adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 536
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿cual es la lesión mas grave que tuvisteis?  (Leído 15561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Febrero, 2013, 23:16:41 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
¿murte subita,cj? osties.......cuenta algo más,como te recuperaste,¿no te diagnosticaron nada posteriormente? me imagino que te harias pruebas......... ::-o

La verdad Yonhey es que ni yo mismo me explico.

Conté algo en la carrera de las enfermedades cardiovasculares (creo que se llamaba así), pero repito a grandes rasgos. Lograron reanimarme pues me pasó a 20 metros de meta. Ya en el hospital me hicieron pruebas y tenía una malformación congénita, así que me operaron a corazón abierto. Luego, un médico y antiguo corredor se pidió el caso y me hizo una prueba de esfuerzo, diciéndome que podía volver a correr (los de sala me lo prohibieron). Me hice otra prueba de esfuerzo a los 6 meses y ahora cada año prueba con eco-cardiografía para comprobar que todo sigue en orden.
28 Febrero, 2013, 23:29:19 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
¿murte subita,cj? osties.......cuenta algo más,como te recuperaste,¿no te diagnosticaron nada posteriormente? me imagino que te harias pruebas......... ::-o


La verdad Yonhey es que ni yo mismo me explico.

Conté algo en la carrera de las enfermedades cardiovasculares (creo que se llamaba así), pero repito a grandes rasgos. Lograron reanimarme pues me pasó a 20 metros de meta. Ya en el hospital me hicieron pruebas y tenía una malformación congénita, así que me operaron a corazón abierto. Luego, un médico y antiguo corredor se pidió el caso y me hizo una prueba de esfuerzo, diciéndome que podía volver a correr (los de sala me lo prohibieron). Me hice otra prueba de esfuerzo a los 6 meses y ahora cada año prueba con eco-cardiografía para comprobar que todo sigue en orden.
¡Madre mia!! menos mal que te pilló cerca.........la verdad es que nadie esta exento (deportista o no deportista) de un problema de este tipo,porque me imagino que este tipo de lesión congènita es dificil de diagnosticar, a no ser que te lo detecten..... o por casualidad,o por alguna revisión especifica,digo yo,¿no?.
28 Febrero, 2013, 23:48:26 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Puff, como me rallo cuando veo lo de las muertes súbitas...
Yo me hago una prueba de esfuerzo al año... pero como dice Potro, te puede pasar sentado en el sofá de casa... En todo caso, me he quedado todo flipado con las marcas que gastas despues de la operación a corazón abierto, vaya crack...!!

En mi caso la lesión más dura que sufrí fue hace mas de 10 años, jugando al fútbol. Rotura completa del tobillo desde el punto de vista ósea y del ligamento lateral interno, acompañada con rotura de peroné a la altura casi de la rodilla por la fuerza de la dislocación.. Total, dos operaciones, tornillos temporales, 6 meses con muleta, y una dura rehabilitación. El tobillo esteticamente no hay quien lo mire, no quedo muy bien (ya os lo enseñaré en alguna quedada), pero funcionalmente no me quejo aunque a veces molesta...
Cuando esto sucede, procuro darle las típicas cremitas (Voltaren, Radio Salil...), a parte de hacer muchiiiiiisimo ejercicios de fortalecimiento de tobillos, de gemelos, de sóleos, de las fascias, en fin de todo lo que rodea al tobillo y del propio tobillo.
Vaya chapa que he soltado.... :dancing:
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
01 Marzo, 2013, 01:13:04 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
¡Madre mia!! menos mal que te pilló cerca.........la verdad es que nadie esta exento (deportista o no deportista) de un problema de este tipo,porque me imagino que este tipo de lesión congènita es dificil de diagnosticar, a no ser que te lo detecten..... o por casualidad,o por alguna revisión especifica,digo yo,¿no?.

Yo notaba fatiga en los últimos kms, me quedaba sin aire... pero lo asociaba a las largas distancias. Los médicos me dijeron que sólo se podría haber detectado con pruebas muy específicas como una ecocardiografía.
01 Marzo, 2013, 10:45:07 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
He tenido "bastante suerte" con las lesiones. Que me hayan apartado más de 2-3 días de la actividad, sólo dos. Un esguince entrenando montaña y una muerte súbita en una media maratón. Esta última fue la más grave, hace ahora un par de añitos.
La verdad es que me he quedado helado leyendo el tema de la muerte súbita. Por lo que leo y por tus marcas veo que estás plenamente recuperado, cosa que me alegro.
Lo mío en comparación con eso han sido cosas menores:
Hace mucho tiempo (en una galaxia muy lejana ...) una fascitis plantar: fisioterapia y reposo de un par de meses (entonces no tenía el gusanillo de las carreras tan metido en el cuerpo). Si tuviera que estar parado ahora 2 meses no podría.
Condromalacia rodilla derecha hace también unos años: otros 2 meses de reposo y Xicil (aguanté tomandolo 1 semana porque me fastidiaba el estómago: todos estos medicamentos me sientan fatal)
Rotura fibrilar en pantorrilla derecha en verano de 2006: rehabilitación y 1 mes de reposo.
Esguince tobillo derecho en septiembre de 2011: rehabilitación, fisioterapia y mes y medio parado.
Llevo un par de años con el tendón de aquiles del pie derecho fastidiado. Me lo toca la fisio de vez en cuando. Pero he aprendido a correr con dolor.
Ahora, crucemos los dedos
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
01 Marzo, 2013, 10:56:47 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ostras, CJ, los pelos como escarpias!!! Menos mal que eso no te ha impedido ser un fuera de serie en esto del running!!!

Me alegro de verdad que te pudieran reanimar... sino nunca te hubieramos conocido en este foro!!! je, je....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
01 Marzo, 2013, 15:05:26 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Estoy con cheve, CJ, los pelos como escarpias!!! madre mia...

Yo, quitando unos problemas con la cintilla iliotibial, que me dio la lata durante 2 meses despues del Mapoma, y por no darle un descansito al cuerpo... nada que me haya impedido correr más de dos días seguidos...

ahora ando con sobrecargas en el gemelo izquierdo... noto molestias de vez en cuando... fui al fisio y me dijo que era sobrecarga, me dejo como nuevo, pero despues de la media de la latina han vuelto las molestias...
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
01 Marzo, 2013, 16:28:40 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Hola tropa,
yo la lesión más grave que he tenido, fué la que me hizo empezar a correr, si si empezar, normalmente las lesiones te retiran, pues a mi fué la que me abrió el mundo del running hace ahora siete años.
Ligamento cruzado anterior jugando a ese "deporte" que llaman futbol.
8 meses en el dique seco, rehabilitación para aburrir, dolores tambien unos cuantos, y un buen día empecé a torotar, luego correr. etc. etc. tambien ayudó bastante un traumatólogo cabrón que me dijo que no volveria a hacer deporte ( lo que daria hoy por echarmelo a la cara) tirar de curriculum maratoniano y decirle cuatro cosas, aunque a decir verdad, gracias a sus palabras "A partir de ahora a jugar al mus en la taberna", sin darse me ayudó, fue tanta la mala leche que me entró que ese día me hice la promesa que volveria a correr y joder si corrí :-) afortunadamente de la lesión ni rastro.

En fin, futbol es cierto que no he vuelto a hacer, pero correr y montaña lo que sea... y bueno luego una vez que le das a la zapatilla pues lo normal, que si la cintilla iliotibial, que si alguna tendinopatia, pata de ganso, sobrecargas, que si uñas perdidas y las mil cosillas que todos los que corremos tenemos... dolores siempre hay alguno.

Buen día a todos
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados