adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: 21 Días, 2 Medias maratones  (Leído 18195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Enero, 2012, 00:14:54 am
  • Visitante
Hola,

Ayer 22 de Enero corrí mi primera media maraton, en santapola. No fuí entrenado tal y como me hubiese gustado, pero lo suficiente como para poder terminarla, eso si, me estrellé contra el "muro" sentí el mazazo del muro sobre el kilometro 19, fué durisimo continuar por que me encontraba mal y por el camino vi a gente desplomada y atendida por sanitarios, la verdad es que me acojone y vi la seriedad del asunto. Por suerte llegue con un hilo de fuerzas a la meta con el marcador en 2:15:06, el tiempo real fue 2:09:36. Por suerte no muy lejos de la meta había avituallamiento y comida, eso me ayudo a no desplomarme, jejeje. Estoy contento por finalizar la carrera, ahora solo queda pulir un poco ese tiempo.

El caso es que dentro de 21 días hay otra media maraton por la zona (Orihuela) y me gustaría correrla, no estoy muy seguro de correrla por miedo a que sea demasiado, aun que mi intención no es correrla a ritmo de competición, mas bien acabarla mejorando un poco el tiempo anteior, vosotros que opinais? la correriais o mejor no?
24 Enero, 2012, 00:22:16 am
Respuesta #1
  • Visitante
El año pasado hice lo mismo...

corrí la media maratón de la ciudad universitaria y tres semanas después la media maratón de madrid con las mismas dudas que tu tienes.  2:06:00 en la primera y 2:07:00 en la segunda, más o menos lo que has hecho tú en esta. solo que yo me pase entrenando por el medio de las dos (para llegar bien a la segunda) y me pesaron las piernas muchísimo... acuerdate de descansar :)

Enhorabuena por completar tu primera media y ánimo en la de Orihuela!
24 Enero, 2012, 00:38:04 am
Respuesta #2
  • Visitante
Por lo que veo es factible correr 2 medias maratones en 21 días, Ahora mismo estoy en pleno proceso de descanso, me lo he tomado enserio por que realmente sentí que agote todas mis fuerzas el día de la media maraton, estoy comiendo hidratos, comiendo fruta, hidratandome y estirando cada x tiempo.

Y en el entrenamiento mi idea es ir alternando dias de farlek y dias de  rodajes de 90 min.

Gracias por comentar leandro. Saludos.
24 Enero, 2012, 08:35:16 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Yo, al igual que Leandro, debuté hace 2 años en la distancia corriendo Ciudad Univesitaria y 3 semanas más tarde el medio maratón de Madrid. Si piensas hacerlo a ritmo tranquilo pues adelante. Eso sí, si no te ves del todo seguro pues sigue entrenando y ya habrá otra más adelante. Escucha a tu cuerpo y haz lo que te pida.
24 Enero, 2012, 08:43:33 am
Respuesta #4
  • Visitante
De momento hoy me lo voy a tomar de descanso, con este ya son 2 los dias que voy a descansar, Mañana saldré y rodar un poquito a ver que tal. Mi idea es  correr la siguiente media  tranquilo pero mejorando un poco el tiempo anterior, de todas formas si veo que tengo dificultades para seguir entrenando con normalidad, no dudaré en no correrla.

Gracias Daniel.J por comentar, Saludos.
24 Enero, 2012, 10:24:33 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo no lo haría. Sobre todo si no estás entrenado. Una media Maratón no es una carrera pequeña. Si has sufrido tanto en la primera y con ese tiempo, te costará tambíen mucho acabar la próxima. Creo que hay que tomarse las cosas con más calma, sobre todo, insisto, si no estás muy bien entrenado y si no tienes un buen fondo de correr previo. Hay muchas medias y muchas oportunidades. Y si entrenas bien seguro que serás capaz de bajar de dos horas y no sufrir tanto.

Bueno, es mi opinión. Espero que te vaya bien decidas lo que decidas y enhorabuena por tu determinación y sacrificio.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
24 Enero, 2012, 11:01:43 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Lo que tienes que hacer es entrenar y prepararla de aquí a entonces, pero sin ningún tipo de fijación, y cuando llegue la fecha si te ves preparado vas y si no buscas otra medio mes, un mes más tarde, según estés.
Puede suceder que creas estar preparado, te presentas y cuando estás corriendo te das cuenta que no lo estabas, pues abandonas y ya está, no es ninguna verguenza.
Salu2 y ánimo
 :clapping:
24 Enero, 2012, 13:19:20 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Partimos de la realidad de que casi seguro que lo harás, porque los runners somos así de burros y nos da lo mismo lo que nos digan, que como se nos meta un reto entre ceja y ceja lo hemos, porque tenemos la cabeza muy dura.  >:-( De todas formas lo que tienes que tener en cuenta es que quizá deberías considerar no correr dos medias tan cerca una de la otra, quizá puedes ponerte un entrenamiento más largo de lo que hagas normalmente, a modo de reto personal, en lugar de esa carrera. Ten en cuenta que la mayoría de las lesiones son por forzar la máquina demasiado.

Yo me lo pensaría, porque al menos en mi caso lo que sugieren por aquí de correr muy tranquilo es difícil porque la adrenalina hace que des lo mejor de ti mismo, o al menos un poco más de lo que querías. Es sólo mi opinión, pero a lo mejor te venía mejor "dar un paso atrás para coger más impulso" y acabar una competición con sensación de que lo has hecho bien, estás poco cansado y tienes más gasolina es muy buena.

Un saludo y suerte con lo que decidas al final
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados