adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] 39 Maratón Internacional de San Sebastián: 27 Noviembre, 2016

Autor Tema: [2016] 39 Maratón Internacional de San Sebastián  (Leído 88210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Noviembre, 2016, 11:55:59 am
Respuesta #144
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Aplausos: 5
  • Despacio despacio...
    • franciscojavier.rodriguezlorenzo
    • @calducho73
Muchas suerte mañana a todos!!!!!! Soy grandes


SALU2
Matando Moscas
26 Noviembre, 2016, 14:18:51 pm
Respuesta #145
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
Muchas gracias a todos por los ánimos. Se agradecen mogollón.
La verdad que yo estoy como un flan... es la primera vez que corro con una costilla fisurada hace 3 semanas.... :skull:
Se hará lo que se pueda... y si hay que retirarse pues... au revoire
27 Noviembre, 2016, 12:27:29 pm
Respuesta #146
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Ya en meta, 2:51:22.
Sensaciones encontradas, esperaba mejor marca pero contento.

Edito, he conocido/saludado a Julián, solo con eso San Sebastián ha sido una victoria
« Última modificación: 27 Noviembre, 2016, 16:57:39 pm por Gav05460 »
Livin la vida loca
27 Noviembre, 2016, 22:04:19 pm
Respuesta #147
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
Pues se hizo. Los 42,195.
Ha sido muy duro, la segunda mitad se me ha hecho muy larga. Muy muy larga. Sin encontrar ritmo, sin sensaciones, con ganas de mandarlo a la mierda. Pero supongo que se trata de algo parecido al pundonor, al orgullo o a las gónadas, y al final se hace. Los últimos 6-7 kilómetros horribles. Los últimos dos directamente una tortura. Pero vamos, fue pasar la media, y caer medio minuto por kilómetro.
3h 11 minutos. He calcado el tiempo en Madrid, pero aquello fue muy distinto. Aquella vez fui muy feliz corriendo. Hoy no.
Supongo que retos de este tipo nunca los dominas, te dominan ellos a ti. Aunque quieras pensar otra cosa.
Ahora viene un tiempo de descanso total y de reflexión. Necesito volver a querer este deporte. Hoy he sufrido al límite de mis posibilidades y de la extenuación. Y no me ha gustado.
27 Noviembre, 2016, 23:21:07 pm
Respuesta #148
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Aplausos: 8
  • Siempre hacia adelante.
Bueno, ya en casa después del viaje relámpago a San Sebastián.
Más tiempo pasado en el coche que descansando y menos aún corriendo.
Aún así muy mentalizado en la Media Maratón (que era la que yo corría, mi primera Media, por fin), cero nervios y un día que finalmente fue el mejor posible en cuanto a climatología.
Nada de aire, día soleado y temperatura perfecta.
Como no sabía muy bien qué ocurriría me coloqué en el cajón <1:50 y marqué los primeros dos kilómetros en un tiempo de 5:30 el Km. Tenía pensado rodar a 5:00 desde el principio pero la gran cantidad de corredores que me rodeaban hacía imposible avanzar más rápido.
Poco a poco consigo ir adelantando, sin prisa pero sin pausa. La carrera es larga y hay mucho margen para recuperar tiempo. Prefería conservar fuerzas para el final. Y menos mal.
En el km 10 paso en un tiempo de 48 min. Ya a buen ritmo sólo se trataba de mantenerlo y apretar a 4/5 kms para el final.
Todo sale según lo previsto y a partir del 17 meto el turbo y me siento "Bekele" adelantando al personal.
Me dedico durante todo el recorrido a buscar camisetas naranjas de forerosdelruning ya poco más de 2 kms para terminar alcanzo a uno (perdona que no recuerde tu nombre pero fue una gran alegría poder saludarte).
Al final después de tanto esfuerzo me tocó sufrir un poco en el último kilómetro y entrada al estadio.
Y echando el resto consigo una marca de 1:39:15
Un tiempo que ni me hubiera imaginado en mis mejores sueños.

El ambiente en las calles era impresionante con la gente de Donosti animando al paso de los corredores.
Nada que ver con lo que pude ver hace quince días en el Derby de las Aficiones de Madrid. Donde prácticamente no había público animando.

Después regreso al alojamiento, ducha, recogida de equipaje y de vuelta para Collado Villalba.
Paradita en Mondragón para tomar unos pinchos y algo de beber, de putamadre por cierto.

Resumiendo, una experiencia inolvidable.
MMP 5K: Carrera Fundación Real Madrid 2017> 19:42
MMP 10K: Derby de las aficiones 2016>  41:49
MMP MEDIA MARATÓN: Movistar MM Madrid 2019>  1:36:15
28 Noviembre, 2016, 10:05:46 am
Respuesta #149
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
AVISO, TOCHAZO DE LOS BUENOS, uno no hace MMP en maratón todos los días

MARATÓN DE DONOSTIA-SAN SE BASTIAN
Disfruté, más tarde "sufrité", a continuación tocó sufrir para acabar muy contento como siempre que acabas un maratón y más con mejora de marca, que hacía más de 2 años q esto no sucedía.
En principio el planteamiento para este Otoño era correr 2 maratones, y de una vez por todas mejorar mi marca aunque fuese un segundo, q  había tirado muy por lo alto en los últimos años y la cosa había acabado mal en ese sentido.
Así q me planteo lo que Grillo denominó un "Isimbayeba"  :sarcastic: :sarcastic:.
Empiezo entrenando en verano y ya veo q no voy muy allá, me cuesta un mundo llevar ritmos cercanos al de maratón y aunque pienso q ya llegarán hacen q no entrene como otras veces.
Para Octubre, en Burgos, primer intento. Llego fatal, las piernas muy cansadas y con una pequeña sobrecarga en un isquiotibial, a pesar de todo lo intento y aunque disfruto toda la carrera, me quedo sin fuerzas en las piernas y veo como la marca se va en 10 km.
Comiendo ese día con Loydi y Fito les comento q tengo q cambiar el entreno y meter más chispa y más fuerza así que para las semanas q quedan hasta Donosti a tirar de pista.
Después de Burgos, una semana parado y un bajonazo de forma típico después de maratón hacen q la confianza baje bastante aunque, cuento con un as en la manga, mi propio muro de las lamentaciones, GRILLO, que con nuestras charlas hace q tenga paciencia y q no desespere.
Llega Alcalá, maratón por relevos, y aunque pego un petardazo bestial tengo unos km de los q a mí me gustan, a todo trapo.
Toco fondo en las series del siguiente martes, donde la fatiga de la media y salir a cenar y después al "HAPPY" con los amigos y las parejas para despedir a los de NY hacen q las pase canutas para sacar un 8x1000 a priori sencillisimo en cuanto a ritmos.
Pero, en las series del viernes siguiente todo cambia y empiezo a ir cada vez más fácil en la pista, de repente todo fluye y en 3 semanas noto q las piernas no están cansadas y cumplo sobradamente.
2 tiradas largas hacen q la confianza aumente, una de 28 y otra de 30 q eran en progresión y q salen perfectas.
El último domingo antes de la carrera decido q no salgo, está todo hecho y llueve mucho, no me juego un catarro, 2 entrenos más, suaves con un 4x500 q me dejan satisfecho.
Y aquí viene el lío, q hago salgo a por el 3:15, nuestro ansiado PI, o soy conservador e intentó sacar una MMP y listo. No las tengo todas conmigo, quiero mejorar mi marca, me apetece, es mucho tiempo sin llevarme esa alegría de ver q aún puedes mejorar, pero, un 3:15 mola, y mucho  :blush2:
Llega el fin de semana, viajamos en familia, con los Canal, el ya contara lo suyo, nos encontramos en el mismo hotel, con Cosette y Grillo, q sorpresa  :)))
El sábado la frase WIN TO WIN, aparece, eso es cosa de Grillo, como no, eso q lo cuente el, por la noche cenando con Shura y Cheve todavía hay más ganas para el PI y queda todo decidido, me la juego, a por el PI.
El Domingo llego a la salida con Canal y nos encontramos allí a Marpab, vemos al resto calentando pero no veo a Shura y Cheve. Da igual salgo a por el 3:15.
Al mirar la pulsera de tiempos de Marpab, ufff la media en 1:37 y pico, me da el canguelo pero pienso, "venga macho tienes 1:28 en media" y eso me hace tenerlo aún más claro hay q correr suelto, progresando, 4:50 los primeros kms y luego rimo crucero entre 4:40 4:38 para a partir del 30 apretar. Si estoy para PI, tiene q salir.
El día, es muy bueno, yo no noto viento, ni frío ni calor y dan la salida.
Ya me lo advirtió Bounce, en Donosti hay un nivel bestial, efectivamente, lo del globo de SUB 3 es para verlo, con Canal ya había comentado, como petemos aquí nos encontramos el "chiringo" cerrado.
Dan la salida y a correr, tengo a Canal delante y a Marpab detrás, no vamos a ir en grupo, cada uno a su guerra, pero está bien tenerlos cerca. Intento enlazar con Canal q se distancia un poco pero le veo q mete una marcha más, así que adiós. Primer km en 4:34, muy bien macho, el plan "a rajatabla"  :blush2:, intento relajar y q el ritmo medio del 5 k del autolap del Garmin baje estoy corriendo a 4:40 ya, en torno al km 4, en el túnel alcanzó a Potro, q me dice q Shura y Cheve van algo delante, hago un amago de ir a por ellos pero lo pienso bien y prefiero no desfondarme, además, los maratones estos de ir a darlo todo creo q me gusta más correrlos solo, empiezo a marcar ritmos de entre 4:39 y 4:35 y veo q voy genial, suelto, relajado. En el km 7 esta AIDA con CAROL y los niños, subidon total, todo perfecto.
En la zona centro hay mucha gente animando, una pasada, estoy disfrutando como un enano. En el túnel de La Concha, momento espectacular, nos cruzamos con los keniatas y todos los corredores animándoles, el ruido dentro del túnel es ensordecedor, una pasada.
A partir de ahí continuó con mi ritmo por debajo del 4:40, hay algún momento de duda, de esos míos, de los de tirar la carrera en el 15 pero lo solvento apretando más y corriendo más rápido, si reviento q sea de verdad.
Paso la media en 1:38 y pico según mi Garmin, hemos pasado por Anoeta y la verdad, la tentación de dejarlo ahí ha aparecido, pero igual q antes, vuelvo a subir el ritmo aunq luego cuando me veo fuerte vuelvo a buscar el ritmo crucero.
Después de la media diviso a Canal, me pongo detrás y decido q le paso, sus ánimos me hacen ir aún con más confianza, gracias Canaletto, en el 25 necesito para y darme un respiro, voy empapado de sudor y tengo q beber bien, a partir de ahí la cosa se pone difícil, hay una cuesta muy maja para llegar al km 27, antes de otro de los túneles, y ahí me encuentro a la familia, son los únicos q están ahí animando, con mi hijo Alex animando al grito "AITA OSO ONDO"  :))), q cachondo. Verles ahí da fuerza además sabes q luego les vuelves a ver porque es un ida y vuelta. Ese parcial de 5 k se resiente en ritmo, por el paron aunque no por sensaciones, y sé que el PI no sale, no importa era una apuesta arriesgada, ahora hay q asegurar la marca y la cosa se pone muy difícil a partir del 34, mis problemas con los calambres hacen acto de presencia, me acuerdo de Danny Grillo y sus sales, mira q me lo ha dicho veces pero.... soy un desatre. Toca correr distinto, no quiero q me de, duele y me haría perder mucho tiempo ahí empiezo a sufritar, estoy desmontandome, y el cuerpo no me da pero en el fondo me encuentro bien porque sigo peleando, volvemos hacia la zona de la Concha y el centro, el ambiente es bestial, me vengo arriba y en el 38 y pico casi 39 sucede lo inevitable, calambrazo en el isquio y a parar, delante de todo el mundo animando, intento estirar pero me pega un par de viajes más, tengo q relajarme, cuando lo consigo comienzo a correr, ovación por todo lo alto  :clapping:.
Lo tenemos ahí, son 3 km, ahí la gente anima a rabiar pero tengo q ir tranquilo porque veo q si me da otro calambre se me va la marca y sería una faena. En la zona de Anoeta, bestial, gente animando a tope. Entrando al estadio veo a Potro, me ha debido pasar y no lo he visto, juer acabamos juntos, pero me dice q tire q va tranquilo, yo tengo q apretar q la MMP se me escapa, tampoco es q me marque un 200 para enmarcar porque las patas van deshechas. Busco en la grada a los míos, no les veo pero sé que están y por fin en recta de meta los diviso abajo animando a tope, voy a hacer marca otra vez, 3:26:19, un minutillo menos estoy muy contento, he dado lo q tenía y esto es lo q valgo hoy en maratón.
Las marcas no me obsesionan, y menos en maratón que se q tengo mucho q mejorar, trabajo de fuerza en piernas y core, ayer lo vi muy claro como me iba desmoronando físicamente, pero mentalmente, y esto si, gracias a Grillo, he mejorado mucho. Los días de salirme de la carrera, mentalmente se han acabado, ahora me sacan otras carencias pero se mejorará tb, estoy seguro.
Por último dar las gracias a mi mujer AIDA, q siempre está ahí apoyando y a mis "enanos" q no ponen ni un "pero" para el día del maratón están animando como el que más.
También a mis amigos, por la confianza q me dan, el grupito de LIANTES, unos fenómenos, el grupo de Donosti 2016, Loydi, Fito otros q motiva solo con seguir sus entrenos. Los amigos de las tiradas de los Domingos, no nombro, sabéis quienes sois, sin vosotros, esto sería muy difícil. Canaletto, sin palabras. Mi vecino Rafita, poseedor de la plusmarca de Batres,  :)))bestial
Y Grillo, artífice de mi cambio de actitud, esta MMP es tuya, no es lo q creemos q puedo dar pero tío, es un "Isimbayebazo" en toda regla  :sarcastic:
Gracias a todos y ENHORABUENA a todos los q corristeis. Ayer hubo carreras bestiales, carreras imposibles.
Fer, volveremos a por el PI, recupérate bien y en nada al lío
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
28 Noviembre, 2016, 13:50:40 pm
Respuesta #150
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Y Grillo, artífice de mi cambio de actitud, esta MMP es tuya, no es lo q creemos q puedo dar pero tío, es un "Isimbayebazo" en toda regla  :sarcastic:

Una puntualización, esta marca es tuya Il polémico... no vayas a hacerme partícipe a mi de cuando me atacaste en Madrid cuando tuve que hacer una parada técnica e informativa, o de tu jugada al escondite en París, o tus acelerones en Madrid cuando alcanzamos a los Village People... Así que creo que una vez puntualizado, lo que mereces es mi felicitación por tu esfuerzo, ya que como bien dices soy consciente de todo lo que has puesto en la balanza para esta cita.

No todo es entrenar y entrenar con las zapatillas puestas, eso es parte más de otras muchas cosas (que también se entrenan) y esta vez, tú has luchado por mejorar en esos aspectos y a los hechos me remito... un Isinbayeva largo (1 o 2 segundos de mejora es donde estaba la brecha). Un minutazo que le has arañado a tu MMP :clapping: :clapping: :clapping: Estaba claro que eras un WIN TO WIN, sí o si.

Una gran alegría que compartiremos con un white chocolat, ¡sin dudarlo! No voy a ponerme romanticón (ya habrá tiempo), pero sin duda me deja gran sabor de boca y una sonrisa, que el que el año que perdiste la plusmarca de bar-Batres hayas resurgido, porque antes esto era impensable... CHACHI



Abrazote!! Cri cri
28 Noviembre, 2016, 22:40:24 pm
Respuesta #151
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Pero que grandes sois cabronazos!!!
 CHACHI  CHACHI  CHACHI  CHACHI CHACHI
Enhorabuena por esas marcas en un circuito bonito y nada facil que cuatro pasos por la Concha se hace interminable!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados