adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejo y experiencias con cintas para correr en casa  (Leído 161723 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

18 Enero, 2013, 10:35:41 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Yo antes de gastarme el dinero consultaría con el fisio / osteopata que te ha diagnosticado la fascitis para ver si correr en cinta es bueno o no para tu dolencia. Porque para trabajar el aeróbico y no perder forma hay alternativas que quizá con esa patología sean mas indicadas (elíptica o bici por ejemplo).

Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
18 Enero, 2013, 12:11:34 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
No he corrido nunca en cinta ni me apetece hacerlo, pero lo de tener un cacharro de esos en casa ni se me pasa por la cabeza. Conozco a más de uno que utiliza la bici estática de galán de noche..
En cuanto a la fascitis, yo la tuve el año pasado y sé que hay mucha literatura al respecto, pero a mi el fisio me recomendó que siguiera corriendo, pero que lo hiciera con muchos, buenos y específicos estiramientos, si podía que fuera por tierra y que fuera más despacio; al final fue desapareciendo pero no sé si eso le funcionará a todos.
Lo que si me pareció aprender es que, ante la fascitis, paciencia, así que suerte con ella.

Ahora salgo los M y J a entrenar con SUPER y LEGA por el JC I.

A que hora quedáis; vivo cerca y a veces voy, pero depende de la hora me podría apuntar algún día
18 Enero, 2013, 16:07:59 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Admin, a mi me consta que la cinta es buena si tienes problemas de rodilla, porque el impacto es menor (digamos que la amortiguacion de la cinta reduce mucho el impacto) Lo que no tengo tan claro es que sea buena para casos de fascitis plantar. 
Luego, en cuanto a cintas de correr existe muchisima diferencia entre ellas.  Las baratas aunque te digan que valen para correr, unicamente valen para andar y como mucho para trotar suavemente  (te hablo de las de 200-400 euros). 
Las cintas caseras que mas o menos valen para correr en condiciones estan en torno a los 700-1000 euros (una pasta). Yo, antes de comprarme una iria a un gimnasio.  Las que suele haber en los gimnasios si que son adecuadas para correr, incluso para hacer series, cuestas y demas; pero claro estas valen de 2000-6000 euros.
Te lo dice alguien que ha trabajado mas de 10 años en este tema.

De todas formas, si estas decido a comprarte una cinta, dimelo y te miro algo que este bien.
CHICAGO 2015
18 Enero, 2013, 16:42:32 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Ahora salgo los M y J a entrenar con SUPER y LEGA por el JC I.

A que hora quedáis; vivo cerca y a veces voy, pero depende de la hora me podría apuntar algún día

Jesusp quedamos normalmente los Martes y jueves entre las 5:15 y 5:30
estaremos encantados . :friends:

Yo antes de gastarme el dinero consultaría con el fisio / osteopata que te ha diagnosticado la fascitis para ver si correr en cinta es bueno o no para tu dolencia. Porque para trabajar el aeróbico y no perder forma hay alternativas que quizá con esa patología sean mas indicadas (elíptica o bici por ejemplo).

Ya sabes que esto que te dice Noc, es lo que cualquiera con un poco de lógica y que controle de el tema te va a decir, y creo que posiblemente sea lo que mejor te venga, ya que mantienes la actividad, no pierdes tanto la forma y no corres el riesgo de cronificar la lesión.
dicho esto yo no aguanto los gimnasios, huelen a pies  :))) y ademas la elíptica es un coñazo, aunque tengo que reconocer que el spining (la bicicleta estatica tuneada esa, con musica a toda leche) me molo, estuve un año dándole a el tema y no esta mal ademas refuerzas piernas y es entretenido, pero no es correr....
« Última modificación: 18 Enero, 2013, 16:52:56 pm por SUPERPROPER »
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
18 Enero, 2013, 18:36:11 pm
Respuesta #12
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Perdón Chusso y Super, mezcle las dos conversaciones  :D. En el fondo lo que quería decir es que me sorprendió muy gratamente porque yo imaginaba que servían para mantener un poco la forma sin más pretensiones.
Bounce, me apresuro a contestarte para que nadie tenga tu misma duda, Dios me libre. Con fascitis no deberíamos correr nadie ni en cinta ni en asfalto ni sobre agua, es una locura mía, que quede claro. Al no querer estar tanto tiempo inactivo intentas que al menos la locura sea menos locura pero nada más.
Potro, pensé lo que tú con la bici y salí con ella unos días pero me encontré aún peor. En un principio pensé que poniendo un pedal de los que encajan en los automáticos me iría mejor pero siguió la cosa igual. Es lógico, date cuenta que el apoyo es justo donde tengo el problema, es como si estuviera estirando la fascia en cada pedalada. Y estirar un poco es bueno pero tantas repeticiones cortas y con fuerza no tiene que hacerle mucha gracia a un pie ya lesionado. Con esto también te contesto a ti Noc y por supuesto que el fisio me ha dicho que pare radical, lo de la cinta es cosa mía, acercándose casi a una rabieta.
La cosa era hacer caso a Super (eso sí fuiste tú no, je je je) y hacer estiramientos y ejercicios como si fuera lavarme los dientes, los hago pero no con tanta disciplina a ver si con eso y cinta podía ir tirando hasta que desapareciera la lesion aunque tardara algo más.
Yo tampoco tengo mucho sitio en casa pero he visto unas que se pliegan hacia arriba que me podrían caber tirando unas cuantas cosas  :D.
No tengo nada decidido porque como bien decís para que sea medianamente "saludable" te tienes que gastar mínimo 1000 pavos pero me atrae mucho por mi lesion y mi actual situación de falta de tiempo.
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos.
Charly, si al final me decido te tomo la palabra  :good:.


La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Enero, 2013, 20:32:20 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!

Charly, si al final me decido te tomo la palabra  :good:.
Dalo por hecho. Animo y paciencia
CHICAGO 2015
18 Enero, 2013, 22:12:08 pm
Respuesta #14
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Yo probaría primero en un gimnasio. Para mi el principal problema es la lesión pero luego está la parte ""mental"". No es lo mismo, ni siquiera parecido, a correr libre, sin rumbo fijo y seguro que tendrás al lado a una persona que va a la mitad de ritmo y no te la vas a despegar por rápido que corras.
Es una opción y si te gusta pues haces la inversión y te la pillas. Ahora están proliferando bastantes del tipo low cost pero con buenas instalaciones y actividades incluidas. Al que voy yo, te las incluyen todas otra cosa es que te cuadrn los horarios, incluso hay una actividad para runners. También tienen fisio a precio. Que tengas suerte y que lo que hagas te vaya bien. Buenos dias1 CHACHI
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
19 Enero, 2013, 10:13:59 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Ahora salgo los M y J a entrenar con SUPER y LEGA por el JC I.

A que hora quedáis; vivo cerca y a veces voy, pero depende de la hora me podría apuntar algún día

Jesusp quedamos normalmente los Martes y jueves entre las 5:15 y 5:30
estaremos encantados . :friends:
Imposible. A esa hora estoy en plena ebullición en el despacho   
Lastima
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados