adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Qué tenis para los 15 km?  (Leído 3811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Abril, 2014, 12:01:51 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Que tal trotones?

Yo salgo a correr en el mejor de los casos 4 veces por semana para hacer mis 15 km, y no tengo resuelto el calzado, tengo problemas con todo tipo de calzado deportivo.

Quizás mi problema resida en tener el arco del pie muy curvo, lo que hace que con mucha frecuencia tenga dolores en los talones.

¿Habrá plantillas para rellenar el puente?

Saludos

José Luis
22 Abril, 2014, 12:37:44 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Hola Jose Luis, yo tengo el mismo problema pero en lugar de los talones en la zona donde se junta la planta del pie con los dedos, comienza con un cosquilleo y termina con especie de pinchazos en los dedos, todo acrecentado con el calor hasta que llega a ser insoportable.

Tras dos plantillas en dos centros distintos, uno de ellos de reconocido prestigio y a la desesperada opté por hacerme unas últimas plantillas, en un "podólogo de barrio", me gustó lo que me dijo, me hice las plantillas, sin estudio previo informatizado ni gaitas, simplemente me vio andar descalzo por el pasillo de su clínica, me hizo unas plantillas con una especie de relleno en la zona del puente y unos refuerzos en los laterales y me ha solucionado el problema, no del todo porque tengo unas ligeras molestias pero nada que ver con lo que sufría.

Antes de estas plantillas con 5-6 km ya comenzaban los dolores, hace unos días hice la Media de Madrid con las nuevas plantillas y acabé sin ningún problema en los pies.
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
22 Abril, 2014, 15:54:45 pm
Respuesta #2
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Una pregunta seguramente tonta, ¿Llevas mucho corriendo?
Es posible que si llevas poco y te metas de golpe 4 días 15 km... tu cuerpo lo note y no se pueda adaptar todo lo rápido que tu quisieras, no se, es una posibilidad, cuéntanos algo mas de tu caso.

Yo respecto a las plantillas, me hice unas hará cosa de un año por un problema de cintilla que no se me corrigió. Debido a este problema en octumbre-noviembre me ví obligado a parar unas 7 semanas, al volver, muy poco a poco, subiendo km con mucha cabeza, parando en cuanto notaba la mas mínima molestia empecé corriendo 4,5 km y he conseguido correr la Media de Madrid sin molestias (excepto un pinchazo en la cintilla, debido al esfuerzo de acelerar bastante durante dos km, pero conseguí que no me doliera mas hasta el final).

Conclusión de mi caso: Creo que me metía mucha caña, todos los entrenos quería hacerlos rápido y cuando salia a correr 14 km queria ir al mismo ritmo que cuando corría 10 y sin estar acostumbrado no es posible. Volviendo despacio pasando de 4,5 km a 4,8 y luego a 5 y luego a 5,3 y asi poco a poco.. he conseguido que en 4 meses tan solo tuviera molestias 2 o 3 días.

Espero te sirva de ayuda y mucho ánimo!! :)
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
22 Abril, 2014, 16:23:25 pm
Respuesta #3
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Yo tiendo a planar el pie. Me recomendó unas plantillas el trauma y me han ido muy bien. No son a medida, sino standar para ese problema y fueron 54€. Las compré en deportes evolution en el cc alcalá norte. Creo que es lo mismo que te pasa a ti. Puedes ir y consultar, también hacen estudio de pisada y los dependientes, al menos cuando he ido yo, son deportitas.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
27 Abril, 2014, 12:12:25 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Gracias por vuestras contestaciones.

Si PABLOCH, ya estoy habituado a los 15 km, pero cuando salta el dolor en uno de los talones, tengo que esperar unos 15 a 20 días a que me pase, por eso tiendo al correr disminuir el impacto de los talones.

Tendré que ver las plantillas que dice Alarmino de esa tienda Deportes Evolution.

Saludos

José Luis
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados