adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] XXXXI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón: 22 Abril, 2018

Autor Tema: [2018] XLI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 142662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Abril, 2018, 07:41:36 am
Respuesta #104
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola forof@s.
Vaaaaaaamos, que lo tenemos ya en el bolsillo. Esto llega a su fin. Esta semana me la tomo medio "libre". Sobre todo mi pie necesita descanso. Al tratar de evitar caer con el talón por el tema del calcáneo, piso mal y salen ampollas bajo los dedos. Eso y que creo que llegaré mejor el día x. Mi semana, se desarrolló en la playa y de la siguiente forma:
Martes 18 km ritmo maraton
Miércoles series en cuestas + rodaje fuerte (4:20) (Total 10km)
Jueves, 6 series de 1000 + rodaje suave (total 12km)
Sábado rodaje 21 km a ritmo maraton
No está mal para estar de vacaciones, y que todos se realizan en ayunas.
Espero que vuestros entrenos hayan sido satisfactorios también
Nos vemos
« Última modificación: 02 Abril, 2018, 08:32:23 am por masvaletardequenunca »
02 Abril, 2018, 17:40:06 pm
Respuesta #105
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Vamos a ver si me pongo al día.....  CHACHI

La semana pasada era una de las que mas kms quería cargar en las piernas, pero aunque tuve bastantes buenas sensaciones y cumplí con los entrenos y ritmos previstos sin mucha dificultad, acabé bastante cansado, y por eso decidí descansar 2 días seguidos al comienzo de esta semana, ya que no quería caer en un posible sobre entrenamiento o una lesión. Quizás 80 kms semanales para la gente como yo es mucha tela.

Por ello esta semana, trás parar 2 días, luego el miercoles hize un entreno regenerativo de 1 hora, jueves vuelta a descanso y despues el finde aprovechando el festivo y estar a nivel del mar, el viernes hice una tirada larga algo mas corta (solo 22,5 kms), otro trotecillo el sabado, y el domingo 100min un poco mas cañeros donde volví a recuperar las buenas sensaciones y el golpe de pedal, para completar casi 60kms semanales.

Esta semana será la ultima con acumulacion de bastantes kms y que incluye tirada larga, y despues, aprovechando que estamos en Semana Santa, tocará ponerse a rezar, y que el Dios Mapoma me ponga en su sitio, ya que la preparación ha sido a boleo total.... el 22 rendiremos cuentas.....  :skull:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
03 Abril, 2018, 13:04:15 pm
Respuesta #106
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Aplausos: 3
Yo salvé la Semana Santa con honor, peor que lo planificado pero con todos los condicionantes (viajes, comida y más comida, etc...) me doy por satisfecho. Ya sólo quedan 3 semanas y hay que empezar a bajar km, descansar más y empezar a sacar conclusiones para fijar un objetivo real para el día 22. La semana pasada hice 62k:
L: Descanso
M: Series 6x1k entre 4'30''-4'05''. En total 13k
X: Descanso
J: 26k a 5'13'', en circuito con cuestas. Probando geles, al final peté
V: 14k a 5'28'' en circuito con mucha cuesta
S:Descanso
D: 9k a 5'02'' en circuito con cuestas

Y entre medias, mucho paseo por las montañas en Gredos.

Una pregunta sobre geles:
En la tirada del jueves, tenía pensado hacer 30k y tomarme dos geles (Victory Endurance Energy Boost, en el 15 y en el 25). Al final me tomé el del 15 y en el km 23 peté de tal forma que preferí no tomarme el del 25 y terminar el entrenamiento con 26k.  Aunque el tema de geles es muy particular en cada persona y dependerá del ritmo, ¿alguien que haya probado estos geles puede decirme cada cuanto tiempo o km los ha tomado? Es la segunda vez que los tomo y no me están sentando mal pero me da la sensación que es mejor no tomarlos cada 10km sino antes. Aunque seguramente influya también el cansancio acumulado.

Muchas gracias y ánimo a tod@as!
Últimas marcas:
04/18 - Maratón Madrid - 4h07'
03 Abril, 2018, 14:15:38 pm
Respuesta #107
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
... Aunque el tema de geles es muy particular en cada persona y dependerá del ritmo, ¿alguien que haya probado estos geles puede decirme cada cuanto tiempo o km los ha tomado? ...
En cuanto a los geles, cada maestrillo tiene su librillo... En mi primer maratón tomé 3 (15, 25 y 35) de Victory Endurance... Luego he ido modificando la rutina, y el año pasado en Burgos tomé 4 (5, 15, 25 y 35) de Decathlon (algo más pequeños, y uno de ellos pinchado por lo que derramó parte de su contenido). Será la misma rutina que siga en Madrid (bueno, ajustándola a los puntos de avituallamiento de los kms 5,5, 15, 25 y 33).
Lo que será imprescindible ese día es hidratarse adecuadamente.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
03 Abril, 2018, 22:35:00 pm
Respuesta #108
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola,
Poco que añadir.
Yo personalmente seguiré una rutina de un gel cada 8 km más menos con agua, nada de isotónicos a la vez, he leído que el pico puede tener efectos contraproducentes, y alternos, uno con cafeína 50mg y otro sin. Isotónicos, algo entre geles, y sales ninguna. Tomé una cápsula en una tirada larga y me pego un viaje que para que. Eso sí, la tomé con poco agua, mal, y hasta que no salió de mi cuerpo estuve jidiido. No estoy seguro que fuera eso, pero luego pude seguir a buen ritmo la tirada.
Cómo bien te dicen es personal y en mi caso sin experiencia.
Documentate lo que puedas y al toro
Todo el mundo coincide que la hidratación es FUNDAMENTAL.
Un saludo
Hola
04 Abril, 2018, 12:00:44 pm
Respuesta #109
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Aplausos: 3
Muchas gracias Patxi Metxas y Masvaletardequenunca por compartir vuestras experiencias!
Seguramente opte por tomar los geles cada menos de 10km (7-8k), visto las anteriores experiencias. según los puntos de avituallamiento que finalmente haya. Y yo tampoco he tomado nunca sales, así que seguiré igual.
Últimas marcas:
04/18 - Maratón Madrid - 4h07'
05 Abril, 2018, 08:40:56 am
Respuesta #110
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Aplausos: 5
  • Despacio despacio...
    • franciscojavier.rodriguezlorenzo
    • @calducho73
Este año me salto el Maratón pero correré la media.

No vemos
Matando Moscas
08 Abril, 2018, 12:04:29 pm
Respuesta #111
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Aplausos: 3
Pues se termina la antepenútima semana del maratón y en mi caso primera semana de tapering. He bajado volumen de carga aunque no de intensidad y descansado más. En total 57k. Este fue el resumen:
Lunes 11k suave + pesas
Martes Descanso
Miércoles 12k con 3x3k series
Jueves 10'5k rápido
Viernes Descanso
Sábado 23,6k a ritmo maratón
Domingo Descanso

Espero que los que hayan corrido hoy la media la hayan disfrutado. Ha hecho una mañana muy buena. Y si sigue así el tiempo, tiene pinta que no hará mucho calor el 22. Estaría genial tener una mañana como hoy y encima que no lloviera...

Buena semana! Saludos!
En total
Últimas marcas:
04/18 - Maratón Madrid - 4h07'
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados