adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejos para la primera Media Maratón  (Leído 33542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Octubre, 2012, 23:50:33 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
..Por eso de que sufra un poquito el corazón y esas cosas...

Dejate de series, para eso definitivamente mete una mujer en tu vida  :)))
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
05 Octubre, 2012, 11:04:43 am
Respuesta #17
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 2
    • Endomondo
Mucha tralla te estas metiendo las dos últimas semanas, sobre todo la última. Yo no haría los 21 km del domingo anterior, con 12 - 14 a ritmo suave vale. Y la última semana unas series el martes o miercoles (sin pasarse) y el viernes salir a rodar suave para soltar las piernas y listo para la media.
¿Los harías la antepenúltima semana esos 21km? Me gustaría probarme un poco antes de hacer la media, no sé si es adecuado.

Yo francamente prefiero algo de variación en los entrenos, no hay ritmos, no hay cuestas, no hay nada mas que carrera continua over and over... y 5 días, a mi no me gusta mucho, pero lo mas importante es que a ti te guste y estes comodo con el plan  CHACHI
Hasta ahora casi siempre he hecho sólo carrera continua, las series nunca las he probado y lo de las cuestas es algo que podría plantearme, las tengo a unos 4km.

Pues en mi opinión, y sin ser muy entendido, me da la impresión que en las últimas dos semanas te das demasiada tralla.
Ya has corrido 21 km. antes de la media la semana de antes y 32 km. en tres dias antes de la competición me parece demasiado.

Yo no sé, pero descargaría un poco de km. esas dos últimas semanas.

Algo más te dirán por aqui! Un Saludo!
¿Añadirías mas tralla antes de esas dos semanas últimas y rebajar de las últimas? Es un plan que iré modificando seguramente, según sensaciones.
05 Octubre, 2012, 11:45:30 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Leico, yo hablo por mi primera media. Estaba acostumbrado a correr 10, 11 km en cada salida. Y hacía series 2 veces por semana. Mi mayor rodaje fueron 16 km un par de semanas antes de la media.
Ahora estoy preparando un maratón e hice una media (la de Valladolid) y la semana anterior hice un rodaje de casi 20 km ya que la media no iba a ir a tope. Pero cada uno es un mundo.

Como yo mejore muchísimo fue con series.

Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
05 Octubre, 2012, 12:11:12 pm
Respuesta #19
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 2
    • Endomondo
Leico, yo hablo por mi primera media. Estaba acostumbrado a correr 10, 11 km en cada salida. Y hacía series 2 veces por semana. Mi mayor rodaje fueron 16 km un par de semanas antes de la media.
Ahora estoy preparando un maratón e hice una media (la de Valladolid) y la semana anterior hice un rodaje de casi 20 km ya que la media no iba a ir a tope. Pero cada uno es un mundo.

Como yo mejore muchísimo fue con series.


Y las series en qué consisten? En por ejemplo hacer 4 veces 600 metros más rápido de lo habitual y descansar (trote) entre cada uno de ellos?
05 Octubre, 2012, 12:52:44 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Yo no te voy a aconsejar porque aqui hay gente con el nivel suficiente para hacerlo mejor que yo, que solo llevo un año justo corriendo.  Lo mas que he corrido en una carrera han sido 18,5 Km., que aunque parezca casi una media, dos km y medio que le faltan, hacen mucho. Lo que si te voy a decir es lo que hice ante mi primera media. Nunca le tuve miedo, si le tuve mucho respeto. Me estrené en la media de Guadix y los expertos en el tema dicen que es bastante durilla. Tardé dos horas y 7 minutos y muy satisfecho por el tiempo. En la semana de la media salí solo dos dias a correr, el martes y el jueves, con tiradas de un máximo de 11 km y muy muy despacio y en las dos semanas anteriores hice tres dias por semana y las tiradas largas fueron de 18 y 20 Km.
Tómatelo con calma y no te agobies. Disfruta cada paso.
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
05 Octubre, 2012, 14:20:23 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Leico, yo hablo por mi primera media. Estaba acostumbrado a correr 10, 11 km en cada salida. Y hacía series 2 veces por semana. Mi mayor rodaje fueron 16 km un par de semanas antes de la media.
Ahora estoy preparando un maratón e hice una media (la de Valladolid) y la semana anterior hice un rodaje de casi 20 km ya que la media no iba a ir a tope. Pero cada uno es un mundo.

Como yo mejore muchísimo fue con series.


Y las series en qué consisten? En por ejemplo hacer 4 veces 600 metros más rápido de lo habitual y descansar (trote) entre cada uno de ellos?

un ejemplo: http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento/articulo/baja-2-horas-medio-maraton
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
05 Octubre, 2012, 14:32:12 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
A ver... Las series estan bien para mejorar, pero es que creo que si la intención es acabarla, y hacer un registro de ir a 5'25'' por ejemplo, habiendo corrido el 10.000 por debajo de 5', no seria necesario pegarse una paliza haciendo series.

Viendo que aun estas dos meses de preparación para la media, yo diria de acumular km's, y sobre todo, tratar de disfrutar en la primera media. Es muy frecuente que tratamos de dar todo en la primera media y debido a que no sabemos que nos vamos a encontrar, rompamos en el km 15. Es logico.

El otro dia estuve pensando, sobre lo que decian de la falta de ritmo de competición que dicen a los futbolistas, nunca habia parado a pensar en esto. Pero amigo, cuanta razon tienen. La competición te hace que vayas aprendiendo a llevar un ritmo, y a saber competir, valga la redundancia, consigo mismo. Por eso, al ser la primera carrera de estas distancias, y al tener un ritmo prefijado que sabes que vas a poder llevar, adelante. Mete km's estos dias, y segun te vayas viendo cuando se vaya acercando la carrera, ajustas estos ritmos mas o menos.

Siempre hay tiempo para mejorar, y el hacer series, si quieres hacerlo a esos ritmos, no va a ayudar en nada. Ahora el dia que quieras bajar marca, ya se puede empezar a meter series.

Joder, vaya tochazo, y como me lio... Pero bueno, es solo una opinión eh.

05 Octubre, 2012, 14:51:52 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Pues aquí otro que piensa debutar... Yo lo que he hecho, a la hora de preparar mi plan de entrenamiento para el invierno, ha sido incluir, en semanas "valle" (o sea, distanciadas de alguna carrera) una "simulación" de una media maratón, de manera que pueda practicar todo (ritmos, comer y beber en carrera, ropa y calzado,...) lo que condicione el desarrollo de la carrera. Además, de esta manera tomo referencias acerca del tiempo a invertir, y poder determinar los objetivos que pretendo alcanzar.
Obviamente, la realización de estas "simulaciones" condiciona el plan de entrenos de la semana en que las realizo: el resto de días la carga de kilómetros baja drásticamente, e incluso la suma semanal de kilómetros es menor a la de otras semanas; y además realizo la simulación el día previo a una jornada de descanso.
Pero como han dicho antes, cada uno es cada uno....
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados