adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 538
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Un novato...  (Leído 13494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Marzo, 2011, 00:13:03 am
  • Visitante
Bueno, no se si va aqui realmente esto, pero lo pongo y si eso lo muevo o lo borro si esta mal ^^

Ante todo presentarme, soy Kuery, y empece a correr hace menos de dos semanas, empece a correr porque tengo un sobrepeso y me gustaria perder unos kilos, aparte de correr hago algo de dieta y bebo "bastante" agua (unos 3 litros diarios).

Soy una persona de constitucion bastante fuerte, soy grandote, mido 1'88 m y peso 117.2 kilos.

Como no estaba de hacer mucho deporte, pues tengo poco aguante, y aqui van mis dudas.

Hago un recorrido de 3 km todos los dias, a realizar a las 23:30 y procuro estar en casa a las 00:00.

El recorrido no soy capaz de hacerlo de una sentada, asi que lo combino con caminar para descansar un poco y tomar aliento para retomar.

Actualmente aguanto bien a correr el kilometro y medio o los dos primeros kilometros sin parar, y hoy me he comprado unas zapatillas aptas para el running.

Mi problema es que estos dias baje el ritmo para no fatigarme tanto, de hecho va como la seda porque no me fatigo, pero ahora me duelen las piernas, poco al principio, luego el "machacon" es intenso y no me permite seguir corriendo y tengo que bajar.

Al llegar a casa me tomo un vaso de agua con tres cucharadas de azucar y bebo un cuarto de litro de agua aparte.

Ahora vienen las preguntas en las cuales busco respuesta.
¿Como puedo aliviar el dolor muscular? puesto que llevo tres dias con el al salir al correr, me duele en la parte inferior del gemelo de la pierna derecha y en la espinilla de la izquierda. ¿sirve el reflex para esto?

¿Tengo un buen ritmo para empezar?

Estaria muy agradecido si me contestarais, y bueno, un saludo del novato.

Gracias de antemano y un abrazo ^^
04 Marzo, 2011, 02:10:41 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Hola Kuery, ante todo bienvenido, te aconsejarán muy bien por aquí.

En cuanto a tus cuestiones: es lo más normal y lógico del mundo que tengas dolores musculares. Tu cuerpo tiene que adaptarse al ejercicio, pasar agujetas es lo mínimo. Además, con tu peso, hazte a la idea que te vendrá algún dolor articular.

Olvídate del "reflex", cucharadas de azúcar y otros milagros. Siempre es importante, pero más aún cuando el cuerpo debe asumir nuevas rutinas, la progresión en los cambios, es decir, el descanso es imprescindible. No puedes pasar de no hacer nada a correr todos los días.

Mi consejo es que te armes de paciencia y no cometas el error de querer adelgazar 25 kg o correr 1 hora seguida en un mes. Ve poco a poco aumentando el tiempo de tus rodajes y no te preocupes en absoluto del ritmo. De momento solo te interesa tratar de aumentar el tiempo corriendo y verás que cada vez te va resultando más fácil correr.

No sé si esto será correcto del todo, pero yo te aconsejaría que no corrieses dos días seguidos. Deja que tus articulaciones y músculos descansen.

Super-importante: Cómprate unas zapatillas que amortigüen al máximo. Comprueba qué tipo de pisada tienes (supinador, neutro o pronador) y elige las más adecuadas.

Un saludo y de nuevo bienvenido.
04 Marzo, 2011, 08:58:53 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro, y darte la enhorabuena por iniciarte en este mundo del running.

Igual que tu, muchos de nosotros empezamos en este mundo para perder algo de peso y para estar un poco en forma.., pero ya verás como si eres constante y regular, no solo perderás peso, sino que te empezaras a notar mejor y te engancharás a este deporte.

Si eres regular, ya verás como poco a poco irás aumentando la distancia de carrera y sobre todo no te preocupes el tener que parar ahora que estás iniciandote..

En cuanto a tus dudas, ya te ha contestado el compañero RubenDN, y estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta de que todos hemos pasado por esas etapas que indicas..., empezar a aguntar cada vez más tiempo y distancia, dolores musculares. Solo indicarte que es esencial el hacer ESTIRAMIENTOS, tanto antes como despues del entrenamiento (pues es un fallo en el que caen muchos corredores..., y eso no solo es malo para el entrenamiento, sino que te puede producir lesiones.

Como bien te indica Ruben, pillate unas buenas zapas.., indicas que te has cogido unas de running.., pero por tu peso deben de ser con una buena amortiguación..., ahhh, y no te olvides de unos buenos calcetines para evitar rozaduras, ampollas ....

Por cierto, bienvenido y ya nos contarás  tus progresos
josiko
04 Marzo, 2011, 10:49:38 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
bienvenido Kuerki
Ya te han comentado los compas, lo principal es paciencia, acostumbrar al cuerpo a correr lleva su tiempo. Empieza andando para calentar y luego corre, cuando te notes muy fatigado para de correr y vuelve a andar para recuperar y poder volver a correr, ya veras que en no demasiado tiempo los tiempo de andar se van recudiendo y los de correr se van haciendo mas cómodos y rapidos. Yo te diría que no corrieras todos los días, durante un tiempo alterna el correr con alguna otra actividad o simplemente andar rápido para ir adaptando tu cuerpo a la rutina del deporte, que no es moco de pavo y ya tendrás tiempo de correr todos los días.
A paso tu tema a presentaciones que es su sito.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
04 Marzo, 2011, 10:54:08 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Hola Kuery bienvenido al foro,
en primer lugar darte la enhorabuena por ponerte a correr y sobre todo a esas horas.
Totalmente de acuerdo con lo ke dicen los compis del foro, insisto en lo de las zapatillas con mucha amortiguación, ve a una tienda especializada.
Mi consejo es ke sigas andando-corriendo-andando-corriendo, pero sobre todo ve despacio, planteatelo a largo plazo y sobre todo se constante y llegarán los resultados.
un saludo.
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
04 Marzo, 2011, 12:58:24 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Bueno muchisimas gracias a todos por la agradable bienvenida que me habeis dado.

Los consejos me han gustado, referente a las zapatillas, ayer probe las nuevas y me quede muy a gusto, no pesan nada y amortiguan bastante bien, note una pisada ligera, ademas tiene una suela como acolchadita.

Ahora mismo no llego a fatigarme al nivel al que corro, el problema es el dolor muscular, ayer me eche reflex para aliviar un poco y hoy parece que no me duele, a ver cuando salga a correr el domingo que tal.

No entreno todos los dias, simplemente de domingo a viernes, el sabado tambien juego airsoft (un juego de simulacion militar parecido al paintball) y tambien haces bastante ejercicio ya que correteamos por el monte.

Estoy muy contento con lo que me habeis dicho :) pero tengo una duda.

¿Es posible que este ganando masa muscular? puesto que pese a la dieta y las sesiones de running he adelgazado dos kilos pero he recuperado medio y no lo entiendo muy bien aun.

Un saludo :)
04 Marzo, 2011, 13:13:09 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Hola de nuevo Kuery. Ya te han añadido algún consejillo más, ya te dije que te iban a ayudar mucho por aquí.

Sí que es posible que ganes algo de masa muscular. No mucha porque tus entrenamientos son suaves y encaminados a mejorar aeróbicamente. En trabajos anaeróbicos (de fuerza) sí que se gana más músculo.

No te obsesiones con el peso, no vas a adelgazar más rápido por pesarte más veces. Lo que si es importante es que tienes que tener en cuenta que puede haber variaciones importantes de pesarse a una hora o a otra, antes o despues de entrenar, con ropa o desnudo... Procura hacerlo siempre a la misma hora entre tus rutinas habituales (es decir, si te pesas despues de entrenar, hazlo siempre así).

Sino hacías ejercicio, tus piernas necesitan TONIFICARSE primero para soportar la carga de ejercicio, por eso son tus piernas y no la fatiga, lo que te limita primero. Alterna el running con algún deporte (el airsoft está bien) como bien te dice el "apañero" Amadablam. Ylo de los estiramientos también como dice Josiko.

Bueno, pues nada, que mucha paciencia y verás como los resultados van llegando poco a poco.

Un saludo.
04 Marzo, 2011, 13:27:24 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 901
  • Aplausos: 12
  • Como no sabían que era imposible, lo hicieron
hola kuery. bienvenido, la verdad que poco mas se puede decir de lo que ya te han dicho, espero que consigas tus objetivos y que disfrutes de esto
Correr, correr y volver a correr y correr y correr....
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados