adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 301
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] Carrera Norte-Sur: 19 Junio, 2016

Autor Tema: [2016] Carrera Norte-Sur  (Leído 27538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Junio, 2016, 09:03:40 am
Respuesta #48
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Bueno pues ahi va mi mini cronica. Muy contento con la carrera. Mi objetivo era acabar por debajo de 53 minutos muy lejos de mi marca pero para lo que estaba segun veia.

Llego muy justo de hora y caliento 5 minutos mas 5 rectas rapidas. Cuando quiero entrar en la salida falta 5 minutos y me toca atras del todo asi que la salida lenta lenta, intentando esquivar gente y no sabiendo ni por donde hacerlo, aun asi a costa de hacer varios sprints y metros de mas paso el primer kms el 5:19 y con la sensacion de ir muy muy bien, asi poco a poco voy bajando poniendome cerquita de los 5 min por kms que mantendre hasta el avituallamiento y de forma comoda. Este km sale algo mas despacio por el avituallamiento. Por dios que panda de mendrugos cogiendo agua, muchisima gente cruzandose a lo bestia sin mirar, parandose de golpe que casi te los tragas, en fin que con cuidado para no tropezar. A partir de ahi bajo algo mas poniendome el 7 y el 8 sobre los 4:50 y mas o menos comodo. La cuesta de alcala la hago superconservadora para no desfondarme y disfrutar el final haciendo ese km en 5:30el mas lento. El ultimo km vuelvo a acelerar por debajo de 4:50 aunque la ultima recta se hace larga. Los 10 kms segun el garmin en 50:30 y la entrada en meta 51:34 asi que mucho mejor de lo que esperaba y viendo que podria haber bajado un minuto mas sin grandes problemas. Asi que muy contento de acercarme de nuevo a mis marcas.

El dia 3 a los 15 kms y a partir de ahi entramos en modo Maraton espero que bastante animado
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
20 Junio, 2016, 11:58:53 am
Respuesta #49
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
  • Hagas lo que hagas.... disfruta de ello
Pues lo primero de todo.............. el sub 50 conseguido............. al final 47' 53"............. para como estaba una buena marca......

La cronica:

Deje el coche en Atocha y cogi el cercanias hacia Chamartin alli mismo............. se notaba ambiente de carrera....... mucha gente cogiendo el tren o el metro direccion al norte de Madrid........ Antes de aparcar bajo por el Paseo del Prado direccion Atocha y visualizo la meta para no "cagarla"............ no estan tan cerca del final de la Cuesta de Moyano como parece, asi que no habra que "engorilarse" una vez terrminada la bajada (muchos arcos de publi antes de la meta final = OJO PELIGRO DARLO TODO ANTES DE TIEMPO)

LLego a la salida como media hora antes corriendo desde Chamartin con lo que la activacion ya la tengo ganada............ estiramientos y mas estiramientos y ejercicios para no perder la activacion en el cajon sub50 (Sub50 o como lo quieran llamar porque ahi habia de todo........... hasta gente que lo haria andando fijo... en fin, mal endemico).

9:00........ salida a la hora justa y empezamos a bajar hasta la gasolinera de Mateo Inurria......... bastante gente a esquivar e imposible encontrar un ritmo comodo. A tirones hasta el desvio hacia Pio XII......... una vez alli, repechito y despues a intentar coger el ritmo sin zigzagear mucho....

Se corre comodo, comenzamos a bajar por Principe de Vergara y primer repechin leve para coger Serrano y mis piernas empiezan a quejarse (pronto empezamos me digo)........  Comenzamos a bajar hacia la Plaza de Replublica Argentina y poco a poco me empiezo a encontrar peor de piernas que no de pulso y respiracion......... CAGOENTOLOQUESEMENEA......... El paso por el Ramiro de Maeztu es cuando peor me encuentro........... ganas de retirarme, pero voy todos los Km por debajo de 5' y ya van 4 asi que me digo que #CAMINAOREVIENTA. O exploto o bajo de los 50...........

La subida de la Embajada de Estados Unidos me hace mas daño todavia, pero consigo pasarla y ya encarar terreno favorable en Serrano hasta la Puerta de Alcala............ Terreno favorable en el que siento mejor las piernas y parece que voy recuperando sensaciones............ a la vez que voy perdiendo sensibilidad en los pies. Se estan empezando a dormir............. argggggg, me pase con el apriete de los cordones otra vez, y para paranos como que no............

Llego a la Puerta de Alcala y no quiero mirar a la gente que sube..... me centro en bajar fluido para comenzar la subida igual.......... y ahi me sorprendo... mis piernas van mejor, subo sin bajar el ritmo y voy pasando a bastante gente.... la adrenalina sube y al llegar al Alfonso XII continuo con un buen ritmo pero se hace laaaaarga la puñetera. No consigo ver el giro hacia la cuesta de Moyano y los pies cada vez mas dormidos.....

Ya con el piloto automatico puesto llego al giro y comienza la bajada de la cuesta............ si hubiera estado mejor me habria tirado a muerte, pero no estamos para tirar cohetes y decido echar un poco el ancla para no castigar mas las piernas y llegar fresco a la "sorpresa del final"........... giro a la derecha y la recta de meta............ muchos se confunden con las primeros arcos y caen en el "engorilamiento" anticipado, yo como lo he visto mantengo la calma y espero hasta el final para exprimir mi cuerpo hasta mi limite............. pita el garmin a los 10km pero aun quedan unos 150 metros............. veo en el reloj del arco 48 y pico y pienso que BIEN, lo he conseguido..... Cruzo la linea y paro el garmin,,,,,,,,,, 47' 51" (oficial lo que he puesto arriba)............

Objetivo conseguido no sin sufrimiento, pero eso lo hace mas dulce..........

Marca para salir en el primer cajon de la SSV y eliminar las aglomeraciones de mas tarde y llegar pronto a casita...........

Para lo que habia entrenado, me doy con un canto en los dientes.............. me quedo a 1' 50" de mi mejor marca sin haber entrenado de continuo mas de dos semanas asi que el margen de mejora esta todavia ahi........ intentaremos bajar de 45' en el derbi de las aficiones con un buen entreno........

Vaya tocho os he soltado..... jajaja.


Menciones especiales a:

A LOS QUE SE CRUZAN A SACO EN LOS AVITUALLAMIENTOS
A LOS QUE VAN "PERFUMANDO" LA CARRERA (Joder, me comi algunos y que mal se pasa)
A LOS QUE SE COLOCAN EN SUB50 Y LUEGO SALEN ANDANDO
A LOS QUE SE HACEN EL SELFIE EN LA MISMA META
A LOS PEATONES QUE CRUZAN EN PLENA CARRERA A EXPENSAN DE QUE NOS LOS LLEVEMOS POR DELANTE

A todos ellos.............. muchas gracias por hacer de un 10K un carrera de Obstaculos perfumada.... jajajaja
« Última modificación: 20 Junio, 2016, 12:21:07 pm por Gipsyyeru »
20 Junio, 2016, 15:59:06 pm
Respuesta #50
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Aplausos: 8
Lo primero de todo, estoy feliz pues he consegudo mi objetivo de bajar de 50 por primera vez, 48:28.

Resumiendo mi experiencia lo más posible: Como habeis señalado algunos de vosotros el tiempo que hemos tenido ha sido inmejorable para esto de correr fresquito y apenas sin viento.

Quedé con un amiguete a las 8:00 en una calle perpendicular a Alfonso XII, aparcamos el coche de mi amigo allí, sin ningun problema y nos fuimos con mi coche a la salida. A las 8:15 ya habíamos aparcado en una calle perpendicular a Mateo Inurria, a unos 300 m. de la salida.

Como mi amigo quería hacer sub 45 y yo sub 50 nos pusimos en el cajón de sub 45 pero al final del todo, por lo que estabamos más pegados a los primeros de sub 50 que a los primeros de sub 45. También había gente en el cajon de sub 45 que dudo que bajaran de 60 min.

En la salida  muchisima gente y el primer kilometro había que hacer slalom, me despedí del colega que se fue a por los del globo de sub 45 y yo me quedé a mi ritmo, empezé muy conservador, el primer Km a 5:15 pues tuve mala experiencia las ultimas dos carreras de salir demasiado fuerte y quería acabar disfrutando.

Aún así como me encontraba muy bien quise ir un poco más rapido, con la intención de bajar a 4:40-4:30, pero me salió un ritmo exageradamente alto para mi nivel 4:03, a pesar de ir muy bien me acojoné porque son ritmos fuera de mi alcance por lo que quite el pie del acelerador e intentaba recuperar en las bajadas para estar lo más fresco posible en las pocas subidas que había. La verdad es que revisando los tiempos no se me dió mal pués de los km 3 al 7 he sido muy regular de 4:48 a 4:52. Ya en la cuesta de la Calle Alcalá sabiendo que iba a bajar de 50 no quise apretar mucho y baje a 5:00 el km 8 y 9, con la intención de darlo todo en el último k. Baje la cuesta de Moyano a tope y por el paseo del prado cuando ví los arcos tan cerca y mi Garmin de que me quedaban 200 m, hice un sprint que cual fue mi sorpresa cuando veo que no era la llegada, por lo que los últimos metros los hago sin oxigeno y mucho más despacio.
Al final el último K me salió a 4:25 con el tiempo final de 48:28.

Un tironcillo de orejas para la organización en lo del avituallamiento, el zumo de la meta malisimo.

Pero me ha encantado la carrera, el recorrido y el ambiente. El año que viene repito fijo.  ;DD



5 Km: 5k Vuela  -  21:18 24/11/19
10 Km: Pau de Vallecas - 42:58  18/4/21
1/2 M : Valencia       - 1:34:56  24/10/21
MARATÓN: Milán    - 3:30:00 12/12/21
20 Junio, 2016, 21:16:19 pm
Respuesta #51
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Buena carrera está Norte vs Sur para darle zapatilla, en mi caso, después de La Liberty, la marque en rojo en el calendario para correr todo lo que pudiese y rondar el 40 o menos.
Después de los maratónes de Abril me tome un descansito y a 4 semanas de esta carrera corri la Liberty para valorar lo lejos o cerca q estaba de ese 40.
 Me vi muy bien y me anime a intentarlo, aunque por causas laborales no iba a poder entrenar como yo creo q hay que encarar un 10 k a tope, con sus series cortas y series largas creo q podía conseguirlo. Pero a una semana vista una faringitis me ha dejado fuera de juego, no quise tomar antibióticos, q me dejan muy flojo y llegue al domingo con la garganta fatal.
La idea era llegar a Cibeles a ritmo de 4 el km de media aguantar la subida y morir hasta meta.
Hasta Cibeles estuve jugando al gato y al ratón con el globo de 40, cuesta abajo le alcanzaba pero cuesta arriba se me iba, y es que no me notaba con fuerza en las piernas. Ronda en la cabeza el aflojar y mantener un ritmo más cómodo, pero pienso en los madrugones q me he metido para llegar en forma y me niego a rendirme. Llego al km 8 en 31:52, según el garmin, sé que hay q sumarle unos 20-25s para q cuadre con la distancia real, estoy donde quiero en el tiempo q quería pero las fuerzas van justisimas, subo de Cibeles a la Puerta de Alcalá muy mal y me digo q luego recupero en Alfonso XII, pero cuando voy bajando no consigo recortar el tiempo y ya voy asumiendo q el SUB 40 se escapa, aún así sigo luchando para conseguir otro 40 más, Cuesta de Moyano casi a tope giro de 90 grados y repecho con la meta más lejos de lo q pensaba, aún así consigo no dejarme llevar y entro en 40:32, otro 40 más, mi tercera mejor marca en la distancia y con la seguridad de q si se entrena mejor y se llega en condiciones el SUB 40 sale.
Ahora, toca una semana de paron con la excepción de la Tapia Nocturna del Jueves y  después 3 semanitas PREMARATON para empezar con los retos de Otoño, creo q no correré un 10 k hasta la Sansilvestre así q modo tranquilo ON

A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
20 Junio, 2016, 23:40:33 pm
Respuesta #52
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Llegada a plaza Castilla  a las 8:30 donde coincido con algún forofo y tras charlar con joanvato le dejo que se vaya rápido a la zona de salida pues tiene intención de salir fuerte.
Yo me coloco en el cajón de sub 50, y salida lanzada!!!
Primer km en 4:38, segundo km 9:40 y en el tercero toca la primera parada, hago andando algo mas de 1:30 minutos, pero decido continuar, ya me he dado por desistido al sub 50 y ahora solo toca acabar.
Paso el 5 en 26:33 y otros 20 segundos andando por serrano para continuar trotando, en cuanto veo puerta de Alcala veo que puedo llegar más o menos decentemente, bajada y subida otra vez para encarar Alfonso XII y a la altura del casón del Buen retiro otros 20 segundos andando.
Aquí estamos, gente pasándome y yo andando (será la última vez que en una carrera me pasa eso), Moyano y giro para vislumbrar la colección de arcos de llegada.
Total 52:06 con mas de 2 minutos andando JODER, las piernas lo tenían, la cabeza lo tenia, lo que no lo tenia era los 10 días sin entrenar!!!

Ahora toca currar, clases de ciclo indoor a mansalva y de pilates idem
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
21 Junio, 2016, 01:33:43 am
Respuesta #53
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Muy bien las crónicas con todos contentos, así da más gusto leerlas, espero pongáis los que faltáis la vuestra.
23 Junio, 2016, 22:00:35 pm
Respuesta #54
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Bueno Julián, no todos hemos acabado contentos.
Era un día propicio para hacer una buena marca, pero en mi caso no ha podido ser.
No se que tiene esta norte-sur, que parece que tiene un perfil favorable, pero las subidas que tiene repartidas por todo el trazado, aunque no son muy importantes, a mi siempre me cortan el ritmo.

La mañana parecía ideal, con las temperaturas un poco mas bajas que en días anteriores, pero a mi me ha sobrado algún grado. Prefiero un ambiente mas frío.

Como dice Puraxangre, mi idea era salir rápido, y seguir luego todo lo rápido que pudiera.
La primera parte se cumplió. Salgo en el cajón de <45, porque creo que se debe salir en el cajón correspondiente a tu velocidad en los 2 primeros km, que son los mas complicados.
Consigo hacer el primer km en 4:27, a pesar de que había bastantes corredores delante que salían lentísimos y costaba esquivarlos. Al km 2 llego en algo menos de 9 minutos, como estaba previsto.

La idea, que ya me ha funcionado en ocasiones anteriores, era mantener a partir de aquí una media de 5 min/km, para llegar a la MMP.
Pero no me acompañaron las fuerzas en esta ocasión. En los repechos de Pio XII y sobre todo en el que termina a la entrada de Serrano, ya veo que no será mi día. Marco un 5:20 en el tercer y cuarto km, que me dejan por encima del objetivo.

A partir del km 4, y hasta el 8, el perfil es bastante favorable, pero necesitaba ir por debajo de 5 min/km, y solo consigo clavar un 5:07 constante en cada uno de ellos.

Y del 8 al 9 se confirma que no voy bien. La subida de Cibeles a Alcalá me lleva al 9 en un horrible 5:50. Ni siquiera con la bajada de la Cuesta de Moyano consigo bajar de 5:00. Y los 104 de propina de esta homologada, añade otros 30", en esa llegada en ligera subida, en la que ves que el reloj de meta está mas lejos de lo que aparenta.

Un 51:56 según mi Garmin, que sorprendentemente es un 52:06 en la medición oficial. Creo que una vez mas me han medido en la segunda cinta de meta, a la que casi no se podía llegar, con un montón de gente parada allí. Como es tradicional, he frenado chocando con el de delante, que se paro sobre la línea de meta.

Como no he hecho buena marca me da igual. Pero si llego a ir con MMP, no estaría muy contento con esos 10" de mas.

A pesar de todo, he bajado en 1 minuto mi mejor registro en las Norte-Sur. Y es que no se que tiene, que nunca la hago bien.

A recuperar rápido, porque todavía estaré en otras 4 carreras antes del descanso veraniego. Aunque solo la de 15 Km parece propicia para ir rápido. 
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
24 Junio, 2016, 00:42:08 am
Respuesta #55
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Lo siento José Antonio, tenía muy claro que faltaba tu crónica.
Busca el lado bueno, un día que no sale de tu gusto sólo ha de provocar más ganas de sacarte la espina en la siguiente.
Yo suelo salir así, ya lo viste en la Liberty, a tope y luego con lo que se pueda (sea un 10 o una maratón).
Eso sí, despreocúpate del calor porque en teoría si son en Madrid debería hacerlo en todas (y en Pamplona que llevaba manga larga todo el mundo... que mal nos lo hemos repartido).
Sin miedo a por la próxima y si quieres mejorar marca piensa si más series o más fuertes los ritmos, no sé si entrenas mucho o poco, pero los buenos entrenos dan buenas marcas (por eso las mías son flojas) y los muchos entrenos sólo (o casi) dan fondo.
Animo y a ver si la próxima vez que escribas la crónica lo haces lleno de orgullo y satisfacción.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados