adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • ZEGAMA - AIZKORRI MARATOIA: 26 Mayo, 2013

Autor Tema: [2013] ZEGAMA - AIZKORRI MARATOIA  (Leído 22341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Mayo, 2013, 07:44:34 am
Respuesta #48
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Aplausos: 6
juanlu lo siento por ti, con la ilusion que tenias de hacer esta carrera. debe de ser dura de cojones para que tengas que abandonar.
no hemos tenido suerte este finde!. a mi me han cancelado la carrera el sabado. las condiciones meteo estaban tan mal que era demasiado peligroso. una putada pero es lo que hay.
pues nada espero que la puedas volver a hacer el año que viene y que te pueda acompañar!. un saludo fuerte campeon
28 Mayo, 2013, 08:11:43 am
Respuesta #49
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Vaya Yonhey, que mala suerte, con las ganas que le tenias a esta carrera.... ya tienes objetivo para 2014  Vamos1
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
28 Mayo, 2013, 09:22:58 am
Respuesta #50
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO
A finales de febrero me correspondió una inscripción para esta carrera, bien fuera por suerte o por contacto con la organización el día del programa de radio de Backs. Quedaban 3 meses para la prueba, una prueba definida como de dificultad MUY ALTA, pero no dejaban de ser 5400 m. desnivel acumulado, algo más que el MAM e inferior a los lagos de Covadonga, donde con 6000 m. conseguí acabar por debajo de las 8 horas, que es el límite que daban en Zegama.
La previa no fue buena, los problemas en la rodilla han hecho que lleve dos meses sin entrenar, aunque en montaña no me molesta y sí he podido hacer carreras más o menos fuertes, o sea, llegado el momento me presenté en Zegama con preparación insuficiente pero no en blanco. Con mi nivel yo podía acabar la carrera sin problemas (aún viendo las impresionantes moles del Aitxuri y Aizkorri).
Pero llegó el peor de los inconvenientes, tanto ha llovido este año, de hecho hasta el día anterior, que había muchísimo barro, y yo no sé ir por barro, ese sería mi peor lastre y ya antes de correr supe que no logaría acabar la carrera. En la charla técnica ya lo comentaron, mucho barro y bajadas complicadas por su causa. Decido usar las botas de trekking en vez de las zapas de montaña, me sujetarán más y aguantarán mejor sobre el barro, a cambio es más probable que me hagan daño en los pies a lo largo de la carrera.
DÍA DE CARRERA:
Tregua con el tiempo, si me apuras calor a mediodía, esa fue la suerte que tuvimos, fresco a 1ª hora, obligación de llevar cortavientos según el reglamento y a las 9 puntuales, con el último tañido de la campana de la iglesia la salida, casi toda la élite allí, ambiente bestial.
Tras una pequeña vuelta allí en Zegama (300 m. planos) se sale del pueblo y a subir directamente. Salgo de los últimos (como corre la gente) y con mucha presión y muchos nervios, empiezo a dar todo lo que tengo pese a estar a comienzos de carrera y no ser mi estilo (me gusta ir disfrutando de los paisajes y en esta carrera son muy bonitos), de poco me entero, sólo corro cuando se puede. Tras la 1ª subida fuerte llega un tramo de posta donde se puede correr, tocan barrizales fuertes y decido olvidarme, se cruzan cuando no hay más remedio por encima, aunque se meta todo el pie, pero es la mejor manera y lo que hacen todos, de vez en cuando el pie va deslizando (ya vendrán las agujetas los días siguientes), pero voy bien. En el avituallamiento paro lo justo para tomar un vaso de agua (llevo el camelbak conmigo). Así llego al primer control en Otzaurte (km. 7), lo hago en 56' cuando el límite es 1h10', voy bien pues con 14' de margen, empiezo a soñar.
Continuo por zonas donde se puede correr por medio de pastizales y senderos, todo verde preciosos, y las moles a la vista. Llega la 1ª bajada fuerte, barro resbaladizo, sigo sin saber como lo hace la gente, yo me doy dos guarrazos, uno el típico culazo al deslizar, el otro no sé como hago pero deslizo y caigo boca abajo poniéndome perdido, pequeño toque en la rodilla mala, me ocasionará alguna molestia aunque nada grave.
Avituallamientos de Ultzama y Atabarreta, de nuevo sin apenas parar, casi con estrés. En Atabarreta 2º control (km. 13,5), llego con 1h56', con 23' antes que el límite, he mejorado, esto va bien aunque cansado.
Comienza la larga cuesta arriba que lleva a Aratz, 1ª de las cimas, largaaa y pesada a ratos, otro avituallamiento en Allarte y al final un pedregal antes de coronar. El ambiente es increíble, la gente allí tiene listados de los participantes, y en cuanto te ve e identificatu dorsal te localiza y en plena cuestaca 15 m. antes de llegar a ellos te está animando por tu nombre, se me ponía la piel de gallina y casi me daban ganas de llorar, no podía por menos que darles las gracias aunque apenas pudiese hablar porque no tenía resuello. Así alcanzo la cima del Aratz, vistas espectaculares pero cualquiera se para a disfrutar, llego en 2h45' con un límite de 3 horas.
Tras la cima toca bajar, pero ahora son tramos más técnicos de bajada, con mucha piedra, con barro, y con el cansancio de la subida, voy más lento y también algo más relajado, llego a la cueva de San Adrián, antes y después un camino tipo calzada romana con rocas que resbalan, y un poco más tarde llego a Sancti-Spiritu (km. 19,6). He hecho mal los cálculos, pensaba que tenía margen hasta las 12:30 pero no, es hasta las 12:15 cuando se efectúa el cierre, son las 12:13, muy justo, he tardado demasiado.
Me indican en el avituallamiento que tome algo pero que tengo 2' antes que lleguen los escoba, debo salir como muy tarde con ellos. Sopeso rápidamente, ahora llegan las subidas más duras al Aizkorri y al Aitxuri, sé que ahí no tendré problemas porque subo bien, pero después vendrán las bajadas peores y sé que allí me cogerán y me tocará volver, este es mejor sitio que aquel y decido quedarme, efectivamente aparecen dos corredores con dorsal 000 que apenas paran medio minuto antes de seguir, todos los que lleguen detrás ya están fuera de carrera. Me relajo y tomo algo, 3 horitas y cuarto de esfuerzo no está mal, empiezan a recogen toda la señalización, aunque hubiera querido seguir por mi cuenta me hubiera quedado sin marcas.
Tengo la suerte que alguien me baja en coche a Zegama, si no hubiera sido un paseo pesado cuesta abajo. En meta muchísimo ambiente, ya han comenzado a llegar corredores (Kilian ganador), la meta se cierra a las 8 horas clavadas y no esperan a nadie.
REFLEXIONES
No es una carrera de mi estilo, estoy adecuado para hacer muchos kms sube-baja a mi ritmo, con tiempos normales, esta carrera da un margen total normal pero no te permite distribuirlo o manejarlo a tu medida, con 10 controles antes de llegar a meta, también le da lo mismo las circunstancias, llueva o no, barro o no, los límites son estrictos. Está claro que para lograrlo necesitaría un poco más de preparación.
Por lo demás indicar que los paisajes son espectaculares, con unos hayedos muy bonitos y la sierra de Aizkorri preciosa. La organización es precisa y total, incluso te mandan a casa una tarjeta de aparcamiento en el pueblo para sitios reservados a corredores. Y la animación increible, se podría decir que esta carrera es a la montaña lo que la B/SS al asfalto.
Lo malo es que acceder a esta carrera es muy complicado, pero se volverá a intentar.
Salu2
28 Mayo, 2013, 09:26:42 am
Respuesta #51
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Os envío esta imagen para que veais donde está la gente animando, con todo el cortado detrás.
28 Mayo, 2013, 11:06:47 am
Respuesta #52
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Espero que al año que viene puedas resarcirte, me encanta leer las crónicas de tus carreras me da una envidia tremenda, espero estar algún día preparado para ello porque según lo cuentas dan ganas de ponerse a saltar como una cabra por el monte:D

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

28 Mayo, 2013, 11:27:09 am
Respuesta #53
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Joder Juanlu, lástima que no hayas podido coronar la meta, pero intentarlo ya es un exitazo.
Enhorabuena por haberte enfrentado a este monstruo
Un abrazo
28 Mayo, 2013, 14:50:00 pm
Respuesta #54
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
simplemente I M P R E S I O N A N T E Yohney  ¡¡¡¡  :good:  CHACHI   choca!  :drinks:
La felicidad es placer de los sabios.
28 Mayo, 2013, 20:49:35 pm
Respuesta #55
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
No me cabe la menor duda Yonhey de que volverás a esa carrera y te sacarás la espinita.

Al menos he visto por ahí que el disgusto no te quitó el apetito y te diste un homenaje como se merece tras 3h15 de esfuerzo  CHACHI
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados