CATEGORIA GENERAL > El Foro la Vara
Carta enviada a los actuales congresistas
(1/1)
PAISA:
Después de más de 2 meses de las últimas elecciones, y después de la investidura fallida (y que muy posiblemente mañana volverá a repetirse) aún no sabemos si en España habrá un gobierno o nos abocarán a unas terceras elecciones. Si tenemos en cuenta que hace aproximadamente 9 meses que no hay gobierno en este país, la idea de unos nuevos comicios resulta inaceptable. Lo que necesitamos urgentemente es una cámara legislativa que comience a gobernar y no un nuevo gasto público en unos sufragios insultantes para cualquier votante.
Los diferentes representantes políticos nos están diciendo, «os volvisteis a equivocar, a ver si a la tercera va la vencida y ponéis en la urna lo que nosotros queremos».
Pero esto no va así, queridos políticos, la democracia es el gobierno del pueblo y el pueblo ha hablado. El problema es que la madurez democrática que la ciudadanía ha demostrado está muy lejos de la suya y, por supuesto, de sus intereses.
En los resultados se puede ver que la España actual, la que votó en el 20D y la que ha votado en el 26J, es plurinacional y de centro-izquierda, por mucho que se empeñe el PP en decir que ha ganado las elecciones, y el resto de partidos le haga la ola felicitándoles, «sí, el PP ha ganado las elecciones y nosotros hemos perdido».
Perdonen de nuevo, pero si el PP hubiera ganado las elecciones ya habría gobierno, y aquí los únicos que han perdido, una vez más, somos los ciudadanos.
Ustedes nos envían mensajes «facilitos» con lenguaje deportivo para ver si así nos reducen el pensamiento, pero se equivocan, ustedes ni ganan ni pierden, ustedes tienen un mandato de la ciudadanía que es: gobiernen, negocien, debatan, pónganse de acuerdo y busquen soluciones a los problemas que nos acucian, que no son pocos; corrupción institucionalizada y cero responsables, crisis económica desde hace 8 años, huida de jóvenes al extranjero buscando un medio de vida y consecuentemente, reducción de los ingresos en la caja de las pensiones, robo institucional de nuestras pensiones futuras, y un largo etcétera.
Tienen mucho trabajo que hacer, así que pónganse a ello o dimitan, dimitan por incompetentes, dimitan por mediocres y dimitan porque no nos representan. No señorías, no nos representan. El mandato popular les ha dicho en las urnas, queremos un gobierno plural y ustedes no paran de repetir, queremos una mayoría absoluta, si no hay mayoría absoluta no se puede gobernar. Pero eso ahora, en la España de 2016, no nos representa.
Y el problema radica en que ustedes se presentan para «ganar» (de hecho hicieron una ley electoral en ese sentido, que favorece a las mayorías y penaliza las minorías), y por tanto, no saben pactar, nunca se prepararon para ello. Pues bájense de sus egos y salgan a la calle, ahí aprenderán lo que cada día miles de ciudadanos debemos hacer, se trata de dialogar y finalmente ceder, ceder siempre y perder, perder todos, para por fin ganar, ganar la mayoría.
Así es como se puede llegar a un acuerdo en una reunión de vecinos, guardar orden en una larga cola del paro, de servicios sanitarios, vivir con tu pareja durante 10 años, aceptar los comentarios de tu jefe aunque sea una pesadilla verle todos los días, ser amigo de un amante de los toros cuando tú eres animalista, ser apreciado primo de un independentista cuando tú te sientes español y votas al PP, PSOE, C’s, Podemos o Pacma, o sobrevivir a Sanse en fiestas.
Esto que les explico, señorías, se llama convivir, es lo que la madurez de este pueblo les ha mostrado en las urnas y es lo que su mediocridad es incapaz de hacer.
Por eso les digo: cojan el mandato de las urnas, pónganse de acuerdo y formen un gobierno que nos represente o dimitan, porque su incompetencia no está a la altura de este país y de sus necesidades.
Admin:
Hola Paisa.
Las cuentas de correo que has publicado son de dominio público en algún sitio?
Ojo con publicar datos privados, de momento me reservo el derecho de quitar dichas cuentas hasta que sepa de dónde han salido.
Contéstame ASAP.
Navegación
Ir a la versión completa