adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Pulsaciones  (Leído 4398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Abril, 2016, 23:52:17 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Hola Forofos, como ya he comentado en algún otro hilo, tras MAPOMA 2015 decidí hacer un parón para intentar recuperar la fascitis plantar que me torturó, sobre todo, el último mes de preparación. Después del maratón, tras un mes totalmente en blanco, tres con alguna salida esporádica de trote con muchos dolores, 10 sesiones de fisioterapia a base de corrientes, ultrasonidos, microondas y algún masaje, a lo que hay que añadir hielo y auto masajes a diario, volví a trotar con cierta asiduidad y sin molestias a partir de octubre, todo esto acompañado de varias sesiones semanales de gimnasio (tonificación general, de piernas y potencia de piernas). Observé y me pareció normal que en los entrenamientos me habían subido las pulsaciones y pensé que poco a poco irían a su sitio, pero a día de hoy, unos seis meses después, sigo comprobando que las pulsaciones no parece que hayan bajado, es decir, sobre los mismos recorridos y ritmos de trote similares a los que llevaba antes del maratón, me salen unas 15 a 20 pulsaciones más, por concretar, sobre un recorrido de 5,8 km a ritmos aproximados de 6:30 min/km, antes me salían medias de 124 ppm y máximas de 133 ppm y ahora las medias son de unas 139 ppm y las máximas de 155 ppm. Añadiré que mi frecuencia cardíaca máxima de 168 ppm (según una prueba de esfuerzo de finales de 2013), la he rebasado varias veces en entrenamientos un poco más exigentes.
¿Alguien ha pasado por alguna situación similar y me puede aconsejar?
¿Creéis que puede ser un buen momento para dejar el pulsómetro en casa y entrenar por sensaciones?
Muchas gracias de antemano
28 Abril, 2016, 10:52:39 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 5
Muy buenas,lo mas recomendable que te hagas otra prueba de esfuerzo con test de lactato para saber tus umbrales de entrenamientos actuales,ya que la ultima fue hace 3 años y a partir de ahi trabajar sobre el umbral aerobico,yo entreno con pulsometro y para ello tienes que hacerte el test de lactato,yo me lo hice en febrero ,sino estas dando palos de ciego porque no sabes sobre que pulso maximo tiene tus rodajes ,tus series,etc
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
28 Abril, 2016, 16:36:32 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Muchas gracias kike83, desde luego, lo de hacerme una nueva prueba de esfuerzo es lo más razonable y sensato, pero como hasta que me la haga no tengo intención de forzar la máquina seguiré poco a poco intentando recuperar la forma perdida (y bien perdida, parece). Espero no tardar mucho a hacérmela.
Gracias de nuevo y un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados