adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: GPS Polar  (Leído 8124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Octubre, 2011, 08:27:34 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Bueno, aprovechando mi salida por el campo he sacado un par de conclusiones, una buena y una mala.

La buena: que la precisión del GPS es más que aceptable. 7,070 km el GPS y 7,100 km el GoogleEarth. Teniendo en cuenta que había algún que otro repecho (el GPS solo mide coordenadas horizontales) me he llevado una grata sorpresa.

La mala: No sé si le ha pasado a alguien y, si es así, qué posible solución tiene. El caso es que no funciona nada bien los "Laps". Le puse a registrar los parciales cada kilómetro y el primero fue una locura, ni ritmo, ni tiempo bien. El segundo y tercer kilómetro tampoco se ajustan a la realidad aunque parece como si estuviera compensando y a partir del cuarto km los ritmos y parciales que me marca ya me parecen razonables.

Es como si tuviera que "acostumbrarse", un poco raro pero bueno. Ahí queda la experiencia.

Saludos.
16 Octubre, 2011, 12:25:36 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Hola Ruben
Lo único que se me ocurre es lo siguiente, el gps como sabes te da posición a partir de tener 3 satélites conectados, el problema es que la precision es muy pequeña, al ir pasando el tiempo tu gps ira aumentando el numero de satélites que ha conectado consiguiendo así mayor precisión y fiabilidad. Se supone que cuando empiezas a correr el numero de satelices que ha recepcionado es pequeño por eso las imprecisiones, con el paso del tiempo y los km consigue mas satélites y por eso se comporta mejor y mas preciso.
Lo que si se nota es que has estado por el campo porque esa es bastante precisión para un gps de los nuestros.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
16 Octubre, 2011, 13:05:23 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Es muy posible, Amadablam. Es posible que vaya cogiendo señales de satélites con el tiempo. Probaré a encenderlo un rato antes de comenzar a correr.

La precisión si que es buena, aunque siempre que demos por bueno y real lo medido con el GoogleEarth. De todas formas siempre me ha ido muy bien cuando no hago muchos cambios bruscos de dirección.

Un saludo.
16 Octubre, 2011, 16:35:02 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Si el gps no lo enciendes un rato antes es normal esos desvaríos del principio.
No se que gps tienes pero si haces muchos cambios de dirección el mío ( forerunner 305) tiene la opción de tomar los puntos por segundo lo que aumenta un poco la precisión en las curvas, eso si pierdes en cantidad de track guardado, el mío en puntos por segundo solo guarda 3:30 de track y en track inteligente llega a 9 horas.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
16 Octubre, 2011, 17:13:50 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
No, el mío no es tan completo. Tengo el Polar RX300 y el receptor GPS del brazo que comunica con el pulsómetro por bluetooth (creo).

No me parece que tenga lo de "puntos por segundo". Tampoco lo uso mucho porque recuerdo bien por donde voy y lo mido en el GoogleEarth, y al entrenar por una misma zona, ya tengo más o menos calculadas las distancias. Pero si sigo sin lesionarme y alargando las tiradas del fin de semana quizáme compre uno más completo.

Saludos.
17 Octubre, 2011, 14:05:46 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
La buena: que la precisión del GPS es más que aceptable. 7,070 km el GPS y 7,100 km el GoogleEarth. Teniendo en cuenta que había algún que otro repecho (el GPS solo mide coordenadas horizontales) me he llevado una grata sorpresa.


Quizás no soy quien porque no tengo mucha idea del tema, pero permíteme que te corrija para que los que lean esto no se líen aún más. Los GPSs sí leen en el plano vertical, de hecho sacan gráficas de perfiles, lo que sí es cierto es que lo hacen peor que en horizontal por razones puramente geométricas ya que para que no tuvieran ese error los 4 satélites mínimo que son necesarios para la medición 3D (sólo 3 en el plano horizontal) tendrían que estar uno situado justo encima de nosotros y los otros 3 separados justo a 120º entre sí. Esta circustancia es prácticamente imposible que se de por lo que las variaciones que puedan existir desde esta posición "ideal" se traduce en errores. Lo que sí es cierto es que en un track con muchos repechos obviamente el resultado final en cuanto a error de medición será superior. De ahí que los gpss de precisión opten por incluir también los altímetros barométricos que hoy por hoy no tienen rival ni si quiera con los gpss que usan DGPS.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
17 Octubre, 2011, 14:12:46 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
La buena: que la precisión del GPS es más que aceptable. 7,070 km el GPS y 7,100 km el GoogleEarth. Teniendo en cuenta que había algún que otro repecho (el GPS solo mide coordenadas horizontales) me he llevado una grata sorpresa.


Quizás no soy quien porque no tengo mucha idea del tema, pero permíteme que te corrija para que los que lean esto no se líen aún más. Los GPSs sí leen en el plano vertical, de hecho sacan gráficas de perfiles, lo que sí es cierto es que lo hacen peor que en horizontal por razones puramente geométricas ya que para que no tuvieran ese error los 4 satélites mínimo que son necesarios para la medición 3D (sólo 3 en el plano horizontal) tendrían que estar uno situado justo encima de nosotros y los otros 3 separados justo a 120º entre sí. Esta circustancia es prácticamente imposible que se de por lo que las variaciones que puedan existir desde esta posición "ideal" se traduce en errores. Lo que sí es cierto es que en un track con muchos repechos obviamente el resultado final en cuanto a error de medición será superior. De ahí que los gpss de precisión opten por incluir también los altímetros barométricos que hoy por hoy no tienen rival ni si quiera con los gpss que usan DGPS.
exacto  :good:

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
17 Octubre, 2011, 16:00:41 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
A ver, efectivamente, cuantos más satélites capte mayor precisión, pero los receptores civiles (cualquiera al que tenemos acceso) tienen la señal recibida distorsionada en unos 100m de máximo (desde 15m dependiendo de la situación que estemos y su importancia estratégica) para evitar usos militares o fraudulentos. Si ese error ya es significativo en horizontal, en altura lo es mucho más, por eso su uso se restringe a situaciones en Latitud y Longitud (plano horizontal). Como bien dices, es practicamente imposible obtener la situación ideal para poder tener en cuenta la altura, mientras que si lo es en cuanto a posicionamiento horizontal.

En resumen, que a efectos prácticos los receptores GPS comunes (sin altímetro) se usan en posicionamiento horizontal y precisamente algunos en sus especificaciones suelen recomendar evitar su uso en alta montaña para actividades como el esquí.

Saludos.
« Última modificación: 17 Octubre, 2011, 18:42:05 pm por RubenDN »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados