adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 254
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: Lesión cintilla iliotibial rodilla izquierda  (Leído 9438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Febrero, 2015, 23:10:07 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
También he sufrido de la dichosa lesión esa, de hecho aún la noto aunque ya no me impide correr. Me dio fuerte en el puente de diciembre de 2013, y hasta finales de abril-mayo no podía correr con mucha soltura, y aún entonces me seguía molestando... Pero ha ido a menos, y menos mal. ¿Cómo?

1. Estirando TODOS los días al inicio. Todas las noches, una rutina de estirar. Los estiramientos que más me han ayudado son los del "pretzl" y del "lunge" pero también cuadriceps, gemelos, isquios... Básicamente 10 minutos todas las noches dedicados a mis piernas.

Pretzl: http://ronjones.org/Coach&Train/BodyXerciseLibrary/Flexibility/Pretzel-2-.400.jpg

Lunge: http://www.fitbie.com/sites/default/files/knee-lift-to-walking-lunge-c-ex.jpg

2. Fisio. Masajes que dolían un huevo, pero han servido. Iba varias veces hasta el verano del año pasado, luego lo dejé hasta este mes. En la penultima visita (hace 2 semanas!) con punción seca, eso sí que ha dolido. Lo he retomado al notar un poco de molestia, y prefiero prevenir aunque me cuesta dinero. Y duele!

3. Reducir el volumen o dejar de correr durante unas semanas al inicio. Jode, pero es lo que hay...

La causa, en mi caso? Sin duda alguna hacer demasiado. En 2013 hice mi primer maratón y mi primer ultra, además de mucha bici, natación... Después de la ultra tenía que haberme tomado un mes de descanso, sin hacer nada... pero uno es adicto  >:-(

Pero al final me he recuperado, y en el 2014 repetí el Quebrantahuesos de bici, Madrid-Segovia de MTB y también el Madrid-Segovia corriendo - 102km y bajé tiempo del año anterior  :dancing:  Este año toca GTP 110, entre otras carreras. Así aunque duele, se puede superar  CHACHI

No sé qué tal te pilla, ni si tu seguro te cubre, pero Nacho en la clínica Fisalud de la calle Ocaña en Aluche es muy bueno, recomendado.
16 Febrero, 2015, 11:00:16 am
Respuesta #9
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
También he sufrido de la dichosa lesión esa, de hecho aún la noto aunque ya no me impide correr. Me dio fuerte en el puente de diciembre de 2013, y hasta finales de abril-mayo no podía correr con mucha soltura, y aún entonces me seguía molestando... Pero ha ido a menos, y menos mal. ¿Cómo?

1. Estirando TODOS los días al inicio. Todas las noches, una rutina de estirar. Los estiramientos que más me han ayudado son los del "pretzl" y del "lunge" pero también cuadriceps, gemelos, isquios... Básicamente 10 minutos todas las noches dedicados a mis piernas.

Pretzl: http://ronjones.org/Coach&Train/BodyXerciseLibrary/Flexibility/Pretzel-2-.400.jpg

Lunge: http://www.fitbie.com/sites/default/files/knee-lift-to-walking-lunge-c-ex.jpg

2. Fisio. Masajes que dolían un huevo, pero han servido. Iba varias veces hasta el verano del año pasado, luego lo dejé hasta este mes. En la penultima visita (hace 2 semanas!) con punción seca, eso sí que ha dolido. Lo he retomado al notar un poco de molestia, y prefiero prevenir aunque me cuesta dinero. Y duele!

3. Reducir el volumen o dejar de correr durante unas semanas al inicio. Jode, pero es lo que hay...

La causa, en mi caso? Sin duda alguna hacer demasiado. En 2013 hice mi primer maratón y mi primer ultra, además de mucha bici, natación... Después de la ultra tenía que haberme tomado un mes de descanso, sin hacer nada... pero uno es adicto  >:-(

Pero al final me he recuperado, y en el 2014 repetí el Quebrantahuesos de bici, Madrid-Segovia de MTB y también el Madrid-Segovia corriendo - 102km y bajé tiempo del año anterior  :dancing:  Este año toca GTP 110, entre otras carreras. Así aunque duele, se puede superar  CHACHI

No sé qué tal te pilla, ni si tu seguro te cubre, pero Nacho en la clínica Fisalud de la calle Ocaña en Aluche es muy bueno, recomendado.

Me iría a china a que me curasen jejeje... pues mañana voy al traumatólogo a ver si me da un volante para el fisio. Si nacho trabaja para cigna voy allí sin dudarlo.

Estoy preparando un programa de fortalecimiento de cuadriceps y vastos internos como externos, mi plantilla es deportiva de la clinica podoactiva, también haré estiramientos todos los días y sumandole sesiones de fisio a ver si salgo del agujero.
Si no sufres es que no estás corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
24 Febrero, 2015, 13:06:04 pm
Respuesta #10
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aplausos: 0
Buenos días compañero. Yo sufrí por bastante tiempo este tema, y la verdad que era desesperante. Fui a varios fisios, osteópatas, medico y todos coincidían en reposo. También me comentaban tomar antiinflamatorios (pero pan para hoy y hambre para mañana en mi caso) todo ello vino por una sobre carga muscular y no estirar una mierd.... asique decidí en un fisio que conozco por referencia, y realizarme un tratamiento a base de ultrasonido, laser  masaje  y notaba recuperación momentánea, pero al volver a la carga volvía... lo cual probé me realizo un tratamiento con punción seca ( con agujas) con esta misma fisio y empezando poco a poco y la verdad que me fue perfecto. Prueba y a ver si tienes suerte
Un ganador es un perdedor que nunca se dio por vencido
24 Febrero, 2015, 14:56:55 pm
Respuesta #11
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 17
  • Aplausos: 0
Buenas,

está genial que trates esa dolencia, pero no olvides que si no sabes la causa, y sigues haciendo lo mismo.

Por todos es sabido que muy probablemente tenga algo que ver, o con la pronación, o con la falta de flexibilidad...

Suerte

Un saludo
24 Febrero, 2015, 18:23:07 pm
Respuesta #12
  • Visitante
Buenas,

está genial que trates esa dolencia, pero no olvides que si no sabes la causa, y sigues haciendo lo mismo.

Por todos es sabido que muy probablemente tenga algo que ver, o con la pronación, o con la falta de flexibilidad...

Suerte

Un saludo

Tienes mas razón que un santo.  :angel (2): En mi caso todos los problemas de rodilla (no sólo la cintilla sino la condromalacia, quiste de baker... ) provienen de pronar y un uso de calzado inadecuado para corregirlo. Si a eso le sumas un sobreesfuerzo sin el correspondiente estiramiento, pues  tenemos la tostada montada. Y si encima no nos damos un masajito de descarga  de vez en cuando (en las piernas me refiero) que nos dañemos la rodilla es una certeza matemática. :drinks:
13 Abril, 2015, 18:26:18 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Aún así te estoy agradecido. Mi caso es un principiante que intentó correr en dos ocasiones y desistí por el dolor, hace poco volví a empezar y tenía de nuevo el dolor, te estoy hablando que todo empezó hace dos años. Como tengo seguro médico pues quería aprovecharlo y por eso preguntaba si alguien conocía algún fisio bueno que cubriera el seguro cigna preferente. He leído que dependiendo la causa se puede solucionar. Lo que si me noto es que tengo la cabeza del peroné mas salida que la pierna derecha. Ahora estoy en rehabilitación fortaleciendo cuadriceps por una condromalacia rotuliana de grado 1 para conservar y que no vaya a mas. Pero lo que realmente me molesta es la cintilla iliotibial y me la pienso curar si o si. He leído también que desfibrilando los elementos que intervienen se mejora mucho, eso se hace con unos ganchos y te lo tiene que hacer un fisio especializado para separar las zonas patológicas y que se desarrollen por separado. Ya te digo, muchas gracias por tus consejos. Si alguien mas se anima a compartir su experiencia estaría igual de agradecido.

Os pego un vídeo que me ha parecido la mar de interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=jRwyD5uNBUg


Un saludo.

A mi me dio en la rodilla izquierda despues de la media de Aranjuez. Acabe casi llorando del dolor y al dia siguiente tenia la pierna rigida. El fisio me dio 3 sesiones de EPI y doler dolio un huevo pero parece que de momento se ha recuperado bien

Por cierto me edito para pasar este enlace que me dieron y que tambien practico de automasaje

https://www.youtube.com/watch?v=9NejMkI277E

Un Saludo
« Última modificación: 14 Abril, 2015, 06:54:51 am por Bioko66 »
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados