adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Mis entrenamientos (cytense).  (Leído 3303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Enero, 2015, 00:39:36 am
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 24
  • Novato en esto del Running
Bueno, pues como soy un aprendiz en todo esto y para dejar constancia de mi evolución, voy a plantearme esto como un "diario" runnero. No se si lo mantendré o moriré en el intento. Vamos a ello.

26 de enero.
Ya hace más de un mes que hice mi último entrenamiento (23 de diciembre). Primeramente lo dejé por los atracones navideños aunque corrí mi primera carrera el 28 de diciembre. El 1 de enero y para comenzar bien el año, me desperté medio griposo y me ha durado hasta hace unos días. Entre medias 2 carreras, el Cross del Roscón y el Trofeo Páris donde tras acabar la carrera se me agudizó el catarrazo que tenía.

Hoy he salido de nuevo, con unas ganas tremendas después de leer en este foro las aventuras y desventuras de sus partícipes. Por Ansias, ha sido un entrenamiento de los peorcitos que he realizado en mis 4 meses de andaduras. He salido animado, con buenas sensaciones, sabiendo que después de tanto tiempo sin entrenar me lo tenía que tomar con calma y con la idea de ir más allá de los 4 kilómetros (una vuelta al barrio).

Esas ansias mías por comerme el mundo me han lanzado demasiado fuerte en el primer kilómetro, por lo que entre el 2 y 3 he ido aflojando y el último he estado a punto de abandonar a falta de 200 metros  :heat:, pero no podia permitirme dejar el entrenamiento en 3,800 así que a un ritmo bastante bajo he llegado hasta el final.

Pues bien, ahora estoy con una tos de fumador de 3 paquetes diarios con el cuerpo muy relajado y bien. Nada desmotivado porque se en lo que he fallado. Mañana será otro día.

Dejo unas gráficas del entrenamiento:
https://www.dropbox.com/s/28rj0d7dlbk20c9/entrenamiento1.jpg

--------
27 Enero, 2015, 17:40:10 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Como consejo; baja el ritmo, 180ppm de media son muchas. Mas despacio llegaras mas lejos!!
27 Enero, 2015, 21:35:26 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
No te obsesiones con el ritmo ni la distancia si has estado malo y llevabas tiempo sin correr es mejor empezar poco a poco como te ha dicho el compañero, suerte y que vayan bien los entrenos.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
27 Enero, 2015, 21:38:32 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Tal y como comenta Mario 180 pulsaciones de media son demasiadas. Ya que entrenas con pulsometro y por la gráfica diría que un Garmin aprovechalo. Puedes introducirle tus ppm máximas y entrenar por zonas o por % de pulsaciones máximas. Piensa que si entrenas, así a ojo, no pasando de 140-150 pulsaciones podrás hacer más km. y te aseguro que con mucha mejor sensación.
A los principiantes nos pasa siempre que queremos correr rápido pensando que de eso se trata, y no, se trata de correr lento para ganar fondo y correr más.
La velocidad viene sola con el tiempo, pero primero hay que hacer fuerte la patata y trabajar el fondo.

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
28 Enero, 2015, 00:02:03 am
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 24
  • Novato en esto del Running
En primer lugar, gracias por vuestras aportaciones. Mi idea es aprender de ellas y empaparme con los datos más interesantes, por eso estoy compartiendo mis salidas.

El asunto de mis ppm es algo que entiendo que al comienzo de unas medidas altas. En los últimos entrenamientos antes de diciembre, estaba en torno a las 170 de media yendo a un ritmo cómodo que incluso me animó a hacerme 10 km en 2 ocasiones.

Supongo que cada persona en función de su forma física y otras circunstancias, tienen su ritmo cardíaco y que es algo que quiero ir controlando.

Hoy he vuelto a hacer el mismo recorrido y la verdad es que lo he hecho muy cómodo, tanto que los 300 m. me he pegado un empujoncito bueno ya que me veía con ganas. En este caso la media de las pulsaciones han bajado a 172 y la frecuencia máxima también ha bajado a 189. Se nota que ayer ya salí, porque las pulsaciones han bajado y el tiempo ha estado muy cercano al de ayer, a 3 segundos de diferencia.

Aquí está el entrenamiento de hoy. Efectivamente es un Garmin y lo estoy aprovechando bien estudiando las zonas, pulsaciones, ritmos...:
http://connect.garmin.com/activity/684152308






--------
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados