adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016: 24 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016  (Leído 209330 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

26 Abril, 2016, 23:34:36 pm
Respuesta #512
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
Quiero empezar dando las gracias a todos los que me habéis animado a intentarlo por cuarta vez (sabéis por quien va jejejej)

Por supuesto mi enhorabuena a todos los que lo luchasteis, lograrais el objetivo o no, y a los que animasteis y apoyasteis desde fuera.

Respecto a la carrera, la resumo así: Cuarta Maratón y Cuarto fiasco.

Despues de unas semanas de lesión en enero y parte de febrero me entran las dudas de si correr mapoma. Despejo las mismas volviendo a los entrenos y viéndome bien. Solo disponía de 8 semanas y me las planteo muy conservador, simplemente metiendo 3 rodajes a la semana (1 largo, 1 recuperador y otro vivo).

Ahí, debo agradecer a mis cayenas que hayan logrado poner un punto de cordura a mi preparación (a ver lo que me dura  :D); para correr un maratón hay que ser resistente y no rápido.

Mis 2 tiradas largas de 32 y 28 kms me enseñan como debo correr el día D. Muy lento, guardando, dieta equilibrada y buena hidratación.

Las semanas previas se va gestando una idea muy motivadora junto al grupo de amigos a los que dí las gracias al empezar y que serían de la partida conmigo:

Mi querido Pedro, por el que más me duele el final de la historia y que puso toda su fe en mi y no me dejó solo ni un segundo, Chema magnífico que venía como yo de alguna mala experiencia y al que pude devolverle al final de la carrera parte de lo mucho que me ha dado el a mi en otras, Sergio al que hubiera echado de menos muchísimo de no haber corrido y que en el último momento decidió unirse a esta locura (4 maratones y las 4 contigo jejej),  Dani IMPRESIONANTE en su peazo debut y al que pude ver sufritar esos últimos kms, enhorabuena campeón; que decir de Aurelio, sé que lo sufriste más que yo y que todos los consejos son desde el cariño pero esta vez no te haré caso jjjjj :friends:, Luizpi esa fuerza de la naturaleza compañero de locuras y que en nada será élite, mi paisano Carlitos con el que debuté en esto y del que debo aprender muuucho de como se afronta esta distancia y dejo para el final, que no el último, a mi Pablo, compañero de fatigas en nuestro último intento hace unos meses y con el que sí o sí y de la mano nos vamos a resarcir más pronto que tarde.

Como liebres y animadores de lujo Rober (quiero verte salirte en Vitoria), Javi (cuando te inicies en esto seré yo quien esté ahí para ayudarte), Fernando (fuerza de la naturaleza; me sabe fatal no haber podido hacer contigo ni unos metros) y Victor (muy grande acompañándonos por toda la carrera; creo que hiciste más kilómetros que yo bribón)

La ilusión era entrar todos juntos, disfrutar de la carrera y si todo iba bien bajar de 4 horas.

Reconozco que tuve dudas las semanas previas a la carrera si sería bueno para mi seguir el ritmo impuesto por las liebres del grupo o mejor plantearme la carrera sin ritmo prefijado, ni pasos por km ni estrategia ni sub ni nada. Pero con este grupo de amigos de por medio, debía intentarlo.

Así, mi estrategia de carrera se reduciría en seguir a Pedro. Comenzamos a ritmos suaves en torno a 5'45 o 5´50 los primeros kms de subida. Mis sensaciones inmejorables. La idea era ir reteniendo en las subidas para soltar piernas en las bajadas de modo que llegáramos a la media con un colchón de unos 5min (1h55).

Así, del km 6 al 10 veo que Pedro da un cambio de ritmo que me pareció brusco y nos ponemos a ritmos de 5'15 o 5'20, para mi muy cómodos pero que me dan algo de respeto. Pasé un km 7 de duda rezagandome con Pablo unos metros del grupo y deliberando si seguir al grupo o quedarme descolgado y hacer mi carrera.

Despejé la duda cuando en pleno Bravo Murillo Pedro se gira buscándome y me anima a seguirle. Ahí doy un paso al frente y me olvido de miedos y dudas. Así, al paso del avituallamiento del km10 y en pleno caos me pongo sin querer al frente del grupo y si cabe acelero algo la marcha. En el km11 se ponen a mi par Pedro y Chema y el resto del grupo se queda algo atrás debido a una parada técnica en grupo.

En ese tramo dirección María de Molina noto que algo no va bien y mi cabeza se va de la carrera. Mi estómago empieza a darme la tabarra y mucho. En el km15 como de mi kit de frutas pasas pensando que me ayudará a asentarme pero nada más lejos de la realidad, el dolor iba a más. Los botes en las bajadas y el ducharme en agua en los avituallamientos tampoco me sentaba bien. Los retortijones y dolores se hacían insoportables, tanto que iban acompañados de escalofríos. Así, unos 300m antes del paso por la media me paro y me retuerzo de dolor apoyado en una barandilla. Veo como Pedro, Chema y Marpab que se acababa de unir al grupo para ayudar se alejan y al rato siento al resto del grupo pasar a mis espaldas y a Aurelio maldiciéndose al verme así.

PEDRO (lo pongo en mayúsculas porque el es un tío en mayúsculas) se vuelve a buscarme y me anima a seguir. Así, lo intentamos unos kms más en los que sufrí como no recordaba, con continuas paradas y muuuuucho dolor. Dolor de estómago pero sobre todo de corazón porque veía que el sueño se me escapaba.

Pasamos el km25 y aprovechando la cercanía de la estación de Ppe Pio le digo a Pedro que no puedo, que no soporto ese dolor y malestar y me paro. Ver su cara en ese momento me dolió mucho más que mi propio malestar.

De ahí caminando unos metros hasta el metro y maldiciendo. Al cabo de unos minutos sin correr noté un pelín de mejoría  decidí ir a la zona de embajadores para intentar animar y ayudar a alguno del grupo.

Veo pasar con caras de sufrimiento a Aurelio, Luizpi y Sergio y les pregunto que donde está Chema. Me dicen que unos metros atrás y que viene tocado. Venía acompañado de Víctor y algo mareado. Decido unirme a ellos y ayudarle hasta donde mi estado me permitiera. Ahí pude contemplar en su grado máximo el sufrimiento de todos los valientes que finalizan la distancia. Chema, le pusiste un par de pelotas, y acabaste tu maratón. Para poner la guinda, sobre el km40 se nos unieron Dani y Rober que venía ayudandole y con los que disfruté esos 2 kms finales.

Así, que sabor agridulce por mi parte. Muy contento por mis amigos y por todos los forofos con los que compartí kms y algo decepcionado con mi carrera. Analizaré muy seriamente en que fallo porque ya son 4 de 4.

Hasta la próxima!!!


 
27 Abril, 2016, 09:15:50 am
Respuesta #513
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
La consigna estaba clara. Km18. Callao. En este punto, un humilde ayudante se pondría a disposición de los Cayenas para así ayudar en una tarea, que a priori era muy bonita y motivadora, pero que a lo largo de los kilómetros se vio que era muy difícil de realizar. Y es que durante 42 km y 195m pueden surgir mil y una situaciones que puede hacer que la carrera cambie drásticamente.
El viernes 22 le digo a mi mujer que me planteo correr el maratón entero, así, sin anestesia, y como lo único que me dijo fue que si me sentía preparado, pues allí que me lancé. A la búsqueda de un dorsal.
No es difícil conseguirlo. Lo que no quería era correr acompañando y no poder tomar agua. Por lo que mejor intentar conseguir un dorsal. Luizpi me dijo que si corría Madrid, él cambiaba la media de Vitoria por la distancia reina, por lo que le dije que ya estaba tardando el cambiar el dorsal.
Tocaba cambiar la mentalidad a menos de 48h de la gran cita. Eso sí, iba sin presión. No tenía más objetivo que era acabar con mis amigos en menos de 4 horas. Difícil, pero no imposible. Ya me quité esa “pequeña carga” que tenía de bajar de 4 horas en una carrera de esta distancia. Lo hice en Valencia. Y ahí le perdí el miedo, que no el respeto a esta distancia.
Y me encantaba la idea propuesta de los Cayenas. Ganas enormes de correr por aquí… De ver a todos los forofos. De intentar no repetir los errores de mi primer y único Mapoma en el que me di una ostia de dimensiones inimaginables…
Y con ello me planto a las 7 de la mañana en Torrejón, esperando a Aurelio para bajar a Madrid. Vamos los dos muy tranquilos. La verdad es que es un gusto ver y leer los entrenos de este crack que es Aurelio, y sobre todo de haber compartido con él casi estos 42km.
Quedamos con Pablo y Fer, que eran los grandes protagonistas, y nos dirigimos a la foto… Con un poco de retraso, pero allí vamos… Menuda diferencia con respecto a 2 años antes… Allí iba con mucha ilusión, pero sabiendo que iba a sufrir. El domingo estaba a tope de moral, y la recarga extra que me dio ver a Dani con su dorsal del 42k hizo que fuese con más ganas todavía… Me doy un abrazo enorme a Pedro, ese líder, en la sombra y en el sol, que se sentía responsable de todos nosotros, y que hipotecaba su carrera a nuestro disfrute y a la consecución de las metas deseadas. Veo a Chema y como ya le he dicho con anterioridad, sus ganas de correr, su vitalidad y su forma de ser, hace que no podamos fallar.
A Javi y Rober mención aparte. Menudos cracks. Seguro que estaban también deseando apuntarse y correr todos juntos. Todo llegará
Saludando a todos los FFDR se ve el compañerismo reinante, y allí nos dirigimos a la salida.
Marea humana y dificultad para entrar en el cajón…
Desde ahí, de Madrid al cielo, a la gloria, a la aventura y esperar estar en menos de 4 horas bajando por el paseo de coches hacia la meta de esta maravillosa ciudad que es Madrid, pero que debería ser mucho mejor porque lo merecemos.
Los primeros kms transcurren al ritmo previsto. Mucha gente, muchas botellas por el suelo con tapón, pero mantenemos la cordura.
En Pza Castilla, me comí a una señora que cruzó a destiempo. Es difícil hacerlo cuando hay un evento de estas características, pero por ejemplo podría haber cruzado por el metro, que se podía. Bravo Murillo, Cuatro Caminos, y en Raimundo Fdez paro con Pablo a realizar una parada técnica.
Poco a poco seguimos avanzando y llegamos a Serrano, donde ahí ya si que se separa la media y se enfila el camino hacia la gloria…
José M. sigue con nosotros toda la carrera. Menudo orgullo. San Bernardo, Callao, Preciados, Sol, Mayor, Bailén… Enorme ambiente. Lo recuerdo mucho mejor que 2 años antes en los que casi no recuerdo nada. En Bailén me vengo abajo a ver a Fer agachado y Pedro con él… Jolín Fer, el maratón te debe una no, sino varias…
Vemos a Marpab en la media y a partir de ahí nos juntamos Chema, Aurelio, Jose y yo… Desde ahí tirando ya hacia la meta…
Enorme Victillor en la entrada de la CDC diciendo “Aúpa Lega” y empezamos a entrar en nuestra zona cayena de entrenos… CDC. Me encuentro pletórico… A pesar de tener Metrobús, pienso que lo acabo…
A la salida de la CDC entra con nosotros Rober. Nos ve bien y se queda a esperar al resto de los que va por detrás…
El avión Luizpi se junta a nosotros en el Paseo Imperial. Madre mía… Qué tipo! Enorme!
Victorguti hace una labor encomiable también a lo largo de toda la carrera…
En Embajadores me vengo abajo literalmente cuando veo a Chema ceder, con ganas de andar. Miro para atrás, pero no viene…
Atocha espectacular, lleno de FFDR animando…
En Neptuno me empiezo a quedar el grupo de Aurelio, Jose y Luizpi. Estoy sufriendo, pero tengo que aguantar… Giro a Goya, y camino desde Serrano a Velazquez. En esa esquina me anima todo el mundo, porque me quedé solo, y me vine arriba. Además, JVGM se une a mí unos metros y me da el espaldarazo que necesitaba a esas alturas… Marqués de Salamanca… La meta está cerca… Parece el Tour en Ppe de Vergara… y en esas entro al Retiro… Veo la media, 5:36… No sé si llegaré a sub4… Tampoco me vacío, que tengo Vitoria en 3 semanas…
Recta de meta… Beso a la foto de Noa que grapo en el dorsal en todas las maratones, beso al anillo y dedicatoria al cielo… Meta… 3.59.51… Enorme!!!! Sub4 en Madrid… 38 minutos menos que hace dos años…
Gratificantes los ánimos de todos los familiares y FFDR que no corrían… Madrid es Madrid… Mucha envidia me dio el año pasado leeros y este año, sin pensarlo, fui protagonista…
Los Cayenas sin excepción, como siempre, algo más que un grupo de personas que tienen algo en común…
Mapoma 2017?? Nunca digas: “De esta agua no beberé”, aunque me gustaría correr en Copenhague, mi maratón soñada…
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
27 Abril, 2016, 09:21:37 am
Respuesta #514
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Unos días antes del MAPOMA de 2016 tenía unos cosquilleos por el estómago que a todos os resultarán familiares; sin embargo, a mi me sorprendíq que después de 8 maratones me siguiera pasando; y que mi mujer me dijera que estaba histérico (de eso si me había dado cuenta)
Retome costumbre de hace 20 años y el día antes de la carrera me fui al teatro a relajarme y a no pensar en una línea verde que estaba pintada por toda la Villa y Corte de España.

El domingo por la mañana decido que voy a correr con la naranjita y me alegro de haberlo hecho; las muestras de cariño que se reciben son bestiales.
Consigo llegar a la foto en hora y consigo meterme en el cajón con tiempo; tenía muy claro que me apetecía correr en buena compañía con Mat, Runni y Fortes. Así que salimos todos juntitos intentando no despistarnos.
Pero que malas son las previsiones. En Plaza Castilla me junto con Yonhey que nos acompañó un rato, me despisto y me pongo a correr en compañía femenina (la cabra tira al monte) con Yesca, Gacelilla… y me pierdo del grupeto al que ya no volveré a ver hasta el post, convencido de que estaban por delante de mí.
Así que nada, decido ir en modo ahorrativo y al tran tran van pasando los kilómetros con anécdotas sueltas que se van sucediendo a lo largo del recorrido
.- Me junto a saludar a “Groucho” liebre habitual de Valencia con el que ya he coincidido en tres maratontes.
.- Bárbara me pasa en Bravo Murillo a toda leche
.- Se junta conmigo un amigo de los foreros que tiene la suerte de ir mirando al suelo y encontrarse un billete de 50 leuros…
.- Nada, las cosas habituales de las carreras

En el km 17 se junta conmigo un amiguete al que quiero fichar, José Manuel, que corre conmigo hasta la entrada de la casa de campo y, cuando me dice que se queda, lo que hace es quedarse con Bárbara que venía 2 minutos por detrás. (que por cierto me me cuenta lo de la petición de mano)
En el Pº de la Ermita del Santo se me acerca un ruso y me pregunta que si yo era Jesús Puente (flipado me dejó); era amigo de una amiga e iba preguntando a todos los forofos si se llamaban Jesús Puente (también se lo preguntó a Barbara).

A partir de ahí, pues que tocó sufrir, pero que se nota el calor del público que no te deja quedarte tirado, que no te permite pararte, que en los momentos duros te empuja y te hace apretar los dientes y que cuando, tras un par de kilómetros malos -desde Embajadores hasta el botánico), no se sabe de dónde, pero aparecen las fuerzas.
Grande el momento en que Luis, Enrique y compañía te pillan andando al principio de Goya y te “obligan” a seguir corriendo. Gracias a todos los que estuvisteis animando y, especialmente,  a Mapi, que salió a fotografiar todo el recorrido habiendo estado “fastidiadilla” el día antes.

De los sentimientos de la entrada en meta poco se puede decir, quien lo haya vivido, sabe lo que es, y el que todavía no lo haya hecho, no podría entender todo lo que se siente. En mi caso, además, el 22 de abril, mi madre hubiera cumplido 75 años (y murió a los 45) con lo que mi cabeza se fue hacia ella con mucha nostalgia

Y, para acabar este ladrillo, quiero recordar que hace 3 años yo fui el primero que puso a caer de un burro a MAPOMA por la manera de gestionar la carrera. Este año quiero decir que la organización ha rozado la perfección, que siempre existen fallos es evidente pero que creo que han puesto de su parte para que todo salga redondo.
Las críticas que se puedan verter, creo que son más achacables a los propios participantes o a personas ajenas a la organización. Alucine cuando, llegando al túnel de Atocha un tío iba en bicicleta entre los corredores, escribiendo en el móvil y haciendo eses y, cuando le llamé la atención (era un peligro) el tio se cabreó. He visto críticas porque la organización no dejó entrar a gente que ya había salido de la zona de medallas (si permiten que cada uno haga lo que quiera es un problema); De hecho, también se queja la gente de que la gente se meta en cajones (en que quedamos, podemos hacer lo queramos o tenemos que acatar las normas).,

En fin, que ha sido un gran día, una gran jornada, ENHORABUENA a todos los que habéis corrido, fotografiado, animado o pensado en el MAPOMA de 2016.
Y yo, como dice Bárbara, feliz como un regaliz ; (por cierto, bajé de las 4.30)

27 Abril, 2016, 10:08:40 am
Respuesta #515
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Va siendo hora de que ponga mi crónica de mi sexto Mapoma de una vez, una carrera que pienso correr siempre que la salud me respete. Y es que es dura, rompepiernas, no da respiro, tiene un final muy duro y todo lo que queráis, pero es la de mi ciudad. Tan seguro estaba que me apunté en cuanto abrieron inscripciones, fui de los 500 primeros.

Este año la feria ha mejorado respecto al año pasado, sin colas ni largas esperas. Si hay que ponerle algún pero es que me parece que los stands estaban organizados de manera un tanto caótica. Pero el resto perfecto y eficiente.

El día salió bueno, hacía mucho sol pero de vez en cuando venía un airecillo fresco que nos iba refrescando. Visto lo que nos esperábamos de calor, creo que no nos podemos quejar. Con buen ánimo doy un paseito desde casa hasta el Casón del Buen Retiro a hacer la foto de grupo y compartir nervios y comentarios. Voy hacia el cajón con Patxi, Victor6, José Atlético y Loydi. Nos despedimos y a esperar la salida. A modo de inciso diré que no creo que haga falta que la élite salga 5 minutos antes, y que dos seguratas controlando la entrada al cajón no parece suficiente, pero no nos vamos a poner pijoteros por eso.

En cuanto a la carrera, desde Colón ya se puede correr más o menos bien y voy marcando los paciales deseados. Sólo un apunte: ¿Por qué en el km 5 la alfombrilla está como 100-150 metros más adelante que el km 5 marcado? Lo mismo pasó el año pasado y creo que el punto válido es en el que está el cartel, al menos mirando a mis parciales). Desde el 5 al 25 logro ir siempre por debajo de 4:25, para coger algo de colchón. Paso la media en 1:34 largos, mejor de lo que pensaba pero sin calentarme la cabeza de tiempos. Esto es Madrid y doblar es casi misión imposible.

Durante toda la carrera hay un montón de ánimos, de familia, amigos, otros grupos de corredores, espectadores anónimos y gente a la que pasas o te pasa. Eso sí, qué duro es este recorrido con subidas y bajadas constantes. Saliendo de la casa de campo veo a Jim y después a Patxi casi en embajadores (cuándo siento tus problemas finales, la revancha está a la vuelta de la esquina) y después voy muy cerca de Bokhasa hasta la meta, donde entramos prácticamente juntos. Aunque la aparición estelar fue la de JVGM en Colón, saltando como detrás de un arbusto, en plan (elijan su respuesta A) Bandolero de Sierra Morena, B) Lobo de Caperucita o C) Tío que lleva puesta una gabardina y nada más debajo). Ya sin coñas, al igual que el año pasado, muchísimas gracias, Vicen, por el gesto que tienes. Me hiciste el kilómetro más duro muy llevadero, me diste agua e isotónica... Gestos como el tuyo engrandecen este deporte y la amistad.

Entré en meta en 3:11:04, mi MMP de la distancia, mejorando en 40 segundos mi marca de Berlín y con buenas sensaciones. Cada vez más me parece que yo voy controlando la distancia en lugar de la sensación de que estás a merced de los kilómetros, aunque esto es maratón y el tío del mazo está detrás de cualquier esquina esperándote en alguna carrera.

Vuelvo a dar las gracias a los animadores y a dar un 10 al público de Madrid. Esta ha sido la edición con más animación de las que he vivido y me encanta que Madrid vaya cogiendo un gran ambiente runner. La organización también muy bien en casi todos los sentidos

Un maratón espectacular. Ya queda menos para Mapoma 2017
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
27 Abril, 2016, 14:49:19 pm
Respuesta #516
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Cuando en Noviembre del año pasado acabe la Maratón de Valencia, jure y perjure que no volvía a correr otra Maratón. Lo había pasado tan mal, había sufrido tanto que me dije a mi mismo que no merecía la pena volver siquiera a intentarlo. Pero como al ser humano nos gusta tropezar y volver a tropezar en la misma piedra, y tras un intento frustrado (por mi parte curiosamente) de correr en Sevilla, un día estando medio de coña en un grupo de whasapp, me dije esa famosa frasecita de “a que no hay huevos” ,me lie la manta a la cabeza, y me inscribí a Mapoma.

Quedaban dos meses justos y hasta entonces mi bagaje runero del año era mínimo, escaso o casi nulo diría yo. Pocas salidas, pocos kilómetros y ninguna tirada medio larga. Pero bueno, había que intentarlo. Cogí un plan, lo adecue un poco al poco tiempo que quedaba y comencé.

Todo me iba mejor de lo esperado, pero en la media de Asics empezó a truncarse todo un poco. Sufrí una fuerte sobrecarga en el abductor que entonces casi me obliga a abandonar la carrera y que luego repercutiría notablemente el día D.

Tuve que bajar la intensidad de los entrenos y andar con mucho cuidado, suspendiendo las series y cualquier exceso que hiciese que el abductor se empezase a cabrear de verdad. A esas alturas no sabía si ni siquiera podría correr Mapoma. Decidí probarme en la media de Coslada y ver que tal respondía. Ese día y con el bonus previo salieron 25 km. durante los cuales apenas sentí molestias, aunque también es verdad que fui muy, muy suave, intentando no forzar lo mas mínimo.

Eso me llevo a decidir que bueno, que había que intentarlo, pero eso sí, con el único objetivo de terminarla y lo más dignamente posible. Además veía que con el grupeto tan majo que se montó acorde con mis intenciones/deseos  todo sería más fácil.

Día D, o mejor dicho día M, me dirijo con tiempo al sitio de la foto. Me acompaña Merche, la cual junto a las mujeres de otros forofos nos irán animando durante diversas partes del recorrido.

Saludos, risas, nervios, deseos, vamos….lo de siempre en esos momentos. Así nos dirigimos al cajón correspondiente, donde ya nos instalamos el grupeto que en principio vamos a intentar llevar a buen puerto nuestros deseos. Allí estábamos Bárbara, Asunta, Reyes, Esther, Aguilucho, Brad, Jesus P, Runni, Fortes y un servidor. Apenas unos metros por delante estaba el grupo de Pedro y los cayenas con su objetivo sub 4, pero eso era otra batalla.

Y empieza el espectáculo. Vamos todos más o menos juntos en esos primeros kilómetros, donde se van produciendo las primeras incidencias, choque y caída de Runni, parada técnica de Jesus P, al que luego ya no volví a ver, parada técnica de Runni que luego consiguió alcanzarnos, Brad que se nos va, y los distintos subgrupos dentro del grupo que se forman (Bárbara, Asunta y un amigo de Bárbara) (Esther, Reyes y Aguilucho) (Runni, Fortes y yo).

Así y sin darnos cuenta nos ponemos en Plaza de Castilla los tres y empezamos la bajada por Bravo Murillo. Al rato se nos une Yonhey con el que compartimos unos metros, hasta que nos pasan Reyes, Esther y Aguilucho y decide  irse con ellos. Antes de llegar a Raimundo Fdez. Villaverde había que efectuar otra parada técnica (es lo que tiene la edad, jóvenes lectores) así que allá que nos fuimos.

Desde ahí hasta que nos separamos de los de la media todo discurre normal y tranquilamente. En seguida enfilamos Santa Engracia y allí nos encontramos con nuestros paparazis favoritos, los Sres. Gandalf y Mesón, los cuales inmortalizan ese momento. Les acompañaba nuestro ilustre speaker, Luis, Backs para los foreros.

Siguen pasando los kilómetros y por fin llegamos a Gran Vía. Allí encuentro con nuestras Sras. ,saludos y besos de rigor……y a pasar (por lo menos para mí) por el punto G de esta Maratón, la Puerta del Sol. Desde ahí hasta que pasas el Palacio Real es increíble el ambiente que hay. Por el Palacio Real se encontraba la gran reportera gráfica Mapi, sin la cual casi seguro no podríamos dar fe gráficamente de que participamos en muchas carreras, la cual inmortalizo nuestras sonrisas (si, todavía se sonreía a esas alturas de la carrera)

Calle Ferraz…. última parada técnica del trio…. y a por la Avda. de Valladolid y su recorrido coñazo. La verdad es que se hace bastante largo y no ves la hora de llegar a Príncipe Pio. Este es otro punto G de la carrera, el pasillo que te hacen en la bajada hacia la CDC es alucinante. Bueno, pues allí estaban nuestros paparazis favoritos, su cámara y sus gritos de ánimo. Tras saludar a Gandalf y Mesón nos disponemos a afrontar otro punto que a mí se me suele atragantar bastante, la CDC. Son un par de kilómetros, pero la soledad que sientes ahí es espeluznante. Solo oyes pisadas, es como si al entrar en la CDC la gente de repente dejase de hablar. Yo creo, que es de pensar que en realidad la Maratón empieza en ese mismo momento, que ahora empieza el baile de verdad. Y para colmo la subidita del Lago, puuuf, te pone en perspectiva de lo que te espera.

Allí y de improvisto nos encontramos a Merche y Ana, las cuales nos jalearon cuales hooligans ante sus ídolos, cosa que agradecimos mogollón. Pero fue en ese momento cuando me plantee muy seriamente y por primera vez la opción de abandonar, de dejarlo todo y quedarme con ellas.

A esas alturas de la carrera, llevaba ya unos cuantos kilómetros en los que el abductor me había empezado a mandar señales de vida, había empezado a quejarse, y la incomodidad de correr a un ritmo adecuado empezaba a darse, motivo por el que me plantee la retirada en ese instante que antes comente.

No lo hice y decidí tirar palante, a ver qué pasaba supongo, no sé, la verdad es que simplemente te lo planteas y ya está. Puede que la experiencia de haber corrido otras maratones, fuese la que me hiciese ver que si mi cabeza podía, las piernas acabarían pudiendo también, aunque les costase.

Antes de acabar la subida del Lago nos encontramos con Derfel, el cual iba bastante jodido. Fuimos con el hasta poco antes de llegar al Vicente Calderón, donde nos dijo que tirásemos, que el iría a su ritmo.

Es cuando cruzamos el puente (donde habitualmente nos espera Gusy, este año te hemos puesto falta eh) cuando ya le digo a Fortes (Runni iba unos metros por delante sin quitarnos ojo) que tiren, que no puedo y que tengo que bajar el ritmo. Así que poco a poco les veo alejarse, y ya me encuentro como casi siempre que corro (es lo que tiene ser un diésel lentorro) solo, solo con mis pensamientos y con mi abductor entablando cada vez una conversación más fluida conmigo.

Así y con momentos en los que me tenía que parar a caminar, me planto en la calle Segovia, momento en el que a la conversación se une el Isquiotibial derecho. Es curioso y pensareis que estoy loco, pero el único motivo por el que en ese momento no lleve a cabo mi segundo pensamiento de abandonar fue porque el metro estaba lejos de allí, y había que hacer transbordo para llegar a casa. Para flipar verdad!, pero os juro que fue así.

Pero baje la cabeza, corrí, trote, ande, hice lo que buenamente pude y cuando estaba a punto de llegar a Atocha me encontré con una compañera del curre que había corrido los 10 Km y me dio mogollón de ánimos, me fotografié con ella, vamos que me hizo coger un poco de autoestima y que intentase seguir en este ya suntuoso calvario.

Es curioso lo que se te pasa por la cabeza cuando pasas por el mismo sitio donde y en mi debut como maratoniano hace ahora dos años, abandone. Y más si lo haces en circunstancias muy parecidas e incluso puede que peores que entonces. Pero la experiencia es un grado y para algo tenía que valer. Es ahí donde me esperan Merche y Ana, las cuales me preguntan que como voy, y las tranquilizo diciéndolas que tranquilas, que acabar lo acabo seguro, que no sé cuánto tardare, pero que me esperen en meta.

Según las dejo me coge Rizos y corre unos metros conmigo dándome ánimos, paso por Colon, saludo a Gandalf y Mesón, y unos metros más adelante a Luis y Cidney que están dando ánimos a la gente con un grupo de Drinkinkrunners. Ya estoy en casa, es mi barrio, estoy harto de recorrerme esas calles de todas las formas posibles, así que aprieto los dientes, cojo un ritmo pausado y uniforme y me dispongo a llegar a meta de un tirón, sin pararme. Poco a poco lo voy consiguiendo, ya sí que no puedo parar, si paro seguramente que no vuelva a arrancar, es más, empiezo hasta a ir cómodo (dentro de mi estado) en esos momentos.

Ya está, por fin, el Retiro, la gente gritándote y dándote ánimos, alucinante, gratificante, de repente hasta empiezo a sonreír, me dispongo a disfrutar a tope esos últimos metros. La de veces que los he hecho solo, de noche, de día, lloviendo, con sol, a bajo cero, y ahora los estoy haciendo por fin de la manera que mogollón de veces lo imagine, corriendo y acabando por segunda vez Mapoma.

Y entro en meta.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
27 Abril, 2016, 17:33:58 pm
Respuesta #517
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64

MAPOMA 2016.

Para mí la palabra Maratón, conlleva muchos adjetivos,significados, entre ellos destaco seis, pero se pondrían poner muchísimas más, son:

Nervios, ilusión, sufrimiento, exaltación, emoción y amistad.

En primer lugar dar las gracias a todos los familiares, amigos de los participantes de esta nuestra maratón, que sin ellos jaleándonos cada metro de estos 42195, nos sería muchísimo más difícil poder afrontarla, ya que Madrid tiene su encantó, que es mucho por supuesto, pero su dureza también, que lo hacen una Maratón, que pasa de ser amado a odiado, a la vez en todo su recorrido, pero es el nuestro y este año pienso que ha estado, pero que muy bien organizado, sin tener nada que envidiar a otros del panorama nacional, los fallos de años anteriores se han subsanado bastante bien, incluso mejorándolo bastante.

Antes de hacer el Maratón de  Castellón, allá por diciembre, me apunté a Mapoma, para tener un aliciente, ya que no sabía como iba a salir de esa apuesta personal arriesgada que me había impuesto, la de bajar de 4 horas, Al final salió bien, gracias a un buen plan que seguí a rajatabla y la ayuda de Skivo que fue primordial

Termine tan pletórico como cansado de aquello que pasó por Castellón, entonces seguí corriendo pero muy poco ,viendo que se me venía encima Madrid y no lo entrenaba, así que a mediados de Febrero ya me puse un poco más en serio, haciendo tiradas más largas para al menos poder terminarlo, ya que no me apetecía meterme otra vez en planes, así que la única intención que tendría sería terminarlo, el tiempo está vez sería secundario y en los sucesivos si es que los hay, ya veremos….

Faltando poco hablo con Mat y le digo que sino le importa le acompaño en Madrid hasta donde pueda, claro no puso ningún impedimento al revés, contra más tiempo juntitos mejor, más tarde se van uniendo mas gente a ese grupete, Bárbara, Asunta, Jesús P., Fortes, Reyes, que bien, pienso, contra más seamos mejor.

Nervios e ilusión.

Llega el día, tempranito arriba, mismo ritual que en ediciones anteriores, baño, desayuno, salir a la terraza a ver ese tiempo que hace, y a vestirse , no olvidarse de nada, manguitos por si acaso, geles, vaselina a tutiplén, esta vez mi queridísima Ana,(que sería de mí sin ti, cariño, lo eres todo), vendría al punto de reunión de FFDRs,  donde nos haríamos la foto, que nos hacemos todos los en el Casón del buen retiro, no quepo en mí, cuando voy para allá con mi Ana, viendo a gente calentando, los arcos de la salida, huele a fiesta grande, huele a Maratón, los nervios empiezan a revolotear por mi estomago, va a ser el octavo, pero la sensación, es como cuando debute aquí también hace tres años.

Llegamos a El Casón y empiezan a venir los compañeros, amigos, los valientes que van a volver a afrontar la distancia, los que debutan, los que les toca descansar en esté, por tener otros en breve, los lesionados, los que van animar, hacer fotos, los familiares, amigos, todos  estamos allí, como gran familia, que alegría vernos, abrazos, besos y nos deseamos  todas las suertes del mundo.

Hacia los cajones nos vamos, buscamos el nuestro y para adentro, allí más o menos nos vamos agrupando según los tiempos que tenemos hacer y a esperar que se dé la salida, pistoletazo y nosotros seguimos esperando a que esto se mueva, así como 6 o 7 minutos después, empezamos a movernos y afrontar esos kilómetros que nos separan de la llegada, nervios muchos… pero ilusión tanta o más.


Sufrimiento.

Salimos castellana hacia arriba según lo previsto, con tanta gente  se hace difícil ir en grupete, pero vamos todos juntos más o menos, Bárbara, Asunta, por un lado, Reyes, Esther, Quique, un poco por detrás, Mat y Brad por delante de nosotros que éramos Jesús P. Fortes y yo.

Llegando al Bernabeú más o menos, una señora que iba delante mía, para en seco, justo cuando estaba mirando hacia un lado, par ver si íbamos todos, de repente me veo en el suelo, realmente no sabía lo que había pasado, el caso es que me pegué un castañazo del copón, gracias a mis inseparables guantes que siempre llevo conmigo, no me raspé mucho las palmas de la mano, porque la verdad me hice daño, me fastidió mucho, pero  la señora tampoco tuvo que salir mal parada ( lo siento mucho de verdad, pero cuando todos vamos hacía delante y de repente usted freno en seco, por el motivo que fuera, se le calló algo y fue a recogerlo, no sé, justo cuando aparté la vista un segundo y cuando quise darme cuenta, los dos al suelo, mil disculpas le pido, por los daños que le pudiera causar).

Primer avituallamiento y un poco de caos, como casi siempre, pero yo cojo una botella de agua que llevaría conmigo gran parte de la carrera, estaba haciendo calor e iría bebiendo pequeños sorbitos cada cierto tiempo. En este tramo se había unido a nosotros Yonhey,  mientras Brad se había marchado hacia delante poco a poco, el caso que en el giro de las torres de la castellana, vamos Mat, Fortes y yo solos, los demás van un poco por detrás, pero se me hace difícil localizarlos con tanta gente.

Mat dice, que antes de llegar a Raimundo Fdez Villaverde, hay que hacer parada técnica y en unos de esos callejones bajando Bravo murillo a mano izda , allí que nos vamos los tres jovenzuelos, reanudamos la marcha y km 10 de carrera, damos por claro que los demás, ahora van por delante, pero no conseguimos verlos, gel en Raimundo Fdez , nos separamos de los de la media maratón en el km 14 más o menos, este momento es la leche, aplaudiéndonos unos a otros, deseándonos mucha suerte.

Antes de llegar al  km 15, en la calle almagro está el gran Vicente (JVGM) haciendo fotos, no lo vemos, pero nos pega cuatro voces y alegrón verlo por allí.
Un poco más adelante están, Gandal, Mesón, Backs, Paco (padre de Carlos)  que subidón, la verdad que sabes que van a estar allí, como el año pasado, pero la ilusión que hace verlos es la hostia, enfilamos Santa Engracia, que es cuesta arriba, pero aquí todavía, hay fuerzas para estos repechos, giramos a José Abascal y allí se encuentra Cydney, que alegría, que sorpresa, la saludamos y a seguir.

Bajamos hasta Gran vía, donde sabemos que nos esperan nuestras queridísimas allí, vemos antes a Gandolfi, con alguien más ahora no recuerdo(perdón) y un poquito más adelante nuestras campeonas animando, con Loli mujer de Juanillo y su hijo, que alegrón da, besito y a seguir, bajamos Preciados-Sol-Mayor esto es como las grandes etapas del Tour, un pasillo de gente, es bestial pasar por aquí, impresionante, llegamos a Palacio Real, allí está Mapi haciendo fotos y Yonhey, al cual le pregunto por Jesús, me dice que van por delante. Como un par de minutos más o menos (ya no le volvimos a ver, hasta el post, eso fue señal de que fue muy bien, Enhorabuena Campeón).

Paso por la medía Maratón, avituallamiento sólido y paro a beber el isotónico (no me apaño a beber en esos vasitos) cojo plátano y a enfilar Ferraz, pintor Rosales y para abajo, parque del Oeste, aprovecho para tomarme el segundo Gel, antes de llegar a la avda de Valladolid, seguimos los tres a un ritmo tranquilo sin acelerarnos y sabiendo que lo que queda por venir es durillo, Príncipe Pío, allí andan Ana y Merche otra vez, que bueno es saber que están los tuyos esperándote y animando.

Bajamos a la casa de campo, Gandal, Paco y Mesón, andan por allí animando me paro hablo un ratillo con ellos y para la casa de campo, avituallamiento antes de entrar, donde paro a beber isotónico con tranquilidad y para dentro, llegamos a la cuesta de lago allí nuestras animadoras que andaban buscándonos, las veo las pego un susto, porque ellas no me vieron, les comento se nos va hacer largo.

Subimos  Lago y arriba del todo Benjamín- Derfel que va andando. Me acerco a él y le pregunto , me dice que le duelen no se cuantas cosas de la pierna, que también lleva el cuerpo revuelto, el caso es que le ánimo para que se venga con nosotros que vamos a un ritmo lento, me dice que no, pero le hago arrancar  hasta casi el calderón, donde ya me dijo que nos fuéramos,  así hicimos, pero unos 500-600 metros más adelante, Mat que llevaba arrastrando dolor en el abductor, nos dice que nos vayamos que el tampoco puede seguirnos y que prefiere ir regulando ese dolor, me da mucha rabia , incluso le digo a Fortes de que me bajo otra vez a por él,  pero  Fortes había estado hablando con Mat y le había dicho que nos fuéramos, que no le esperáramos, pienso esto va a ser un sufrimiento hasta el final para todos, es lo que tiene el Maratón.

Solos ya , Fortes y yo, sabemos que no queda mucho , pero lo que queda es jodido, cogemos fuerzas en el avituallamiento de antes de la calle Segovia , para subir ese puñetero repecho que se hace muy, pero que muy cuesta arriba, lo subimos , ya en Paseo Imperial vemos a Brad, va a trote , pero muy lento, nos estamos un ratillo con él , le digo que si se encuentra bien, me dice que sí, pero yo no lo tengo tan claro , le ofrezco un gel y le digo que se lo tome ahora mismo, me dice que lleva uno él , me hace caso y se lo toma, le insisto, incluso le pregunto que si nos paramos, me contesta –Una polla ya que he llegado hasta aquí lo termino- soy muy pesado, sobretodo con la gente a la que le tengo aprecio, cariño y Juan es una de ellas, le insito que si nos quedamos con él, me dice que no que nos vayamos ya , y que le diga a Almudena que está en atocha , que va bien y por donde va.

Paseo de acacias, que largo se hace esa subida hasta embajadores –atocha, en algunos tramos, vamos caminando, tantos parones   se pagan  y las piernas se cargan, así que de charleta, nos vamos contando las experiencias del maratón de Castellón, que si por tu culpa Fortes lo hice , él tiene su sub 4 allí también y bla bla bla….arrancamos otra vez a correr, pasamos por atocha, allí estaba Almudena animando, le digo que Juan viene por detrás, que no tardará mucho en pasar, también está Eva, mujer de Robert el de rojo ( Enhorabuena por ese 10 k campeona).

Paseo del prado, a caminar otro ratillo, ya el calor va haciendo mella, bebemos en los avituallamientos, agua por la cabeza, ahora hablamos de que a mi me gustaría hacer Barcelona y Sevilla, que incluso a lo mejor la hago el año que viene, ya que sería la vuelta de Gandal  al maratón y  mi Gandal es mi Gandal, pero que me llama más Barcelona, no sé porque, pero así es.

Llegamos a Neptuno allí andan Ana y Merche, les cuento que Mat, se a quedado atrás, porque le ha empezado el abductor a dar guerra, pero que tranquila que viene ahí mismo, me despido de ellas y nos ponemos a correr de nuevo hasta Colon, donde sé, que están Gandal, Mesón, Backs, Cydney, le pido a Mesón que me eche réflex en los gemelos, me pregunta Backs que si me noto algo raro, le digo no, que solamente muy cargados, pero paré a echarme réflex ,por descansar un ratillo, quedan  3 kilómetros pero aún toca sufrir un ratillo.

Arrancamos hasta Velazquez, parada a beber isotónico y agua, ya voy empachado, chino chano…. llegamos a Príncipe de Vergara, ahora si que sí, esto se acaba,antes me había estado contando Fortes sus peripecia del ecomaratón de Granada con Chopin, donde por una error en la estrategia, se fue más rápido  y luego lo pasó muy mal.

Exaltación, emoción y amistad.

Con el retiro al fondo, ahora ya no nos queda más que sacar lo poco que nos queda para entrar en el parque, mucha gente animando, la sonrisa se va apoderando de nosotros, entro en el parque con un subidón, momento exaltación, que parece que voy a ganar yo esta carrera, brazos arriba animando a la gente que había a  ambos  lados, oigo la música de fondo en Meta, me pongo a tocar la guitarra al acorde de la música, estoy supercontento, voy a terminar mi octavo Maratón.

Dedo índice al cielo, acordándome como siempre de mi gente, a la que he querido mucho y ahora ya no están conmigo, mando muchos besos hacia arriba , me emociono como siempre que me acuerdo de ellos.

Antes de entrar en meta nos damos la mano, entrando  juntos brazos en alto, nos damos un gran abrazo, lo hemos conseguido de nuevo, le doy las gracias a Fortes por la ayuda prestada hoy, si él m e hubiera costado mucho llegar hoy hasta retiro, me jode que Mat no haya entrado con nosotros, pero sé que viene detrás, lo estaré esperando al final de meta par cuando llegué darle otro gran abrazo.

Recogemos nuestras medallas, nos hacemos la foto en el fotohome( o como se diga) de la organización y me despido de Fortes que se tiene que ir de viaje ahora, Gracias D.Enrique, mientras tanto hablo con mi mujer, para preguntarle por Mat, me dice que tiene que estar al llegar, mientras tanto veo a Yesca, que grande, le doy la enhorabuena, Mat aparece, que alegría y nos vamos a buscar a nuestras  pomponeras , muchísimas gracias por la gran ayuda que nos hacéis a los que estamos en carrera, saber que vas a ver a los tuyos en ciertos sitios del recorrido eso no tiene precio. Muchísimas  gracias  Ana y Merche.

Nos cambiamos de ropa en retiro, vemos a Bárbara, Asunta y a Pedro (Enhorabuena a los tres y en especial a Asunta por ese pedazo debut) y nos vamos para el sitio del post, allí se encuentran casi todos los compañeros, amigos y familiares, besos abrazos y a comentar que tal, algunos muy bien otros como siempre, otros no se ha dado tan bien.

Me alegro mucho por los debutantes, menudo debut ese  Dani, enhorabuena!!!
Me alegro muchísimo por Pablo ha consolidado ser sub 4 y en Madrid,  Bravo!!!
Palermo igualmente!!!  Por Manolo Reincide te lo mereces,  un tal José Atlético, que me chivaron su marca de 2:49 y pico que cuando llegué, no estaba, pero que me alegré mucho por él., Esa sonrisa de Manu, ese Frasquito, Juanillo, Older, Jesús P. pedazo de maratones, que grandes!!! Esos chicos de Navatalgordo, como le arrean los de esté pueblo, seguro que me olvido de mencionar a muchos, pero quiero daros la Enhorabuena igualmente  a todos!!!!


Solo decir que ha  sido un verdadero placer compartir Maratón con Mat y Fortes, lo digo de verdad y de corazón.( que pena perder a los demás, a las primeras de cambio).

No sé, si haré muchos más, probablemente si, pero  lo que  está claro que hay muchas formas de afrontar un maratón, lo suyo es prepararlo en condiciones, siguiendo un buen plan como yo hice en Castellón y si sale cara, es la hostia, otro  es prepararlo bien, para al menos terminarlo contento, luego está claro que en hay muchas circunstancias que te pueden jugar una mala pasada y irse todo al garete, es lo que tiene esta distancia tan amada y odiada a la vez.

Pero deciros que yo en esté, he pasado nervios, me ilusionado, he sufrido, me exaltado de alegría entrando en retiro, me emocionado y lo he convivido con amigos, antes, durante y después.

Luego el post, como siempre, genial, compartiendo cervecitas, risas, risas, cervecitas, cervecitas, risas y así sucesivamente….
Orgulloso de pertenecer a está gran familia, la cual considero parte de mi familia.

Besos y abrazos. :air_kiss:  :friends:
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
27 Abril, 2016, 22:31:40 pm
Respuesta #518
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Ya están mandando las encuestas post-carrera. Por llegar hasta el final,"Como recompensa por tu tiempo y dedicación, te descontaremos 3€ o 3£ en cualquier evento del circuito Rock ´n´ Roll de Europa.* Importante: todos los cupones de descuento por haber rellenado el cuestionario caducan el 31 de Octubre de 2016.

*Los códigos de descuento no se aplicarán a la promoción de los 500 primeros inscritos o precio reducido de pre-inscripción.
 
Código promocional: MADRID2016"
Seguro que más de uno lo utiliza.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
27 Abril, 2016, 22:54:02 pm
Respuesta #519
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Pues no tengo claro que otro maratón haré en la primavera del 2017, pero Madrid seguro. En cuanto abran inscripciones pulso.
Si ya tenia claro que la correría siempre que la salud lo permitiese, despues de lo de este año no hay dudas.
No se que será pero sigo con un subidon tremendo despues del Domingo, fue genial  :clapping:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados