CALENDARIO CARRERAS POPULARES Y COMENTARIOS > Comentarios Generales (MONTAÑA)

MEDIA MARATÓN XTREME HIGA MONREAL

(1/1)

yonhey:
MEDIA MARATÓN XTREME HIGA MONREAL

Domingo, 5 de Mayo de 2013
Hora: 9:30
Población: Monreal (Navarra)
Lugar de salida: Polideportivo municipal Monreal (Navarra)
Meta: Polideportivo municipal Monreal (Navarra)
Distancia: 21.097 metros
Desnivel acumulado: D+1000 m.   D-1000 m.
Inscripciones: 20€ (desde el 18/03 al 03/05). Inscripciones limitadas a 350 personas
Otros datos : Monreal está situado a unos 15 km. de Pamplona, punto de paso del camino de Santiago aragonés. La Higa es el monte que se alza pegado al pueblo. Esta carrera varió su formato, y de disputarse sobre 6 km. ha pasado a media maratón. El circuito consta de recorrido rural sobre pista y terreno de bosque-montaña. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 3 horas y 15 minutos. Se instalará un punto de control previo al ascenso a la Higa, cuyo límite de paso se establece en 2 h.
Sin ningún tipo de dudas, es una de las mejores carreras que he corrido (entre las tres mejores), con un recorrido por un hayedo espectacular. Los primeros 6 kms tienen cuestas corribles (alguna un pelín más dura para hacer caminando), a partir de ahí y hasta el km. 15 es llana o cuesta abajo (el tramo más espectacular). Llega ese km. 15 y aparece una cuesta arriba bestial, de más o menos 1 km. para subir a la cima de la Higa, y ahí no hay otra, subida andando poco a poco, muchos voluntarios en esa subida, sobre todo en un tramo de unos 25 m. donde no da para apoyar las piernas en la subida, hay cadenas ancladas a las peñas para subir (te ayudan los voluntarios, no hay peligro ninguno). Se llega a la cima donde el año pasado había música a todo trapo y avituallamiento, y vistas de la bajada y la meta en el pueblo abajo, porque de ahí a meta es bajada total. El año pasado se hizo bastante dura por la abundancia de barro en gran parte del recorrido, aunque ello no deslució la carrera.
Al final, duchas y una comida tipo tentempié en el pabellón, con sorteo incluido.
Yo estimo que es una carrera de nivel MEDIO dentro de esa distancia. Carrera totalmente IMPRESCINDIBLE.
Web: MEDIA MARATÓN XTREME HIGA MONREAL

yonhey:


Esta es la Higa de Monreal. Que nadie se asuste y piense "montaña, dura". Esta carrera la puede hacer cualquiera, sólo es un poco dura los primeros5 o 6 kms, y la cuesta del km. 15 es muy dura, pero es 1 km. y se hace caminando. Las vistas son muy bonitas. Viendo la foto, se sube por la izquierda y se baja por la derecha.
Yo no tengo claro poder ir, y me jodería perdermela, pero ese mes ya tengo dos salidas a maratones de montaña que disparan el presupuesto, aún así me inscribiré a ver que pasa.
Crónica del año pasado:
http://yonhey.blogspot.com.es/2012/05/media-maraton-xtreme-higa-monreal.html
Salu2

yonhey:
Inscrito, a la espera de poder ir

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod