adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Circuito universitario cross 2015  (Leído 34316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Febrero, 2016, 14:06:33 pm
Respuesta #48
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Aplausos: 19
    • alberto lopez llorente
Inscrito a  el Cross de Camilo Jose cela.
06 Febrero, 2016, 17:01:15 pm
Respuesta #49
  • Mi primer podium !
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 110
  • Aplausos: 2
  • Mi primer podium !
Buen cross pero este año en vez de las tres vueltas de toda la vida, hemos hecho cuatro!
Alguien sabe por qué?

Un saludo
08 Febrero, 2016, 09:22:03 am
Respuesta #50
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Buen cross pero este año en vez de las tres vueltas de toda la vida, hemos hecho cuatro!
Alguien sabe por qué?

Un saludo

Coño, es verdad, os han hecho correr casi 9 kilómetros esta vez... Yo el año pasado llegué muerto con una vuelta menos, jejeje.

Ni idea de por qué. Pero leyendo el cartel, marca los 9k. Por tanto, si no me equivoco se ha convertido en el más largo del circuito tras superar a Alcalá.
CRIO
08 Febrero, 2016, 18:12:21 pm
Respuesta #51
  • Mi primer podium !
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 110
  • Aplausos: 2
  • Mi primer podium !
No fueron casi 9 km...ya han salido las clasificaciones verdaderas en Marioton y han sido 9,3 Km...record de longitud de cross universitario!!!

Saludos
09 Febrero, 2016, 00:58:13 am
Respuesta #52
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Buen cross pero este año en vez de las tres vueltas de toda la vida, hemos hecho cuatro!
Alguien sabe por qué?

Un saludo

Coño, es verdad, os han hecho correr casi 9 kilómetros esta vez... Yo el año pasado llegué muerto con una vuelta menos, jejeje.

Ni idea de por qué. Pero leyendo el cartel, marca los 9k. Por tanto, si no me equivoco se ha convertido en el más largo del circuito tras superar a Alcalá.

Desde que has empezado a estar en la élite, te olvidas de que corrias crosses y pasa eso, que no tienes idea de lo que sucede en ellos  :D :D  Deja ya de hacer pinches tiradas en solitario y vente para los crosses, leñe!!!  ;D

En otro orden de cosas, mi primera carrera en España después de mi estancia en México, también es la primera de 2016. Después de más de 5 semanas sin competir (no llevaba tanto tiempo sin carreras desde el otoño de 2013), me hacía una especial ilusión esta carrera, que no tenía otro objetivo que disfrutarla sufriendo lo justo.

Allí nos juntamos unos pocos, berto, ismalaranueva, jaar1972, Sensei & cia, gacelilla, Aguilucho, una pareja de amigos y los niños de ambas parejas. Un buen elenco para un cross que el año pasado ya me dejó unas buenas sensaciones, tanto de la carrera como del post que organizan. Antes de la salida nos comunican que la carrera es a 4 vueltas y los 500 metros extra hasta meta (cada vuelta de 2,15 km, una más que el año anterior), con lo que será algo más duro, puesto que no me gustan los circuitos con demasiadas vueltas.

Salimos juntos berto, jaar, isma y un servidor, en principio intentando ir de menos a más, aunque ya en el primer paso al lado de meta, se adelanta berto, y poco después jaar, aunque estamos los cuatro bastante cerca. El ritmo de esta primera vuelta noto que ha sido demasiado alto para lo que debiera por mi estado de forma, y noto algo de fatiga ya. Jaar ya ha adelantado a berto y se escapan de isma y de mi, que vamos más atrás, aunque yo siempre a unos 10 metros por detrás de isma.

La segunda vuelta confirma que va a ser más duro de lo pensado. El tramo de césped, que es aproximadamente un 60% de la carrera, se me hace muy pesado, y no consigo coger ritmo, de tal forma que incluso voy a cada km más lento que el anterior. Las distancias se mantienen entre isma y yo, pero jaar se aleja cada vez más, y berto por detrás, un poco más cerca de nosotros pero también cada vez más lejos.

En la tercera vuelta echo por tierra mi objetivo inicial, que es mantener la media por km del año pasado (4:43 min/km), y paso a intentar ser sub 5 min/km. La verdad que se me está haciendo complicado, pero me animo un poco al ver que me acerco a isma y me pongo a su altura, sobrepasándolo al poco tiempo después. Sin embargo, mi ritmo sigue en decadencia, y ya no soy capaz de mantenerme debajo de 5, jugando desde entonces con el colchón obtenido antes. Además, isma se sobrepone y vuelve a estar por delante, a la misma distancia aproximada de antes.

La cuarta vuelta me sobra del todo, y empiezo a sufrir. A jaar ya ni se le ve, y berto va bastante por delante, isma está con algo de ritmo nuevamente y yo pasandolas putas, aunque es curioso porque sigo adelantando gente, a alguno se le ha hecho más cuesta arriba si cabe... Al subir el último repecho que tiene la carrera, veo el reloj y estoy ya a punto de irme a los 5 min/km, por lo que intento subir el ritmo, aunque solo consigo mantener distancia con isma, pero no logro ir muy rápido. En las dos rectas de fuera del campus, si consigo aumentar algo las prestaciones, y en el ultimo tramo vuelvo a ser un poco más rapido, para conseguir definitavamente ese objetivo, parando el crono en 45:50, en los 9,2 km que me ha marcado el Garmin. Como han dicho los compañeros, es el cross más largo de todos los universitarios que se han celebrado, y se ha notado...

El post de la carrera, como siempre aquí, merece mucho la pena, en una carpa cubierta con diversos aperitivos en forma de jamon, lomo o queso, croquetas, empanadillas, patatas fritas y un rico caldo caliente, además de cerveza con y sin alcohol, refrescos y agua, mientras se dan los premios. En nuestro caso, nos quedamos hasta el final, y acabamos tomando un par de birras más, ya más cerca de casa.

En definitiva, un cross que me pone en mi sitio actual de forma, donde he perdido mucho fondo, aunque el ritmo no tanto. Toca ponerse las pilas, porque los retos de primavera no son, ni mucho menos, moco de pavo.

En Alcalá me ausentaré, pero casi seguro que seré de la partida en el último cross de la temporada, el de la Complutense, que además es gratis, aunque las cuestas del Parque del Oeste no serán ninguna broma :heat: :heat:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
09 Febrero, 2016, 10:16:09 am
Respuesta #53
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Desde que has empezado a estar en la élite, te olvidas de que corrias crosses y pasa eso, que no tienes idea de lo que sucede en ellos  :D :D  Deja ya de hacer pinches tiradas en solitario y vente para los crosses, leñe!!!  ;D

Este año aún no me he matriculado (no sé si colará matricularse para el proyecto para contar como universitario). Y ahora mismo, solo puedo ir a gratuitos... En el de la UNED estuve lento, espero que en el de la Complutense no lo esté...

PD: No son en solitario, voy con mi liebre particular en forma de can!
CRIO
20 Febrero, 2016, 14:00:30 pm
Respuesta #54
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Inscrito al ultimo de la temporada, el Cross de la Complu  :yahoo:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
20 Febrero, 2016, 20:38:29 pm
Respuesta #55
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Yo también, para hacer doblete con Latina. En mi caso este año será el 1º y último de la temporada.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados