adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 249
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] VI MARATON DE CASTELLON: 06 Diciembre, 2015

Autor Tema: [2015] VI MARATON DE CASTELLON  (Leído 106250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Diciembre, 2015, 11:33:30 am
Respuesta #272
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Como mola leeros habiendo sido parte de la historia, como ya sabeis esta vez no pude terminar el maraton por lesion, por suerte parece que no es nada grave y enseguida podre volver a pensar en quitarme la espina. Esta vez no hare ninguna cronica prefiero guardarmela para mi.

Quiero aprovechar para dar las gracias a la buena gente que nos hemos juntado en esta aventura y felicitarles por sus logros, empezando por la pareja de skivos, 2 grandes personas que merecen un monton la pena y que se hacen querer un monton, el gran runni compartiendo nervios en la preparacion y luego disfrutando con su tan deseada marca, Sabes que el domingo por la tarde no hubiera sido igual para mi sin ti y sin tus amigos.
A la pareja de alonsitos los dos debutando por la puerta grande un lujo compartir esto con vosotros. A Carlos runner mexicano un placer compartir contigo este viaje antes de que te vayas a las americas.
A Pablo bounce por lo gran tio que es y lo que ayuda a novatos como yo escucharle a veces.
A Vicente por sus sub 3 y porque ya habia ganas de conocerle, a Ramon, a Cidney, a Luis, al gran potro.... un placer haber formado parte de esta aventura castellonense. Seguro que volvere algun dia de eso no tengo duda.
Por ultimo agradecer a todo el mundo que a sacado un rato para acordarse de mi sois muy grandes, este foro es muy grande.

Nos vemos en otra. choca!
Hacer de cada km una historia distinta
09 Diciembre, 2015, 12:23:34 pm
Respuesta #273
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Aplausos: 1
Buenas, creo que va ser la primera crónica que escriba en este foro pero la ocasión lo merece jeje! Por el verano me planteé el reto de poder correr una maratón, tocaba planificarse bien y lo mejor posible ya que los sábados y domingos suelo andar bastante liado como muchos de vosotros sabéis con el arbitraje. Después de consultar con varios cayenas team, mi hermano Alonsito y yo nos plantamos con un plan de preparación para comenzarlo en Septiembre aunque previamente durante el verano ya habíamos aprovechado para realizar alguna que otra tirada larga. Después de pasar por varios "altibajos" por una pequeña torcedura de tobillo y sobrecarga plantar en el pie izquierdo que hizo incluso plantearme el correr la maratón me planté en la línea de salida.
La verdad que eran todo nervios por esta gran experiencia pero sabia que seguro disfrutaría de ella, la verdad que me ha servido de mucho el correr desde el km 9 aprox solo ya que vi que si seguía el grupo de Skivo, Runni, Gandolfi, Alonsito sufriría y mucho y no podría acabar. Mi objetivo cambio desde ese momento y lo que quería era terminar lo mejor posible. Los kilómetros iban pasando y yo me iba encontrando muy bien la verdad como novato y siguiendo consejos intente hidratarme todos los puntos ya fuera con comida y bebida o solo bebida.
Como bien me habían dicho la carrera comienza a partir del 30, y yo a partir de ese punto me encontraba genial hasta el km 36 aprox que notaba los cuádriceps súper cargados y mi ritmo era de 6,10 la cabeza me dio un vuelco y decidir hacer algo que no pasara jamás que fue apagar el tomtom. Por eso km me encontré a Blage que me dio una bocanada de aliento con "vamos luismi cojones que tu puedes". Hasta que en el km38 tuve que andar unos 300-400m me cruce con Runni, Skivo y les dije que me veía fatal...pero el público la verdad que ayudo mucho y oí "Alonso que no que queda nada, ya mismo tienes el Corte Inglés y llegas" eso me vino bien para continuar hasta la entrada del parque en el cual se encontraban todos los arcos de meta, y allí mi cuerpo dijo basta y aunque se que no se debe de hacer entre esos 200m andando, como bien refleja mi llegada a meta. (4h 07)
Pd. Muy contento con esta experiencia aunque se lo he dicho 1000 veces sin Alonsito no hubiera sido posible, siempre ha estado a mi lado solo el sabe lo mal que lo he pasado por ver que no llegaba a la maratón, todo eso lo exprese con ese abrazo y lloro que me pegue nada mas llegar a la meta. Gracias enano, eres único parte de esa medalla es tuya. Mención especial para Skivo que siempre me apoyó y aconsejó además de confiar en mi para acabar esta maratón, no cambies nunca tío grande. A runni y Gandolfi que siempre estuvieron de mi lado y se hacen notar que son grandes personas. Y al gran David Guetta de la fiesta como es Carlosrunner. A Blage por su apoyo cuando mas lo necesitaba en ese km que marco un punto de inflexión y la alegría que le dio al verme en meta. Y a todos aquellos que he conocido en este experiencia y que siempre aconsejasteis y arropasteis aquellos que debutábamos como Bounce, Vinnie mil gracias.
San silvestre Alcobendas 2013----49,36
San silvestre Azuqueca (6,6km)---31,02
MM Madrid2014----1h58min
Carrera San Fernando2014 --- 39,15
09 Diciembre, 2015, 17:55:16 pm
Respuesta #274
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Aplausos: 5
  • Despacio despacio...
    • franciscojavier.rodriguezlorenzo
    • @calducho73
Enhorabuena a todos, sois unos fenómenos. Ha sido un fin de semana fenomenal, aunque esta vez lo he vivido desde la barrera animando a todos los ffdr.

Mucho animo a los lesionados

Y repito ENHORABUENA!!!!!! menudas crónicas también

Salu2
Matando Moscas
09 Diciembre, 2015, 23:56:02 pm
Respuesta #275
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Enhorabuena a todos por vuestra maratón y por vuestras emotivas crónicas.
A los lesionados les deseo una pronta y total recuperación. CHACHI
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
10 Diciembre, 2015, 00:16:05 am
Respuesta #276
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Aplausos: 0
   Lo primero de todo, enhorabuena a todos los que habéis conseguido vuestros objetivos y desear una pronta recuperación a los lesionados; seguro que habrá más ocasiones para tomarse cumplida revancha.

   En mi caso, este año elegí Castellón por las buenas críticas que había oído de esta carrera y sobre todo por el buen trato que ofrecían al corredor popular.  La verdad es que se quedan cortas viendo la gran organización de la carrera y el cuidado de esos pequeños detalles que tanto valoramos y que a menudo se echan de menos en carreras mucho más “grandes”.    Muchos puntos para que los acompañantes pudieran seguir la carrera, buen acceso a los cajones de salida, avituallamientos en carrera generosos, animación en las calles, multitud de voluntarios,  avituallamiento en meta con pizza y Radler… etc, etc.  Sin duda, en mi opinión el mejor maratón que he corrido hasta la fecha.  Por poner algún pero, algún tramo demasiado estrecho sobre todo al inicio de la carrera .

   Salía con el objetivo de hacer sub 3.30 (otra vez) y en esta ocasión decidí acoplarme en el grupo del globo y dejarme llevar.  Todo iba según lo previsto, con el práctico marcando ritmos de 4.52 – 4.55 durante  los primeros kms.  Aunque el ritmo era unos segundos más rápido de lo previsto, la verdad es que iba bastante cómodo; sobre el km 13 nos alcanza Potro con el que comparto unos cuantos kms (aunque va con bastantes dudas, le veo muy fuerte).  Ya en la bajada hacia el Grao decido bajar un poco el ritmo , pasando la media en algo menos de 1.44.   Por el momento, estoy en objetivo con un colchón de 4 minutos…

   La vuelta del Grao se me hace eterna, una recta interminable que pica hacia arriba, los kms van pasando factura y cada vez me cuesta mantener los ritmos por debajo de 5.  El globo de 3.30 lo veo cada vez más lejos y me centro en administrar el colchón pero cada vez se hace más complicado. Del 33 al 40 callejeando por Castellón lo paso realmente mal y aunque voy a lo máximo que dan mis piernas, incluso adelantando a mucha gente, los ritmos no bajan de 5.15 – 5.20.  El sub 3.30 se complica y ya me centro en terminar como sea en el mejor tiempo posible.

   Al final llego exhausto en 3.33… Orgulloso por haber acabado otra maratón y haberlo dado todo aunque un pelín contrariado por no haber cumplido el objetivo.

   Otra vez será…
10 Diciembre, 2015, 13:20:42 pm
Respuesta #277
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
A veces uno tiene intuiciones, y, para bien o para mal, es bueno fiarse de ellas. Desde el día que escuché las palabras “maratón” y “Castellón” supe que algo muy bueno e ilusionante podía salir de ahí. Claro… mi reciente MMP en MAPOMA, dónde bajé holgadamente de las ansiadas 4 horas tal y como refleja mi firma, me hizo venirme arriba para adentrarme en objetivos ambiciosos. La anunciación de Runni al asalto del sub 4 fue el culmen, había una verdadera razón más para ir, lo que automáticamente pasó a llamarse la RUNNIMARATON. Así como guruceta, que también anunció por entonces sus intenciones de debutar allí. Sabía que allí tenía que estar, por h o por b, pero no podía perderme tan ilusionante reto.

Avatares en mi vida personal y profesional hicieron por momentos tambalearse el reto, máxime cuando pensaba que podría tener mi futuro lejos de aquí. Conseguí llegar a duras penas en condiciones aceptables a Berlín, el verano se hizo muy largo y desagradable para entrenar, a pesar de ser éste un major muy motivante. Aquél maratón tan frustrante en resultado para mi, tiró por tierra mis pensamientos sobre las posibilidades que tengo en esta prueba. Automáticamente hizo que pusiera los pies en el suelo, y me centrara en Castellón, con mucho tiempo para continuar la preparación que, ahora sí, debía ser irremediablemente mejor.

Una semana después de descansar física y mentalmente de Berlín, proseguí un plan del que me he quedado razonablemente satisfecho, salvo algunas tiradas largas, en las que no logré completamente unas sensaciones perfectas, aunque sí dignas. He comprobado que he perdido mucha capacidad de sufrimiento, o quizás que no tengo ganas de ello y, aunque no he competido prácticamente nada (utilizando carreras como parte del entreno), no sentí una confianza 100% de mis posibilidades. A esto me refiero porque, a pesar de seguir un plan sub 3:45, mi idea real era el sub 4, y aún así no sentía la chispa que sí sentí en MAPOMA unos meses atrás. Muchos de mis compis me veían para mayores objetivos, pero sabía que Castellón no iba a ser mi asalto a MMP, salvo que se alinearan los planetas.

Así pues, después de una última semana con dudas por unas sobrecargas en ambos gemelos, que me tuvieron en vilo hasta el mismo fin de semana, nos fuimos a Castellón con la mochila cargada de ilusiones, la mayor de ellas, que mi amigo Runni consiguiera su objetivo.

Un pre en condiciones, con una paellita bien avenida en el Grao, una tarde agradable por el centro de Castellón, y una cena de pizza con Bounce en el monumento al toro que adorna la calle donde está sita el coliseo taurino castellonense, pusieron buenos mimbres iniciales para un domingo de maratón muy esperado y deseado.

Me levanto animado, desayuno ligero como es habitual, temprano, y ya desde la foto inicial enfrente del hotel, quedan patentes las ganas que hay de correr por parte de los FFDR. También muchos nervios de los debutantes, alonsito y guruceta, se les nota a la legua, pero todos en mayor o menos medida andamos con ese puntito de tensión que siempre hace falta en cualquier competencia al que uno decida acudir o participar.

Esos momentos previos, haciendo fotos, meadas varias, planteamiento de objetivos, etc, son los habituales pero, no se si os pasará, a mi cada maratón que corro, me parecen esos instantes diferentes de una carrera a otra. Pronto acudimos a la zona de salida, perfectamente separada con los de los 10k, estando a unos 50 metros de la linea que inicia la distancia reina del fondo atlético.

¿Y qué objetivo me pongo después de tanta duda? Ni más ni menos que el que debería ser siempre: disfrutar. Iniciaré la carrera por sensaciones, tratando de permanecer en el grupo sub 4 y ante cualquier acontecimiento positivo o negativo que me suceda, disfrutar, pero jamás venirme abajo mentalmente como en Berlín. Por tanto, ya sea en 3:50 o en 4:30, el objetivo exclusivamente no será lo que marque el reloj.

Finalmente salimos en este grupo comandados por skivo, con Calducho como ayudante de lujo, y alonsito, guruceta, gandolfi, Runni y un servidor como fieles soldados. Bounce decide salir desde más atrás, más a su bola. Salimos bien, sin agobios, no es un maratón excesivamente masificado y se nota, no tenemos problemas en maniobrar ni en visualizarnos. Veo, tras el paso de los primeros 1000 metros, que andamos en el ritmo medio previsto, quizás algo rápidos para lo deseable, y de ello da cuenta alonsito, que expresa sus nervios implorando una mayor sosegación en el ritmo. Cierto es que la tendencia es de ligera cuesta abajo, por lo que tampoco le doy mucha importancia a la situación.

Nos vamos juntando ya poco después con gente del 10k, éstos los más lentos de la carrera, y se les ve un ambiente algo más festivo que el maratoniano, quizás porque la mayoría vamos concentrados en coger el ritmo crucero que nos espera durante muchos kms.

Primera sorpresa, no hemos hecho ni 3 km y primer avituallamiento, de mandarinas peladas. Empiezo a percibir que esta gente que organiza el maratón, se toma muy en serio el cuidado al corredor. Me alegro mucho de ello. Justo más adelante ya nos separamos, desde el km 3, nuestro recorrido ya solo será exclusivo de maratonianos.

Pasamos por el centro de Castellón hasta el 5, lugar donde está situada la meta, que la pasamos en sentido contrario, volviendo al punto donde estaba la salida, que también pasaremos en sentido contrario. Esos 5 primeros kms nos salen en 28:47, bastante razonables en ritmo.

Justo al pasar por el 6, me adelanto ligeramente con Calducho, y vemos como no nos sigue guruceta, aunque skivo se queda con el. Alonsito empieza a preocuparse algo por la situación, pero proseguimos el resto de corredores juntos hasta la llegada a un parque, donde Runni y gandolfi deciden cambiar el agua al canario.

En la vuelta a este parque cogemos aire porque ahora viene una ligera cuesta abajo durante algunos kms, donde aumentamos sin querer el ritmo. Después de cogernos Runni y gandolfi, nos atrapa skivo justo al paso por el 10 para decirnos que guruceta ha decidido hacer su propia carrera pero que está bien. Buenas noticias, aunque ya hemos perdido a un componente. El paso por aquí es de 57 minutos exactos, ya en ligera progresión.

Nos estamos dando cuenta que los avituallamientos no son solo abundantes, sino que no molestan al correr, y esto no es ni mas ni menos porque el suelo está limpio de residuos, que sea como sea, se agradecen enormemente. Ya en este punto sigo con 4-5 metros por delante con Calducho, con el resto de la expedición detrás. Es curioso porque vamos realmente al mismo ritmo, pero parece que así vamos cómodos. En mi caso, como dije, me estaba dejando llevar, y ese ritmo estaba siendo el mismo que el de los compañeros, por lo que todo bien. En estas largas rectas que conducen los siguiente kms, en el que pasas por un sentido y luego en otro, vemos en una de éstas, en su vuelta, que guruceta anda bastante cerca, cosa que nos da mucha alegría, que se suma a la dicha de ver a Bounce tampoco demasiado lejos, aunque nos dice en la lejanía que va bastante peor de lo esperado. En este rato, hemos vuelto a ritmos más sosegados, pero siempre, según Garmin, por debajo de 5:40.

Pasando ya el 15 en 1:25, tomando el gel, veo que hemos aumentado algo el ritmo y mínimamente algo más de distancia con el resto del grupo Calducho y yo. No sé si será el preludio de irnos para delante, pero ciertamente estamos a ritmos más altos de los previstos en estas alturas de carrera. El 16 marca el inicio del largo camino hacia el Grao, con 4 km en una larga y desolada avenida de ir y otros tantos de volver. Comento a Calducho que, por primera vez en todos mis maratones, no me estoy pasando con la hidratación, ni estoy sintiendo un calor enorme a pesar de que ya da el sol y hay bastante humedad, lo que indica buenas sensaciones para mi.

Al poco de empezar, oigo como skivo anda mandando mensajes de voz en el whatsapp, por lo que me doy cuenta que no nos hemos marchado demasiado lejos, seguimos en las mismas de estar algunos metros por delante.

Esos kms pasan largos, pero firmes, con el ritmo muy constante, no variando entre 5:30-5:35, aunque el Grao da algo de tregua, con algunas personas animando, sumado a algunos de los grupos de bazucada que hay repartidos a lo largo del recorrido. Al poco de girar para dar la vuelta, ya nos juntamos todos los componentes y juntos pasamos la media maratón, situada en la salida del Grao, en 1:59:18, ritmo perfecto. En este punto le digo a alonsito que no marque los tiempos por el reloj, sino por los que marque la organización, tal y como estoy haciendo yo, y que son los que realmente van a contar.

En este punto es donde siempre suelo analizarme en como voy, y sin ir regular, tampoco me veo súper. Quizás será la humedad ya reinante, junto con ya más calor, aunque la buena noticia es que apenas he gastado únicamente la botella de medio litro con la que he salido.

Vemos ya cerca al globo sub 4, donde lentamente le hemos ido recortando ventaja, lo que indica que, de atraparle, ya iremos sobre seguro en el objetivo propuesto, puesto que hemos salido con 1:10 de desventaja con el tiempo oficial. Runni se da cuenta del detalle y comenta que, una vez los tengamos, se va a meter de ahí y no saldrá hasta el final. Antes de eso, veo como gandolfi empieza a sufrir y skivo se queda con el unos metros más atrás.

Ya casi encima de los del globo, Calducho se adelanta y alonsito y runni acuden tras el pero yo empiezo mi primera crisis de carrera. Por algún motivo, empiezo a ver nubarrones en mi carrera y no me gusta. Empiezo a desear el 25 para el próximo gel, pero aún quedará un poco para eso. Algo más tarde veo que los 3 compañeros que van por delante sobrepasan al globo, aunque yo solo he conseguido llegar a situarme en el grupo y esperar acontecimientos.

Justo algo después llega Bounce al fin, diciéndome que no anda fino y que parece que se decidirá en quedarse también en el grupo. Sin embargo, le veo bien, sobretodo cuando me confiesa que le apetece un cigarro. Ahí creo que se recuperará, pero prefiero ver como suceden las cosas.

Pasamos el 25 en 2:21 y al fin tomo el gel, despacio como me gusta a mi y como es lo deseable y, sorprendentemente, vuelvo a encontrarme con buenas sensaciones. Me adelanto a la posición de alonsito, Runni y Bounce que ya están en 3-4 metros por delante del globo, y viendo cerca a Calducho. Comento que he pasado ese mal momento a los compis y observo que en este punto es cuando suelo ponerme la música, que hace que me motive, por lo que empiezo a activar mi altavoz y nos adelantamos algo más. Veo en el otro lado que pasa gandolfi algo retrasado pero sin perder demasiado, que skivo se está adelantando para alcanzar nuevamente nuestra posición, y que Bounce parece que tira para adelante. Pienso que es mejor seguir en esa posición, puesto que he pasado un mal momento, y dejo que poco a poco se aleje.

Son kms divertidos, quizás donde más disfruto, y me dejo llevar por mi música. Eso me permite volver a coger algunos metros a los 3 compañeros de detrás, hoy estoy bastante “rebelde” pero no me importa, me estoy acordando de por qué estoy ahí, y de lo mucho que les gustaría a otros estar, por lo que me siento afortunado de estar corriendo este maratón. Tal es así, que en las canciones más cañeras aparece David Guetta y viene a mi cabeza la imagen de cheve, el no está aquí, pero está su esencia, y se lo hago saber a mis compis, que me ven hacer gesticulaciones más propias de estar en Fabrik que corriendo un maratón.

Es verdad que estoy disfrutando, pero sin darnos cuenta el ritmo está decayendo ligeramente sin saber muy bien por qué. Así pasamos el 28, 29 y ya el 30 más lentos de lo esperado, el 30 pasándolo en 2:50:12, justitos para hacer un 3:59 y pico al ritmo de maratón. Paso disfrutando delante de nuestros compañeros que están allí viéndonos, Cydney, skiblage, Backs, Ana, Carlos y Sheila, justo algo más atrás está skivo, Runni y alonsito, y gandolfi se ha quedado atrás definitivamente. Calducho y Bounce ya se pierden en la delantera. Se unen a carrera apoyando en las liebres Cydney y skiblage, pero siempre teniéndolos detrás, y es que yo prosigo todavía delante, disfrutando del ambiente y de mi música, que hacen que incluso me permitan hacer graciosos bailecitos que llaman la atención de algún corredor que otro.

Aunque las cosas en maratón, como sabéis, cambian de un metro a otro y, por alguna razón, el hecho de que me alcance todo el grupo sub 4 que queda, aunque realmente estaban muy cerca de mí, hace que sienta un golpe interno en el ritmo. En realidad, seguimos por encima de 5:40, y así no se llegaba al objetivo, por lo que los compañeros habían decidido poner otra marcha más, pero yo noto que no tengo ese pequeño cambio, y empiezo a descolgarme ligeramente. Cydney se percata de ello pero le digo que voy bien y que no me espere, que sigan delante que yo tomaré mi ritmo.

Comienza realmente el maratón ahora, llegando al 32, las fuerzas parece que quieren volver a marcharse, pero intento resistirme, no permito que se marchen más allá de los 8-10 metros mis compañeros, esperando, nuevamente, que tenga un nuevo momento de lucidez.

Pasamos el 33 y por delante hay alguien que llevan en ambulancia, da algo de mal rollo por ese plástico de oro, y creo, definitivamente que me echaré a andar. Así, después de un giro, decido echar los dos pies a tierra para coger algo de aire. Observo como se alejan al fondo de la avenida mis compañeros y como poco más tarde me pasa también el globo de 4 horas. Es un punto importante porque me acuerdo de lo que me pasó en Berlín y en lo que siempre dice Aurelio, sea lo que sea, hay que disfrutar. Me doy cuenta que yo he venido a eso, pero tampoco a tocarme los huevos con cualquier problema que vaya viniendo, por lo que me digo a mi mismo que tengo que correr y llegar a meta disfrutando, tal y como he venido haciendo algunos kms antes.

Vuelvo a correr después de estas reflexiones que me hacen perder aproximadamente un minuto en esto de correr, y cojo un ritmo crucero por debajo de 6:00. Curiosamente, este hecho me empieza a motivar, puesto que en petadas anteriores, mis ritmos decaen estrepitosamente, aunque veo que no es el caso, pero también es verdad es que no estoy mal tampoco.

En el 34 está Backs, me anima bastante a seguir, y, sumado a que me toca gel, cosa que vuelvo a desear con ganas, hace que mi cabeza empiece a carburar de nuevo, aunque eso no se traduce de momento en ritmo, saliendo algo lentos pero muy regulares los siguientes. El 35 lo paso en 3:20, tengo el sub 4 perdido pero en ese momento no lo pienso demasiado, solo veo que voy tomando el gel poco a poco y voy recobrando energía.

Ya en la zona más multitudinaria de espectadores, me sale un tema bueno de música y me digo que ya es hora de hacer algo por mi, por mi orgullo y porque al maratón hay que mirarle a la cara y decirle: no te tengo miedo. Decido ir a por todas y hasta donde me llegue la fuerza. Así, empiezo a ir de nuevo algo por debajo de 5:30 en el ritmo, me veo fuerte, como una locomotora, y empiezo a ver cada vez más cerca de nuevo al globo de sub 4. Quizás he tardado en reaccionar pero me da igual, pase lo que pase, quiero derrotar al maratón otra vez.

Con mucha fe, logro dar caza al globo, con el chaval que carga el cartel sub 4 muy animoso con los que se quedan y con los que llegamos… bueno en este caso solo llego yo. Rápidamente les paso y prosigo y me doy cuenta por mi reloj que esta gente va muy justa para sub 4, ya lo voy yo que he salido 1:10 por detrás del tiempo oficial, me imagino que ellos más. Es dónde veo que quizás, la referencia del globo no es demasiado o nada buena. Antes de llegar al 40, vuelvo a pasar a la altura de Backs, que ha observado mi progreso y me anima a seguir así.

Poco después, inexplicablemente adelanto a guruceta, que en algún momento me ha adelantado sin yo enterarme. Mínimanente le animo, pero me alegra mucho verle que está ahí. En algún momento, se me revienta una ampolla del pie, y noto dolor a cada pisada, lo que hace que le sume algo más de dramatismo al asunto.

Paso el 40 en 3:49 largos, voy muy raspado para el sub 4, prácticamente imposible salvo si voy a 5:25 lo que me queda, pero aún siendo una empresa difícil, no me rindo, moriré con las botas puestas.

Ya en la pequeña vuelta que se da a las calles aledañas al Parque Ribalta, empieza la larga vuelta exterior al recinto, para enfilar la recta de meta, algo más adelante paso el 41, al mismo ritmo que el anterior, pero ya, definitivamente, empiezo a notar que voy vacío. Pasamos la línea de meta del 10k y veo que no podré mantener ese ritmo, definitivamente vuelvo a echarme a andar a falta de 800 metros de la línea de meta, con la sonrisa de haber hecho lo que me ha mandado el corazon, me adelantan los del globo nuevamente, me anima otra vez el chico de barba pero no puedo hacer ya mucho más, aunque a los 30 segundos me echo nuevamente a correr, no puedo dejar que se levante de la lona el maratón, mi entrada a meta debe ser digna, como la carrera que he hecho, y así, a ritmo disfrutón, continúo hasta la recta de meta, que cruzo en solitario en 4:01:57, con una gran satisfacción interna, por no haberme dejado volver a derrotar por la distancia.

Al poco veo a mis compis y con gran satisfacción, me cuentan que Bounce ha hecho MMP, que alonsito ha entrado poco antes, y que el gran Runni ha conseguido el ansiado sub 4. Una grandísima alegría. Poco después nos enteramos de que gandolfi ha abandonado en el 32, y que guruceta ha entrado muy bien en meta.

Me voy a una silla y me quedo a descansar un poco, aunque skivo hace que me levante para volver al hotel a cambiarnos. Me levanto pero veo que no me he quitado el chip, Vuelvo a sentarme, pero no quiero levantarme, más bien tumbarme. Me tumbo un poco, intento levantar las piernas pero no estoy cómodo y vuelvo a sentarme. En este rato, bastantes voluntarios ya se interesan por mi estado, y uno de ellos me quita los cordones y el chip. Un lujazo. Me traen una nueva botella de agua, me levanto pero empiezan a temblarme las piernas y vuelvo a tumbarme, esta vez con algo de sueño, y decido ladearme y cerrar los ojos. Esto asusta a los voluntarios y, al preguntarme si quiero la presencia del SAMUR, les digo que vale. Rápidamente me llevan en camilla al hospital de campaña, donde me tumban en una camilla bastante mullida y me tapan con una manta. Estoy en la gloria, le digo al enfermero que si me trae una cerveza ya de lujo sería el asunto pero no caerá esa breva. Me toman la tensión y todo normal. Los siguientes 20 minutos los pasaré tumbados tranquilamente haciendo alguna llamada y a comentar mi situación.

Ya luego salgo bien por mi propio pie y acudo al post, donde ya algunos compañeros están dando buena cuenta de unas buenas birras. Al tener yo algo de frío y con ganas de quitarme las zapatillas, me voy al hotel y me ducho. Al quitarme todo se revela un charquito de sangre en el pie, en realidad nada importante parece ser.

El resto del día os lo podéis imaginar, una pura delicia compartir esa tarde y parte de la noche con todos los compis, con un Runni exultante con ganas de celebrar y con gandolfi algo triste por su retirada (mucho ánimo crack!!!). Los momentos que merecen de verdad la pena, el compartir tanto y de tan buena gente.

Tranquilamente, nos volvimos al día siguiente, saboreando cada momento en el camino de vuelta a casa, lo que nos ha dado este maratón. En mi caso, la conclusión que saco, es que a veces nos obsesionamos con las marcas y nos olvidamos de disfrutar cada momento que nos regala esta distancia mítica. En este maratón los protagonistas eran otros, ni siquiera conseguí los objetivos de tiempos marcados, pero si que conseguí reconciliarme conmigo mismo, con la distancia… Y aunque ha sido una victoria mínima, para mi tiene un grandísimo valor, por el lugar y por la gente, y porque a veces no nos damos cuenta que los triunfos de los populares, las de las pequeñas historias no se miden con números, sino con superaciones personales.

¡MARATÓN, TE GANÉ! Y no sé si en MAPOMA o Vitoria, pero nos volveremos a ver, te lo aseguro.
PD: Muchisímas gracias a todos por el seguimiento y los ánimos, sois muy grandes de verdad, nos hemos sentido arropados en todo momento y eso es de un grandísimo valor. Se os quiere, amigos!

Enhorabuena a todos los del grupo sub 4, porque ha sido una delicia compartir tantos kms, sobre todo a Runni, alonsito y Bounce, que han vuelto de Castellón con unas marcas muy meritorias. De skivo poco queda más de decir sobre él, se describe solo con su infinta generosidad, es un lujo correr a su lado.

Enhorabuena a todos los demás, habéis hecho que sea un fin de semana muy especial para todos. Un gran placer al fin de poner cara al pataliebre de vigaro, genio y figura dentro y fuera del asfalto. Unos vuelven y otros nos vamos a México jajaja

Mención aparte la organización, un 10 le doy de nota, creo que he estado en pocas carreras donde el corredor sea el absoluto protagonista  desde el momento que pisas la ciudad, hasta que te marchas de ella y ves que puedes coger tus fotos sin ningún problema ni pago adicional. El trato que me han ofrecido sobre todo cuando llegué a meta roza, para mi, lo inmejorable. Si alguno de ellos lee esta crónica que sepa que así se hacen las cosas. Han hecho que la fea Castellón sea un destino muy apetecible para una futura maratón. Desde luego que otro año seguro que repito.

Ya llega 2016 y con el, nuevas ilusiones… Ya veremos dónde nos lleva el viento de la vida, pero desde luego que nos durara por mucho tiempo el sabor de boca que nos deja la capital de la Plana.
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
10 Diciembre, 2015, 17:01:45 pm
Respuesta #278
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Muchas gracias por lo que me toca..... ha sido la polla con cebolla......

Y TE VENCI MARATON.... JODER, QUE SI TE HE VENCIDO ESTA VEZ...... me tenias tocao en el primer asalto, medio grogui en el segundo y casi KO en el 33 pero oli sangre, me levante de la lona y te tumbe...... ufffff.... me ha sabido a gloria....... de ver desde el principio que no iba bien hasta sacarle tanto jugo..... me sentia Bestial.....

Con eso me quedo.... Enhorabuena Pablo!! Merecida MMP!! Ahora, a dar un poco de descanso al cuerpo!!

pues no pudo ser en el 18 la rodilla casco y una lastima por que iba a 5:22. Ahora con el bajonazo mañana ya veremos

Bioko... ¿se ha pasado ya el bajonazo? Castellón solo fue una carrera de 100.000. A recuperar rodilla y cabeza alta!!

Nadie dijo que fuese a ser fácil, y, desde mi punto de vista, no lo ha sido. Si ya debe ser difícil ser liebre de una sola persona, tratar de serlo de cuatro, ni os cuento el berengenal. Las circunstancias que nos ha rodeado, tanto en grupo como individualmente, han marcado el desarrollo de este aparentemente inocente maratón.

Es imposible destacar nada de tu cronicón Pedro... Sabes ya de la admiración que muchos te tenemos... Ayudar a un grupo a alcanzar su meta tiene que ser bestial, y tú, en buena medida, lo has hecho. Y encima nos lo has contado de tal forma que acabamos de ver el vídeo de vuestra carrera mejor que con una GoPro. Enhorabuena por tu labor y por tu afinidad con el teclado. Tío grande!

En el km 32 Runni no me aguanta mas y estalla, me empuja y me dice " QUE TE VAYAS IVAN " y decido que aquí empezaba mi segunda parte de la carrera!

Grandioso Iván!! Muy buena crónica de tu espectacular debut en maratón!! Has entrenado de 10 y en carrera has sacado un 10!! Enhorabuena cayena!!

Ya escribiré mi crónica cuando llegue a Madrid, deciros que estoy muy  feliz, por haber conseguido bajar de 4 horas y un placer compartir nervios,carrera y cervecitas con esta estupenda expedición que hemos ido a Castellón

Venga, súper campeón!! Que ya has vuelto!! No te vuelvas a Vagueemos, que no hay plazas... ENHORABUENA!!

Como mola leeros habiendo sido parte de la historia, como ya sabeis esta vez no pude terminar el maraton por lesion, por suerte parece que no es nada grave y enseguida podre volver a pensar en quitarme la espina. Esta vez no hare ninguna cronica prefiero guardarmela para mi.

El domingo todos sufrimos contigo, pero ya estamos preparados para verte triunfar en la próxima, y en la siguiente. Somos una familia, en lo bueno y en lo malo. Aunque nos encanta que las cosas salgan bien, no nos vamos a marchar cuando salen mal. El dolor es pasajero, no lo olvides. En nada, estamos corriendo juntos, y lo sabes!! Tenemos muchos planes para 2016 y los vamos a cumplir.

...pero el público la verdad que ayudo mucho y oí "Alonso que no que queda nada, ya mismo tienes el Corte Inglés y llegas" eso me vino bien para continuar hasta la entrada del parque en el cual se encontraban todos los arcos de meta, y allí mi cuerpo dijo basta y aunque se que no se debe de hacer entre esos 200m andando, como bien refleja mi llegada a meta. (4h 07)

Luismi, crack, eres maratoniano!!! Lo has pasado mal en la preparación, pero lo has conseguido, entras en el grupo de mis héroes!! Es para estar feliz, así que a partir de ahora te toca expulsar a menos gente en tus partidos, jejeje. Enhorabuena!!

   Al final llego exhausto en 3.33… Orgulloso por haber acabado otra maratón y haberlo dado todo aunque un pelín contrariado por no haber cumplido el objetivo.

Enhorabuena!! A ver si por tres minutos de nada te vas a contrariar...

Rápidamente me llevan en camilla al hospital de campaña, donde me tumban en una camilla bastante mullida y me tapan con una manta. Estoy en la gloria, le digo al enfermero que si me trae una cerveza ya de lujo sería el asunto pero no caerá esa breva.

Si andabas pidiendo cervezas, es que ya estabas en tu salsa... Gran carrera para despedirte por un tiempo de nosotros. Se te echará de menos, bribón!! Menudo tochaco te ha salido otra vez, pero mola leerlo con tiempo. Una más en la mochila, champion!!
CRIO
10 Diciembre, 2015, 17:16:36 pm
Respuesta #279
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25


pues no pudo ser en el 18 la rodilla casco y una lastima por que iba a 5:22. Ahora con el bajonazo mañana ya veremos

Bioko... ¿se ha pasado ya el bajonazo? Castellón solo fue una carrera de 100.000. A recuperar rodilla y cabeza alta!!



Gracias por los animos. Si, o por lo menos en parte, hoy vuelvo del fisio y pensando ya en intentarlo en Sevilla.
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados