adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 530
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Gemelos  (Leído 6317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Marzo, 2011, 13:57:41 pm
  • Visitante
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro ya que lo he encontrado buscando ayuda. Este es mi problema:

Siempre he hecho atletismo; vallas, pértiga, longitud, velocidad y algo de medio fondo, pero despues de unos años parado he empezado con fondo y medio fondo, pero me he quedado estancado, no puedo más, entreno 5 días a la semana alternando fondo y circuitos de fuerza, pero los gemelos no me dan para más, no es un problema de fuerza, pero llevo unas semanas que no aguanto ni un 6000, me queman los gemelos y no se a que se debe, alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
13 Marzo, 2011, 15:03:14 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola Manu.
No soy experto pero parece sobrecarga por extrés, o lo que es lo mismo, que tas pasao de rosca.
Me temo que vas a tener que aflojar la cuerda y mucho fisio.

Por aquí hay gente más experta en estas cosas y que incluso tienen el fisio en casa, a ver qué te cuentan.



Bienvenido al foro y que sea lo que sea pase pronto.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
13 Marzo, 2011, 17:14:36 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Pues parece que Admin no va muy desencaminado. Posiblemente tengas alguna deficiencia en tu alimentación (alguna vitamina o mineral) o que te has pasao de rosca como bien dice Admin.

Si es así, te toca descansar, fisioterapia para recuperar muscularmente y equilibrar tu alimentación. Quizá no te venga mal hacerte una analítica explicando lo que te pasa a tu médico para que busque si te falta algo.

A veces es necesario dar un pasito atrás para coger impulso. Si tu cuerpo dice "para", hazle caso.

Un saludo.
14 Marzo, 2011, 17:38:59 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Muchas gracias por vuestros consejos. Yo tambien pienso que puede ser un problema nutritivo, ya que la anemia la tengo descartada. Así que  me pondre en marcha para solucionarlo. Muchas gracias de nuevo.
08 Junio, 2011, 18:53:32 pm
Respuesta #4
  • Visitante
también nuevo en este foro.
Peino canas, tengo 47 años, algo de sobrepeso y mi perfil no es el de un corredor de fondo. Tengo mucho músculo, sobre todo en las piernas. Mis gemelos son grandessss.
Desde hace un tiempo practico running dos veces a la semana, unos 10km al ritmo de 6' km
Incluso últimamente e intensificado el ritmo con la ilusión de hacer una media maratón.
Lo he intentado en Logroño hace unos dias, pero no pude terminar por una lesión en el gemelo izquierdo
Todo va bien, pero suelo tener problemas con los gemelos, pequeñas contracturas.
Se que el mejor consejo es hacer estiramientos antes y después de las carreras.
Pero mi pregunta es si hay algo de material que pueda ayudarme
08 Junio, 2011, 19:04:44 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
hola riojano, bienvenido
Podrías ver la posibilidad e usar medias de compresión o pantirrilleras, a mi me funcionan bastante bien al sujetarte el gemelo y facilitar el retorno venoso. También plantearte un cambio de zapas puede ser otra solución, a mi por ejemplo (y solo como ejemplo) la amortiguación de las adidas me produce ese efecto.
De todas maneras las medias son mucho mas baratas, así que yo empezaba por eso

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
08 Junio, 2011, 20:52:12 pm
Respuesta #6
  • Visitante
gracias por contestar amadablan
en la media maratón de la Rioja del pasado 29 de mayo me sorprendió ver a muchos corredores con medias altas a pesar del calor que hacía y supuse que debía de ser por ese motivo.
Probaré con las medias de compresión.
También es hora de cambiar de zapatillas
Quiero volver a intentarlo en Behobia San Sebastián
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados