adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 325
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • VI Carrera Popular Distrito de: 24 Octubre, 2010

Autor Tema: [2010] VI CARRERA DISTRITO DE RETIRO  (Leído 10782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Septiembre, 2010, 18:48:48 pm
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 22
  • Aplausos: 0
VI Carrera Popular Distrito de Retiro


Domingo, 24 de Octubre de 2010
Hora:  9:30
Población:  Madrid
Lugar de salida: a mitad del Paseo de Coches del Retiro.
Meta: a mitad del Paseo de Coches del Retiro.
Distancia: 10.000 metros
Inscripciones: 8 €
Otros datos : Todos los participantes que finalicen la carrera recibirán una camiseta técnica Mizuno conmemorativa.
Web:http://www.clubakiles.com/xoops_akiles/modules/mastop_publish/?tac=13
« Última modificación: 18 Septiembre, 2010, 19:40:43 pm por Amadablam »
18 Septiembre, 2010, 19:40:13 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172

rosamar me he permitido editar tu post para que se adapte al formato de la web.
Gracias por el aporte.
Dejo aquí tu pregunta inicial para que alguna de las maquinas incansables de este foro te responda.

Hola gente queria saber si alguien ha corrido esta carrera antes para que me comentara si es durilla o que. Gracias, un saludo.
http://www.clubakiles.com/xoops_akiles/modules/mastop_publish/?tac=13
« Última modificación: 18 Septiembre, 2010, 19:43:21 pm por Amadablam »
Siempre es mas fácil subir que bajar.
18 Septiembre, 2010, 19:41:13 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
en esta carrera yo no he participado , pero hay en el distrito retiro y por la zona en que se celebra no me parece que sea una carrera dura , aun que en todas hay siempre un puntito de dureza ,
19 Septiembre, 2010, 20:17:02 pm
Respuesta #3
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 22
  • Aplausos: 0
Gracias me  han dicho que los ultimos kms van pa'arriba pa'arriba, jejeje. Un saludito.
22 Octubre, 2010, 19:05:30 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Finalmente este fin de semana estaré corriendo en el Retiro. Ya veremos qué tal carrera es.
22 Octubre, 2010, 19:34:36 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo he oido siempre los mismos comentarios de esta carrera: que se hace dura al final. A ver qué tal!!! La verdad es que este domingo hay un buen puñado de opciones de correr en Madrid, eh!!! Yo finalmente iré a la Proniño.
When you learn to lose, you know what it takes to win...
29 Octubre, 2010, 05:45:45 am
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Bueno, como nadie se ha animado a hacer una pequeña crónica de esta carrera, seré yo quien la haga.

Llegada al Parque del Retiro entre 30 y 45 minutos antes. Ya se veía a mucha gente pasar. Lo primero que me llama la atención es ver desde lejos la cantidad de gente que había. Daba por hecho que no habría una gran masificación, por coincidir tanatas carreras el fin de semana. Me quivoqué: se ve que el Retiro tira a la gente.

La entrega de dorsales y chips es uno de los peros que encontré: Si te habías inscrito por internet, como era el caso, primero había que ir a un stand a recoger el dorsal. No había colas, y los listados con los nombres y dorsales para ver cual era el tuyo brillaban por su ausencia (tan sólo vi uno de casualidad). A intertar meterse como cada uno pudiese. Tras conseguir el dorsal, toca pillar el chip... en otro puesto diferente. Ahora sí que está organizado por numeraciones, lo cual facilita un poco las cosas.

Luego de todo esto, toca cambiarse, dejar la ropa en el guardaropa, y pensar en calentar un poco, que el inicio de la carrera ya está cerca. Paso cerca de la salida, y aún quedando 10 minutos, ya se había metido gente en la misma, que ocupaban todo el ancho de la misma, y hacia atrás unos 20 metros. ¡¡¡Qué ansias tiene la gente por salir delante!!!

Ahora la carrera: Inicio lento, debido a la aglomeración de gente en la salida. Primera decepción: No hay alfombra de salida, así que toca tomar tiempo al paso del arco. Los primeros 4 kilómetros se hacen muy bien, y si has salido en buena posición, no te toca ir esquivando y adelantando a toda la gente, tal y como fue mi caso. De hecho, casi la tengo con un individuo que no me quiso dejar pasar (si se ponen media docena de tíos en fila ocupando gran parte de la calzada de manera que no hay casi hueco para pasar, lo menos que pueden hacer es moverse medio metro).

Tontunas aparte, como decía, los primeros kilómetros se hacen muy bien, hasta que se llega a la zona de bajada, en la Plaza del Niño Jesús, a partir de donde si se aprieta con la bajada que hay se puede coger una velocidad endiablada.

La carrera discurre sin mayores problemas hasta que se llega alrededor del km 7, y nos encontramos, nada más girar a la derecha desde la Avda. Barcelona un muro, denominado Meneéndez Pelayo. No me olvidaré de este bicho en algún tiempo. En este punto, la gente que se iba quedando parada y que ya no subía corriendo era bastante.

Pasado este trago, piensa uno que ya lo que queda será llevadero (pensando en la entrada al Retiro), pero ni mucho menos. La subida para entrar al Retiro por la Puerta del Ángel Caído, bien conocida por muchos, hace sus estragos, y en mi caso no fue menos, principalmente porque ya no me acordaba de lo larga que se hace... Después de esto, todo más favorable, y la meta en una posición diferente con respecto a la salida para cuadrar las distancias.

Los puntos kilométricos en toda la carrera bien marcados, y la carrera bien medida. La organización no estuvo mal.

Si por fechas no coincide con otras carreras para la siguiente temporada, es un evento que no está mal.
29 Octubre, 2010, 06:05:09 am
Respuesta #7
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Después de la crónica de la carrera, mi carrera.

Desde el Medio Maratón de Madrid he estado con molestias en una rodilla, por lo que apenas he podido entrenar. Creo que en alrededor de un mes y medio he salido como mucho 3 días, y nunca he llegado a 10 km, y en alguna ni a 5 >:((.

La cuestión es que iba a la carrera simplemente para probar la rodilla y ver qué tal estado de forma tenía.

Iniciamos la carrera, y al salir atrás el tiempo que me va a marcar al final no será el bueno, pero para eso estoy yo que me preocupo de picar mi propio tiempo de salida. Los 4 primeros kilómetros haciendo entre 4:35 y 4:49 , mientras esquivaba a gente no están mal. vamos a ver si conseguimos mantener este ritmo y acabar en unos 47 ó 48... Siguo pasando metros, y me encuentro que en el km 7 voy con una media entre 4:35 y 4:40. Llega la subida de Menéndez Pelayo, y en principio me asusto, pero le echamos... valor y tirma para arriba, que casi me dió la sensación de acelerar el ritmo (pensaría que cuanto más rápido la pasase menos iba a sufrir). Desupés de esta subida, se tranquiliza el tema, manteniendo ritmo, hasta que llega la entrada al Retiro, en donde, al igual que en el Medio Maratón de Madrid, me encuentro con la primera parte de la subida, en la que lo doy todo, y una vez dentro del Retiro, sigue para arriba >:-(. Se hace duro, pero estamos terminando. Este km 9 sale a unos 4:59. Y para finalizar vamos agarrando rueda a alguno que iba por delante, y los últimos metros, como siempre, intento sprintar en la medida de lo posible, para compensar los kilómetros más lentos. El último km me sale a 3:59.

Tiempo final no oficial 46:09 (oficial 47:29). En Palencia, en un 10000 homologado, llano y saliendo en una buena posición me hice 46:43, que era hasta ahora mi MMP, con lo cual, tras esta carrera, aunque no sea de manera oficial, queda anulado y mejorado.

Ahora bien, se suponía que ala carrera de Palencia llegaba bien de estado de forma, y ahora con el parón he bajado hasta casi 46:00. ¿Alguien puede explicar esto? La única explicación que yo le encuentro es que la carrera de Palencia fue un 5 de Septiembre a las 12:00, con un calor bastante importante, y eso hizo más complicada la carrera.

Visto lo visto, muy contento, y lo que es más importante aún, no tuve problema alguno con la rodilla.

Ahora a hacer algún entreno, que la próxima semana tenemos el Medio Maratón de Palencia.

 Adios
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados