adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] III Derbi de las Aficiones de Madrid (Sanitas Marca R: 15 Noviembre, 2015

Autor Tema: [2015] VI Derbi de las Aficiones de Madrid (Sanitas Marca Running Series 2015)  (Leído 55290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Noviembre, 2015, 12:12:16 pm
Respuesta #120
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Iba a esta carrera con la idea de bajar de 44 para ir retomando buenas sensacion pero me sentia  comodo en los primeros kilometros a ritmos de 4:15 que pense en apretar algo para intentar el sub 42 y entrar en ese cajon en la ssv asi que puse una marcha mas y llegue al 8 en 33:50 heche calculos y tenia que ir a 4:04 para el objetivo, me entro un poco miedo pero aprete para intentarlo y gracias a que hay bastante cuesta abajo consegui entrar en 41:44, 1 minuto mas que el año pasado en esta carrera pero sufriendo mucho menos y disfrutando mucho mas que es de lo que se trata.
El tema organizacion los roperos como siempre un poco caoticos y se retraso la salida 10 minutos, supongo que esperando a que salieran las furgonetas de los roperos.
Proximo reto intentar bajar de 42 en aranjuez, carrera sin desnivel negativo.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
16 Noviembre, 2015, 13:17:47 pm
Respuesta #121
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Aplausos: 1
Bueno, pues por aquí ha caído otra MMP.

Empecé esta carrera sin más pretensiones que disfrutar, ya que no había entrenado bien la semana anterior. Como mucho, quería acercarme a la marca del año pasado (55 minutos).

El primer km fue lentito, a 6', mezcla de la ligera subida, la cantidad de gente y que no quería forzar nada más empezar. Eso sí, en cuanto empezó la bajada de Castellana, cogí un ritmo crucero de 5'10"-5'15" (que nunca antes había tenido, jeje) hasta que llegó la cuesta del Congreso que hice a 6'. A partir de ahí, y como me encontraba bien de piernas, empecé a apretar un poco más, llegando a bajar el noveno km a 4'46". El final se hizo bastante duro, pero apretando los dientes acabé en un tiempo de 53'11", pedazo de marca para mí, aunque sea en bajada, jeje.
M.M.P. 10 kms.: 53'11" (Derby de las Aficiones 2015)

M.M.P. 1/2 Maratón: 2h04'44" (Media Maratón R&R Madrid 2016)

PRÓXIMAS CARRERAS:
16 Noviembre, 2015, 13:49:38 pm
Respuesta #122
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Buena mañana para correr, a pesar de las recomendaciones de no hacerlo por la alta polución. En mi caso me salté a la torera esta recomendación, e hice un bonus de 17 km desde el Calderón, pasando por Madrid Río, hasta más allá de la Puerta del Rey, vuelta hasta Legazpi, donde me encontre a Bounce haciendo su tirada, y ya subimos juntos hasta la salida de la carrera, encontrándonos primero a un perezoso charly que se había dormido, y a elliot que iba de pomponero a bordo de su bicicleta.

Como no me salió exactamente la distancia, decidí aprovechar la demora de la salida para dar vueltas a la manzana con Óscar (Forrest Gump), que le hacía de liebre en esta carrera, y así no quedarme frío, aparte de para seguir completando la distancia fijada.

Aún así, estuvimos parados algunos minutos hasta que salimos, y lo hicimos desde el final del pelotón, asumiendo los posibles tapones que nos encontráramos. El objetivo, batir la MMP de Óscar, fijada en algo más de 52:30.

Empezamos tranquilos, adelantando a pesar de ello a mucha gente, pero un ritmo bastante decente para lo que quería, sobre 5:25. Así, en los 5 km siguientes de total "palabra censurada" llano favorable o bajada, empezamos a rodar por debajo de 5, yo comodísimo, y parece que Oscar tambien. Pasamos a cytense cerca de Colón, y en Cibeles me adelanté para hacerme una foto con la Diosa, que es difícil encontrar una posición tan buena para hacerse un selfie con ésta  :D

Pasando Cibeles, antes del avituallamiento, Oscar pide tregua, y como vamos muy bien en tiempo, bajamos el ritmo, aunqu cuesta hacer mas lento de 5:20. En el propio avituallamiento, le insto a que paremos si hace falta para que beba agua con tranquilidad, aunque apenas damos un par de pasos sin correr. Yo aprovecho para tomarme el gel, el unico del día debido a algunos problemas estomacales al principio del día que se resolvieron en el baño del pre  :D

Asumimos la cuesta del Congreso con tranquilidad, le voy comentando a Óscar todos los puntos dónde hay alguna cuestecilla ligera o repechos, y donde vamos a apretar o a aflojar. El km de esta subida lo hacemos muy tranquilos, quedando este km en el más lento: 5:33

Desde Mayor, a la altura del Mercado de San Miguel, comenzamos a volar, una vez que me confirma mi compañero que se ha recuperado bien, y ya no subimos en ningún km de 4:45. Yo me encuentro cada vez mejor, a pesar de llevar ya bastantes kms encima. En el camino saludamos a Bárbara (miss airgam), y en la parte final a Candeledagirl.

Ante el último repecho, Óscar dice que va a aflojar pero ya no le dejo porque estamos a escasos 300 metros de la meta y hay que seguir dándole. Me aguanta y ya vamos fuertes hasta la meta, que fijamos en 50:21, MMP de Óscar por más de dos minutos. Vemos justo delante a skivo y skiblage, si nos dan 400 metros más, hubieramos entrado de la mano  :friends: :friends:

Post agradable con algunos ilustres, donde hicimos un gran seguimiento del maratón valenciano, y vuelta para casa a la hora de comer.

Resultado final, por tanto, muy satisfactorio, con una tirada larga con buenas sensaciones de cara a la maratón de Castellón, y una MMP muy bien lograda por nuestro compañero.

Para otro año, ya intentaré una MMP en este circuito, muy favorable, pero tan válidas las marcas aquí como en otras carreras  :drinks: :drinks:

« Última modificación: 16 Noviembre, 2015, 13:51:37 pm por carlosrunner »
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
16 Noviembre, 2015, 23:10:51 pm
Respuesta #123
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Enhorabuena a tod@s por vuestras carreras...... ya pude comprobar ayer in situ que en general la mayoria andabais bastantes satisfech@s con vuestra marca.....  CHACHI
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
17 Noviembre, 2015, 14:45:46 pm
Respuesta #124
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 24
  • Novato en esto del Running
Primera participación en esta carrera que me ha gustado por el recorrido y el ambiente.

En primer lugar disculparme por no despedirme el domingo en la línea de meta y es que debido al retraso en la salida, llevaban un rato esperándome y tuve que salir por patas  :wacko:

Tras estar un rato en el punto de encuentro, nos dirigimos a la línea de salida donde estuvimos esperando durante 20 minutos (menos mal que no hacía más frío o que no estaba lloviendo), bien acompañado por un buen grupo de fororos y charlando Gandalf, que muy bien me avisó del último repecho en el recorrido.

Comienza la carrera en la que el primer kilómetro tuve que dedicarme  esquivar gente y me hizo sobrepasar los 6 min/km. Después de cambiar el sentido en Cuzco, comencé a ir a un ritmo por encima de lo que suele ser habitual para mi hasta Neptuno que es donde comienza el tramo de subida. Por cierto, que sensación escuchar el himno del Atlético al llegar a la plaza y escuchar algunos "locos" cantar o tararear mientras que corrían.

Cerca del km 5 veo que me adelantan con la izquierda carlosrruner y Forrest Gump y les pego una voz  :clapping:. Manteniéndose a mi ritmo, tuvieron la gentileza de preguntar qué tal me iba. Les dije que no me iba mal, que gracias y que tiraran a su ritmo. Se agradece encontrarte gente y despistar un poco la cabeza y desconectar por unos instantes.

Llegando a la Puerta del Sol vuelvo a coger ritmo y me mantengo así hasta el final de la carrera teniendo en cuenta el aviso de Gandalf que me vino de lujo ya que en el momento que giras en Pirámides y ves el Calderón es cuando entran ganas de pegar el último empujón.

Finalmente un ritmo de 54:13 por el Garming (54:11 tiempo oficial de la web ) contando con 100 m. de más que me marcó el pulsómetro.
--------
19 Noviembre, 2015, 15:51:45 pm
Respuesta #125
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Enhorabuena por vuestras carreras, repletas de MMP.  :clapping: :clapping: :clapping:
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados