adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: Consejos para corredor maduro.  (Leído 15870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Julio, 2015, 10:47:39 am
Respuesta #24
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Hola jdcheesman

Soy de la parte de Valencia. En el pueblo donde vivo y en las cercanías hay muchas carreras. Aquí lo llaman: "la volta a peu". Pero a mí eso no me motiva.
Verás: soy un corredor solitario, cuando salgo a correr me gusta ver que no hay coches y que no hay gente. Si es de noche mucho mejor. Me gusta escuchar mi corazón, ver como voy cumpliendo mis objetivos parciales y disfrutar cuando paro y me siento genial. Empecé en esto por salud, pero correr solo por salud es aburrido así que me voy marcando objetivos en lo que respecta a mi rendimiento. Lo de las competiciones y todo eso no me va, creo que me agobiaría.
Ahora ya estoy en el ordenador de sobremesa y controlo todas las faltas (también los acentos). Lo del plan de entrenamiento me parece estupendo. Es una alternativa a correr siempre la misma distancia. Si veo que me termino aburriendo o que no alcanzo lo objetivos que me voy marcando echaré mano de esa web que ya he agregado a "mis favoritos".
21 Julio, 2015, 11:51:00 am
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Si lo del entrenador no lo ves factible, investiga clubes de atletismo de la zona. No todos los clubes son de élite y suelen tener muchas categorías, muchos ritmos y el entrenar con gente te va a ayudar a mejorar muchísimo.
21 Julio, 2015, 12:04:42 pm
Respuesta #26
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
No me va mucho lo de la compañía pero lo tendré en cuenta, Biquingo.



21 Julio, 2015, 18:06:00 pm
Respuesta #27
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
Yo creo que es imprescindible la técnica de carrera y el fortalecimiento como medidas básicas para evitar lesiones, mirate videos en Youtube, y si me permites buscate objetivos realizables y no la quimera de 15 km en 1h. Un saludo y perdona mi sinceridad.
21 Julio, 2015, 19:49:19 pm
Respuesta #28
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Hola Altrote.

Pues sí, será una quimera; pero ya lo he explicado varias veces a lo largo del hilo.
Miraré esos vídeos porque lo cierto es que desconozco técnicas.

Gracias por el consejo.
22 Julio, 2015, 11:35:49 am
Respuesta #29
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Hola posonty.

33 años, ¿quién los pillara? jejeje...
Hay que amar mucho este deporte (utilizando tus palabras) para conseguir logros importantes, aunque sean importantes para uno solo. El correr me gusta pero ya no sé si tanto como para entrenarme tan exhaustivamente. Reconozco que hoy estoy bajo de moral porque he hecho un tiempo horrible, algo me falla; el calor, la alimentación, las horas de sueño o vete tú a saber el qué.
Igual lo que me falla es que no tengo entrenador. Tendré que probar, como tú probaste.


Al menos lo que me anima es que haya gente tan maja por aquí: mil gracias por tus buenos deseos !!!!

Un abrazo.
22 Julio, 2015, 13:32:51 pm
Respuesta #30
  • Visitante
No hombre no te desanimes! Piensa que también este calor, humedad (soy de valencia pero resido en madrid y conozco bien la humedad) hacen que mermen las condiciones.

Respecto al entrenador, no creo que sea necesario tener un entrenador particular, más bien un club de corredores. Por ejemplo, en Valencia tenéis el Redolat Team y alguno más que he visto en carreras por allí, y normalmente por 20-30 euros al mes tienes un entrenamiento en grupo a la semana, una planificación mensual por objetivos, y todo en un entorno bastante serio.

En su web podrás ver además muchos ejercicios de técnica de carrera, fuerza, elasticidad,etc.

Además olvidate de los planes que leas por ahí sobre "plan para bajar de XXX"
Te pongo un ejemplo de un plan de runners de sub45. Semana 4, series de 1km+2km+1km+2km+1km a ritmo de 4:05 con descansos de 2min. Si tienes una marca de 47 y dices voy a hacer un entrenamiento de este tipo, te aseguro lesión. Correr 2km a ese ritmo con esa recuperación a un 100%VAM es una locura para alguien de 47'. Yo estoy en 43 alto y me cuesta la vida acabar un entrenamiento de ese estilo.

El otro día te hice una serie de preguntas, preguntas que son necesarias para establecer un objetivo serio como los que te planteas, y que un entrenador tendrá en cuenta para planificar tu temporada, y que por desgracia muchas de esas cosas serán dificiles que te las puedas evaluar tu mismo a no ser de que tengas mucha experiencia. Yo soy preparador físico, y te puedo asegurar que objetivos como los que te planteas y con tu edad, fisionomía, y rendimiento actual sin tener un desarrollo adolescente fisiológico diría que es casi imposible alcanzarlos pero desde luego si puedes alcanzar marcas normales.

Por cierto, con lo que entrenas, más que prepararte un 15k o en su defecto una media que se corre alrededor del 83-87% de la VAM, y con la edad y lo que has contado será dificil que la mejores mucho, ¿por qué no piensas en el maratón? Se corre a un ritmo sobre 75-85% de la VAM, y puedes trabajar mucho mejor la eficiencia y economía de carrera, además no tendrás que subir mucho más tu km mensual, con 50km mensuales más sobrado y entrenamientos de calidad. Además esa marca que dices que tienes de 5min/km y con ese km mensual puedes hacerte un maratón decente.
Ahí te lo dejo.

22 Julio, 2015, 15:24:44 pm
Respuesta #31
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Hola Lagrange.

Pues lo cierto es que lo del equipo y probar una temporada no estaría mal, sobre todo para cambiar. Aunque también para aprender algo nuevo. Estos días estoy siguiendo el consejo de algún forero y veo algunos vídeos en you tube. He descubierto con asombro que actualmente resulta que al apoyar el pie hay que hacerlo con el metatarso. Muy curioso porque antes se decía que al apoyar el pie había que hacerlo de atrás a adelante, primero el talón y luego el resto. Se ve que con el tiempo las cosas mejoran y se sabe más sobre atletismo. Esta mañana he probado la técnica y he tenido que hacerlo a ratitos porque me ha costado una barbaridad. Además he hecho un tiempo horrible de 1:14':32''. Pienso en mi mejor marca personal y creo que ya no voy a lograr ni siquiera superarla. Solo he bajado una vez de 1: 05'. Lo más cerca que me he quedado: 1:05'07'' y 1:06'03''.
Lo del maratón lo veo una paliza de correr  :skull: y lo cierto es que no me motiva.

Me gusta más la soledad del corredor solitario que soy.
Y gracias por los consejos. Estoy aprendiendo un montón !!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados