adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • VI Carrera Solidaria BBVA 2012: 04 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] VI Carrera Solidaria BBVA 2012 10K  (Leído 102364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Noviembre, 2012, 10:50:45 am
Respuesta #208
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Enhorabuena cracks. Solamente el ponerse en la linea de salida con la que estaba cayendo ya merece todo mi reconocimiento. Además leo mmps, carrerones, y algunos que se quedaron con ganas de más y se fueron a Getafe.

COmo ya dicen por ahí, no hay quien pare a los FFDR.  Numero 1
05 Noviembre, 2012, 11:29:17 am
Respuesta #209
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Ahí va mi crónica de la carrera-travesía a nado de ayer:

El día no prometía mucho. Me levanté a las siete menos cuarto, me zampé dos barritas de cereales y una manzana, todo ello regado con un Aquarius cosecha del 2012 y, medio adormilado todavía, cogí el coche en Cercedilla y me bajé a Madrid. La A-6 estaba peligrosísima, con tremendas balsas de agua en algunos tramos.

Aparqué el coche en la Plaza de los Delfines, miré al cielo y dije... "Bah, tampoco está tan negro, caerán algunas gotillas, pero paso del chubasquero. Me pongo camiseta térmica, la de la carrera encima y a correr".

Craso error, como se demostró en los cinco minutillos de trote cochinero, todo lo que me dio tiempo a calentar. Llegué a Azca ya empapado. Hice unos míseros estiramientos, un par de progresivos, y a la zona de salida, cerca del cajón del 40'. Ya totalmente empapado. Ni tiempo de saludar foreros, ni de juntarme a un amigo con el que había quedado.

El recorrido tampoco prometía mucho: un aburrimiento, Castellana abajo, arriba y abajo. Mucho menos variado e interesante que el de años anteriores. Los 5 km de subida desde Cibeles a Plaza Castilla se hacen muy pesados. En mis tiradas largas de madrugada los fines de semana, hago ese recorrido en sentido contrario (a mitad de rodaje, para llegar al Retiro ya con 13 km), y es una gozada para bajar -por la calzada y evitando aceras, como hago yo a esas horas en que no hay coches- y una pesadez para subir.

En fin, cuenta atrás y... ¡a correr! O a nadar, según gustos.

Sin problemas en los primeros metros, nada de apelotonamiento adelante. Esta vez la gente respetó bastante bien los cajones y no hubo mucho obstáculo no deseado.

Los dos primeros bajando rápidos, en 3'42'' y 3'54'', y el tercero prácticamente en 4'. A partir de ahí, había que plantear la estrategia: o lanzarse a morir o tratar de regular.

Decidí ir regulando, puesto que las condiciones tampoco eran las mejores (las zapatillas en ese momento ya iban haciendo choffff, había un cierto riesgo de resbalón en los pasos de cebra y otras señales horizontales resbaladizas...). Así que a clavar el cronómetro entre 4'15'' y 4'25''.

El km 7 se me fue un poco (4'32'') y decidí apretar algo más, ya cerca de Plaza Castilla. Sin embargo, cuando picó el km 8 vi que otra vez me había ido al 4'30'' y me dio mucha rabia, porque en ese momento ya iba sobrado de fuerzas.

Así que decidí lanzarme a tumba abierta en los dos últimos km de bajada, adelantando gente del 5k y gente del 10k como un poseso. El km 9 en 4'03'' y el km 10 en 3'43'', mi mejor último km nunca (obviamente, ayudado por la altimetría), esprintando a lo Usain Bolt versión cutre-cañí.

Al final, 41'28'', mi segunda mejor marca de siempre, con muy buenas sensaciones (esta vez no tuve bajón en el km 7 por haber apretado demasiado en el primer 3.000) y con la esperanza de tener el sub-41 en las piernas. Y siendo realistas, también con la certeza de que ahora mismo no tengo el sub-40 a tiro. ¡Canillejas me espera!

Botella de Gatorade (¿no dieron platanito o fui yo que no encontré el puesto adecuado?), cinco minutos de estiramientos bajo el puente de Joaquín Costa y al coche, a cambiarse de ropa... salvo las mallas, para las que no traía recambio.

Por la tarde, sorpresa negativa: no aparezco en la clasificación oficial. El chip estaba bien colocado, sin duda. Pudo llegar demasiado mojado, pero me imagino que le pasaría lo mismo al resto de corredores, así que...

He enviado un mensaje a la organización, a ver cuál puede ser el problema, si simplemente ha fallado la carga de mis datos en la web o si realmente el chip no funcionó. Como prueba, les he adjuntado mi trayecto en Garmin Connect. Por cierto, por una vez me salieron menos de 10 km, en concreto 9,95 km.

Ya veremos qué me contestan.

Y, como diría Bugs Bunny.... "Eso, eso, eso es todo amigos!!!".

« Última modificación: 05 Noviembre, 2012, 11:33:00 am por ekebbbapg »
05 Noviembre, 2012, 11:55:09 am
Respuesta #210
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Y los globos, que no se veía de cuanto eran, y la mayoría iban mal colocados. Llegando a la meta me alcanzó uno, que entró finalmente detrás, y me dijo que era el de 55. Pero si yo he llegado en 59 !!!

Eso es lo único que te puedes esperar de un banco.... que te engañe  Te pille
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
05 Noviembre, 2012, 11:59:45 am
Respuesta #211
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
El aquarunning versión FFDR, sois todos unos campeones con esas condiciones.

¡¡ ENHORABUENA !! para todos.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
05 Noviembre, 2012, 15:27:07 pm
Respuesta #212
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
Muy buenas esas cronicas!!!yo al final oficial 44:37 mejor de lo esperado, ese 40 min esta mas cerca!!!
Someone who is busier than you is running right now
05 Noviembre, 2012, 16:32:14 pm
Respuesta #213
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Mira joanvato, si te sirve de consuelo yo corri la de 5 km (5´3), y hoy era muy dificil correr aqui, a mi me salio a una mediade 4´10, cuando ese ritmo en 5 km lo hago yo solo entrenando, y en mi mejor 10 km pase el 5 en 19´47, asi es que no la tengas como referencia y animate, apuntate a una carrera mas favorable y veras como te arrimas o bajas esos 50´,un saludo
Los de Telemadrid estaban grabando parte de la carrera. ¿Sabéis en qué programa lo emitieron? Por la web no encuentro ninguna referencia

El reportaje de Telemadrid parece que irá en su programa de running del próximo domingo, que no se a que hora es.

Está claro que no era un buen día para hacer marca. solo con el peso adicional de ropa y calzado se pierde tiempo seguro. Gracias por los ánimos alexgn.

Se confirma (salvo que los GPS nos hayan fallado) que no llega el aburridisimo recorrido a los 10 km. Creo que le faltan unos 100 m o más, si comparamos con las homologadas, que siempre dan unos 10100 en el Garmin.
Espero que lo cambien, porque ver que nunca llegas a las torres de Plaza de Castilla (aunque ni se veían con la niebla) es muy duro. Aunque dudo que lo hagan, porque solo con lo que se ahorraron de alquiler de furgonetas de ropero...
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
05 Noviembre, 2012, 18:26:06 pm
Respuesta #214
  • Visitante
Mira joanvato, si te sirve de consuelo yo corri la de 5 km (5´3), y hoy era muy dificil correr aqui, a mi me salio a una mediade 4´10, cuando ese ritmo en 5 km lo hago yo solo entrenando, y en mi mejor 10 km pase el 5 en 19´47, asi es que no la tengas como referencia y animate, apuntate a una carrera mas favorable y veras como te arrimas o bajas esos 50´,un saludo
Los de Telemadrid estaban grabando parte de la carrera. ¿Sabéis en qué programa lo emitieron? Por la web no encuentro ninguna referencia

El reportaje de Telemadrid parece que irá en su programa de running del próximo domingo, que no se a que hora es.

Está claro que no era un buen día para hacer marca. solo con el peso adicional de ropa y calzado se pierde tiempo seguro. Gracias por los ánimos alexgn.

Se confirma (salvo que los GPS nos hayan fallado) que no llega el aburridisimo recorrido a los 10 km. Creo que le faltan unos 100 m o más, si comparamos con las homologadas, que siempre dan unos 10100 en el Garmin.
Espero que lo cambien, porque ver que nunca llegas a las torres de Plaza de Castilla (aunque ni se veían con la niebla) es muy duro. Aunque dudo que lo hagan, porque solo con lo que se ahorraron de alquiler de furgonetas de ropero...

Como adelanto, os pongo este repor de un minuto que pusieron ayer en la web de Telemadrid
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/unas-12000-personas-participan-en-la-vi-carrera-solidaria-bbva

Estuve pendiente porque "hice declaraciones" pero no salgo, al menos en este resumen
05 Noviembre, 2012, 18:34:36 pm
Respuesta #215
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Ahí va mi crónica de la carrera-travesía a nado de ayer:

(...)

Al final, 41'28'', mi segunda mejor marca de siempre, con muy buenas sensaciones (esta vez no tuve bajón en el km 7 por haber apretado demasiado en el primer 3.000) y con la esperanza de tener el sub-41 en las piernas. Y siendo realistas, también con la certeza de que ahora mismo no tengo el sub-40 a tiro. ¡Canillejas me espera!

Botella de Gatorade (¿no dieron platanito o fui yo que no encontré el puesto adecuado?), cinco minutos de estiramientos bajo el puente de Joaquín Costa y al coche, a cambiarse de ropa... salvo las mallas, para las que no traía recambio.

Por la tarde, sorpresa negativa: no aparezco en la clasificación oficial. El chip estaba bien colocado, sin duda. Pudo llegar demasiado mojado, pero me imagino que le pasaría lo mismo al resto de corredores, así que...

He enviado un mensaje a la organización, a ver cuál puede ser el problema, si simplemente ha fallado la carga de mis datos en la web o si realmente el chip no funcionó. Como prueba, les he adjuntado mi trayecto en Garmin Connect. Por cierto, por una vez me salieron menos de 10 km, en concreto 9,95 km.

Ya veremos qué me contestan.

Y, como diría Bugs Bunny.... "Eso, eso, eso es todo amigos!!!".


Pues no sólo no me han contestado, sino que ahora ya no aparezco como usuario registrado en la web de la carrera.

 >:(
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados