG.



Si es así, sí. Esa debería ser la fórmula. Que sean billetes que dé la misma aerolínea que "patrocinaría" el viaje y la acción solidaria. Pero deberíamos hacer algo importante, montar un proyecto que vayamos a llevar a cabo allí durante nuestra estancia. Lo de correr la maratón sería también una manera de llamar la atención, hacer algo para recaudar dinero una vez allí, o antes y después. Pero estaría bien montar algo bonito: ayudar a construir algo en el centro, poner en marcha algún programa deportivo, llevar prendas a los niños (acuérdate de lo que dijo María de las camisetas), algo que merezca la pena y que realmente enganche a los de la aerolínea o a algún otro para que suelten dinero para la causa.

Seguro que se nos ocurren mil cosas!!!



When you learn to lose, you know what it takes to win...
25 Junio, 2012, 13:14:57 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Backs, exactamente esa es la filosofía del tema!!!  Y por eso he abierto este hilo... ideas, ideas, ideas.... para 'parir' entre todos una idea tan tan tan atractiva y bonita que cualquier compañía aérea y/o empresa se dé de leches para patrocinar nuestro viaje y patrocinar a Ananta. Por supuesto, cualquier idea debe pasar por correr allí... y si puede ser más de una vez. La Maratón y dos o tres carrerillas más. Es cierto lo de la polución, pero Calcuta, como ciudad diseñada por los británicos, si mal no recuerdo tenía, al menos, dos parques inmensos.

Lo de promocionar el atletismo entre los niños sería lo suyo, pero me da que esta gente tiene graves problemas para completar las mínimas calorías diarias para levantarse de la cama como para andar quemándolas corriendo. Vamos a darle una vuelta.

Igual convencer a alguna de las marcas de lo geles esos que nos tomamos, que son bombas calóricas, a ver si tienen líneas de productos de nutrición infantil. (El principio es lo mismo, aunque los fines sean diferentes). No sé. Habría que preguntarle a María qué llevan los preparados que les dan a los niños a ver si son medianamente compatibles con las barbaridades que nos tomamos en las maratones... No sé.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
25 Junio, 2012, 13:41:15 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 432
  • Aplausos: 5
Yo desde mi humilde opinión como novato, creo que habría que "cuadrar" muy bien los números, pensando en que quizá buscando patrocinadores ya sean líneas aéreas o cualquier otro, hay que pensar que las personas que podrían desplazarse serian pocas y que un reto aquí podría movilizar y recaudar mas dinero para cualquier causa que podamos plantear allí.
Que quede claro que la idea me parece cojonuda, pero veo que quizá para nosotros sea atractivo correr allí, pero para un patrocinador....en Calcuta....quizá no tenga tanta repercusión como hacerlo aquí con mayor representación. Espero que me entendáis y no me mal interpretéis. Lo de este finde ha sido algo muy bien hecho y seguro que lo siguiente también lo sera
Mapoma conseguido..... Sigamos.....
Valencia conseguido..... Que pase el siguiente....
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados