adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: DIETA PARA PRINCIPIANTES  (Leído 13136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Febrero, 2013, 18:23:22 pm
Respuesta #8
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
No le habléis de drogas que la liáis...... jajajaja (pues sí que se echan de menos los emoticonos)
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
05 Febrero, 2013, 11:42:27 am
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: 0
Hola y gracias por los comentarios. Os cuento más o menos:

Desayuno: fruta, leche (sola, sin cola cao... fría) Dos tostadas de pan del día anterior con un poco de aceite, tomate triturado y un poco de sal. (Hasta aquí creo que lo hago fetén)

Media mañana: manzana

Comida: Me recomendaron hidratos de carbono. Así que me hago un poco de ropa vieja o lentejas o unos spaguettis (en ensalada o con tomate) o arroz. Muchas veces cojo un puñado (pequeño, unos 20 o 25... los puedes contar!) de macarrones y me hago una ensalada de lechuga, pollo, tomate incluyéndoles. Un puré con luego un poco de jamón York... y de postre fruta.

Merienda: aquí es cuando creo que peco. Me tomo la fruta (a veces) pero siempre acabo con una galleta en la boca, o un puñado de cereales... es como que el cuerpo me pide pan y/o azúcar... por no hablar de que casi todos los días unos pocos lacasitos (aunque sea un puñado) caen. El hambre de dulce en torno a las 5 de la tarde me puede.

Cena: suelo hacer ensalada... o me tomo un yogurt... Pero sobre todo soy de ensalada variada.

Ya me decís vosotros.

En cuanto a lo de correr que decía pepecharlie67... sí que hago cuestas y esas movidas porque me entretiene. Corro unos 4 km seguidos y luego hago las series que me toquen. Me gusta más variar el ritmo porque me parece más entretenido.

Un bexete!
05 Febrero, 2013, 12:01:10 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Yo no soy quien para aconsejar, pero pienso que falta bastante pescado y verduras.
En cuanto a los dulces no deberias darles mayor importancia, a no ser que cada vez que los comas te metas en el cuerpo 300 gr.

Yo pienso que las cenas tampoco hay que hacerlas tan "escuetas", me refiero a un yogur o a una fruta. Si cenas poco te levantarás con un hambre de hogro. Pescao a la plancha con verduras a la plancha o cocidas o un pelín pasaillas en la sartén.

Es mi opinión, no soy ningún entendido.
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
05 Febrero, 2013, 12:28:53 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Te cuento Almendra, en mi humilde opinión no debes aportar tantos hidratos de carbono a tú dieta y si mas verduras, pescado (a la plancha o hervido) y pollo, pavo a la plancha (por su baja cantidad de grasas) los huevos (en tortilla o revueltos también) te pueden venir bien. Por ejemplo puedes combinar los dias de entreno con las comidas de arroz, pasta (aunque la verdad las harinas no suelen ser el mejor formato para los hidratos en mi opinión) y las legumbres, y los demás días aligeras metiendo un filete de pollo a la plancha con verduras aquí, un revuelto de setas allí. Si toleras bien la lactosa, alterna las tostadas de por la mañana con un bol de avena con miel y leche. No te quites de ellas solo tomatelas 3 de los 7 días de la semana. Reduce al máximo que puedas el consumo de pan, esto será lo mas  duro, pero se nota. Cambia las patatas por zanahorias o judías verdes para acompañar, habas, brócoli, etc. todas esas cosas que nuestra madre no era capaz de que comiéramos y que ahora nos damos cuenta que son buenas para nuestro organismo.

Yo cuando me entran ganas de picar a parte de las consabidas frutas,  tomo pasas u orejones, son dulces pero también contienen fibra y no azucares refinados.

Los entrenos como dice pepecharlie, intenta combinar los de mas calidad como los que cuentas, con algunos de simplemente cantidad aumentando muy poco a poco los tiempos de trabajo y relajando los ritmos, simplemente que puedas llegar a correr por encima de la hora sin ningún agobio, la gestión del consumo de grasas a partir de un cierto tiempo de trabajo se dispara y los resultados empezaran a ser apreciables.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
05 Febrero, 2013, 13:17:21 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
 Que pasa Almendra, yo te recomiendo la del cucurucho comer poco y correr mucho  :dance1:
Salu2
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
06 Febrero, 2013, 09:17:40 am
Respuesta #13
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
    • Recién llegado al mundo del Running
Pues yo creo que no lo haces mal, quizás te sobren hidratos a mediodía y mas pescado y verduras para cenar, pero pienso que no hay nada en tu dieta que te haga engordar, creo que simplemente es cuestión de tiempo el que vayas perdiendo peso, si sales 3 días 40 minutillos, poco a poco te irás acercando a correr una hora, a partir de los 30-40 minutos es cuando el cuerpo empieza a quemar grasas, así que cuanto mas alargues las salidas mas peso perderás, creo que simplemente es cuestión de paciencia, entrenar bien y la pérdida de peso viene sola. Tu entrena mejor, que lo demás vendrá de la mano. Por cierto mantén las cuestas, series y demás, no te van a hacer perder más rápido, pero te hacen mejorar y que te sea más fácil correr durante más tiempo.
06 Febrero, 2013, 09:54:50 am
Respuesta #14
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Aplausos: 0
Hola Almendrita,

Yo tambien te recomendaría menos hidratos y mas carne, verdura y pescado.

La pasta y el arroz para los días de entreno fuerte con un par de huevos...jejejejee.

En el desayuno una tostadita con mermelada light o philadelpia light, frutos secos y zumo.

A media tarde frutita o pan tostado con pavo o york, dependiendo de si vas a salir a correr o no.

Las cenas...pescadito al horno con verduritas o a la plancha, carne a la plancha o si eres de ensalada, que sea una buena ensalada, con atun (natural o escabeche), palitos de cangrejo, pavo....etc.

Eso si, yo te recomendaría que MUUUYYY poco aceite (te acabas acostumbrando) y el poco pan que deberias comer que sea integral.

No desesperes que estas cosas a veces son un pelin lentas.

Espero que te haya ayudado.  :dance:
Dejaremos De Soñar...Lo Haremos Realidad
 :blush2:
06 Febrero, 2013, 11:02:14 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Pues yo estoy de acuerdo con todo lo que se  ha dicho, pero mis recomendaciones se acercan más a las de Noc y None.

Eso sí, hay que diferenciar dos cosas en esto de la dieta: quieres perder kgs en general o sólo grasa? Está comprobado que correr más lento y más tiempo hace que quemes más grasas, pero correr rápido quema más calorías, y por tanto adelgaza más. Adelgazar es algo muy sencillo: tienes que quemar más calorías de las que consumes al cabo del día. Es tan fácil como eso. Ahora bien, hay que hacerlo con cuidado: no puedes descuidar lo que comes.

Creo que por tus entrenos no es necesario comer tantos hidratos. Los hidratos engordan, pero son necesarios para que tengas energía y puedas correr. Cuanto más corras, más hidratos. En tu caso, y ya que eres principiante, con comer hidratos los días de entreno (si entrenas por la tarde) estaría bien. Lo que te han dicho: alterna pescado, carne blanca (algunas veces también hay que comer carne roja), ensaladas, verduras, fruta, yogures desnatados, pasta, legumbres, arroz...

Y, por supuesto, si lo que quieres es perder algunos kgs ahora, lo que debes hacer es olvidarte de la Nocilla, los lacasitos y cosas así... Las alternativas que te ha dado Noc son muy buenas. Y... OLVÍDATE DE LAS GRASAS!!! Fuera fritos, adobos, salsas, aceite en exceso en las ensaladas... Ah!!! Y NADA de alcohol... si acaso algún vino o cerveza (una cañita al día o un par de copitas de vino, si acaso...)

Si con el paso del tiempo has perdido esos kgs e incrementas tus entrenos ya podrás permitirte nocilla, lacasitos o huevos de codorniz llenos de grasa algún día, regados con una botella de vino o un litro de cerveza (pero sólo de vez en cuando y para darte un homenaje tras un entreno o una carrera satisfactoria, ajajja)

Ojo, esto que te cuento está basado en lo que he aprendido a lo largo de estos años y en mi experiencia personal en dos momentos clave:

* Cuando me puse a dieta hace tres años y adelgacé 25 kgs en 5 meses y empecé a correr.
* Cuando preparé la maratón de Valencia y seguí un plan de una nutricionista profesional.

Pero cada runner es un mundo... aunque hay cosas que a todos nos afectan casi por igual.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados