adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] Madrid Corre por Madrid 2017 [17.09.2017]: 17 Septiembre, 2017

Autor Tema: [2017] XVII Madrid Corre por Madrid 2017 [17.09.2017]  (Leído 12373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Septiembre, 2017, 15:23:54 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pues inscrito... a darle moderada zapatilla... que estos 10 k por el centro molan para ponerse un poco las pilas.... jeje
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
14 Septiembre, 2017, 10:13:49 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Aprovechando que ando jodido (nunca mejor dicho) me inscribí el domingo, así tengo excusa para hacerlo peor que mal.
17 Septiembre, 2017, 13:35:43 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Bueno bueno bueno, impresionante lo mucho que he disfrutado y lo bien que me he sentido, el cuerpo ha respondido de maravilla, bien en las cuestas y acelerando en las bajadas, cómodo todo el rato gracias a la buena temperatura, adelantando a corredores todo el tiempo, vamos lo que nunca para mí... hasta me he permitido dar un buen subidón de ritmo a lo largo de la última bajada en el paseo del prado (primera mitad en 23:58 y segunda mitad en 22:46, más de un minuto más rápido), así que objetivo de hacer por primera vez un sub50 más que conseguido: tiempo neto oficial 46:44, lo que me supone bajar nada menos que unos 4 min mi mmp anterior (en las últimas carreras me había movido entre 50 y 51 min), la verdad es que ha sido totalmente inesperado que me haya ido tan bien, pero me lo tomo como una recompensa a los entrenamientos de estos meses en busca de ese sub50 que ahora ya miro por el retrovisor  ;DD
Era mi primera participación aquí, los que la conozcais de otros años podréis comparar mejor pero a mí me ha gustado mucho, en la zona que me ha tocado ir no había una exageración de gente, podía correr razonablemente bien, los avituallamientos ya no estaban en preciados sino antes, en gran via, con lo que hay más espacio y menos escurrizones, y por supuesto el recorrido muy chulo. quizá se echaba en falta algo más de animación del público, no sé, pero para mí más que bien y muy bien organizada.
Espero que todos los que hayáis corrido hoy hayáis disfrutado también de esta agradable mañana (fresca y soleada) y hayáis tenido una buena carrera  CHACHI
« Última modificación: 18 Septiembre, 2017, 10:57:53 am por raj »
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
17 Septiembre, 2017, 23:32:08 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Pues al final me apunté.
La carrera ha sido impresionante como siempre: 10000 corredores ocupando las calles de Madrid.
La abordé con tranquilidad siendo consciente de que estoy más coro de entrenamientos que el año pasado y pensando que lo importante de este año es la maratón de Sevilla. Traté de controlar ritmos pero aún así me encontré sin fuerzas en los últimos 500 metros. Tiempo final: 38'08" lo que el año pasado hubiera supuesto pódium en mi categoría y este año sólo he podido ser 7º. Aún así, todo positivo y SEGUIMOS.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
18 Septiembre, 2017, 10:16:05 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 31
  • 382 carreras, desde 1.609 a 42.195 metros
Carrera muy bien organizada, a pesar de estar muy masificada. Prefiero carreras con menos gente, pero de vez en cuando hago alguna de estas.

El despertador sonó a las 6:30 horas, tenía que levantarme pronto puesto que tenía que dejar la bolsa en el ropero y luego desplazarme a la línea de salida.

Antes de meterme en mi cajón (corral) me encuentro con Enrique y Óscar, nos saludamos y después de la visita al aseo portátil, al grupo de de salida. Como me tocó cajón 1, decidí ponerme en la parte de atrás, para encontrar a gente de mi ritmo, aproximadamente. Allí me encontré con Charly y antes de la salida, vi a Luis, micrófono en mano.

Salen las hand bikes y dos minutos despues del cajón 1 al 3. Por fortuna no encuentro ningún embotellamiento, incluso en el giro de los 1.600 metros a izquierda, de 90 grados, una gran cantidad de corredores deciden atajar para no molestarnos a los que seguimos el recorrido, un detalle que nos vino bien.

Subiendo por el Paseo de Recoletos, una persona cruza la carretera no ocasionando caidas de milagro. Parecía un zombi, no debía de haber dormido o poco. Después la bajada, soltando un poco las piernas, preparándolas para la pendiente más dura, la del kilómetro 4 al 5.

Llegamos al avituallamiento, con la mala suerte de que alcanzamos a una hand bike que justo pasa por donde estan repartiendo las botellas, a lo que tengo que sumar que cuando voy a coger una botella, llega el corredor de delante y para en medio a beber. Cojo una de las botellas de los últimos voluntarios, por los pelos, aunque no hacía mucho calor.

Más adelante, por la Calle Preciados, la hand bike nos adelanta por la derecha y varias personas vamos indicando al resto de los corredores que se echen a la izquierda para que la dejen pasar. Uno que iba con los cascos puestos no nos oye y cuando se da cuenta de que tiene la hand bike encima, salta a la izquierda y me mete un empujón brusco. casi me tira al suelo.

Por la Calle Mayor un peatón cruza peligrosamente la calle, debe de ser que no nos vió, al igual que en Sol, una chica hablando por el móvil. Vamos a tener que llevar los corredores luces, porque no se nos vé.

Luego llega una parte favorable, donde se recupera mucho tiempo, antes de afrontar la subida por el Paseo del Prado, que no es especialmente dura.

Al final, 47'40" de tiempo neto, que era la idea inicial de sobre 48'.

Después de carrera estuvimos departiendo varios forofos sobre la carrera, para después tomar el tren en Atocha hacia casa.
« Última modificación: 18 Septiembre, 2017, 10:20:50 am por jaar1972 »
Member of FFDR Cross Team
¡Ya soy corredor de 5K! (Años 80)
¡Ya soy corredor de 10K en carrera! (18/06/2006)
¡Ya soy medio maratoniano! (26/11/2006)
¡Ya soy maratoniano! (17/04/2011)
¡Ya soy triatleta! (12/07/2014)
¡Cuatro Crosses en menos de 24 horas! [14/01/2017-15/01/2017]
Completado el Circuito de Crosses Universitario (No Universitarios) [Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2016-17]
Completado Eventsthinker Cross Series [Temporadas 2018-19, 2019-20]
20 Septiembre, 2017, 16:51:31 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Dos crónicas y muy bien las dos.
Raj, si has bajado 4 minutos, ahora sólo te toca ponerte pilas, que está claro, que te queda más por bajar. Además ya has comprobado que a mejores ritmos, menos agobios de corredores.
jaar, creo que nos vimos, justo antes de salir, con Oscar (ya no recuerdo nada con seguridad). En el maratón de Islandia, sólo recuerdo algo de la org que me gustara en especial, por altavoces avisaron que los mpleches varios estaban prohibidos. Desafortunadamente, por aquí, cada vez se ven más, personalmente los encuentro poco motivadores en una competición (que me desmotiva vérselos a otros), y peligrosos generalmente, si surge la mínima situación anómala.

Yo no tenía ningún objetivo, salvo el de evitar un ridículo ante mis ojos lo mejor posible, objetivo de 56 a 58 minutos (lo cual ya quiere decir que aspiro a poco). Sigo con molestias y dolores en dorso de rodilla derecha y en la parte alta de muslo izquierdo, además de que entrenando poco, en vez de quitarme la mochila de la cintura la sigo llenando de piedras.

Así que la alegría de la huerta, sale para tratar de pelear todo lo posible, que es a lo más que aspiro, o lo único que me queda. Como el primer km es favorable, porque no estaban usadas ninguna de las energías, lo paso en menos de 5:30 aún siendo cuesta arriba, aprovecho los 3 siguientes en terreno bastante favorable para psar en poco más de 21, que para mí está muy bien porque a partir de ahí me puede caer la del pulpo, y ya voy con 3 minutos por debajo de la hora.

Antes de eso, saludos en carrera con algunos, de momento en carrera sólo veo a skivo, mientras subo a Colón y él ya baja. Antes, en el giro de Serrano, mucho peligro, ya había habido algo al girar en Goya, pero aquí gente desde el 4º carril, en línea recta pero hacia el carril 1 se tiran para que les dé tiempo a recortar, me niego, por si acaso afilo el codo derecho, y un par cuando están a punto de embestirme (no les cabe que yo -y algún otro- pase de recortar), pero a menos de 3 metros se lo piensan y rectifican trayectoria, pues algo debo imponer, e incomprensiblemente para ellos, yo no recorto.

En algún momento de la bajada se hace difícil adelantar, porque somos muchos, y eso, que no nos podemos quejar, porque hasta Preciados es todo muy ancho. El avit lo pondría algo antes, porque donde está es demasiado cerca a Preciados, y la entrada y primeros metros se hacen peligrosillos por el piso mojado. Además poner más botellas en el lado exterior, pues muchos nos tuvimos que tirar a las últimas mesas del interior, que en exterior no quedaba casi nada ya. 27m08s me ha dado por la alfombra (menos de 6m el último mil), aunque algo menos en el letrero del 5. No sé cuál se supone era el correcto. había peleado todo lo posible la subida de Gran Vía, aunque ahí si era rebasado por la mayoría.

Preciados Puerta del Sol (muy soleada estaba además, no es ningún chiste), viendo al fondo gente que ya buscaba el km 8 al otro lado, y calle Arenal, tratando de aguantar el ritmo fuerte.
Algo más de 32m30s el 6, si no pringo mucho en calle mayor sí debo bajar de 36, porque Alcalá y Prado son más favorables bajando que el trozo de Prado subiendo. Algo menos de 6min en el 7 en el que me adelanta otro forofo Alberto, y nos animamos mutuamente, empiezo a tener más molestias en la rodilla, aunque diría que no llego a notar dolor duro). Bonito llegar a Sol, nos mira más de uno como bichos raros, y siempre me acuerdo que ese trozo es subida en carrera, cuando paseo, ni me fijo. Algo más de 38 min. No sé seguro, porque mi reloj y los letreros hace rato que se han distanciado, trato de aguantar el ritmo lo mejor possible, me veo muy lento, pero es cierto que estoy todo el rto yendo a tope, he mirado ppm un par de veces, y con lo que veo, prefiero olvidarme de ellas.

Empieza la bajada de Alcalá con dificultades, poco espacio para pasar, moto de la org en medio, y al final algo de hueco, aprieto lo que puedo (creo que algo por debajo de 44m pero no seguro, me tiene trastocado las diferencias (luego veré que en algún momento el pulsómetro se hizo un brexit, se fue por su cuenta) y continúo por Prado, sabiendo que serán los últimos metros para sacar algo de rédito.

Aquí igual me marca que voy a 5m05s que a 6m largos, así que ni caso y apretar, el letrero del 9 creo que lo paso en 49 o 49 y poco. De 56 bajo fijo, a ver si puedo de 55 aunque casi todo lo que queda es subida. Giro y hacia arriba, el giro, como torros que ha habido, es muy lento, porque somos muchos, y me preocupa no volver al ritmo anterior al encarar la larga recta de subida a meta. Aprieto lo que puedo, los letreros están ahí pero no llego nunca, al final sí, últimos metros, y 54m45s netos. Tiempo para estar satisfecho, pero sólo a medias, pienso que he hecho mala carrera, pero que me he dejado todo el esfuerzo (167ppm de media, mi máximo en teoría es 166 y he hecho más de media, 1045 calorías en menos de 55 min) y es está bien, pero que estoy muy mal, con tanto peso y poco fondo (el fondo al ser un 10 no ha salido a la luz). Ni muy bien, ni muy mal, sino todo lo contrario, incluyendo lo de bien y mal. Sé que no se entiende eso, no, lo pretendo, pero es como fue.

Desde luego en un 10 me siento como un pato fuera del agua, ya se me hizo difícil, incluso el levantarme temprano para sólo 10 km. Tengo la mente en muy distintas distancias, a pesar de saber que pruebas como esta me pueden ayudar mucho. El recorrido es de lo mejor que podemos disfrutar en Madrid, visualmente.

Luego por descansar mucho en la hierba y por los dolores de las piernas, y porque cada día tengo menos ganas de entrenar voy a casa, olvidándome de que pretendía seguir entrenando.
20 Septiembre, 2017, 17:18:03 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Aúpa Julian11, no te vayas a venir abajo ahora hombre, faltaría más.
Por cierto, algo que me da curiosidad: con la de km que te metes, ¿cómo es posible que siempre digas que tienes kg de más?
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
21 Septiembre, 2017, 14:01:54 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Aúpa Julian11, no te vayas a venir abajo ahora hombre, faltaría más.
Por cierto, algo que me da curiosidad: con la de km que te metes, ¿cómo es posible que siempre digas que tienes kg de más?
Gracias por los ánimos.
Bueno, en cuanto me acerco a la salida de un maratón, recupero moral.
No te he contestado antes porque aún estaba merendando desde ayer.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados