adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Actitudes en Carreras Infantiles  (Leído 8760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Marzo, 2014, 14:40:45 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Llevo unos cuanto días dándole vueltas a como escribir un post sobre ciertas actitudes que pude ver el otro día en la carrera de Mocejón.

Parto de la base de que el running se está convirtiendo en una nueva fiebre, y que a todos nos sale la vena competitiva de vez en cuando, pero no esperaba comprobar como afecta esto a los chavales más pequeños.

El caso es que después de la carrera de los adultos empezaron las carreras infantiles, yo llevé a mis hijas de 4 y 7 años para que corrieran en sus categorías. Muchisimos chavales corren en clubes y escuelas de Toledo, ya que hay mucha afición, pero el caso es que en la categoría anterior a la de mi hija mayor se colocaron en la salida 3 pequeñas atletas impecablemente equipadas (hasta medias de compresión llevaban) que en los 5/10 minutos que tardaron en dar la salida se colocaron en posición de salida propia de profesionales, es decir pie derecho adelantado y codos bien sacados para que nadie pudiese colarse por ningún lado. Es más, un chico que llegó un poco tarde intento ponerse delante y lo echaron para atrás a codazos entre dos de ellas. Estamos hablando de chicos de 8/9 años.

Pensé que sería algo aislado, pero mi sorpresa fué comprobar que en la categoría de mi hija mayor (6/7 años) la niña que tenía al lado igualmente equipada con los colores de un club de la zona tenía la misma actitud, pie adelantado y codos bien sacados... Pero lo más curioso es que otra de las participantes estaba con el dedo en el cronómetro presta a pulsar el Start ¡¡¡En una carrera de 400 metros para pre-Benjamines!!! Afortunadamente su padre que estaba viendola impuso un poco de cordura y a la voz de ¿¡Que haces con el reloj!? se acercó a ella y se lo quitó directamente.

Yo no suelo estar en primera linea de salida de las populares, no se si estas actitudes son normales o no entre los corredores más rápidos, sinceramente me da un poco igual, pero con estos detalles que os cuento me dió la impresión de que en ciertas escuelas o clubes se está dando quizás demasiada importancia a la competición en si más que a la parte lúdica que en estas edades debería ser lo importante.

Afortunadamente esta no es de la carreras infantiles en las que los padres arrastran literalmente a sus hijos, que corren con dificultad por su corta edad, de la mano hasta la meta para llegar los primeros (que eso lo hemos visto casi todos), pero eso ya es otro tema. Esas son actitudes de los padres y a mi me preocupa que en escuelas y clubes se fomenten este tipo de cosas.

Quizás esté equivocado, pero ¿vosotros también lo habéis notado?
« Última modificación: 12 Marzo, 2014, 14:43:31 pm por Derfel »
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
12 Marzo, 2014, 15:57:20 pm
Respuesta #1
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
benja lo e notado y advertido, es mas en el post de la carrera del pinar de san jose de este año hice una anotacion sobre ello y me parece lamentable, creo que por curioso que parezca se da mas en edades tempranas, quizas porque entrenadores y padres les conducen a ello, en fin una pena, ademas de que la organizacion no lo deberia de consentir, y te pongo otro ejemplo de todo lo contrario, las carreras de 10k correcaminos y la de villaverde-butarque, en ellas se denota un ambiente mas ludico, yo en mi caso cruz a la del pinar y ahora a la de mocejon, creo que no son sanas para los niños, una pena.
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
12 Marzo, 2014, 17:04:42 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Benja, por cosas como estas que cuentas, han sido siempre mis dudas a la hora de si inscribir o no a mi hijo a un club de atletismo.... yo quiero que a su edad lo unico que le importe sea disfrutar y no que me intenten sacar un Mo Farah..... pero bueno, tambien supongo que tampoco serán todos los clubes de atletismo los que educan asi y seran solo algunos puntuales.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
12 Marzo, 2014, 18:11:55 pm
Respuesta #3
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Lo peor no es eso, lo peor es que, en vez de gritos de ánimo sean gritos para espolear al niño. El mío.. el mio es la ostia, pasa de todos, se lo pasa pipa y le importa un hue.. llegar el último. Creo que es el único que entra sonriendo y yo con él. :sarcastic:
Mal vamos si desde esa edad les machacamos pues cuando no lleguen y se lo digan...entonces que? el se divierte. ;DD ;DD
El problema es cuando empiezas a competir, sea la edad que sea, estás compitiendo. A mi me pilla cerca y no veo demasiada felicidad y si veo un poco de agobio y renuncia a hacer cosas de niños que les gustaría. ¿Culpables? si tu hijo con 4, 8 o 10 años lo tiene claro bien. Ahora presentameló para que me aclare ciertos aspectos de la vida que todavía no tengo claros. >:-( >:-(
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
12 Marzo, 2014, 22:26:39 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Vamos a ver, soy el padre de Nieves y algunos ya la conocéis y sabéis que esta en un club de atletismo. Yo y sus entrenadores nunca la hemos  incitado a que haga algún tipo de trampas de este tipo, eso si en algunas carreras si se ha encontrado ella con estas trampas, pero tramposos y violentos los hay en todos los deportes o en el fútbol no se dan patadas?
Lo que tienen que hacer las organizaciones de las carreras es descalificar a todos los niños que tengan este tipo de aptitud.
Os dejo este vídeo como muestra.

http://www.corriendovoy.com/videoreportajes/93190/polemico-final-1000-metros-expulsion-atleta
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
12 Marzo, 2014, 22:39:15 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
Aurelin totalmente deacuerdo contigo, pero ya sabemos que los niños en esas edades son muy competitivos y mas si son incitados por padres o entrenadores. Creo que en esas carreras de niños no se deberían ver esas cosas pero también sabemos que los niños son como esponjas y si lo hacen es porque a alguien han visto hacer eso


Como me gusta el tapatalk este del iphone
Someone who is busier than you is running right now
13 Marzo, 2014, 07:39:40 am
Respuesta #6
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Mi hijo, lleva sólo jugando al fútbol 2 años, tiene ahora 10, y no le apuntaba precisamente por el comportamiento de los padres, todos quieren o creen que tienen un hijo "Cristianronaldo". Vivir insultos, menosprecios al rival e incluso frenar al contrario con violencia me lo hacía pensar, incluso yo, que dejé las botas hace un par deaños, he sufrido cómo una señora, tras hacerle una entrada a su hijo de 18 años, me insultaba y faltaba al respeto delante de su hijo avergonzado tras aceptar mis disculpas por la entrada.

Es una pena, que como bien se dice antes, que por una fiebre del running ésto suceda en atletismo, ya que no conozco deporte más solidario que éste, está bien que los niños compitan y lo sean, pero no a toda costa y ver de los padres, tienen que tomárselo como un juego, en las escuelas de atletismo que conozco, les enseñan eso, jugar corriendo y disfrutar, no sacar los codos en salidas de carreras...
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
13 Marzo, 2014, 10:13:38 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Vamos a ver, soy el padre de Nieves y algunos ya la conocéis y sabéis que esta en un club de atletismo. Yo y sus entrenadores nunca la hemos  incitado a que haga algún tipo de trampas de este tipo, eso si en algunas carreras si se ha encontrado ella con estas trampas, pero tramposos y violentos los hay en todos los deportes o en el fútbol no se dan patadas?
Lo que tienen que hacer las organizaciones de las carreras es descalificar a todos los niños que tengan este tipo de aptitud.
Os dejo este vídeo como muestra.

http://www.corriendovoy.com/videoreportajes/93190/polemico-final-1000-metros-expulsion-atleta

Buenas Aurelio, en ningún caso pretendo generalizar ya que realmente fueron casos aislados entre un montón de niños, pero si es verdad que precisamente por eso me llamaron más la atención. Tampoco fueron "trampas", simplemente un comportamiento a mi parecer competitivo en "exceso" para niños tan pequeños en una carrera que ni siquiera es competitiva y en la que el premio que reciben todos es una medalla y una bolsa de chuches. Probablemente los jueces/organizadores podrían haber hecho algo al respecto recordandoles en plan de broma o diplomáticamente a estos niños el carácter lúdico de la prueba.

Es cierto también que son como esponjas, y copian comportamientos que ven, pero el hecho de que un niño de 7 años esté con el dedo en el cronómetro para una carrera no competitiva de 400 mts. (medidos a ojo del organizador) me resulta cuando menos preocupante y más si este niño pertenece a una escuela/club, ya que no me dice nada bueno sobre lo que ese entrenador/escuela enseña o fomenta. Menos mal que el padre puso un poco de cordura.

A lo mejor también este espiritu tan competitivo también tiene que ver con estas edades tan tempranas, pero yo creia que este tipo de actitudes eran más exclusivas otros deportes.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados