adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • BMW Frankfurt Marathon 2014 : 26 Octubre, 2014

Autor Tema: [2014] BMW Frankfurt Marathon 2014  (Leído 254615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Octubre, 2014, 22:57:59 pm
Respuesta #848
He hecho unos cuantos maratones internacionales y este año estaba dispuesto a participar en Munich o Frankfurt pero cuando pusieron el hilo de Frankfurt en el foro me terminaron de dar el empujón hacia ese destino, la mayoría de las veces que había salido a participar fuera he ido solo, pero encontrándome con runnings españoles en el lugar, no creí que a Frankfurt fuera tanta gente, pero impresionante, la buena gente de ffdr con la que he convivido este fin de semana y gracias sobre todo a viajes Melchorito, que nos puso en The Corner Hotel, a unos 300 metros  de la salida y la meta.
Estuve casi tres meses parado después de volver lesionado del Marathón de Boston y tenia que recuperarme para volver a participar en otro marathon internacional ,y así fue, sensei me preparo un plan y lo cumplí al pie de la letra, cuando tienes un mejor tiempo en maratón de 3:24 y con 56 años, mi meta era bajar de cuatro horas en Frankfurt y parece que se daban las condiciones pero en un Marathón no se puede predecir nada, las cosas pueden cambiar por una situación inesperada, empecé muy tranquilo delante del globo de 3:45 e iba bastante cómodo así que tire un poco más, había bastante animación en el recorrido y hay que aprovechar la misma, a la altura del km. 7-8 me encontré a Danny (Grillo) animando y sacando fotos (gracias Danny) el tiempo estaba nublando y amenazando con lluvia, llego al avituallamiento del km.10 con un tiempo 53 minutos, a 5:22 iba bastante bien por lo que seguí al mismo ritmo, seguía en una zona de animación, incluida su banda de música, la temperatura podría estar en unos 10 grados, muy buena para mi, llego al km. 15 con un tiempo 1:20 a 5:20 ,aproveche el avituallamiento para tomarme el primer gel (no era consumidor habitual de los gel en los maratones) pero en las tiradas largas del plan de sensei me los tomaba y me recargaban un poco las pilas, había que seguir y no perder el ritmo por lo que llego a la media y me doy cuenta de que la paso con un tiempo de 1:53, a 5:33 km, o sea, podría bajar de cuatro horas pero mi ritmo había subido, pero me encontraba bien y cómodo por lo que tenía que ir a ese ritmo para conseguir mi meta por lo que al llegar al Km. 25 aprovecho el avituallamiento y me tomo mi segundo gel y como en todos los avituallamientos, a beber agua, había que seguir y llegar al km. 30, seguía en una zona de animación y con música ,posteriormente me cruzo con Antonio Peña, le vi bastante bien y nos deseamos suerte, a la altura del km. 28-29 me vuelvo a encontrar a grillo y si no recuerdo mal, también había algunas chicas animando y Danny sacando esas fotos impresionantes que hemos visto todos, posteriormente el recorrido sale a una carretera y al final de la misma se encontraba el km. 30, miro mi garmin 2:44, si todo sale bien hare entre 3:52 y 3:55 seguí mi camino y en el km. 32 me tomo mi tercer gel pero como dije anteriormente, el Marathón no son ciencias exactas, a partir del km. 30 y hasta el 37 mis tiempos se sitúan entre los 5:32 y los 6:11 por km. llegando al km. 35 con un tiempo de 3:14 a este ritmo no iba a bajar de las cuatro horas, además, iba muy sobre-hidratado y a partir del km. 38 tengo un dolor muy intenso en la rodilla derecha, llegando hasta el km. 39 a partir de aquí por el dolor de la rodilla y por la sobre-hidratación tuve que hacerlo trotando y caminando realizando entre 10 y 11 minutos los últimos 4 kilómetros, en el km. 41 me empiezan a pasar alguna chica ffdr del relevo y unos 500 metros antes de llegar a la meta me pasa Nico y Carlos animándome pero no podía, se acercaba la meta y la animación era constante, había que sacar fuerzas para entrar corriendo en esa admirable y maravillosa llegada y así lo hice, me prepare la cámara de mi hijo, la que suele llevar en su bici de montaña para grabar sus hazañas, yo también quería grabar la mía y así lo hice, entre en meta, creo que es la mejor llegada a un maratón que he visto, entre la música, la animación, y las luces se me pusieron los pelos de punta, no dejo de ver el video de la llegada que me grabe, impresionante la llegada, un 10 para los alemanes, avituallamiento tras la llegada bastante bien, recorrido bastante llano, muy buena animación, bastantes puntos de avituallamiento, temperatura ideal me falto bajar de las cuatro horas pero muy contento de mi maratón número 12 y lo mejor de todo, conocer y compartir este Marathón internacional con esta gran familia de FFDR, sois de lo mejor que he conocido, contar conmigo para futuras salidas internacionales, si puedo, ahí estaré asimismo, encantado de compartir habitación con sensei, ¡ Angel, eres el más grande¡
29 Octubre, 2014, 23:13:26 pm
Respuesta #849
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Aplausos: 14
  • No sumo carreras sumo kms con amigos
que decir ya que no este dicho,
D.CHEVE GRACIAS POR TODO :hi: :hi: :hi:
A LOS LESIONADOS  animo chicos D.JUANLU, DANI GRILLO Y MAERA todos nosotros nos acordamos de  vosotros, despues de tantos meses de preparacion , haber si pronto compartimos asfalto por las calles que sean, el caso es correr  CHACHI
 A las chic@s de relevos que no es poco el sacrificio que han echo para lograr el reto que tenian cada un@ ,es la leche verlas disfrutar de algo con sus parejas  y que ell@s tambien se sientan protagonista de la carrera CHACHI
 La carrera pues que decir despues de todo lo dicho hay va:
salgo con luis ,julian ,older,molina y servidor despues del primer km me  pongo a pensar que yo vine para mi sub 3:15 y me fui a por ello sabiendo en el fondo que no llegaria pero cosas mas raras se han visto ,decido y al ataque me voy marcando ritmos buenos de 4.35 , 4.40  me encuentro bien en el 10k y sigo  con el plan ,(no hay plan,) e perdido un mes por las sobrecargas de las narices  ,el cuadriceps me da un toque en el 15 km ,despues de la miseria de cuesta del 13km, y cosas de la cabeza ,pierdo la concentracion solo con ese detalle ,un pequeño pinchazo me hizo perder la concentracion y me hizo terminar la carrera a la vez,que pena,10 meses esperando esta carrera y va a terminar tan pronto,no que va, sigo corriendo y me da por disfrutar de la carrera, los vinagres  estos  que sosos son ,me pongo a bailar con unos indios y me dan un vaso de caldo ,que estaba bueno por cierto, seguimos corriendo ya en el 20k las sobrecargas son ya  la causa de empezar a estirar y espero un par de minutos y aparece el cuarteto calavera,luis,julian ,older y molina y consigo ir con ellos hasta el 23 y (a partir de aqui  hasta el 34 es para mi porque lo que sufri y medite eso lo pasa uno y no se puede contar con palabras,es un calvario mental en plan bestia y esta vez pude y creo que  sali muy bien de ese momento 1 :media 1:45   2 :media 2:09 me cayo la del pulpo y aun asi acabe corriendo y dandolo todo),llego al 34 y aqui cambio todo me cogio un japones super simpatico el hombre le llame  SHINISI y me dio la vida empece a correr  de 6 largos a coger ritmo del principio e carrera 4.45 en el 37km  ya en modo descerebrao me llaman ALBERTOOOOOOOOO giro pescuezo y hay esta como no mi gemelo este año en carreras hemos pasado mas penas que gloria (ya nos devolvera el puto filipedes este la gloria )le veo cabizbajo roto igal que a shinisi  que ya iba el hombre destrozado, le paso  a mi compañero de fatigas y a los 4 metros pienso que cojones  un FFDR no corre solo ya no hay marcas ya no hay presion y si un amigo que va tocado vamos  A N T O N I O  que pasa tio vamos  tranquilo tio y hay va la frase de SR CHEVE ,me la dijo en el veleta en el km 23 y es mi lema desde ese dia
ESTO DE LAS CARRERAS NO SE TRATA DE SUMAR KMS SINO DE CONTAR HISTORIAS CON AMIGOS CHACHI
a partir de ahi que decir,apoteosis total esa entrada en el pabellon pegandome un baile y dandome un abrazo con antonio ,joder dios sabe que lo intente que mori en ello ,pero cuando en un mes llevas 52 kms en las piernas es muy dificil por no decir imposible hacer tal marca, :skull: de la expedicion que decir que me e descojonado de risa con esta tropa y que sois la hostia ,mira que es dificil cuadrar a tanta gente y no hubo ningun problema de ningun tipo y eso se merece tambien un aplauso :clapping: :clapping:,ver las fotos y leer las cronicas vuestras  me hace sentirme muy orgullosode decir

S O Y     U N       F O R O F O     D E L      R  U  N  N  I  N  G


       G  R   A  C   I   A   S 






 :angel (2): :angel (2):S  E   N  S   E    I      :angel (2): :angel (2):

                           G         R      A       C       I       A      S 

     P     O     R           

                               T         O        D        O     :drinks: :drinks: :drinks:
« Última modificación: 29 Octubre, 2014, 23:32:38 pm por Alberto Canal »
10 kms : 39:20 San Silvestre de Getafe 2019
Media Marathon;1:25:02 Córdoba 2019
Maraton :02:56:40 XXXVI Zurich Maratón de Sevilla
30 Octubre, 2014, 00:55:07 am
Respuesta #850
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 3
Enhorabuena Campeonas y Campeones !!!
No he podido parar hasta leer todas vuestras crónicas.
¡ Que grandes !
30 Octubre, 2014, 06:30:59 am
Respuesta #851
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Enhorabuena a todos!!!! casi podría decir que he corrido entre ayer y hoy un montón de maratones, son buenisimas todas las crónicas!!!!

Intentaré ser un buen alumno y aprender de todo lo que habeis descrito maravillosamente!!!

Sois unos cracks!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
30 Octubre, 2014, 10:45:39 am
Respuesta #852
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Un+ 1 para airgamboy  por la misma causa ,por su trabajo desinteresado y otro +1 para el por su chica , que son un equipo inmejorable, de gran ayuda para nosotros.

Gracias Agnes!! Yo te doy a ti otro +1 bien merecido porque esto de los relevos de Frankfurt lo empezaste a empujar sobre todo tu desde el principio y te has implicado como la que más. Se han formado 5 grupos, 20 personas, en gran parte gracias a ti y a tu labor de embajadora ("Hola, me llamo Agnes ...¿tú corres?...¿te vienes a Frankfurt a hacer un maratón por relevos")

y gracias a tod@s por los agradecimientos, animos y recuerdos! Qué grandes sois!!

nos seguimos viendo por ahí ...

Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
30 Octubre, 2014, 11:55:20 am
Respuesta #853
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 110
  • Aplausos: 0
Después de leer esas impresionantes crónicas, no puedo poner la mía de 7 km penando, solo decir que los hice corriendo después de un mes y pico parada por esguince de tobillo.

Pero SI agradecer a todos los implicados (Cheve, Agnes, Airgamboy, Barbara, Grillo, ....) por hacernos más fácil ese espectacular viaje a Frankfurt. Habéis hecho un gran trabajo.

Es un placer pertenecer a esta gran familia. Gracias por vuestro apoyo FFDR.

30 Octubre, 2014, 15:23:06 pm
Respuesta #854
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Aida, no importa la cantidad. Allí estuviste y lo hiciste como podías. Lo importante es estar y disfrutar. Tiempos y marcas son secundarios, según mi criterio por supuesto.
30 Octubre, 2014, 18:25:05 pm
Respuesta #855
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
bueno pues creo que me toca

 me apunto a esta maraton a instancia de cheve en el mes de enero
como no corria mapoma corria en alemania y hacia mi primera internacional

empiezo la preparacion en el mes de julio el dia 12 despues de mi cumple el dia 11, las dos primeras semanas muy bien, pero a últimos y en un estiramiento y tontamente intentando fortalecer cuádrices , zasss un chasquido y visita al trauma y resonancia y rotura del cuerno interior izdo del menisco.. rehabilitacion u operacion. primeros de agosto vacaciones y poca o nula rehabilitacion

primeros de agosto vuelta al trauma y cojeando la misma receta rehabilitacion; empiezo entonces en el gim y despues de 12 dias con bici y maquinas para los cuádriceps  empiezo en cinta y despacio hago 5k. a los dos dias hago 14 k. alegria  a mediados voy a leganes aprobar una quedada con brad y demos forofos y despues de 21k la primera vez que al terminar no me duele la rodilla. empiezo a ver que franfurk es posible  por lo menos a terminar

 a partir de esa quedada . sin plan ,prácticamente nada mas que  para terminarla y entrenamiento un poco a lo poia y unas recomendaciones de sensei, empiezo a ver que es posible, solo a mi aire hago una tirada de 30k, otra de 26k. y alguna de 20k . a todo esto con dolor siempre los 4 o 5 primeros k hasta calentar

con mucho miedo llegamos a franfurk. y sin mas preambulos ya esta casi todo bien contado por carlos y los compañeros; el domingo dia 26  salida:

nos quedamos solos carlos y yo pues el va alcajon 4 y yo al 3 los demas con la elite,jeje, le digo mi intencion y nos animamos y salimos en su cajon
casi todo lo ha contado carlos a la perfeccion, hasta el 30 le digo que como  la preparacion  que he hecho no es muy buena, terminarla sin sufrir mucho , la estrategia es ir a 5.50  a 6.00 hasta el 30 y luego dios dirá, asi marcamos tiempos casi milimetricos  1 hora a los 10k, 2horas a los 20k, y 2horas 58 a los 30 entonces,  sin darnos cuenta empezamos a ir un poquito mas fuerte hasta el 33 aprox. que veo que carlos se queda un poco y le pregunto y me dice que va regular  y que tire . le digo que empezamos y terminamos juntos.

es cuando empìezo a darle ánimos y a contarle un monton de batallitas de las mias, tambien de futbol,, el dia anterior habia ganado el madrid, con remontada incluida, jaja
 
 asi llegamos al 39 y le digo que los tres que quedan se hacen por huevos!!!!  en el 41 vemos a matado y le digo que vamos! va andando y dice que tire que no puede, faltando 700 metros oigo una voz chillando a carlos  vamos carlos!! campeon!! esta hecho!! vamos!! y yo 4 metros delante ya habia pasado y le digo y a mi que?  y empieza !!nikiii,nikii campeom campeon!!! no me habia visto y por fin carlos esboza una trabajosa sonrisa y mi mujer y yo saludando y jajajaja

últimos 200 metros espectacular , alfombra luces  un lujo, saco la bandera , carlos ya la lleva desde mas tiempo al aire, y le miro para entrar juntos y le veo con una cara de niño feliz y empezando a llorar!!carlos lo tenemos!! y le abrazo, le suelto  le vuelvo a mirar y entonces llora, mas todabía me vuelvo a abrazar y entonces es cuando yo tampoco puedo aguantar y entrada en meta abrazados y con lagrimones como niños y fundidos en un fuerte abrazo casi cayendose, terminamos nuestra particular y emotiva !!!MARATON DE FRANFRK!!

gracias a los 51 participantes sin exclusion todos todos muchiiisimas gracias por el finde semana tan maravilloso que pasamos

y en especial para dany y airgamboy al participar como lo hicieron y no poder correrlo con nosotros y la forma como lo vivieron

 a todas las chicas por la forma que lo vivieron y se entregaron un lujo  y como no a viajes melchorito por ser el promotor de tan fantastico fin de semana... y claro a mi chica por la culminacion de su relevo en el cual yo no lo tenia muy claro y lo ha bordado!!! mua,mua,mua

y como no a mis amigos antonio (galgoman) y javier(nocleapar) por la charla con comida incluida y gin tonic, para mentalizarme de la estrategia la cual salio  de lujo y poder terminar la maraton como nunca pense que se podia terminar, con tan buenas sensaciones,con ganas de la siguiente


MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TOD@S



 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados