adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 98
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Backs en Berlín  (Leído 19201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Septiembre, 2011, 09:15:24 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena, es un tiempazo espectacular, una pasada. Mis felicitaciones.
 CHACHI
27 Septiembre, 2011, 09:39:32 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Enhorabuena Backs¡¡¡
Ya nos contarás a tu vuelta tus sensaciones.
Más allá de la marca, siempre podrás fardar de que tu estuviste allí el día que se destronó al gran  Gebreselassie.
Envidia sana la que siento por ti¡¡¡

Saludos. :good:
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
27 Septiembre, 2011, 13:32:35 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Enhorabuena crack, esperamos tu cronica  CHACHI
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
28 Septiembre, 2011, 01:00:11 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Hola!!! Recién aterrizado en casa y cansado pero muy contento. Mañana me pongo con la crónica y os cuento detalles. Gracias Ruben por poner los parciales; cuando los vi en la web me sorprendió, porque los del Garmin eran bastante mejores... el caso es que en los primeros 5 km ya había hecho 300 metros más de los reales y en los 10 unos 500, jajajaja. Cosas de esquivar gente, desviarme para los avituallamientos. Bueno, de todo se aprende y, qué voy a decir, aguantar esos ritmos hasta el km 35 (y pinchar en los últimos 3) para mí es una maravilla. Super contento y he pasado unos días inolvidables en Berlín. Os contaré con más detalle, pero la experiencia ha sido maravillosa.

Gracias a todos por vuestras palabras y por vuestro apoyo y, a la espera de la crónica que haré mañana, os aviso que esos tres minutos los tengo que bajar en la próxima seguro!!! A por elloooo!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
28 Septiembre, 2011, 05:25:55 am
Respuesta #12
  • Visitante
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!. Esos 3 minutos (y mas) caen en la próxima. Y tú lo sabes. Un abrazo
28 Septiembre, 2011, 12:33:29 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Enhorabuena BACKSTA,un saludo  campeon
 :good: :clapping: :dance:
28 Septiembre, 2011, 20:50:58 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Enhorabuena Backs¡¡
Seguro que ya estas pensando en la próxima Maratón donde pulir ese tiempo.
Aunque ahora toca descansar, que te lo has ganado¡¡
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
28 Septiembre, 2011, 23:25:21 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno... Lo que yo decía. Peor la vuelta al curro que la propia Maratón. Hoy ha sido peor que una ultramaratón, uffff...

Bueno, vamos con la CRÓNICA...

Hemos tenido unos días buenísimos en Berlín, y el domingo era uno de los mejores días posibles para correr. Nos levantamos a las seis, desayunamos en nuestras habitaciones y fuimos poco a poco siguiendo el ritual: dorsal, ropa, geles, vaselina, zapatillas, chip... A las 7.50 salíamos del hotel hacia la salida, a unos 4 km. Un km andando y los otros tres corriendo. A las 8.15 estábamos en la entrada de las instalaciones de la salida. Era algo inmenso y super organizado. No llevamos nada para dejar en el guardarropa, porque íbamos directos desde el hotel (una camiseta de algodón vieja encima de la técnica para tirarla antes de la salida y mantener el calor hasta entonces). Eso sí, había decenas de puestos de guardarropa y nada de aglomeraciones. Todo muy bien montado. Muchos baños, pero también miles de personas (40.000 inscritos) y muchas colas, por tanto. Todo esto está instalado en un precioso parque junto a la Avenida de la salida, junto a la puerta de Brandenburgo, con una zona boscosa de sombras y bonitos árboles, que acabaron regados más de la cuenta, no precisamente con agua...

La entrada a los cajones perfecta, no había prácticamente aglomeraciones, y a las 9 en punto sonó el disparo. Soltaron cientos del globos al aire y nos pusimos en marcha, con una emoción indescriptible. Era algo alucinante, una experiencia ùnica!!!!

Los primeros 5 km se hicieron difíciles, porque había mucha gente, muchos a ritmos más lentos, y había que esquivar mucho, era complicado coger un ritmo constante y había algunos pequeos repechos al pasar por algún puente. Ya desde el principio mi Garmin comenzó a marcar más metros de los reales que me marcaban los km en los carteles al lado de la calle. En el km 5 el desfase era ya de unos 300 metros. Supongo que la razón es que recorrí más por los desplazamienos laterales al esquivar gente y buscando un buen "carril" en el que ponerme en un ritmo cómodo.

Mi plan era acercarme lo máximo a las 3 horas, e incluso bajar unos segundos si era posible. Para ello, mi media en los 42 km debería ser de 4.15 por kilómetro. El caso es que según el Garmin estaba un poquito por arriba en los primeros 5 km, pero aún iba peor si miraba los metros recorridos de forma oficial.

El km 10 lo pasé, según mi Garmin, en 42.30, exactamente a 4.15 de media, pero a mí me faltaban muchos metros aún para llegar realmente al km 10 marcado en el cartel junto a la calle, y pasé por él a los 43.27. Bueno, la cosa iría "empeorando" y sobre el km 15 el desfase ya era de 500 metros. El Garmin marcaba un km y medio km después pasaba por el cartel.

Traté de mantener la cabeza fría y poco a poco ir arañando metros y subir ritmo. El plan era que a partir del 20 incrementara el ritmo unos segundillos por km, y así fue. Pasé la media, según lo que marcaba el Garmin, en 1.29.37, en 1.31 en tiempo oficial. Y subí el ritmo, me encontraba genial, la verdad, cansado,  pero muy bien para llevar tantos km a ese ritmo.

Del 20 al 30 incrementé la velocidad y marqué mis mejores parciales. Incluso arañe distancia a los km "reales". Eso se prolongó hasta el 34 o 35, muy contento de haber aguantado a esos ritmos hasta entonces. Pero en el 34 la cosa se ponía algo fea. Aunque la Maratón de Berlín es muy llana y con un recorrido super favorable, aunque homologado (ahí se han batido dos récords del mundo en 4 años), hay algunos tramos con "palabra censurada" llano peroque pican algo para arriba, y hay unos 4 km desde el 34 en los que la pendiente resulta algo pesada, aunque no muy perceptible. Eso me empezó a pasar factura y fui bajando el ritmo unos segundillos por km, hasta que el cuerpo dijo "basta" y se vació... A partir del 38 me quedé sin fuerzas, era como si me hubiese vaciado de energía y la mente no pudiera mandar señales a las piernas, que estaban pesadas. Bueno, lo que viene siendo una señora pájara, jajajajaja!!! No me pasó como en Oporto, no fue tan duro, pero los tres últimos km se hicieron muuuuuyyyy duros, y la Puerta de Brandenburgo no llegaba... Del 40 al 42 se hicieron eternos!!!! Luego ves la puerta de Brandenburgo y te lanzas, pero las piernas dicen que no, que quedan unos 400 metros y que nada de esprintar, jajaja... al final, los últimos 100 m saco fuerzas de donde sea y acelero el ritmo para entrar levantando los brazos y animando al público para que nos anime y nos aplauda aún más, es la energía que transmiten la que nos hace sentir mejor. Y cuando cruzo veo el tiempo: 3 h. 03. 41 (eso es lo que marcó mi Garmin, lo mismo que el chip después) y me quedo super contento, me emociono y cuando me dan la medalla de finisher estoy a punto de besar a la señora que me la da y de darle un abrazo. La verdad, me sentía super feliz; no había bajado de tres horas, pero después del sufrimiento de los últimos 3 km era una alegría cruzar la meta y pensar que había completado una segunda maratón, con el tiempo que llevo corriendo... no sé, sigo de subidón!!!!

Está claro que en esos últimos km perdí un tiempo precioso. De hecho, haciendo la proyección de tiempo y ritmos, en el 35 estaba aún en tiempo de rozar las tres horas o bajarlas en unos segundillos, pero al final fue imposible.

Durante el recorrido hubo muchos km en los que iba muy concentrado, y eso es algo que me gustó. Aunque también disfruté mucho, mucho, mucho, de la animación. Es algo espectacular. Nunca había visto nada igual. La gente de Berlín madruga, se lleva su silla, su escalera, sus banderas, carteles... niños, niñas, madres, perros... todos animan a todos. Aunque no te conozcan, te aplauden, te jalean, te dan ánimos, leen tu nombre en el dorsal y te llaman por tu nombre y te empujan. Y los conciertos... había hasta 70 grupos tocando en la calle por todo el recorrido...

Yo, como en otras ocasiones, y aunque podía ser negativo para el ritmo o para los metros de más que marcaba mi Garmin, aplaudía a la gente que nos animaba, a los grupos de música, chocaba constantemente manos de niños y niñas que extendían sus brazos con una ilusión tremenda. Fue algo emocionante. El momento más especial fue cuando escuché que alguien me gritaba desde una acera y no sabía quién en Berlín podía conocerme (aparte de la gente de Running Company que iba de acompañante y nos fue a ver por el recorrido). Mi fijé y vi que era un amigo, Michiel, que vive en Berlín ahora y yo no lo recordaba. Corrió unos metros a mi lado en la acera y le saludé y me dio un subidón tremendo, mientras el grupo de al lado tocaba It's Raining Again, una de mis canciones favoritas de Supertramp... bufff...

En cuanto a los avituallamientos, lo peor era que daban agua en vasos de plástico, y se hacía muy difícil beber. Y la gente los tiraba al suelo en medio de la calzada. Podía ser peligroso, aunque no ví ningún resbalón o accidente de ningún tipo. También había gente que se paraba en seco en medio de la calle a beber y a alguno me lo tragué.

Yo trataba de tirar el vaso fuera de la carretera, en la mediana de la calle... tampoco había contenedores. Bueno, era el punto negro de una gran carrera con una organización soberbia. Tambíen había fruta en la parte final de algunos avituallamientos, pero yo ni la vi. Tenía claro que sólo iba a tomar agua y geles.

Las sensaciones tras la Maratón son excelentes, creo que puedo hacer grandes cosas en la Maratón y con una preparación algo más ajustada puedo mantener esos ritmos unos km más. Y ya no tengo miedo a los 42 km, ya no hay tanto respeto, aunque sé que cada Maratón es diferente y que en todas las maratones se sufre o se puede sufrir mucho aunque vayas super preparado. Pero ya estoy deseando correr la próxima, jajajaja. Quizá el año que viene, a finales. Tengo una cuenta pendiente: bajar de las tres horas, jejejeje. Todo llegará. De momento, orgulloso y con una sonrisa aún de oreja a oreja por el logro conseguido.

Y los días en Berlín han sido increibles!!!!!

Si sois maratonianos o queréis hacer alguna buena maratón en el futuro, no lo dudeis, tenéis que ir a Berlín!!!!


 



When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados