adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: La importancia en unas buenas zapatillas running  (Leído 5296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Marzo, 2017, 23:23:26 pm
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
(Post patrocinado)

De todos es sabida la importancia del ejercicio físico para nuestra salud en general. Te mejora el estado de ánimo después de un día estresante. Aumenta tu vitalidad y energía. Te ayuda a combatir enfermedades como la hipertensión, colesterol y por ende accidentes tan grabes como los cerebrovasculares y cardíacos. Hasta nos puede mejorar nuestra vida sexual y un sin fin de beneficios más, previene y combate ciertos tipos de cáncer, la artritis, la depresión ...

Nuestro caso concreto, el running, se lleva la palma en cuanto a beneficios para nuestra salud, pero no debemos olvidar la importancia de unas buenas zapatillas para que a esos beneficios no se le unan también algunas "desgracias".
Unas zapatillas running baratas, que no sean específicas de la disciplina que vas a practicar o incluso que ya estén algo desgastadas o con muchos años aunque no tengan uso, pueden llegar a ocasionarte desde lesiones leves como ampollas, hasta más graves como tendinitis en cualquier parte del tren inferior (incluida la cadera) y hasta en la espalda.


Ya seas un amante de salir a correr por diversión, que te dediques a esto un poco más en serio o incluso que disfrutes simplemente caminando, debes tener en cuenta que son fundamentales unas zapatillas adecuadas para cada situación. No es lo mismo que corras siempre en pista, que sean distancias cortas, que correr distancias largas y/o fuera de pista, cada situación hace que cambie desde la biomecánica de la pisada hasta la amortiguación o el agarre.
Tampoco queremos decir que te compres las zapatillas más caras, nada de eso, hay zapatillas medias de buenas marcas como Asics o Joma que cuestan en torno a 100€ y que cumplen perfectamente con las expectativas. Podéis encontrar gran variedad de ellas por ejemplo en tiendadepor en donde cada zapatilla tiene explicado para qué uso ha sido concebida y así adaptarlas a vuestras necesidades.


Os podemos dar brevemente algunos consejos para no equivocaros en vuestra compra:

- Antes de nada hazte un estudio de la pisada, lo ideal un buen podólogo deportivo, aunque ya hay tiendas especializadas que hacen estudios válidos. Así sabrás si tienes exceso de pronación, supinación o por el contrario eres neutro. En algunos casos será indicado el uso de plantillas correctoras por lo que tus zapatillas deberán ser neutras. En el resto de casos leves pueden venirte bien zapatillas con algún tipo de corrección. Como ves este paso previo a la compra es importante para elegir correctamente.


- Cómpralas siempre en relación a tu peso, hay zapatillas que una persona de 80kg deformaría y degradaría en tiempo record, además la amortiguación se vería seriamente comprometida. Lee antes detenidamente las especificaciones.

- Piensa antes por qué tipo de terreno vas a correr y qué distancia, como decíamos antes, no es lo mismo correr en pista que por asfalto o por una trialera. Tampoco es lo mismo correr no más de 1000 metros que una maratón.

- Si te lo puedes permitir, dos pares mejor que uno, lo ideal es poder dejar secar completamente un par mientras usas el otro, de otro modo sobre todo para los que salen a diario siempre te las pondrás húmedas.

- Para después de la compra tened siempre en cuenta que los fabricantes no recomiendan nunca pasar de los 800-900 km con las mismas zapatillas o que éstas hayan estado en el armario un año ya que en este último caso el material puede ponerse rígido. Esto como medidas genéricas para que os hagáis una idea, ya que como podéis enterder, una persona con sobrepeso puede hacer que esas medidas disminuyan considerablemente.


Esperamos que esto sirva para evitar alguna lesión que otra.


Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
27 Junio, 2017, 19:01:44 pm
Respuesta #1
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Aplausos: 0
    • www.cuidateconsalud.com
Hola,

yo estoy empezando con lo del running ahora, y maldita la hora en que decidir de empezar ahora con los calores que hace en la calle. pero bueno, la verdad es que me mola bastante y me evade bastante del trabajo rutinario.

He estado mirando en tu tienda y en varios blogs las zapatillas Nike W Air Zoom 19, que las recomiendan muchos blogs como éste y me gustaría saber qué opináis sobre ellas ya que vosotros tenéis una tienda online.

Saludos
29 Junio, 2017, 17:50:54 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
Me acabo de comprar unas zapatillas básicas del Decathlon pero leyendo todo esto del estudio me da un poco de miedo que me pueda jorobar las rodillas por el peso. Acabo de empezar y no he dado importancia a determinadas cosas. ¿Qué sería lo ideal para empezar con los menores riesgos?
29 Junio, 2017, 19:30:14 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues la respuesta de libro sería que primero de todo te hicieras una prueba de la pisada y una vez sepas si necesitas alguna corrección poderte decidir por unas u otras. De todos modos las correcciones "estándar" de las zapatillas no te van a corregir 100% tu problema. Si eres neutro pues te puedes olvidar de las plantillas y de zapas correctoras y entonces yo me centraría en buscar zapas acordes con tu peso y elegir una marca que eso es ya casi lo de menos.
Acuérdate, todas las zapatillas que se precien deben indicar hasta qué peso es recomendable usarlas.
Tómate todo esto en serio, no te vas a quedar cojo en dos días así que de momento tampoco te obsesiones, pero sí puede ser la diferencia entre estar corriendo toda la vida y tenerte que retirar prematuramente.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
01 Julio, 2017, 20:25:02 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
    • Sindrome-patau.com - Todo acerca de la Trisomia 13
Es muy cierto que las zapatillas son importantes.

yo tenia antes unas que con el uso se deformaron, y se me empezaron a cargar mucho las rodillas.
Esto es algo que me preocupaba, así que me compre unas acolchadas mucho más de acuerdo con mi pisada y todos estos problemas se solucionaron.
Es importante vigilar todas estas cosas para así no sufrir problemas de salud o en nuestras articulaciones.
Yo ya aprendi la lección.
El sindrome de patau es una enfermedad de caracter génetico que consist en la duplicidad del cromosoma numero 13. Puedes ver aqui cuales son los sintomas de la trisomia 13al completo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados