adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 547
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Sobrecarga e inflamación en gemelos: muchas dudas para MAPOMA  (Leído 21885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Abril, 2014, 15:02:43 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13
Gracias por las aclaraciones, me imagino que me decantaré por pantorrilleras, que no me gusta mucho tener el pie muy comprimido  :bienhecho:

Le comenté al fisio ayer sobre llevar esto y me dijo que no es muy partidario, sobre todo porque uno "mal acostumbra" a las piernas a llevarlas, pero que de llevarlas, solo en ocasiones puntuales, así que en mi caso creo que solo lo haría ahora en la recuperación, y más tarde en carreras o tiradas de cierta distancia.

A mi un traumatólogo me llegó a decir que el uso de pantorrilleras o medias de compresión era totalmente desaconsejable ya que el músculo "no se desarrollaba", menos mal que no le hice ni caso  :)))

Por cierto Carlos, como te encuentras? Te vemos el domingo o te vas a reservar para mapoma?  :bienhecho:

Saludos
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
04 Abril, 2014, 16:37:26 pm
Respuesta #25
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Hola. Acabo de registrarme, así que hola a todos.

Yo también he tenido problemas de sobrecargas en soleos, gemelos e isquios. Mi recomendación: no hagas el bruto. Yo lo hice y al final en vez de estar una o dos semanas parado te tirarás un mes. Fisio, estiramientos, hielo, crema, medias de compresión, y la madre de todos los remedios, la paciencia, el más difícil de conseguir.

Ánimo, que seguro que llegas al MAPOMA sin problema!

Un saludo

Gracias por la recomendación, es justo lo que voy a hacer...Como dices, la paciencia es lo más complicado para mi porque no solo nunca me he lesionado, sino que no he tenido nada de los problemas que he comentado, que son bastante normales

Un complemento ideal cuando sufrimos problemas de este tipo es realizar una actividad física que no suponga impacto: fundamentalmente, natación o bicicleta.

Justo eso me dijo el fisio, que si tenia acceso a bici y/o elíptica, era buen ejercicio porque no supone impacto, sin poner mucha carga, eso sí. Creo que me inscribiré un mes al gimnasio y haré eso para complementar, aunque me da miedo la cinta porque solía cogerla con gusto cuando estaba apuntado antes  :D :D


A mi un traumatólogo me llegó a decir que el uso de pantorrilleras o medias de compresión era totalmente desaconsejable ya que el músculo "no se desarrollaba", menos mal que no le hice ni caso  :)))

Por cierto Carlos, como te encuentras? Te vemos el domingo o te vas a reservar para mapoma?  :bienhecho:

Saludos

Yo creo que hay un lobby anti-compresión en el sector sanitario para no evitar una visita de los "sobrecargados-lesionados"  :D :D 

Estoy mejor porque no he hecho nada de nada, hoy o mañana saldré a andar-correr 20-30 minutos, y el domingo igual. Iré muy poco a poco para no cagarla más y a estirar bien. A la media he decidido no ir por eso, porque aunque podría ir y correr esa media horita cochinera, retirarme me iba a causar aún más frustración, así que le he cedido mi dorsal a Fer Rivas, que le tocaba tirada de 20 km, y al menos sé que queda a buen recaudo.

¿Tu estás mejor? Que hoy te tocaba fisio... CHACHI
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
04 Abril, 2014, 17:00:29 pm
Respuesta #26
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Aplausos: 4
perdona que me meta por medio de la conversacion pero andaba leyendo y me lanzo a preguntar sobre las medias de compresion

estuve hace tiempo a punto de comprarlas para cuando saliera a correr mas rato porque lei que ayudaban a favorecer la circulacion, retardar la aparecion de la fatiga y a ayudar en la recuperacion

pero tambien lei muchos analisis en su contra indicando que no hay pruebas que muestren tal mejora y son mas o menos con las "palabra censurada" balance actuales...marketing puro y poco efecto vs su coste

asique me frene en la compra..que iba motivada mas que nada para ver si mejoraba las sobrecargas en gemelos y evitaba el que me aparecieran a veces hematomas en los gemelos tibiales, batalla que ando ganando a base de fortalecer esa zona jajaja

despues de esta "chapa", los que usais estos complementos notais en efecto la mejoria? o es mas placebo haciendo que mejore tu cabeza porque crees que vas mejor?

Si la respues es que si ayudan, pidiendo perdon al autor del hilo, aprovecho para pedir recomendaciones sobre que tipo de medias y marca aconsejais...porque ya entonces vi que habia un amplio abanico de modelos-marcas para elegir xd

psdt: animo carlos con los gemelos y paciencia¡¡
MMP 5 km: 22:43 Carrera por la Esperanza 2015
MMP 10 km: Dkv Bomberos Madrid 2015 - 49:35
MMP Media Maraton Coslada 2016: 1:52:23
04 Abril, 2014, 17:16:38 pm
Respuesta #27
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
perdona que me meta por medio de la conversacion pero andaba leyendo y me lanzo a preguntar sobre las medias de compresion

estuve hace tiempo a punto de comprarlas para cuando saliera a correr mas rato porque lei que ayudaban a favorecer la circulacion, retardar la aparecion de la fatiga y a ayudar en la recuperacion

pero tambien lei muchos analisis en su contra indicando que no hay pruebas que muestren tal mejora y son mas o menos con las "palabra censurada" balance actuales...marketing puro y poco efecto vs su coste

asique me frene en la compra..que iba motivada mas que nada para ver si mejoraba las sobrecargas en gemelos y evitaba el que me aparecieran a veces hematomas en los gemelos tibiales, batalla que ando ganando a base de fortalecer esa zona jajaja

despues de esta "chapa", los que usais estos complementos notais en efecto la mejoria? o es mas placebo haciendo que mejore tu cabeza porque crees que vas mejor?

Si la respues es que si ayudan, pidiendo perdon al autor del hilo, aprovecho para pedir recomendaciones sobre que tipo de medias y marca aconsejais...porque ya entonces vi que habia un amplio abanico de modelos-marcas para elegir xd

psdt: animo carlos con los gemelos y paciencia¡¡

hola compi te garantizo que al menos en mi experiencia con ellas me han ido muy bien, ademas desde que las uso y estuve parado un par de meses por ello me desaparecio una periostitis tibial y los gemelos jamas se me cargan, yo te las sigo recomendando y para marcas ya sabes cada uno tendra las suyas en mi caso e probado varias marcas y curiosamente la mas economica la de deca es la que mejor me a ido, un saludo.
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
04 Abril, 2014, 17:24:58 pm
Respuesta #28
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Aplausos: 4
por cierto carlos...no se si lo haras pero aqui lo dejo

mi problema era mas que de gemelo lateral venia de una sobrecarga mas profunda...del soleo que pasa bajo el gemelo y me daba el dolor como a un palmo del talon de aquiles

y del gemelo tibial con pequeñas contracturas que se me forman junto a la tibia que derivan en microroturas de venitas por la presion contra la tibia

me recomendo el fisio el que siempre despues de correr me ponga una bolsa de guisantes congelados por las diferentes partes de la pierna que me suelen dar guerra para reducir los problemas

y me va muy bien la verdad...por si te vale
« Última modificación: 04 Abril, 2014, 17:29:12 pm por jaess »
MMP 5 km: 22:43 Carrera por la Esperanza 2015
MMP 10 km: Dkv Bomberos Madrid 2015 - 49:35
MMP Media Maraton Coslada 2016: 1:52:23
04 Abril, 2014, 17:30:53 pm
Respuesta #29
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Aplausos: 4
Gracias brad

probare a ver que tal las del decat...total lo que valen unas medias no supone mucho gasto comparado con el coste de otros complementos xd

que deporte mas caro ;-P
MMP 5 km: 22:43 Carrera por la Esperanza 2015
MMP 10 km: Dkv Bomberos Madrid 2015 - 49:35
MMP Media Maraton Coslada 2016: 1:52:23
04 Abril, 2014, 20:09:58 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Ánimo Carlos, es mejor parar como CR7 CHACHI CHACHI

Respecto a las medias yo tuve hace un par de años una tendinitis del tibial posterior, que además de dolor sonaba como las cuerdas de las carabelas de Colón, y con ellas no me ha vuelto a dar problemas.

Las uso especialmente en tiradas más largas
« Última modificación: 04 Abril, 2014, 20:39:02 pm por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
04 Abril, 2014, 20:36:32 pm
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Animo Carlos que vas a tener una buena experiencia con el marathon , yo tambien soy un enamorado de las pantorrilleras , con lo cual para el problema de tus gemelos , te digo lo mismo que te dice brad , te las recomiendo encarecidamente ,

sobre la carrera , me comentaste que querias hacer el marathon aunke sin ninguna pretension , que es muy distinto a que vallas a ir a por un tiempo , que hay si podrias echar en falta estos dias que no estas entrenando , el descanso tambien te va a venir bien , seguro que estas echo un fiera por salir a correr y eso te lo ha dado el descanso ,

al mapoma tal y como lo tienes planteado llegas y bien
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados