CALENDARIO CARRERAS POPULARES Y COMENTARIOS > Comentarios Generales (NO MONTAÑA)

El ayuntamiento de Madrid regulará las carreras populares (por Luis Blanco).

<< < (2/5) > >>

Patxi Metxas:
Más que centrarnos en la medida llamativa de limitar el precio de las carreras, os recomiendo una lectura atenta del artículo de Luis Blanco. Al final, pretende dotar de un "ambito regulatorio" a la más absoluta discrecionalidad: no entra en las cuestiones de fondo de las organizaciones de las carreras, no facilita los criterios de decisión en caso de coincidencia de carreras en una misma fecha. La pregunta es sencilla, y hay casos recientes ¿qué carrera se hubiese suspendido, La Elipa o La Melonera (ambas con profunda tradición)? ¿Madrid corre por Madrid o Tetuán? ¿BBVA o Retiro?... Además, limita enormemente los horarios (adiós a carreras en sábado ¿Y el circuito de cross universitario?); adiós a salidas más allá de las 09:00 ¿saldrá la Media de Fuencarral a las 09:00 y patinaremos sobre hielo en el monte del Pardo?). Y sobre todo, ¿se manda la carta a todos los organizadores, o solo a algunos? Quiero suponer que el Ayuntamiento tendrá un registro (y, en caso de no tenerlo, no le será difícil realizarlo) de las entidades (empresas, asociaciones vecinales, agrupaciones y clubes deportivos) que solicitan este tipo de actos.
Por cierto: muchas de las cuestiones que se desean "regular" desde el gobierno municipal ya se encuentran regladas en la "LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS", 17/1997 de la Comunidad de Madrid.

Maera:
Pues no se a vosotros, pero a mi esta gente me da mucho miedo cada vez que se ponen a "regular". Venimos de Guatemala y vamos a Guatepeor. Con lo fácil que es usar el sentido común...

Bounce:
Yo esto lo veo casi imposible porque va contra la ley de la oferta y la demanda......  pero vamos, que ahora "podemos" encontrarnos con muchas cosas parecidas, pero a mi todo el intervencionismo politico en muchos aspectos me parece que al final en el que repercute negativamente es en el consumidor.....

criojeno:
De todos modos, hay carreras y carreras. Entiendo que no debería ser lo mismo una carrera de 100 personas (por ejemplo alguno de los crosses universitarios que se den en la capital) que no han de movilizar a funcionarios públicos, que una en la que haya que cortar la Castellana durante unas horas y regular el tráfico (que creo que deberían cobrar algo a la organización por ello).

Respecto al dinero, para gustos... casi 1 euro (con IVA) el km... Pues dependerá de muchos factores. Quizá vaya siendo hora de que las camisetas técnicas no vayan de regalo...

Lo que sí veo bien es que de una vez por todas el Ayuntamiento quiera poseer un listado de todos los organizadores y de todas las carreras que se disputan en la ciudad para dotarlas de un cierto orden, que parece ser que antes no lo había.

Patxi Metxas:

--- Cita de: criojeno en 16 Octubre, 2015, 09:19:38 am ---...
Lo que sí veo bien es que de una vez por todas el Ayuntamiento quiera poseer un listado de todos los organizadores y de todas las carreras que se disputan en la ciudad para dotarlas de un cierto orden, que parece ser que antes no lo había.

--- Fin de la cita ---
Pero es que esa información la tienen ellos... ¿No han sido capaces de elaborar un inventario con las solicitudes?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod