adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Muy buenas!! Duda en zapatillas!!  (Leído 15878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Marzo, 2012, 00:05:32 am
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: -1
Hola, soy Cristian y soy de Cartagena, Murcia.
Soy nuevo en esto y voy a comprarme unas zapatillas para salir a correr y tambien la voy a utilizar para hacer la ruta de las fortalezas (no se si sabreis lo que es. Son 51 kilometros subiendo y bajando montes y parte por carretera) hoy he ido a comprarme unas zapatillas y me han aconsejado en diferentes sitios y despues de todo, he sacado dos conclusiones y estoy entre estas dos: nike pegasus ó asics gel pulse 3.
¿Cual me recomendais entre estas dos?
*Las dos son neutras ya que no se que pisada tengo.
Espero vuestra ayuda.
Gracias a todos, un saludo.
15 Marzo, 2012, 00:37:04 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 418
  • Aplausos: 6
15 Marzo, 2012, 08:22:06 am
Respuesta #2
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: -1
Pues peso uos 85 kg y mido 1,88 mas o menos. He estado leyendo y pone que las asics gel pulse 3 son de hasta 75 kg. ¿Pasaría algo?
Gracias.
15 Marzo, 2012, 09:27:15 am
Respuesta #3
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Aplausos: 1
Hola cristian-ct:

La carrera la tenemos en el foro aquí:
http://www.forofosdelrunning.com/Foro/index.php?topic=2526.0

Comentarte lo siguiente:
Tramo de asfalto: 32,9Km
Tramo de camino: 10,2Km
Tramo de senda: 7,9Km


Lo que nos lleva a la conclusión de que tenemos casi una media maratón sobre caminos que no son asfalto, osea, tierra y piedra. Lógico si tenemos que subir donde están las fortalezas.

En vista de esto yo te recomendaría unas zapatillas a caballo entre trail y asfalto, o quizá unas trail cómodas. Si me comentas que pesas 85kg, entonces la cosa se reduce bastante. Yo te recomendaría algo con buena amortiguación, piensa que son 51km.
http://www.zapatillasrunning.net/asics-gel-trail-sensor-5/zapatillas/520


Una tienda especializada en running la tienes enfrente del Corte Inglés en Cartagena. Tanto la chica que atiende como el hombre que están en caja entienden bastante y te pueden asesorar. Yo he estado un par de veces.

Un saludo.
Son tiempos duros...pero mas duros somos nosotros.
15 Marzo, 2012, 12:07:57 pm
Respuesta #4
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: -1
Hola, Maverickgunner. Lo primero, agradecerte tu aportación. Lo siguiente, te cuento: Ayer me recorri como unas 5 o 6 tiendas de deporte (Cancha outlet, decatlon, decimas, cancha, correcaminos...) mi fallo fue no ir a la que tu me dices. Me di cuenta que en todas las tiendas, ninguno de los dependientes entendia una mie... , solo el chaval de cancha que se le veia mas puesto en tema y un poco en el Decatlon, en el decatlon me aconsejo las asics gel pulse 3 (le dije que las utilizaria para la ruta y fue la que el me recomendo, entre estas asics y las Nike pegasus, me dijo que mucho mejor las asics, pero por el tema del peso nose... Porque he leido que son hasta 75kg, ¿Tendria alguna consecuencia si me las pusiera? Estoy sobre los 84-85kg)
El caso es que no las quiero solo para la ruta yo salgo a correr tambien ente semana (asfalto, tierra, grava...) y me gustaria que fuesen polivalentes.
Gracias, y perdonad por el tocho... Jeje.
Saludos.
15 Marzo, 2012, 14:03:09 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Si no vas a hacer trail normalmente, es decir que tus entrenos serán los de caminos y calles, yo te diría que con tu peso te decantes por algo con mas amortiguación, nunca vas a pecar de mas en amortiguación, pero de menos...

Mírate las nimbus o las triumph (el modelo 9 acaba de salir así que el 8 debería estar todavía disponible y bastante rebajado).
El gasto en zapatillas es el único que realmente merece la pena hacer y que no hay que escatimar. Suerte.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
15 Marzo, 2012, 17:31:30 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
si vas ha hacer preferentemente asfalto luego, puedes mirar las que te recomendó noclearpath  CHACHI o sus hermanas menores los cumulus o las ride (asics y saucony). Si pisas mas tierra (parques) que asfalto las crossmax de salomon pueden ser una buena opción.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
15 Marzo, 2012, 20:22:13 pm
Respuesta #7
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: -1
Hola de nuevo y gracias a todos.
He echado un vistazo a vuestras recomendaciones y las recomendaciones de las diferentes tiendas a las que he ido (maverickgunner, he ido a la tienda que me has dicho), y después de todo he sacado esta conclusión, a todos los sitios donde he ido mas o menos coinciden en las mismas zapatillas, junto con las que comentáis vosotros: cumulus, nimbus, ride...
El presupuesto que tenía pensado no era tanto, asi que lo que me entra ahora mismo en presupuesto son:
- Asics Gel Pulse 3 (me la recomendaron en decatlon y decimas)
 http://www.foroatletismo.com/zapatillas/asics-gel-pulse-3/
-Adidas Response Cushion 20 (me las han recomendado en la tienda que me dijiste maverickgunner, aunque mirando por internet pone que es hasta para 75kg. de peso)
http://www.gadgetsparacorrer.com/2011/06/20/adidas-response-cushion-20/
-Nike pegasus 28 (me las recomendaron en decatlon, pero me dijeron que mejor que estas, las Asics Gel Pulse 3, las he incluido en mis opciones, porque son de hasta 80kg., 5kg. mas que las anteriores opciones)
http://www.base.net/producto/Zapatillas-running+Nike+Running+AIR-PEGASUS-PLUS-28+443805

Bueno pues ya he cerrado el cerco de opciones y me tengo que decidir entre estas tres. Sabiendo que mi pisada es neutra, peso 85 kg., y normalmente corro por caminos planos de poca tierra o asfalto.
¿Cual de estas me recomendáis?
A mi, me parece que me convencen mas las Nike Pegasus por el tema de peso y calidad, ¿Qué me decís?

Muchas gracias a todos, un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados