adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Ojito con los enlaces que ponemos a partir de "YA" (Canon AEDE)  (Leído 11463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Enero, 2015, 19:55:04 pm
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Este 1 de enero entra en vigor la mayor parte de la 'ley Lassalle' de propiedad intelectual, que incluye el denominado 'canon AEDE'. El 'canon AEDE' es una compensación a autores que tendrán que pagar los agregadores de Internet; Google News ha cerrado en España por su aprobación. Las dudas sobre su aplicación, la postura del Gobierno, sus repercusiones o su simple redacción alimentan un polémico debate.

Es la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

permite SIN NECESIDAD DE PERMISO JUDICIAL, cerrar o multar con hasta 600.000 euros webs que ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces, independientemente de si con eso se lucran o no.

Asociados a AEDE. Asociación de editores de diarios españoles.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/05/pdfs/BOE-A-2014-11404.pdf
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
07 Enero, 2015, 21:49:10 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Lo leí en su día y en seguida me vino a la cabeza nuestra reciente sección de noticias. No me he puesto en serio a ver si incumplimos alguna norma de esa nueva ley pero tendría c...nes que por culpa de webs que se nutren claramente de la propiedad intelectual de otros pagáramos el resto los platos rotos.
Agradecería opiniones más o menos contrastadas sobre esto para ver si merece la pena o no arriesgarse y seguir con esa categoría abierta. Absurdo o no, yo entiendo que para la ley no habrá distinción entre un enlace a la descarga de una peli y un enlace a un artículo de prensa (véase la decisión tomada por el gigante Google).

Ya me contáis.


PD: no digo que no haya que hacer nada, pero entre pitos y flautas cada vez me siento más perseguido, cohibido y maniatado, lo más parecido a una dictadura militar, no os pasa a vosotros?
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
07 Enero, 2015, 21:54:23 pm
Respuesta #2
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Lo leí en su día y en seguida me vino a la cabeza nuestra reciente sección de noticias. No me he puesto en serio a ver si incumplimos alguna norma de esa nueva ley pero tendría c...nes que por culpa de webs que se nutren claramente de la propiedad intelectual de otros pagáramos el resto los platos rotos.
Agradecería opiniones más o menos contrastadas sobre esto para ver si merece la pena o no arriesgarse y seguir con esa categoría abierta. Absurdo o no, yo entiendo que para la ley no habrá distinción entre un enlace a la descarga de una peli y un enlace a un artículo de prensa (véase la decisión tomada por el gigante Google).

Ya me contáis.


PD: no digo que no haya que hacer nada, pero entre pitos y flautas cada vez me siento más perseguido, cohibido y maniatado, lo más parecido a una dictadura militar, no os pasa a vosotros?

Por eso lo digo, no que esté en contra de la propiedad intelectual, pero tendrá tantas lagunas como sus legisladores, el no hacer distinción y el sentimiento de acorralamiento cuando, como bien dices, yo intentaría, en la medida de lo posible, usar enlaces de páginas foráneas, que no tienen canon alguno..
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
07 Enero, 2015, 22:04:25 pm
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 24
  • Novato en esto del Running
Por intentar dar un poco de luz en este caso que tiene muchos vacíos legales y que no se sabe por dónde van a tirar finalmente, debido a mi trabajo he tenido que leer un poco sobre el tema por encima.

Según algunas web, aquellos enlaces a noticias, recortes de prensa, textos u otro material de los medios asociados a AEDE, deberán pagar el famoso canon. Es decir, si yo publico aquí parte de una noticia (aún citando la fuente), o enlazo a un contenido de los asociados, la AEDE cobrará el canon a www.forofosdelrunning.com

Principalmente lo hacen por agregadores de noticias principalmente (menéame), pero si quieren tocar las narices, lo pueden hacer perfectamente si quieren con cualquier medio pequeño, blog, foro...

Esto viene a ser como la SGAE según mi opinión. Pero ellos mismos, las visitas a sus webs se van a ver ridiculizadas.

Si alguien sabe más del tema por favor que nos oriente porque no es fácil entender como va a funcionar.
--------
07 Enero, 2015, 22:58:35 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
PD: no digo que no haya que hacer nada, pero entre pitos y flautas cada vez me siento más perseguido, cohibido y maniatado, lo más parecido a una dictadura militar, no os pasa a vosotros?

En fin, no deseo polemizar, y menos con política, pero queda claro el rumbo que ha tomado esto. Por mi parte, y por no perjudicar a este querido foro, me abstengo de poner más noticias, y eso que tenía al menos una interesante, relativa a que Madrid acogerá en septiembre su primer triatlón de larga distancia.

Se empieza por cercenar libertades en pro del absurdo moneto-interés-descarado, y se termina hasta dando un palo por un enlace a ¿quizá unas clasificaciones?, ¿un plano de recorrido?, ¿un cartel promocional de una carrera?, o directamente, ¿por poner una web para inscribirse a una carrera?

Hay ataques con tiros a una libertad de expresión, como los de esta mañana en París, pero otros se producen con la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, será muy democrático, pero es manifiestamente injusto; sin embargo, lo mejor es que no redundará en beneficio de a quienes se pretende proteger, porque ¿han pensado en que, tras un enlace a una noticia de una web, alguien puede interesarse en esa web no conocida y ser un visitante potencial?

Espero que nadie se sienta ofendido, aunque quiero hacer constar que me he reprimido en este texto algunos insultos, bastantes exabruptos y alguna que otra mención a ascendientes directos del grupo cerrado vividor que gesta este tipo de leyes.

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
08 Enero, 2015, 08:04:05 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Pues no pondremos nada de momento , pero que forma de joder la libertad de comunicación  >:(



Tapatalkeando desde mi paketemovil

Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
08 Enero, 2015, 08:09:44 am
Respuesta #6
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Esto no es definitivo, pero puede servir como guía:

Enlaces no permitidos:
- Medios nacionales : ABC, Cinco Días, El Economista, El Mundo, El País, Expansión , Hoy, Marca, As, El Mundo Deportivo, Sport y Super Deporte

- Medios Regionales: "Diario de" Girona, Tarragona, Terrasa, Córdoba, Ávila, Cádiz, Ibiza, Jerez, Alto Aragón, León, Mallorca, Navarra, Sevilla y Diario de Noticias son medios de AEDE. También lo son Deia, Diario Jaén, Diario Palentino, El día de Córdoba, El Almería, Diario Vasco, El Periódico, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, El Periódico Mediterráneo, El Progreso, Europa Sur, El Faro de Vigo, Granada Hoy, Heraldo, Heraldo de Soria, Ideal, La Gaceta de Salamanca, La Opinión de A Coruña, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión de Zamora, La Provincia, La Rioja, Las Provincias, Levante - EMV, La Tribuna de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Talavera, La Voz de Almería y Galicia, La Nueva España, Málaga Hoy, Noticias de Álava y de Gipuzkoa, Majorca Daily Bulletin, y Regió 7.

Estas son sus alternativas fuera de AEDE y permitidos:

    Agencia EFE, Público, El Diario, La Marea, infoLibre, Reuters, Europa Press, El Confidencial, 20minutos, CNN en español, Periodismo Humano, Crónica Popular, Cuarto Poder, Qué, Diagonal Periódico, República, BBC, La Información, El Plural, Libertad Digital, El Boletín, Vozpópuli, Bolsamanía, Pandora Magazine, La Gaceta, Yahoo! Noticias


Alternativas regionales:

    Andalucía: TelePrensa, Diario Axarquía, Andalucía Información, Andaluces Diario.
    Aragón: Ara Info, Diario de Teruel.
    Asturias: Asturies, Periodismo Asturiano.
    Baleares: Ara Balears, Nou Diari, Mallorca Diario.
    Canarias: El Digital de Canarias, Canarias 24 Horas, Diario de Avisos.
    Cantabria: Alerta - Diario de Cantabria, Cantabria 24 horas, El Faradio.
    Castilla - La Mancha: Diario de Castilla la Mancha, El Digital de Castilla la Mancha.
    Castilla y León: El Faro Astorgano, El Día de Valladolid, El Norte de Castilla, Diario de Soria, Tribuna Salamanca, Tribuna Valladolid, Tribuna Soria, Tribuna Burgos, Tribuna León, Tribuna Palencia, Tribuna Ávila, El Bierzo Noticias, iLeón, Diario Digital de León.
    Catalunya: Diari Ara, El Punt Avui, Catalunya Plural, La columna, Agència Catalana de Noticies, VilaWeb, Nació Digital, Segre, Bon Dia, Catalunya Press.
    Ceuta y Melilla: El Faro Digital, El Pueblo de Ceuta, Melilla Hoy, El Telegrama.
    Comunidad Valenciana: Valencia Plaza, Diario Siglo XXI, Castellón Confidencial.
    Euskadi: EiTB, La Tribuna del País Vasco, Berria, Kronika, Gara.
    Extremadura: Extremadura 7 Días, Digital Extremadura, Región Digital, Sierra de Gata Digital, Directo Extremadura.
    Galicia: El Correo Gallego, Praza Pública, El Ideal Gallego, Galicia Confidencial, Sermos Galiza, Diario Liberdade.
    La Rioja: Noticias de La Rioja
    Madrid: TelePrensa, Noticias de Madrid, Madrid Press, Madrid Diario, Noticias para Municipios.
    Murcia: Ninguno.
    Navarra: Naiz.


Alternativa deportiva: SportYou, Eurosport, Estadio Deportivo, Mucho Deporte, Los Otros 18 o Goal. Como alternativa a los medios catalanes está El 9.
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
08 Enero, 2015, 08:16:24 am
Respuesta #7
  • Visitante
Hablando como informático y no como runner en este caso, se incumpla la ley o no, creo que en este foro se vienen haciendo mal las cosas desde hace algún tiempo, ojo que no estoy dando un palito a nadie ni nada parecido, pero veo que en algunos mensajes se copia literalmente el texto de una noticia de otra web. Esto señores no se puede hacer, esto afecta al posicionamiento web, principalmente del que copia, pero también se ha dado casos que afecta hasta a la web que tenía el artículo original, de hecho, si el Sr. Rafael Aletta lee esto recordará cuál fue el motivo por el que abandoné su página de Facebook, para los que no conozcan la historia, sí, fue por esto mismo.

Hablando de mi experiencia personal, una web o blog se mantiene con tiempo, tiempo que te lleva pensar de qué escribir, tiempo que te lleva el redactar el artículo, tiempo que te lleva crear alguna que otra imagen para adornar el artículo ... por lo que duele mucho ver que hay otras webs que se mantienen con dos clics (uno el de copiar y otro el de pegar).

Comparto, aunque no del todo, el copiar un fragmento del texto y luego poner el enlace a la web original para el caso en el que se quiera leer el artículo completo, pero si copias el texto íntegro para qué voy a ir a la otra web si ya lo he leído aquí? es cierto que un mínimo porcentaje de gente vaya a la web original para leer otros artículos y ver si le interesa seguir la web o no, pero es eso, un mínimo porcentaje de gente.

Y para terminar, repito que esto no es un palito a nadie en particular, no no, es en general y de hecho tenía pendiente contactar con el admin para esto.

Un saludito a todos y a pasar buen día  OOLA
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados