adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Me apetece escribir sobre lo que siento al correr. (Mes 1)  (Leído 5827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Noviembre, 2018, 23:11:09 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
Hola a todos,

Llevaba muchos años sin correr, ahora me ha dado por volver a empezar. Llevaba desde que empezó el verano con la idea de runear pero no quería soportar las altas temperaturas desde un principio de tal hazaña así que me esperé a que viniera un poco el fresco, todos estos meses de calor me he mentalizado en que quería correr, he tenido tiempo en hacerlo y he pensado mucho en los fundamentos para iniciarme, no es que me lo tome mas en serio que otras veces, es que creo que al menos debo de tener algo de voluntad para no estar corriendo 1 mes y dejarlo como otras veces. Llevo hoy justo 1 mes y sin saberlo y escribiendo esto he mirado el calendario y confirmo que 1 mes justo, empecé el 9 de Octubre, curioso y mas curioso que sea hoy lo que he sentido y por ello me he decidido escribir esto aquí, no pretendo nada especial escribiendo esto, es solo que me apetece y punto. Tengo 36 años y mi estado físico era/es un poco deplorable, como ya dije empecé hace un mes corriendo y andando como mandan los cánones de los inicios del correr, corría un día descansaba otro y así, al principio era muy desagradable ya que me ahogaba todo el rato, se me rompían las piernas constantemente y mi corazón iba a 180 ppm, la evolución ha sido lenta pero sin pausa, tanto como no notar nada muy significativo hasta el día de hoy que tampoco has ido la bomba pero ha sido como ya he dicho significativo. Recuerdo que a la 7ª sesión ya corría 5 km sin parar a andar, eso sí a casi 8 minutos el km, el primer día que lo conseguí terminé con las piernas muy cargadas y consideré bastante el estirar bien, luego las sesiones posteriores no volví a andar y cada vez se me cargaban las piernas menos que el primer día. Llevo 16 sesiones de entrenamiento, ha habido días malos, muy malos y días regulares casi podría decir que alguno bueno, pero hoy puedo decir que ha sido bueno, no tenía pensado salir, era tarde, el día estaba desapacible pero mi mujer me ha dado luz verde así que no me lo he pensado mucho en si me apetecía o no, me he vestido para la ocasión y ea, a correr, como el haber tomado la decisión me hacía sentido que ya había cumplido mi obligación pues he salido muy tranquilo, pero en el km 2 me he calentado y he sentido placer en todo lo que me rodeaba, me he sentido muy agusto, se que tengo que ir haciendo algún sprint así que hoy como estaba de buen rollo he cogido una recta y me he puesto a correr como un loco llegando a correr a 5 min/km durante 1 minuto me he recuperado un poco y lo he vuelto a hacer durante 1,30 segundos y en vez de hacer 5 km como acostumbro a hacer he hecho 6 km como un macho cabrío ibérico y me siento muy orgulloso. Quiero compartir que lo que mas me gusta de correr es que me lleva a un estado de meditación por el cual pienso y siento muchas cosas que si no corriera no sería así.
Resumiendo mi primer mes, ha sido al principio jodido hasta el día de hoy, noto molestias en la rodilla izquierda pero es que ya no tengo 20 años, aún así me lo miraré y no haré el bruto, espero que hoy haya sido un antes y un después y pueda decir que habrá mas días buenos que malos. Pues nada,  cuando lleve mi 2º mes si lo completo volveré a expresar mis sentimientos y evolución.

Si alguien está a mi nivel aproximadamente y quiera compartir su experiencia conmigo estaré encantado, así nos animamos.

Gracias amigos por escuchar.   OOLA

Si no sufres es que no estás corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
10 Noviembre, 2018, 09:23:31 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Qué buena noticia, me alegro mucho de que estés recuperando el hábito, sin duda tu cuerpo lo agradecerá. Por supuesto, es normal que al principio lo pases mal, dales tiempo a tus músculos y huesos (y al sistema cardiovascular) a que vuelvan a coger tono y fuerza, y a que empieces a bajar de peso, y verás cómo cada vez te sientes mejor y con más ganas. El aumento de distancia y de ritmo irá viniendo solo, no es necesario forzarlo, más bien disfrutarlo  CHACHI
Una posible idea? Busca una carrera que te gustaría correr, quizás de aquí a tres meses o así, y apúntate. Tener un objetivo por delante en el calendario te mantendrá con las zapatillas puestas haga frío, calor, lluvia...  :dance:
« Última modificación: 10 Noviembre, 2018, 14:21:16 pm por raj »
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
10 Noviembre, 2018, 11:01:53 am
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Enhorabuena barkalez, me alegro que hayas vuelto a correr y todo vaya bien. Si te ha apetecido escribir eso es que empiezas a tener buenas sensaciones y eso es bueno. Espero que sigas muchos años más y que te animes a compartir tus experiencias con nosotros.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
02 Diciembre, 2018, 22:00:09 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
    • https://elalisado.com/sin-formol/
Que bueno que puedas expresarte y decir lo que siente :D
03 Diciembre, 2018, 13:28:38 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
enhorabuena sigue así no decaigas y como te ha dicho Raj busca un objetivo para mantener las ganas de salir, ya nos contaras como vas, dias malos y no tan malos y buenos los tenemos todos, MUCHO ANIMO
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
06 Diciembre, 2018, 22:43:48 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Aplausos: 14
  • correr es sentirse vivo
Enhorabuena por contarnos tu experencia , me a encantado, e recordado mi inicio,.
Lo de los ritmos ya iran saliendo , lo importante esque no decaigas y sigas disfrutando en este maravilloso deporte.
Deseando leerte otra vez te envio un saludo y animo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados