adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Precios de las carreras  (Leído 9252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Mayo, 2013, 07:25:02 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Al hilo del post sobre la media maraton de campaspero que cuestan8€. Veo que la empresa o club que organiza muchas más carreras por valladolid durante el año, cobran precios que da risa, pero causa admiración.

Por ejemplo una  carrera de 8,5kms en Villanubla 3€...

En fin, algo ya muy hablado por activa y por pasiva... Y supongo que como dicen muchos son encima en esas carreras pequeñas, de "pueblo" donde encima te tratan mejor a precios bajos.

Me he puesto un marcador en el,chrome del ordenador con la web del organizador para tratar de compaginar carreras por valladolid con visitas a la familia.

Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
30 Mayo, 2013, 08:58:31 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Al hilo del post sobre la media maraton de campaspero que cuestan8€. Veo que la empresa o club que organiza muchas más carreras por valladolid durante el año, cobran precios que da risa, pero causa admiración.

Por ejemplo una  carrera de 8,5kms en Villanubla 3€...

En fin, algo ya muy hablado por activa y por pasiva... Y supongo que como dicen muchos son encima en esas carreras pequeñas, de "pueblo" donde encima te tratan mejor a precios bajos.

Me he puesto un marcador en el,chrome del ordenador con la web del organizador para tratar de compaginar carreras por valladolid con visitas a la familia.

Un saludo,
Nacho

Publica Nacho publica
La felicidad es placer de los sabios.
30 Mayo, 2013, 09:21:06 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Al hilo del post sobre la media maraton de campaspero que cuestan8€. Veo que la empresa o club que organiza muchas más carreras por valladolid durante el año, cobran precios que da risa, pero causa admiración.

Por ejemplo una  carrera de 8,5kms en Villanubla 3€...

En fin, algo ya muy hablado por activa y por pasiva... Y supongo que como dicen muchos son encima en esas carreras pequeñas, de "pueblo" donde encima te tratan mejor a precios bajos.

Me he puesto un marcador en el,chrome del ordenador con la web del organizador para tratar de compaginar carreras por valladolid con visitas a la familia.

Un saludo,
Nacho

Pues estaré atento Nacho, y coincideremos en alguna. Yo por familia también tengo que compaginar mi circuito de carreras en Madrid con el de Castilla-León, en concreto, Valladolid y Zamora...  (más algún viaje nacional o internacional en los que me lían determinados sujetos morenos, de larga figura, uno con pelito largo y el otro ligeramente canoso y ambos con ritmos endiablados...  :))) :))) )

En cuanto al coste, mi opinión es que aquí en Madrid, algunas carreras se exceden, para lograr no siempre una exquisita organización. (a parte de algunas carreras de mi tierra, mucho más baratas, baste como ejemplo, sin ser de mi tierra, las dos colinas de Granada, excelente organización pagando un euro por la inscripción y 3 (voluntarios) por la camiseta conmemorativa de la carrera).

A mi me gusta la regla que me comentó un organizador de 0,75€ por km de carrera (no sé en base a que tendría hechos los cálculos), que te lleva a 7-8€ un 10K, unos 15 una Media Maratón, y unos 30 la Maratón, que me parecen precios razonables.
A partir de ahí, me empiezan a parecer caras, aunque a veces las pague, porque tengo más vicio que Mauricio.
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
30 Mayo, 2013, 09:34:25 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Y no por dejarme fuera, pero vaya precios la media esa que hay por Gredos...
Se pasan tres pueblos...

Por el trato que dicen que dan, por el recorrido que dicen que es la leche de guapo, etc... Y ese precio? Ya podían aprender mucho o muchísimo muchas carreras de Madrid.

No es peloteo, sino reconocer el cariño que le ponen los admins. Y que el precio antes y después del cambio de precio es súper ajustado.

Por eso, cada vez me gustan menos la carreras sin fin solidario, salvo contadas excepciones.

En fin, reflexiones mías puestas en digital jeje.




Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
30 Mayo, 2013, 10:03:50 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Esto da para un super debate en el que nunca llegaríamos a ningún "acuerdo". Sobre todo porque hay muchas cosas a tener en cuenta, como los costes de organizar en una carrera en unas ciudades en otras, el número de patrocinadores que tenga la carrera, el dinero que aporten esos patrocinadores (si es que aportan algo), el morro o afán de lucro que tengan los organizadores, etc, etc...

De todas formas, como siempre insisto, lo importante es la relación calidad-precio. A mí no me importa pagar un precio elevado si la carrera está bien organizada y el trato al corredor es correcto. Y si hay fin solidario, mejor.



When you learn to lose, you know what it takes to win...
30 Mayo, 2013, 12:44:26 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Los hay de todos tipos y colores, a día de hoy intento hacer carreras que me gusten por tema de paisajes, animación, etc, unas me salen más caras y otras baratas, como dice Backs si el precio va en consonancia con el trato y la organización, pues bien.
De todods modos yo soy de los que opina que el que organiza que ponga el precio que quiera o pueda, si lo hace por ganar guita pues bueno, al final somos nosotros los que decidimos si inscribirnos o no, nadie nos obliga.
Salu2
30 Mayo, 2013, 13:18:19 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
El tema se las trae por la variedad de matices que se pueden introducir. Como decía "BAckstage", no es lo mismo cortar el tráfico y regularlo en una localidad de 10.000 habitantes que en Madrid o Barcelona. He estado en carreras, muy baratitas, que funcionaban con un seguro generalista del Ayto. y no individual para cada corredor: que no nos pase nada. Por eso no es una ciencia exacta lo de x por km. A veces cuentas con patrocinadores potentes, en muchas ocasiones no. En ocasiones las  organiza un club en el que todos aportan, cada vez más se deja a empresas especializadas en ello que, lógicamente, no van a ir a perder. Si hay premios en metálico o no...

Luego está la oferta y la demanda. Desde un punto de vista mercantil no puede considerarse cara la San Silvestre, por ejemplo, si se agotan tan rápido los dorsales. En ocasiones nos quejamos del precio de las carreras y es lo menos costoso del "pack": gasoil, cervezas, comida, incluso hotel si es un desplazamiento lejano. No entiendo al que corre sin dorsal porque 15 euros son "un robo" o "como están los tiempos" y resulta que se ha gastado 20 de gasoil, 20 en el menú, 12 en cervezas y aperitivos. Y si va con la familia...

Pero si el precio nos parece excesivo, no se va y ya está. Y si nos gusta mucho, pues nos bajamos el track y la hacemos por nuestra cuenta. Correr es casi gratis y totalmente si ya se tiene el material adecuado; lo que es difícil que sea gratis es una carrera organizada. Si nos ponemos como meta correr 30 al año, 40 o todos los fines de semana (incluso doblete en alguno) al final te replanteas más lo de los precios. Empiezan a parecerte más elevados porque el presupuesto que hay que destinar es mayor.

Y si ya empezamos a hablar de Londres, Boston, NY, Berlín, etc. pues lo de caro ya se queda corto. Dorsales de 110, 225 euros... y como bolsa de corredor, eso: una bolsa.
30 Mayo, 2013, 13:33:17 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Este hilo es recurrente, y surge todos los años. Al final, las carreras "gratuitas" no lo son nunca: ¿quién paga el corte de tráfico, el soporte de seguridad y médico de la carrera, los gastos que se generan en cualquier carrera? Y no puedo por menos que coincidir con CJ y con Backs: las carreras, per se, no son ni caras ni baratas; cuestión distinta es si el desembolso (mayor o menor) que realizo para inscribirme en una carrera se corresponde con la calidad y cantidad de los servicios que el organizador me ofrece, debiendo ser MI nivel de exigencia mayor cuanto más costosa resulte. Así, a una carrera de 10k que me pide 24€ (SSV 2012) le tengo que exigir mejores servicios que al 10k del Zofio: y no me refiero a la bolsa del corredor, sino a una organización decente, a un control adecuado de los accesos a los cajones, un ropero en condiciones, un recorrido bien marcado y despejado, avituallamiento suficiente tanto a mitad como a final de carrera... La bolsa, la camiseta y otros obsequios, de verdad que son mucho menos importantes.
(Y que conste que este año, cuando se celebre la carrera de Portillo, estaré allí el primero  Te pille Te pille Te pille).
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados