adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejos para corredor maduro.  (Leído 15835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Julio, 2015, 20:37:49 pm
Respuesta #16
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Pues a mi me parece excesivo el objetivo, 15kms en 1 hora es mucho correr y te puede hacer el efecto contrario , hundirte y dejarlo, suerteeeeeee
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
20 Julio, 2015, 22:08:56 pm
Respuesta #17
  • Visitante
Algunas preguntas:
-¿cuántos km haces al mes?
-¿edad y peso?
-¿antecendentes deportivos?
-¿qué lesiones?
-¿cuándo entrenas qué ritmos sueles llevar? ¿qué nivel de esfuerzo de 1 a 10 te suponen?
-¿te has hecho una prueba de esfuerzo con gases?
-¿te has hecho test de evaluación física?¿Leger-Boucher?
-¿has corrido alguna vez un 10k a tope? ¿qué tiempo?
-¿usas pulsometro?
-¿crees que es mejor entrenar 3 dias seguido que dos con un dia alterno?
-¿200km al mes?
-¿Cuántos días puedes entrenar a la semana?
-¿haces trabajo específico? ¿fuerza?¿elasticidad?¿habilitación?
-¿has entrenado alguna vez técnica de carrera?
-¿dudas de las zapatillas del decathlon?
-¿dudas de lo que puedes apredender con un entrenador?
-¿qué peso le darias a las zapatillas, entrenamiento, genética en el éxito de un objetivo?
-¿Has corrido alguna vez 1 km en 4 min?
-¿Siempre has pesado lo mismo?
-¿qué deportes y con qué intensidad practicaste de los 12 a los 18 años?
-Consulta los resultados de la última carrera de 15km nocturna valencia. ¿qué porcentaje de corredores bajo de una hora respecto el total?

Mañana más preguntas.
20 Julio, 2015, 23:00:36 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo consejos para ese objetivo no te puedo dar porque a ese ritmo no aguanto ni 1 km.... solo desearte suerte y que valores detenidamente si tu crees que es un objetivo realmente a tu alcance viendo las marcas que haces...... yo ni de coña, y me muevo en tus ritmos en 10k, pero un alto % de corredores populares no llegamos a ese nivel ni aunque me entrene el mismisimo Mo Farah..... ademas forzar a esos niveles puede ser tambien causa de multiples lesiones....

Pero lo dicho..... suerte y ojala lo consigas!!!

MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
21 Julio, 2015, 05:27:19 am
Respuesta #19
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Hola jgchessman.

En esa pagina que me has enlazado pone@6:07. ¿que es?
Esto de los planes lo desconocia y me parece una fantastica idea lo de correr diferentes tiempos y distancias. Se trata, porlo que veo, de llevar un entrenamiento para estar en forma un dia determinado con anterioridad. Mi duda es si despues de pasado ese dia necesito hacer algo para continuar con mi distancia mejorando mis tiempos. Lo de participar en una carrera ni me lo planteo. Ademas no soy de Madrid y desplazarme solo por eso no me motiva.
Lo de las 16 galletas es porque antes he comido menos y no me encontrado bien. Con lo de los 5 litros pasa un tanto. Voy bebiendo 2 vasos despues del estiramiento, despues del hielo, antes de la ducha. A las 11 de la mñana llevo ya 4 litro. No notoque se mellene el vientre. Entran con bastante facilidad. El litro restante lo dejo para el resto del dia y ahi si que noto sed.
Lo de la hiponatremia me suena fatal, parece que tiene que ver con el sodio. A partir de ahora lo tendre en cuenta en mis analisis periodicos que me prescribe el endocrino.
Y perdon por los acentos, escribo ahora en una tablet y no se como se ponen.
Consultare esa pagina con el tema de los planes si veo que por mis propios medios no logro mejorar.
21 Julio, 2015, 09:02:58 am
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
En esa pagina que me has enlazado pone@6:07. ¿que es?

Es el ritmo que debes mantener - 6 minutos 7 segundos / kilómetro. (Para comparar, tu marca de 13km en 1:04:57 es aproximadamente 5:00 de ritmo, es decir haces un kilómetro cada 5 minutos).

Esto de los planes lo desconocia y me parece una fantastica idea lo de correr diferentes tiempos y distancias. Se trata, porlo que veo, de llevar un entrenamiento para estar en forma un dia determinado con anterioridad. Mi duda es si despues de pasado ese dia necesito hacer algo para continuar con mi distancia mejorando mis tiempos. Lo de participar en una carrera ni me lo planteo. Ademas no soy de Madrid y desplazarme solo por eso no me motiva.

Después de la carrera (y suponiendo que te ha gustado la experiencia) lo más normal es picarte un poco para bajar marca :)  Y para ello, empiezas otro ciclo de entrenamiento, pero esta vez con la idea de hacer (por ejemplo) 48 minutos.  Generalmente yo marco carreras que me interesan como objetivos principales, y planifico mi entrenamiento según sus fechas. Si te aburres de las carreras de 10K puedes usar el mismo planteamiento para preparar un medio maratón - necesitarás 16 o 24 semanas en lugar de 8, pero el concepto es idéntico.

Como no sé dónde vives te puse una carrera en Madrid, si nos dices la zona de España seguramente alguien te podrá recomendar una carrera cercana.


Lo de las 16 galletas es porque antes he comido menos y no me encontrado bien. Con lo de los 5 litros pasa un tanto. Voy bebiendo 2 vasos despues del estiramiento, despues del hielo, antes de la ducha. A las 11 de la mñana llevo ya 4 litro. No notoque se mellene el vientre. Entran con bastante facilidad. El litro restante lo dejo para el resto del dia y ahi si que noto sed.
Lo de la hiponatremia me suena fatal, parece que tiene que ver con el sodio. A partir de ahora lo tendre en cuenta en mis analisis periodicos que me prescribe el endocrino.

Probablemente no es un riesgo grande, sobre todo si estás comiendo bien durante el día. Pero aún así me parece una cantidad excesiva.

De la comida cada uno es un mundo, si te encuentras bien con esa cantidad desde luego yo no soy nadie para prohibirtela!

Y perdon por los acentos, escribo ahora en una tablet y no se como se ponen.
Consultare esa pagina con el tema de los planes si veo que por mis propios medios no logro mejorar.

No hace falta un plan - es una idea, no una necesidad. Lo que sí te aconsejo es que mezcles un poco los entrenamientos, con los descansos adecuados para asimilar el entrenamiento. Y los acentos... bueno, soy inglés, te los perdono :)
21 Julio, 2015, 09:53:37 am
Respuesta #21
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Hola Brad.

Cierto, a mí también me parece un objetivo muy lejano, sobre todo ahora en verano que me cuesta tanto mantener mi rendimiento. Me imagino la distancia, el tiempo y el ritmo de carrera y pienso muchas veces que no lo lograré; pero mientras esté en mi cabeza me dará motivación para seguir. Además suelo ponerme objetivos más a corto plazo. Por ejemplo para julio y agosto: superar mis lesiones, no abandonar el entrenamiento, lograr mantenerme por debajo de 1:10.
21 Julio, 2015, 10:16:15 am
Respuesta #22
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Hola Lagrange.

Cuántas preguntas !!
A ver si puedo con todas.

Kilómetros al mes: 208.
49 años y 68 kilos.
Antecedentes deportivos: a partir de los 30 años, carreras distancias medias por ciudad y montaña, con zapatillas de tenis, una vez a la semana o cada diez días, de forma inconstante. Dejándolo durante meses para volver a entrenar una corta temporada: unas semanas.
Idem en el 2000 pero con zapatilla de correr durante un año, 4 veces a la semana y con un ritmo más pausado que en la actualidad.
Lesión clásica: tendón de aquiles. Rótula en el lateral.
3 días seguidos de carrera me dejan demasiado cansado, prefiero dos alternos.
Nivel de esfuerzo: 8, aunque en estos días de verano he llegado a 10 cuando no me he hidratado bien mientras hacía mucho calor, y tampoco he comido lo suficiente.
A tope solo 8 Km. El 20 de febrero con un registro de 39 ' 16''
Puedo entrenar 4 días a la semana.
Decathlon no es barato y sin embargo no ofrecen un trato personalizado que es más propio de tiendas especializadas. Como tengo que renovar zapas me gustaría algún consejillo.
Dudas respecto de un entrenador en absoluto. Todo lo contrario, ojalá me pudieran dar consejos gratis. Solo que igual se sale de presupuesto y por mi forma de correr que no me planifico sino que de un día para otro decido, pues si tuviera entrenador lo llevaría loco. Como desconozco la forma en que trabajan, si me dais consejos en esto pues fenomenal.
1 km en 4 min. no he probado nunca; aunque creo que sí podría.
Sí, casi siempre he pesado lo mismo aunque durante unos añitos (como 10 ó 12) pesaba como 7 kilos menos.
Entre los 12 y 18 años ningún deporte.
Y sobre le porcentaje de corredores en esas carreras no tengo ni idea.
No he practicado ninguna técnica de las que me comentas (supongo) ni tampoco me he hecho exámenes. Tan solo un chequeo en la consulta de un cardiólogo que incluía electro, ecografía y prueba de esfuerzo en el mes de noviembre y con resultado negativo.
No uso pulsómetro, ni tampoco realizo trabajo especfífico. Solo lo típico de un estiramiento al empezar y al acabar. Calentamiento y enfriamiento.

Sobre "¿qué peso le darias a las zapatillas, entrenamiento, genética en el éxito de un objetivo?". No tengo ni idea.


21 Julio, 2015, 10:18:26 am
Respuesta #23
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Hola Bounce.

Supongo sí que ha de ser muy difícil. Lo veo como tú.
En cualquier caso gracias por los ánimos. Los necesitaré, seguro.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados