adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] 10ª MEDIA MARATON DE LATINA: 22 Febrero, 2015

Autor Tema: [2015] 10ª MEDIA MARATON DE LATINA  (Leído 101757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Febrero, 2015, 14:49:41 pm
Respuesta #208
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 301
  • Aplausos: 20
Enhorabuena  a tod@s los que corristeis esta media maratón.

Bounce, Maera y Elliot, animo, hay que superar esos baches,  siempre hay altos y bajos, de vez encuando biene bien parar y recuperar, cuando se vuelve se coge con mas ganas.

Aquí os dejo un enlace con las fotos que hice.

https://plus.google.com/photos/103345517621574742359/albums/6119752158612309185

Besos y aaaaaaaaanimo.
25 Febrero, 2015, 15:07:21 pm
Respuesta #209
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34

Proxima carrera: Magaluf. Espero que la gratisima compañia que espera me anime algo, porque ciertamente estoy falto de ganas para todo lo que concierne correr y juerga. Veremos...


No me seas vago, y a pasárselo de PM!!! :D :drinks: :drinks:
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
25 Febrero, 2015, 18:21:30 pm
Respuesta #210
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Pues escribo un poco tarde, porque no he encontrado un rato para hacerlo.

Esta es una carrera complicada, y en esta edición creo que unos cuantos lo hemos podido comprobar. Me comentaba un compañero que estaba en la organización en la Casa de Campo que había visto, en general, que la gente iba peor que otros años. Desde los primeros, que no han hecho grandes marcas, hasta los últimos, que unos cuantos llegaron fuera de control.
Cree que pueden haber influido los cambios de temperatura en el recorrido, ya que en la Casa de Campo había algunos grados menos que en Aluche. El caso es que son bastantes los corredores que han tenido problemas, entre los que me cuento yo, aunque fueran problemas menores.

En cuanto a la decisión de Pablo Bounce, espero, como ya le dije, que solo sea un descanso provisional, siempre necesario. Para correr hay dos cosas que son imprescindibles: buena salud y tener buena disposición para correr solo, con frío, con lluvia, sin obtener los resultados deseados...

No somos profesionales, y ser el primero o el último no importa. A mi, personalmente, me parece tan bueno el primero como el último en meta de los Forofos que salieron a correr el domingo. O el que no pudo terminar. Hay varios millones de personas en este país que nunca terminaron, ni terminarán, una media maratón. No podemos llegar al punto que llegó un ex compañero de trabajo, que después de la Maratón de Madrid de hace unos cuantos años, estuvo varios meses de baja por depresión, al no obtener los resultados esperados.
Por eso, espero que pongas en orden las ideas, y reinicies después la actividad con mejores ánimos.

En el caso de Maera, estoy seguro que se trata de también de un mal estado de ánimo por las lesiones. Recuperate bien, y verás las cosas de otra manera.

Con los dos espero volver a correr pronto, y estoy seguro que volvereis a estar muy por delante de mi en meta, aunque eso es lo que menos importa. Lo único que hay que buscar es disfrutar al máximo, sin mirar el resultado.

En cuanto a esta Media Maratón, tan bien organizada como siempre, decir que la corrí solo con la idea de bajar los 2:07 del año pasado hasta los 2:00, mas o menos. Para ello, la idea era seguir una táctica parecida a Fuencarral: empezar en ritmos próximos a 5 min/km en la primera parte favorable, para bajar a lo que pidiera el cuerpo en la parte final.
Asi, salí a ese ritmo sin problema. Sobre el km 2 alcancé a Victorguti, que como ha contado, quería ir tranquilo por la recuperación de la lesión. Con él fui hasta el km 7, donde ya le avisé que se fuera porque la subida hasta el km 9 me iba a hacer bajar el ritmo seguro. Ya en solitario, llegué al km 10 en algo mas de 52".
Quedaba lo mas duro, y tocaba bajar algo el ritmo tras bordear el Lago. Iba bien de tiempo, porque al cruzarme con el globo de 2 horas, veo que lo llevo unos 500 m detrás, y había salido después de él.
Pero las cosas se iban a torcer sobre el km 17, porque noto un pequeño calambre en la parte superior de los gemelos, primero en una pierna, y luego en la otra. Poco después se vuelven a repetir varias veces, por lo que bajo bastante el ritmo. La subida para salir de la Casa de Campo por el Zoo me obliga a caminar en algún tramo mientras estiro algo. Al cruzar por debajo de la A-5 me pasa el globo de 2 horas. La interminable recta de Valmojado se me hace mas dura entre pequeños calambres, pero es sorprendente que al comprobar el registro de Garmin, la hice mas rápido que el año pasado, aunque iba con la sensación contraria. Aquí me alcanza Ina, mientras intentaba estirar caminando a ratos.
Llegando al Metro de Aluche, dejo de sentir calambres, y aprieto un poco el paso. Finalmente, entro en la meta esprintando para entrar a la vez que Ina. Marco 2:03:19, que me deja satisfecho, al mejorar 4:41 el año anterior, dadas las circunstancias.
He corrido con Fivefingers, pero no creo que fueran culpables de los calambres. Me pasó hace dos años en Getafe con amortiguadas, y los calambres eran mas fuertes. Mala alimentación e hidratación previa casi seguro.
Llegué tarde al pre, y no me pude quedar mucho tiempo al post nuevamente. Muchas gracias por las fotos. He salido con mala cara en unas cuantas, pero debe ser mi manera de correr. Me voy a tener que poner una careta con una sonrisa. Encantado de haber compartido buenos raros con tantos Forofos, aunque alguno os empeñeis en dar disgustos.
Después de una sesión de fisio el lunes, que me hizo saber donde está el soleo (que dolor!), hoy estoy perfectamente recuperado. Lo raro es lo bien que estoy para lo poquisimo que entreno.
Haré los 10 km de Pinto el próximo domingo, porque aunque hayan añadido la Media, para mi es mucho repetir en 7 días.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
25 Febrero, 2015, 20:26:31 pm
Respuesta #211
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Muchas gracias a los fotografos que demostraron tener mucha calidad fotografica ,  :clapping: :drinks:
25 Febrero, 2015, 20:53:17 pm
Respuesta #212
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7
Crónica tardía al igual que la llegada a la carrera y eso que vivo en la zona...
Sexta media y estreno en La latina; La anteriores medias que había hecho eran planas por lo que esta la tome con bastante precaución sin forzar nada e ir viendo que sensaciones iba teniendo para  no Petar en los 5 últimos km. La primera parte la hice en torno a 5:30 bajando a unos 6:15 cuando aparecieron las cuestas. Los 3 últimos km volví a los ritmos de los primeros km, encontrándome bastante bien y adelantando a bastante gente, terminando en 2:03:16. Me quedo contento a medias, con mejores datos de pulsaciones y esperando que cuando las molestias, dolores... Desaparezcan del todo y pueda correr más relajado, no tan pendiente de ellos y con tanto miedo como el domingo, aparte de aprender a sufrir, pueda mejorar los registros ya que el margen de mejora es amplio.
No pude quedarme al post, solo unos cuantos saludos y para casa que tenía compromisos.
A Maera y Bounce todo mi ánimo para que salgan del bache en el que están... Por lo poco q llevo en el foto y leo, sois gente muy importante dentro del mismo.
Gracias a los fotógrafos por las fotos... Un +1 para ellos
« Última modificación: 25 Febrero, 2015, 21:14:36 pm por josesevilla »
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
25 Febrero, 2015, 21:34:13 pm
Respuesta #213
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
Muchas gracias a todos por las fotos  ;DD ;DD
25 Febrero, 2015, 22:34:07 pm
Respuesta #214
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 31
  • 382 carreras, desde 1.609 a 42.195 metros
Lo primero dar mi ánimo a los lesionados, (Maera, Gumiel, elliot ness y victorguti88) no sé si me dejo a alguien. También a Bounce en su decisión.

Lo segundo dar un +1 a los fotógrafos. (Admin, Gandalf, Runni y Candeledagirl)  CHACHI

Lo tercero, mi crónica:

Llegué temprano, con tiempo para coger el dorsal sin aglomeraciones. Me paso por el bar del pre para saludar a la peña y después nos dirigimos al coche de Gandalf que nos sirve como ropero. Muchas gracias.  :bienhecho:

Caliento un poco en estático, no soy de los de calentar mucho antes de una Media Maratón porque los primeros kilómetros los utilizo para ello.

Empieza la carrera y salgo con la idea de pasar por debajo de 25' el primer 5.000 ya que la primera parte es favorable. El primer kilómetro sale por encima de 5' en bastantes segundos pero está dentro de lo planificado. Llego al kilómetro 5 con el objetivo cumplido y pocas fuerzas gastadas, que es lo que importa.

Paso el kilómetro 10 con bastantes segundos en la mochila para que cuando venga la parte dura y pierda algunos me quede margen para bajar de 1h45'. De energía perfecto.

Me llama la atención lo del globo indicador de 2 horas, que iba bastante rápido, así pasaba, no le seguía casi nadie, a parte de Inagoraida. Lo bueno es que durante la primera parte de la carrera me daba moral ir adelantando globos, hasta el de 1h45', sin forzar.

Llega la parte difícil y sigo corriendo por sensaciones, mejor que en la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo. Así llego al giro de 180º y saludo a los compañeros de fatigas de foro cuando me cruzo con ellos.

Al llegar al kilómetro 18, aproximadamente, noto una molestia en la planta del pie izquierdo. Muevo la planta del pie unas cuantas veces entre zancadas y veo que no es nada. No es la primera vez que me pasa y al hacer ese movimiento, es como un masaje y desaparece. No supone pérdida de tiempo o es despreciable.

Paso por el kilómetro 20 en 1h39'35", me faltan 4" para llegar en 1h45', aproximadamente. Así que decido apretar un poco y me sale el kilómetro 21 en 4'42" para llegar en 1h44'51" según mi cronómetro o 1h44'46" según la organización. La diferencia de segundos será porque doy al cronómetro antes de la salida y después de la llegada y también dependiendo de la alfombrilla que me registre tanto en salida como en meta.

Después de algún estiramiento y de recoger la ropa del coche de Gandalf nos tomamos unas cervezas con tapitas en el post.  :drinks:

Próxima parada: Media Maratón de la Ciudad Universitaria.
Member of FFDR Cross Team
¡Ya soy corredor de 5K! (Años 80)
¡Ya soy corredor de 10K en carrera! (18/06/2006)
¡Ya soy medio maratoniano! (26/11/2006)
¡Ya soy maratoniano! (17/04/2011)
¡Ya soy triatleta! (12/07/2014)
¡Cuatro Crosses en menos de 24 horas! [14/01/2017-15/01/2017]
Completado el Circuito de Crosses Universitario (No Universitarios) [Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2016-17]
Completado Eventsthinker Cross Series [Temporadas 2018-19, 2019-20]
25 Febrero, 2015, 23:49:31 pm
Respuesta #215
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 499
  • Aplausos: 12
Paso muy poco ya por la web, pero leo lo de Bounce y Maera y me da mucha pena que 2 amigos lo pasen mal.
Pablo: todo lo ves blanco o negro, ya te lo he dicho en persona, relativiza un poco crack, que por tu forma de ser te cuesta pero te  ayudará. Y sí, me gustaría verte con gorra en los post aunque te quieras tomar un tiempo de descanso  :drinks:
Miguel: llevas una racha horrible, las lesiones desgraciadamente suelen aparecer excepto para unos pocos privilegiados. Yo haría lo mismo, coge fuerzas y pasa de todo. Un día te levantarás y querrás retomarlo, porque serás un corredor siempre y da igual la distancia, como si son 5 km. trotando sin garmin  ni nada...simplemente creo que ahora no te toca, pues descansa amigo.

Este deporte nos quita tiempo, nos castiga, nos cuesta dinero...pero nos compensa, pues seguimos. Yo al menos mientras que sume más que reste...y no quiero oir hablar de marcas ni distancias ni na, todos sabemos que son debates un poco chorras pero con 2 cervezas salen, que me gusta y me permite conocer gente muy maja, Muy simple.
Animo a los dos independientemente de lo que hagáis, bien hecho estará  CHACHI
La ilusión no se lesiona.
10 Km: 39'47" (NorteSur - 2014)
MM: 1:29'19" (Torralba - 2014)
Maratón: 3:19'53" (Castellon- 2015)
Y una ultra...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados