adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Alargar la zancada  (Leído 6918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Septiembre, 2013, 09:52:09 am
Respuesta #8
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Muchas gracias por vuestros consejos.  choca!
De todas maneras y para aquellos que buceais por internet en tiendas de zapas. Si encontrais las de Purgarcito, me avisais. OOLA
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
17 Septiembre, 2013, 16:22:22 pm
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Lo mismo me ocurre a mí, tanto con la zancada como con el número de la zapatilla :(

Habrá que acortarla a ver si funciona. Sin tener ni idea yo creo que sí que puede ser más eficiente en cuanto a ahorro de energía, porque una zancada más larga necesita más impulso y también supone más impacto en el aterrizaje, pero vamos, que ni idea.
17 Septiembre, 2013, 16:44:46 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Parcialmente de acuerdo. Efectivamente, lo primero que has de trabajar es la cadencia. 180 se dice que es la óptima aunque OJO, durante una carrera. No trates de hacer extensivos a 180 pasos por mimuto porque te vas a parecer a Chiquito de la Calzada. Sin embargo sí puedes ir aumentando tu cadencia en salidas más vivas. Pero no vas nada desencaminado, la fuerza es vital, ya que inmediatamente después de normalizar la cadencia, se trabaja en la longitud de zancada para hacerla mucho más efectiva y eso sólo se consigue con la fuerza. Sí todos fuéramos a 180 pasos por minuto con la misma zancada llegaríamos al mismo tiempo!!!!!!! :o

Acostumbra a tu cuerpo a una cadencia óptima y luego mete la fuerza para ampliar la zancada, se trata de estar el menor tiempo posible en el aire y el máximo en contacto con el suelo.

Un abrazooo!!!
:jester:

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2

:jester:
18 Septiembre, 2013, 11:55:11 am
Respuesta #11
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Ayer estuve haciendo una prueba de cadencia aunque la hice en la cinta del gym. Resulta que sin saberlo voy a 178 a una velocidad de 11,5km, siempre según la cinta. Me temo que si quiero aumentar la distancia por zancada no me queda otra que propulsar un poco más en cada una de ellas y después ver el resultado de la cadencia. seguiré con el entranamiento de fuerza y en especial sentadilla split alterna con peso. ¿Que os parece?
Mediré en cinta a otras velocidades aunque creo que el resultado no será el mismo que en la calle. :pleasantry:
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados