adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dolor en la ingle  (Leído 28529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Marzo, 2012, 11:24:01 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pues a 10 días de la media me veo rezando hasta a Buda porque el dolor que tengo en la ingle derecha desaparezca, llevaba unos días con molestias en la parte izquierda, mi fisio me indicó que podía ser un problema de psoas o sobrecarga de abdominales oblicuos, y tras el tratamiento de masaje algo mejore, sin llegar a desaparecer la molestia. Pero ayer al levantarme lo que me dolía al realizar ciertos movimientos era la ingle, fui a entrenar, con el firme propósito de volverme si el dolor persisitía o empeoraba, pero a los pocos metros de trote, nada de nada, caliento los 30 minutos y todo en su sitio, al estirar antes de las series alguna molestia en ciertas posturas pero apenas nada. Me hago los 9k a ritmos y muy bien. Tras soltar trotando y estirar lo mismo alguna molestia pero nada exagerado, pero cuando me voy a  acostar el dolor estaba ahí y esta mañana mas. Flexionar la rodilla hasta llevármela al pecho produce un dolor agudo, estando sentado si intento empujar el pie hacia delante aplicando cierta presión hacia el suelo estamos en las mismas. Cualquier ayuda es bien recibida... cagoento
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
08 Marzo, 2012, 13:51:34 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 2
Joder!! a mi me pasa desde ayer exactamente lo mismo!!! un dolor en la ingle derecha muy difuso, interno y se me irradia por todo el lateral hasta el glúteo. Creo que que tengo una sobrecarga o contractura del psoas y también tocado el cuadrado lumbar....Estoy muy preocupado, porque después de tantos entrenos y tanta ilusión por debutar, estoy acojonado. Y como en casa del herrero "cuchara de palo" y no me puedo autotratar, estoy desesperado.

Opciones: hielo?? para qué?? el psoas es muy profundo en esa zona así que posiblemente consigamos más que se contraigan los abdominales que eliminar el dolor. Si a ti te duele mucho la zona de la ingle si intentaría probar con hielo y alguna crema antiinflamatoria, a mi es que me duele un poco por encima, más en la zona de abdomen.

Trabajas abdominales y lumbares¿?? estiras isquios y add?? qué tal de flexibilidad?? Muchas veces en la gente que hace series se contractura el psoas porque en la serie va con zancada más larga de lo normal, estira más isquios, y al tener acortamiento llevan a la pelvis a retroversión y el psoas se elonga y se contractura....
08 Marzo, 2012, 14:00:50 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Yo solución no te voy a dar porque no soy experto, pero desearte que no sea nada y que te salga una buena media compi, un saludo
08 Marzo, 2012, 14:46:00 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Trabajas abdominales y lumbares¿?? estiras isquios y add?? qué tal de flexibilidad?? Muchas veces en la gente que hace series se contractura el psoas porque en la serie va con zancada más larga de lo normal, estira más isquios, y al tener acortamiento llevan a la pelvis a retroversión y el psoas se elonga y se contractura....

Desde hace tiempo hago series de abdominales antes y despues de entrenar, un par de ejercicios supuestamente para superiores e inferiores, nada exagerado. Lumbares hago al finalizar el entreno. El tema esta en que el dolor apareció a la mañana siguiente de una carrera continua de 10 km, sin cosas raras. El 21 de febrero empece a correr con plantillas personalizadas y voy a pasarme mañana por el podologo para ver si hay algún problema... Tras toda la mañana sentado al ir a comer a sido un momento chiquito de lo mas deprimente  :cray:
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
08 Marzo, 2012, 15:17:38 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 2
Lo peor es que esa contractura o sobrecarga de psoas, oblicuos y/o cuadrado lumbar sea el inicio de una pubalgia....
En cualquier caso habría que ver los puntos gatillos como están y en caso de que estén activos, hacerles punción seca, estiramientos específicos, técnicas post-facilitación, etc....
08 Marzo, 2012, 22:02:34 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pues ya me has dejado preocupado de veras... Mi fisio parece muy liado esta semana... veremos a ver que me dice mañana el podólogo. A ver si no es nada lo tuyo y nos vemos en Aranjuez
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
08 Marzo, 2012, 23:09:34 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
bueno bueno noclearpath , haber si te me vas a venir  abajo , ahora que yo estoy empezando a salir del túnel o mejor dicho a ver los brotes verdes , espero verte por aranjuez y corriendo , aunque sea a la pata coja asi haces la carrera mas heroica ,
yo también estuve ayer en el fisio , y me conto una cosa que no savia y es que yo tambien tengo psoas , ni idea de lo que era eso , nunca havia echo estiramientos de esa zona y hoy los he incluido ya como deberes , para lo que comentas de lo tuyo creo que es importante que los hagas ,
venga que te mejores y espero que solo sea un amago ,
08 Marzo, 2012, 23:29:45 pm
Respuesta #7
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 2
No te preocupes!! yo es que estoy siendo un poco extremista, pero seguro que luego se queda en una simple sobrecarga y en dos días se va el dolor!!

Cuídate
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados