CATEGORIA GENERAL > Vuestros Entrenamientos

Alimentacion antes,durante y despues de carrera

(1/1)

Antonio artacho:
Pues eso mismo ,necesitaría consejos sobre alimentación antes de la carrera  (el día anterior ) ,durante y después de carrera o entreno ,para evitar calambres ,agujetas y lesiones.
Se que la hidratación es muy importante pero la comida cuesta mas de digerir que me aconsejáis.


P.d: Me parece que os estoy molestando mucho ,pero como os dije estoy a la esquina de mi 1º 21k y tengo muchas dudas.

JesusP:
Ten cuidado, que en este grupo, como mucho te informarán que lo más importante son las cervezas de después......
Y te dirán el bar al que tienes que ir :drinks: :drinks: :drinks:

Antonio artacho:
tampoco es malo pero habrá que añadir unas tapas

Admin:
La alimentación es un aspecto clave para un buen rendimiento en una carrera de running, tanto antes, durante y después de la carrera. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

Antes de la carrera:

Hidratación: es importante comenzar a hidratarse varios días antes de la carrera y asegurarse de estar bien hidratado el día anterior y el día de la carrera.
Carbohidratos: consumir una comida rica en carbohidratos la noche anterior a la carrera, como pasta, arroz o patatas. También se puede consumir una pequeña comida rica en carbohidratos unas 2-3 horas antes de la carrera.
Evita alimentos grasos y picantes: pueden causar problemas gastrointestinales.
Café: si eres un consumidor regular de café, puedes tomar una taza antes de la carrera, ya que puede mejorar el rendimiento.


Durante la carrera:

Hidratación: es importante hidratarse durante la carrera. Se recomienda beber entre 150-250 ml de líquidos (agua o bebida isotónica) cada 15-20 minutos.
Carbohidratos: en carreras de larga distancia (como una maratón) se recomienda consumir geles o bebidas deportivas que contengan carbohidratos para mantener los niveles de energía.
Evita alimentos sólidos: pueden ser difíciles de digerir durante la carrera.


Después de la carrera:

Hidratación: es importante rehidratarse después de la carrera, bebiendo agua o bebida isotónica.
Proteínas: consumir alimentos ricos en proteínas, como pollo, pavo, pescado, huevos, legumbres o tofu, para ayudar en la recuperación muscular.
Carbohidratos: consumir carbohidratos para reponer los niveles de energía.
Evita alimentos grasos y pesados: pueden dificultar la digestión y la recuperación.


Es importante recordar que cada persona es diferente y puede necesitar diferentes alimentos y cantidades para mantener un buen rendimiento. Es recomendable experimentar con diferentes alimentos y estrategias de alimentación durante los entrenamientos previos a la carrera para encontrar lo que funciona mejor para ti.

Espero te sirva.



Antonio artacho:
Muchas gracias por tu respuesta me va de miedo ,me habían hablado de tomar  magnesio para evitar calambres etc.......
Es mi primera 1/2 maratón y empieza a las 9h tomare unas pastas de chocolate con un zumo 1 h antes de la carrera ,además de seguir tus indicaciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod