adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dolor fuerte de rodilla  (Leído 15814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Junio, 2013, 23:44:37 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
¿Me podríais indicar qué estiramientos hacéis/hicisteis? Gracias!!

Buenas, te pongo varios links, no te puedo poner la web propia porque estoy en el curro y tenemos filtro.

Si pones estiraiento cintilla iliotibial en youtube, vienen muchos mas.
Gracias!!
11 Junio, 2013, 16:49:17 pm
Respuesta #17
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Aplausos: 0
Hoy he ido al traumatólogo y tengo la sensación de que ha pasado de mi por completo. Me he sentido como si estuviese pensando: "Con lo liada que estoy y me viene éste con esta chorrada".
Le he contado lo que me pasaba. Me ha tumbado en la camilla y me ha girado la rodilla en todas las direcciones preguntándome si me dolía. Le he dicho que no y le he repetido de nuevo que mi problema era cuando llevaba más de 15 min corriendo. Me ha dicho que no tenía nada de ligamentos ni de menisco, pero que por descartarlo del todo me haga una resonancia. Al insistirla en lo que me ocurría me ha dicho "ya sabes, los corredores habitualmente tenéis alguna tendinitis. No corras en un tiempo y si lo haces ponte una cinta en la rodilla como esa que llevaba Nadal el otro día"
En fin, la visita no creo que haya durado más de 2 minutos de reloj y he salido con una cara de tonto increíble.
Voy a seguir con mis estiramientos y mi semana sin correr y volveré a probar.
Y me haré la resonancia por descartar lo del menisco.

Ahora voy entendiendo porqué siempre recomendáis ir al fisio en lugar del traumatólogo (parece que todo lo que no sean roturas de hueso o ligamentos  para ellos son gilipolleces..)
Os seguiré contando
Gracias!
10km 36:09 (Carrera Marca 2016)
MEDIAMARATON 1:21:45 (Media Maratón Madrid 2016)
MARATON 2:58:06 (MAPOMA 2016)
17 Junio, 2013, 19:52:35 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Bueno, pues tras la visita del médico y a falta de una resonancia, el primer diagnóstico es que tenga condromalacia rotuliana... Al preguntarle si podría seguir corriendo o no, aparte de decirme que hay que ver la resonancia, ha dado a entender que no es lo mejor.

He leído muchos mensajes por el foro a cerca de esta lesión pero a ver si alguien me puede decir claramente si salió o no del "túnel" porque según qué comentarios lees en otras webs parece que no tenga vuelta a atrás y todo lo que sea seguir corriendo te vaya a dejar con la rodilla fastidiada de por vida...
17 Junio, 2013, 20:08:58 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Mi hermano tiene condromalacia rotuliana y es jodidillo el tema, correr no es lo más aconsejable pero poder se puede lo q pasa es que igual los km y las intensidades no van a poder ser las q quieras. Mi hermano toma condrosan que no es que sea la leche pero le da para hacer deporte sin pasarse claro.
Lesión jodidilla macho, a ver si hay alguien q te pueda decir algo mejor. Mucho Ánimo!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
17 Junio, 2013, 21:09:03 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
A mi me anima leer comentarios de gente en este foro que padeciendo esa lesión han conseguido salir de ella aunque haya sido con tiempo y dedicación.

La experiencia de Siriwan y su respuesta a un mensaje privado que le ha mandado me da ánimos, pero me tienen realmente fastidiado porque aunque llevaba tiempo corriendo en las carreras populares no me había estrenado hasta hace 9 meses y la verdad, tenía grandes planes para mi como corredor popular jajaja!! bajar de la 1h40 en Media, bajar de los 45 en 10k, estrenarme en mi primera maratón...  :cray: :cray: :cray: :cray:
17 Junio, 2013, 22:25:19 pm
Respuesta #21
  • CHUSSO TEAM
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Aplausos: 24
  • HABEMUS MARATONIANO
Bien si te sirve de algo Bravo a mi me operaron de condromalacia rotuliana con 19 años y no me he vuelto a resentir de esa rodilla. Bien es cierto que era joven y que me operaron por la federación de balonmano con muy buenos resultados al mes y medio jugando otra vez. Con el tiempo la misma  historia en la otra rodilla. Ya me pilló más mayor pero la libré con un medicamento que por esa época era revolucionario, se llamaba xycil y es lo que llamaban aleta de tiburón. No me he vuelto a acordar de ellas desde el 98 que me dio guerra por última vez. Por mi experiencia es una lesión incómoda y que no todo el mundo tiene los mismos síntomas. De todas formas formas la medicina deportiva ha avanzado mucho y seguro que ahora hay mejores remedios. Ánimo Bravo
 Vamos1
OBJETIVO:
No me marco objetivos, van surgiendo.
17 Junio, 2013, 22:41:55 pm
Respuesta #22
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Aplausos: 0
  • "Correr es un entrenamiento para la vida"
Boa noite. Te contaré mi experiencia este año al entrenar el Mapoma. Hace unos años que no corria el maratón, y el año pasado me sentí con fuerzas y ánimo para volver.
Entrenando las medias nunca he tenido molestias ni de la rodilla, ni tendinitis, ni talón de aquiles, nada de nada.
A principos de Marzo, cuando se aumentan los kms. en las tiradas largas, empezó a darme alguna molestia en la rotula, cada vez mas intenso.
El fisio me dijo que era subluxación de rótula al forzar mucho los cuádriceps.
Con masaje y algo de descanso se me fué pasando y la última semana del Mapoma acabé por recuperarme al bajar el pistón.
Te dejo mi receta anti-lesiones por si te sirve de algo, yo la llevo a rajatabla desde que empezé a correr y no he tenido lesiones graves hasta el dia de hoy (toco madera):
- Un único objetivo principal durante el año; maratón, media,etc)
- Entrenamientos objetivo no más de 5 dias/semana. descanso obligatoria despues de series o tirada larga. Nunca más de dos dias seguidos de entrenamiento. (4 meses durante el año).
- Resto del año, dia si dia no alternativos, una semana 3 días otra 4 días, sin preparar ninguna carrera especificamente. Ritmos bajos y controlados, series a ritmo moderado.( 6 meses durante el año).
- Meses de verano bajar el pistón, no correr más de 1h y hacer otros deportes; bici, senderismo, natación. Huir de las obligaciones, correr por correr. Regalar tiempo a la familia que sufre tus ausencias....

Reflexión que me hago a mi mismo y la comparto; tengo compañeros de club que hacen mejores marcas que yo (marcones en 10k y media) pero que el nivel de entenamiento que tienen que mantener les hace estar lesionados cada poco tiempo (piramidal,tendinitis, etc).
¿Podia hacer mejores marcas si entrenara más? creo que sí, podría.
¿Me merece la pena intentarlo? para mí humilde opinión, me quedo como estoy.
Abraços.
 
-
18 Junio, 2013, 09:50:07 am
Respuesta #23
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Aplausos: 0
Mucho ánimo Bravo. A ver que te dicen con los resultados de la resonancia, pero seguro que es algo que con un poco de descanso y fisio se podrá solucionar (aunque es cierto que es bastante desesperante en algunos momentos).

Yo también estoy esperando al martes que viene para que el traumatólogo me diga si se ve algo en la resonancia.
Mientras, he ido mejorando un poco. Estuve sin correr nada durante 5 días la semana pasada. Estoy haciendo estiramientos todos los días por la mañana y por la noche; también me pongo hielo en la rodilla mínimo una vez al día. El caso es que desde el sábado llevo corriendo 7-8 km todos los días (4 seguidos ya). Tengo molestias al terminar, pero nada comparable con el dolor tan intenso de hace un par de semanas que me impedía seguir. Para mi la clave está en estirar mucho. También he notado que si voy a ritmos altos (4:15-4:30) las molestias son menores. Es curioso, pero es así.
10km 36:09 (Carrera Marca 2016)
MEDIAMARATON 1:21:45 (Media Maratón Madrid 2016)
MARATON 2:58:06 (MAPOMA 2016)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados