adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] I Maratón de Burgos: 09 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] I Maratón de Burgos  (Leído 81724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Octubre, 2016, 09:31:12 am
Respuesta #232
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Llegaba a esta carrera con muchísimas dudas, solo había entrenado 125Km en septiembre por problemas en el tibial. En mente tenía que si la cosa iba mal a la 1/2 lo dejaba, no tenía esperanzas de poder acabarla con ciertas garantías.
La cosa empezó a las 5:15 de la mañana q sonó el despertador, el viaje fue bien y a las 8 ya estaba con el coche aparcado en burgos, la recogida del dorsal fue rápida y me quede en el pabellón hasta casi la salida. Salí del pabellón para calentar y al salir ….. tachan tachan el aire, QUE FRÍO HACIA!!!!!!. Que diferencia de carrera, te podías poner donde querías en la salida y las zona para calentar y la última meadita muy grande.
Salimos y en mi cabeza me grabo “ir tranquilo” y para lo que soy yo voy tranquilo, pillo a un chaval que le noto con buenas aptitudes y me pego a el cual lapa, la primera parte del recorrido en bajada y con el aire a favor se hacer bien, hasta el km 8 +-, sigo con mi liebre hasta el 14 cuando decido empezar a ir a mi ritmo ya que al ir tan corto de preparación sabía que ese ritmo no es el mío, pasamos el centro de la ciudad que fue la zona más dura con muchos giros ahí decido que voy a doblar, me veo bien, sin dolores y con gasolina. Cuando paso por meta me cantan “vas el 15”, y a los 50 metros adelanto a uno le digo “que tal vas”, la pregunta iba con segundas, una vez pasado por meta los saltos entre corredores son muy grandes y ya no veo a mi predecesor, el chico me responde que mal (y tenía razón) por lo que no le espero para ir juntos. A partir de aquí empieza la lucha de la cabeza contra las piernas, toda la bajada la hago bien controlando, llego al km 32 y miro el reloj a la par que saco la calculadora, tenía 49 minutos para hacer 10Km y sabía lo que me quedaba, los km empiezan a pasar con cierta facilidad, incluso adelanto a un (quintado la zona a 6 km en subida y airazo), todo va bien hasta antes de entrar a la catedral que tengo un pinchazo en el femoral que me hace parar a estirar, menos mal que en la catedral tiene réflex y se pasa, una vez salido del centro de la ciudad encaramos la recta final, ya estaba hecho, subir la última cuesta y encaramos la recta final con mucha gente, esta recta se me hizo larguísima, me venía el gemelo diciendo basta y en otras condiciones hubiera parado a estirar pero había demasiada gente, surte tuve que me pudieron aplicar reflex. Que 300 metros en curva más lagos. Y por fin la meta (bonito final) una pena que no hubiera más gente dentro de la plaza.
Primera edición en una ciudad pequeñita, el recorrido me gusto al ser dos vueltas y bien indicado. La animación muy bien todo el mundo que te veía te animaba y en los avituallamientos gente joven muy animada. Que había poca gente en la calle? Normal con el frio que hacía. Yo me voy con buen sabor de boca, bonita carrera, repetir? Veremos el año pasado como están las fechas y la piernas pero creo que sí.
Agradecer a NACHO_COOPER la gestión que nos hizo para la inscripción.
Livin la vida loca
10 Octubre, 2016, 11:35:09 am
Respuesta #233
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Menudo airazo y frío q ha hecho.
Grandísimo resultado por mi parte 2:58:44 a pesar de no haber entrenado en las 4 últimas semanas.
Cuando me has pasado a principio de carrera, te he visto muy bien... Demasiado, tal vez. Claro, luego en la llegada te he visto más forzado. Por eso mi gesto "cariñoso" de regañarte. Con las "buenas patas" que tienes, y un poquito más de estrategia (y disponibilidad de entrenamientos, claro), podrías mejorar de manera sensible.
Hijo mío si yo supiera regular .... me pasa siempre, tanto entrenos como carreras y esta carrera es en la que más he regulado.
En la salida os vi y escuche decir que ibais a ir a 4:00 y por un segundo pensé en pegarme a vosotros pero me dio cosilla. Luego Álvaro me adelanto en el km32 +-.
A seguir aprendiendo.
Livin la vida loca
10 Octubre, 2016, 19:06:09 pm
Respuesta #234
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Por tercera semana continúo con el pie fatal, así que no pude entrenar en toda la semana, pierdo algo de forma física y gano en forma de la cintura (en cm. Y si sigo así al final en metros). No entreno nada más que 16 km el miércoles y sin llegar a los 20-21 que pensaba porque el pie no puede.  Paro y reservo lo que puedo para el domingo. Los 3 días anteriores al maratón no decido si hago algo hasta el último momento y todas las veces es que no.
Así de en forma (circular) llego a Burgos. Es el primer maratón que organizan, y por lo visto previamente entiendo que se han volcado entre bastante y mucho tanto la organización como ayto, policía y demás responsables que ayudan a hacer y organizar un buen maratón. Ojalá sea así.

Hay un montón de forofos en este, así que va a haber más guasa. Ya la noche antes, aunque me acuesto temprano, no duermo lo poco que otros vísperas de maratón (de hora y media a tres), en este ni duermo. Me sabe mal, pero ya aprendí a no preocuparme por eso (no es por no preocuparme, pero preocuparme para nada es tontería). Ya en el hostal, cuando me levanto tengo frío, no quiero imaginarme en la calle, como no hay nevera dejé la bolsa de hielo (me la pongo varias veces al día) en el alfeizar de la ventana y me la pongo en el pie (helada no, pero fresca sí que está). Salgo todo lo tapado que puedo hacia el Coliseum (bonito nombre para unas instalaciones deportivas y para un cine, ambos me traen buenos recuerdos) y ya se me hace más largo que el día anterior en sentido inverso. Llego tarde para la foto (lo cual agradecerán los objetivos sensibles), pero con tiempo para vaselinizarme y ponerme las zapas en los cálidos vestuarios.
Aún así al ir a la salida si veo a los forofos y salen varias fotos, además de a Enfer, Santi228 (al escribir esto ya 229), Alberto, , Idoia, Enrique Jericho y algunos más. Me saludo también con bastantes maratonianos que me empiezan a tener muy visto. Me voy relativamente hacia delante en la salida. La idea es siempre la misma salir fuerte y que luego se me vaya acomodando el ritmo a lo que de mi cuerpo.

 Así lo hago, primeros 2 km de lujo por la gente que me va pasando (salí en 12-15ª fila a ojo, y siempre por un lateral), sus ánimos me van dando dopping del bueno para resistir con fuerzas lo que venga, el que más en especial Capi, que me tiene casi adoptado. Incluso enfer me pasa con sonrisa (nunca veo que sonría en carrera).
La verdad es que después de salir de los vestuarios a la salida no he tenido nada de frío, no lo entiendo pues si 20 minutos tapado hasta los cascos del mp3 lo tenía, en tirantes ni pizca, no lo entiendo, pero supongo así soy, no me entiendo ni yo.

Paralelos al río por la otra orilla por el parque pasamos el km 3 hay bastante público (imagino familiares y amigos, por la hora hace frío para estar de público), mi ritmo mal, se va acercando ya a 6m/km pero la moral bien, entre público y corredores voy bien abrigado. Ya empiezo a ver patinadores que están pendientes de si alguien necesita algo (especialmente réflex y vaselina).
Siguen pasando los km y voy acercándome a la cabeza de.. perdón, quiero decir a la cola de carrera. El primer avit deduzco que hay bastante corredor novel, pues en la primera mesa hay un embudo tremendo, seguimos y al poco viene el trozo de empedrado, que yo llevo fatal, es peor para marchar y a la planta de mis pies
(Cada vez que la menciono así recuerdo un chiste que me contó un médico en la camilla de urgencias hace 31 años,
-lo siento pero tienes un buen esguince
+No pasa nada, justo ahora se ha acabado la temporada
-Eso es bueno, te daré además una buena noticia, con estos pies te vas a librar de hacer la mili
+Joer que bien.. Pero entonces, ¿Qué hago con la que he hecho, le contesto.
Aunque sea un chiste malo
, más cruel me pareció como anécdota real. Bueno, intentaré no contar ninguno más en los siguientes 120 folios, perdón) les resulta una auténtica tortura y a veces con consecuencias.

Al poco de salir del empedrado llegamos a una zona que no les gusta a muchos corredores, pero a mí me encanta, por una avenida, vamos por tres carriles paralelos, con lo cual al principio te cruzas con los que llevas delante y luego con los pocos que llevas detrás (en mi caso), a mí no me importa, si van delante es porque van más deprisa y se lo están currando, así eso me motiva más, aparte que me parece impagable el hecho de poder irnos animando en los cruces, a mí me animaron un montón y correspondí todo lo que pude.
Peor lo paso luego, al acabar ese trozo, se vuelve todo más desértico, poco público (eso sí, el que hay es muy raro que no anime, así que pocos pero que se notaban y agradecían), por la hora y supongo que por la zona. Mi ritmo hace rato que está ya por encima de 6 minutos, es normal, falto denetrenos y con kilos de más ya lo sabía, pero eso no quita para que no me guste. Llegando al km 14-15 cruzo la calle para tirar el gel usado a una papelera y cuando lo dejo caer, vigilando para hacerlo bien, el que sí se cae es el chache, leñazo que me acojona, pues daños aparte en muchas caídas me rompo costillas y cosas así. Voluntarios y público que hay están ya allí mismo para preocuparse por mí, me ayudan a levantar, no estoy mirando a ningún sitio, pero oigo palabras de ánimo 360º a mi alrededor, creo que doy las gracias y me apresuro a seguir, de momento cojeando, a los 50 metros sigo cojeando, pero sabiendo que la carrera la acabo, a partir de los 100 lo que cojeo ya no se nota  a la vista, sí que estoy dolorido donde me he golpeado, rabioso conmigo por mi torpeza, atravesamos una calle larga y solitaria paralela a una fábrica, que viene bien para que no se vea la cara  de malas pulgas que llevo (conmigo mismo, por mi torpeza). Recupero más o menos ritmo, y procuro centrarme en apretar, sé que en breve llegaremos al casco histórico (me gusta mucho los recorridos por cascos históricos del centro, más público, mucha vida e historia en atmósfera y piedras que me rodean..). Algo cojo me sigo sintiendo, pero no se ve y ni sé si me hace ir más lento, ya bastante lento me siento. De los voluntarios en los avituallamientos no me quito el sombrero porque no llevo, están para todo y a todo, y además animando, la policía local que está en muchos puntos tienen bien controlado todo y además animan y dan moral, no en un punto, no, durante todo el recorrido y en las dos vueltas.

Lo de pasar en 2:06-2:07 ya sé que será que no, pero bueno, hay que seguir peleando, entre público, voluntarios, polis y demás corredores mi autoestima va muy bien protegida,en el 18-19 me cruzo con los que van por el 25-26 (Capi, Jericho..) y más mutuos ánimos. El circuito es muy llano, y para el clima y no ser una gran ciudad (por tamaño) el recorrido es más céntrico que muchas otras, los últimos km antes de la media (y quedarnos más solos, pues muchos acaban su recorrido en la primera vuelta) entre pasar por el centro y el público y corredores ya llegados a la meta se hacen más llevaderos, eso sí al acabar la primera vuelta nos quedamos más solitos y vienen para mí los km más duros (del 21 al 27-28), creo que habré pasado la media en 2:09 y pico, la única meta y no la veo fácil va a ser pelear las 2h30m. ya no me pasa nadie (bueno, sí, un chico que no sé de donde sale pero cuando me pasa va a menos de 5 m/km. me deja sorprendido), y ya he aprendido que no es por lo bien que lo hago sino porque quedan muu pocos detrás. Sólo me queda seguir peleando por los tiempos y apoyarme en los pocos que veo delante para que no se me muera el ritmo). Ya hace un rato que al menos en el ritmo no me perjudica la caída, está casi olvidada, sólo la recuerdo para fustigarme lo torpe que soy. En el 25-26 me cruzo con cabeza de carrera (el primero además de algún vehículo, lleva hasta un patinador de escolta, que lujo) y los chavales que van detrás, les animo pues sé que están en momento difícil, están jugándose puesto y marcas y seguro que las fuerzas van justas.

Voy todo el rato con sonrisas para los demás corredores, público y gente que nos hace fotos (a mí muchas, espero que no me reclamen nada si se les estropea la cámara), es lo que vivo a mi alrededor toda la priueba,  #LaVidaConUnaSonrisa es uno de los lemas de @LeiraAlmagro y yo que muchas veces no sonrío he conseguido hacer #MaratonConUnaSonrisa y me he dado cuenta que llevo muchos maratones haciéndolo así, vaya como vaya por dentro, es bueno para los demás y es bueno para mí. Pocos chavales he visto con sus manos para chocar, eso sí, por unos que vi en el lateral contrario crucé rápido para chocarlas con todos, un placer.
Vuelvo a disfrutar en los km 29 al 32 al llegar a esa avenida en la que nos cruzamos mucho los corredores, aunque ya son menos, por lo atrás que voy, se notan los cuerpos más castigados por el esfuerzo, pero otra vez ánimos entre todos y yo creo que todos recuperamos algo de chispa, yo lo siento así y espero que otros también. Al cruzarme con abuelo caracol, que ya me lo había dicho en el km2 cuando me pasó, me recuerda que aquí no le paso yo como hice en el Veleta, lo llevo oído en varios maratones desde entonces.

Del 32 al 35-36 viene la parte más jodida por lo que recuerdo de la primera vuelta, pero ahí están los voluntarios y los polis (y los patinadores, que es una pasada cuantos hay y en todo el circuito, además de animando, seguro que hay ayudado mucho en todo el circuito, el que va delante de mí toda la segunda vuelta (Agustín del Cerro, primero con Fortes, pero cuando este bajó ritmo, supongo que por calambres ya solo) tiene mejores ritmos que yo, pero tiene que parar a que le pongan réflex un montón de veces, y siempre han estado allí y se lo han puesto rápido. Solvento con ganas, aunque sé que se me ha puesto imposible el 4:30:00 hace rato, esa zona y llego al casco histórico, me duele pero no sé si es la caída, el pie o la mella del esfuerzo, pero voy bien de moral, para mí va a estar hecho en unos pocos km y lo único que voy a sufrir es intentando ir a la máxima velocidad porque no me conformo con simplemente llegar,  y cuando entro, además de mucho público, voluntarios (no sé cuantos había en el avit pero a mí me parecieron 600, estaban por todos sitios y se hacían notar) y patinadores, ya estaba en casa y protegido. Con toda la emoción que había sentido hasta aquí, me había sentido alguien especial hasta ahora. Pues me equivocaba (eso, lo de equivocarme, me suele pasar), a partir de aquí vino lo que yo no había vivido nunca.
Veo al fondo, que por la calle peatonal que atravesamos después del avituallamiento hay mucha gente y tal vez tenga que hacer slalom, más cansado hacerlo y más fácil que para otros por mi ritmo. Pero no, se ponen conmigo tres patinadores y dicen que me abren paso, vaya si lo hacen. Me siento alguien y entre el público que siempre que ha habido animando y que me abren paso, recibo ovaciones que me encantan por un lado y me hacen sentir como en la canción aquella de “me pongo colorao cuando me miran” ya sé que la cantban unas chicas. Inolvidables momentos, además para corresponder aprieto más (aunque no se note por las circunstancias y la calidad) por corresponder y por vergüenza ajena de mí mismo), cuando acaba ese trozo, igual eran 500 metros, pero me duraron una eternidad por un lado y un segundo por otro, imagino que ya se quedan para seguir ayudando a los que vienen por detrás (en la segunda vuelta he pasado unos cuantos, pero porque iban más lentos que yo), pero no, no sé el motivo exacto, como soy pesimista, pienso que les han dicho que me vigilen para que no me caiga y me rompa del todo. Me pregunta una chica (eran dos chicas y un chico) si me molestan que me acompañen, me sorprende, le digo que no, que menudo honor y placer (o eso recuerdo haberle dicho), cuando pasamos por la plaza del ayuntamiento a la que veo con mucha vida y ruido, siento que se para todo (con ese orgullo de guardia pretoriana que llevo) para animarme, con ellos parezco alguien, sólo miro hacia adelante, pero con el rabillo de los ojos hacia mis flancos y hasta vigilando si hay algún chico con su mano puesta (un chico se dirigr a una patinadora para saludarla es su mami, y aún me parece todo más bonito), salgo de la plaza esperando que no me hagan control antidopping, pues con estos subidones más que positivo (+) doy multiplicado (x), pues ahí igual con lo mismo, mucha gente (posiblemente no tanta, pero como todos se hacen notar..) y mucho voluntario que me llevan en volandas, no puedo dejar recaer ritmo (aunque sé que sin recaer es penoso) por pura correspondencia y me cuesta mucho aguantar a tope. Si ya peso mucho, con este trato peor, me inflo más, pero lo de sarna con gusto..
Cruzamos el río para acercarnos al 40 y me siguen abriendo paso con  sufrimiento y orgulloso de mi escolta, al pasar por el 40 otros patinadores al verles conmigo les preguntan si es que soy el último, para que el que lea esto se haga una idea de lo discretos que íbamos, 3 patinadores y un marchador raro. Inolvidable. Muchos ánimos del público que cruzamos (el público de Burgos no suma, multiplica).
Y último cruce del río para enfilar la larga recta hasta el Coliseum, aunque sé que tendremos que ir hasta un poco más allá del arco de salida y volver para completar el pico de 42 km.

Estoy deseando llegar físicamente pero moralmente no deseo que se acabe nunca ese momento. Ya en las inmediaciones hay mucho maratoniano que me anima y felicita (como si ellos no se hubieran chupado también un maratón, no sé si ellos alucinan o no al verme con los patinadores, abriéndome paso y con ello provocando más ovaciones que aplausos (y yo no sé si más satisfacción o más vergüenza), como toda la prueba, los plausos los correspondo levantando el pulgar, las fuerzas las he gastado animando a otros corredores y en llegar lo antes posible a meta. Antes de entrar en el Coliseum, se apartan mis ángeles de la guardia para que entre yo primero, y allí llego mientras el speaker me menciona, por llegar marchando (y porque no llega nadie más), y mis ángeles detrás, llego cascado y muy gastado, pero entero. Lo primero, intento agradecer a mis héroes su ayuda y lo que me han hecho vivir por una vez. Pero esoty tan confundido y acobardado por la situación que no se me ocurre pedir una foto con ellos.

Voy a buscar la medalla y cundo me la ponen y me voy a ir, me llama el speaker para entrevistarme. Se llama César (he procurado enterarme luego) y lleva la camiseta de AEMA (asociación española de marcha atlética, también yo pertenezco), como no sé si tengo la cabeza en otra parte, no sé si contesto como pienso, pero sí que agradezco a todos (como cuando se dice algo por ser políticamente correcto, pero es que en este caso así lo siento) lo bien currado que ha estado este maratón, organización, poli local, voluntarios (esto incluye, los que estaban en distintos puntos, avituallamientos aparte y a esos legionarios del patín, inmensos).
Tan castigado estoy que antes de no encontrar la salida ni miro si hay o no cerveza todavía, me cuesta encontrar la salida y estoy deseando llegar al guardarropa para quitarme las cadenas (las zapas) y ponerme chanclas, pues en la calle también me equivoco de camino, estoy hecho un figura, no acierto una. Llego y veo allí unas pocas camillas con fisios y recojo la bolsa, me pongo las chanclas como puedo (quitarme zapas y calcetines post maratón no me es fácil sin apoyarme en algún sitio) y allí muy majos los fisios me ayudan a recuperar un poco.

Al final ha salido algo menos de 4h33m Como marca horrorosa (eso le dije al speaker que creo me preguntaba que cómo había hecho una marca tan buena), pero con lo que venía aquí no me puedo quejar, ya ponerme en la línea de salida era un pequeño triunfo. Casi 4600 calorías según el M400 polar, así que esfuerzo todo el que he podido. Me da 42,88 km (unos 200-250 metros al paso por la primera vuelta de más me había dado), pero eso no quiere decir que hubiese de más (lo hubiese o no).
Entre mi velocidad, speaker, encontrar la puerta de vestuarios y guardarropa, fisios, y cambiarme y ducharme a cámara lenta, otros han acabado el post, enfer casi cumple años esperando mi salida..

En fin, a ver si el peazo maratón que he vivido me ayuda  a llegar con más moral (y sobre todo si puedo entrenar, más calidad) al Quixote maratón del domingo en Ciudad Real. La primera noche la he pasado con las patas muy gastadas y pos pies con dolores extras de dedos. Al día siguiente la patas mucho mejor y los dedos también, aunque la planta fastidiada.

En Burgos lo ofrecido por todos pone los listones muy altos al resto de maratones. Soy de los que piensan que un maratón nuevo ha de fijarse en la experiencia de los veteranos que lo hacen bien, pero en este caso aconsejaría a más de un maratón veterano que se fije en Burgos.

Con respecto a mí, y por lo que he tenido casi que discutir con otros prefiero hacer 38 maratones a tope (por pobre que sea mi tope a veces) que 100 maratones administrando fuerzas. Llevo 37 y si me pongo en la línea de salida del Quixote podrían ser 20 en este año.
Cada uno hace los maratones que quiere y como quiere y para mí mi forma es hacerlos así, sin pensar en guardar para otro día y con la entrega de que podría ser el último. Si lo fuera no tendría nada que reprocharme.
10 Octubre, 2016, 19:08:39 pm
Respuesta #235
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Perdón por el ladrillazo, he tratado de reflejar lo que viví y seguro que lo he hecho lo bien que quisiera.
Enhorabuena por vuestras crónicas, creo que la mayoría lo béis disfrutado y reflejado muy bien la prueba.
10 Octubre, 2016, 19:50:10 pm
Respuesta #236
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
  :clapping: Enhorabuena Maratonianos burgaleses este marathon ha nacido grande con tanta presencia forera que lo ha vestido de gala  :drinks: :clapping:
10 Octubre, 2016, 20:04:07 pm
Respuesta #237
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Por cierto, se nos ha olvidado comentar, que la organizacion tuvo a bien entregarnos una placa/trofeo o como se le quiera llamar, a este foro, por ser el grupo foraneo con mas personas de los que participaron.... como no se subir una foto, os escribo lo que dice el texto:

"En reconocimiento a la Agrupacion Forofos del Running (FFdR), como grupo mas numeroso de fuera de Burgos que ha formado parte de la Primera Edicion de la Maratón de Burgos."

MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
10 Octubre, 2016, 22:31:23 pm
Respuesta #238
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
En primer lugar agradecer a mi familia, esta vez fuimos el pack completo, niña, niño y Aida, el poder disfrutar de esta carrera con ellos, es genial verles en carrera. CHACHI

Llegaba a esta maratón con la idea de correrlo a una media de 4:50 el km según mi Garmin, eso me haría estar en algo más de 3 horas 25 en tiempo real acumulando los metros de más q da el GPS.
La estrategia era salir de menos a más y correr la segunda media algo más rapida q la primera, nunca lo he hecho y me parece dificilísimo, pero bueno había q intentarlo.
El problema de esta estrategia es q una cosa es lo q visualizas antes de la carrera sobre cómo puede ser y otra es la realidad.
El recorrido, excepto el primer kilómetro te invita a correr más rápido de lo que quería porque es un "palabra censurada" llano hacia abajo y van saliendo ritmos entre 4:5y pocos y 4:4 y muchos, pero con muy buenas sensaciones, excepto por una cosa, algo q no me había ocurrido nunca en mis anteriores carreras, ME ESTABA MEANDO,  :))) aguanto todo lo q puedo porque pienso q con el paso de los kms se me pasara pero que va, la cosa va a peor.
Entre tanto voy corriendo muy suelto, genial el tramo donde te cruzas un par de veces con los q van delante y los q van detrás, esos ánimos vienen muy bien y hacen q esos kms se pasen volando.
En torno al km 10 o 11, no lo recuerdo, me alcanza Berne, q me dice que se ha metido un 10 k de lujo para alcanzarme, genial con Berne al lado me puedo plantar en la media sin enterarme, en el km 13 no aguanto más y le digo a Berne q paro a orinar porque no aguanto más, evidentemente el ritmo se me va por completo en ese parcial. Salgo embalado para alcanzar a Berne q ha aflojado para esperarme y nos ponemos al lío.
Sigo marcando buenos parciales y veo q mi compañero de fatigas empieza a quedarse, para los pocos entrenamientos q está pudiendo hacer, la verdad es q yo le veo genial y le animo a q aguante un poco, pero tampoco es plan de sufrir, así que ante su insistencia yo tiro para delante deseando q acabe genial, tal y como hizo.
Seguiremos viéndonos los domingos y poco a poco me iras dando alcance y pasándome, como es natural.  :friends:
Paso por la zona del centro y las sensaciones son buenísimas, choque de manos con la familia y amigos, en la plaza del Cid y giro a la izquierda para buscar la media maratón q paso en 1 hora 42, en la zona de meta vemos como los de la media van buscando la meta, a los del maratón todavía nos queda lo "bueno".
A pesar de que somos pocos, la gran cantidad de voluntarios, los patinadores, la policia y la gente, que aunque pocos, animan bastante hacen q vaya disfrutando y que los kilómetros se pasen rapidísimos.
En el km 26 hago balance y ahí me doy cuenta de q si aguanto a 5' el km sale el 3:27 pelado, aún así no me conformo y salen unos cuantos kms muy buenos. En el km 30 las piernas dicen que hasta ahí y decido q hay que aguantar a 5 y cumplo objetivo pero esto es maratón y si a los 32 km le sumas el viento en contra y ese "palabra censurada" llano esta vez hacia arriba hace que el ritmo decaiga más de lo deseado así que en el tramo del 35 al 36 y pico, quizá el más feo de la carrera, me doy cuenta q ni aún forzando la marca no sale y q iba a acabar muy cansado.
No es el muro, el del mazo me ha atizado otras veces y sé cómo es la cosa cuando te da fuerte. Esta vez es que no hay más, no tengo la fuerza necesaria para aguantar o mejorar el tiempo de los parciales, no he metido casi nada de calidad en todo el verano y eso lo noto, podría seguir corriendo en zona de confort muchos kms pero subir una marcha más y ponerme en anaerobico va a ser que no, además en 6 semanas hay otra maratón esta vez en San Sebastián y no me apetece llegar fundido. Así que pongo el piloto automatico y trato de disfrutar esos kms, al final llego en 3:32 lo q me deja un gusto agridulce, muy bien por las sensaciones de ir cómodo toda la carrera, incluso cuando las piernas no iban conseguí poner una "marcheta" en la que pude disfruta.  El lado amargo, pues que cuando llegó la hora de darle fuerte  no pude y no por falta de ganas ni de gasolina porque me veía con energías pero las "patitas" no dan más de si. Habrá q mejorar el "otro" entrenamiento, el q no me gusta nada, el de fuerza, pero si quiero mejorar habrá q sacrificarse.  :blush2:

Me ha gustado esta I Maratón de Burgos, no he sufrido en carrera, la organización me ha parecido muy buena y he pasado un fin de semana corto muy agradable con amigos y familia, poco más se puede pedir, MMP? quizá haya q trabajársela y sufrirla un poco más, en cualquier caso me quedo contento con lo q hice.

Agradecer los ánimos de familiares, amigos y FOROFOS con los q me cruce, adelante o me adelanto en carrera, esos ánimos vienen de lujo.
Y ENHORABUENA a todos los q acabaron sus carreras con mejor o peor resultado, yo creo q todos acabamos contentos.
Mención especial a Rafa y Canal, el primero porque hemos compartido unos cuantos domingos y un PI, son palabras mayores. Al segundo porque es un fenómeno, en Sanse lo rompes!!!

Por mi parte continuo en la pelea, en San Sebastián hay que volver a intentarlo así que los domingos habrá q seguir bregando en la CDC y Madrid Río con los FOROFOS DEL RUNNING.

PD: CHEVE, que sea la última vez q estas inscrito a un maratón y no lo puedes correr, esto no es lo mismo si sales por ahí y no ves a un tío corriendo con ese estilazo y con los cascos puestos. CUÍDATE!!!
 
PD 2: Tremendo como están los que van a NY, Fito y Loydi, y telita lo q pueden llegar a comer estos dos
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
10 Octubre, 2016, 23:31:33 pm
Respuesta #239
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19

Seguiremos viéndonos los domingos y poco a poco me iras dando alcance y pasándome, como es natural.  :friends:

Bien sabes que queda mucho para eso...
De momento lucharé por aguantarte un rato en los entrenos domingueros.

Breve crónica de mi carrera:
Si hago cuentas, probablemente me salgan poco más de 100 kms corridos estos últimos 2-3 meses. La mayoría repartidos en las tiradas de los domingos de 14-16kms, y de esos kms pocos, muy pocos, por debajo de 5'km, ninguna competición en meses, unos cuantos kilos de más y una fascitis plantar que no se termina de ir.
Con estos buenos números me planto en la salida con la idea de salir tranquilo (5'15 aprox) a acabar la carrera, sin más. Nada más lejos de la realidad, el efecto dorsal...
Salgo con un colega, pero no le aguanto el ritmo y me saca unos metros en el primer km, metros que se mantendrán durante toda la carrera, hasta el km 20 donde le doy alcance.
Me planto en el km 3 rondando los 5'km de media y pienso que lo pagaré pero estoy disfrutando y hacía tiempo que no lo hacía corriendo... Van pasando los kms y voy viendo como la media va bajando ya rondando los 4'55 y me sigo viendo bien, voy pasando forofos y sigo teniendo a la vista a mi colega. Antes de llegar a los bucles que había en torno al km 7-8 veo a lo lejos a Dabenar y me propongo ir a por él, para ello me tengo que poner serio y aumentar el ritmo, me cuesta unos 2 kms alcanzarle, pero tenía muchas ganas de correr un rato con él, me hacía mucha ilusión intentar ayudarle aunque fuera haciéndole compañía.
Consigo alcanzarle pasado el km 11 y aguanto con él 2-3 kms, incluída su parada a mear. Ya la media la llevo en 4'48 y sé que lo voy a pagar. Hacia el 14, obligo a Dabe a marcharse, no soy buen compañero de viaje hoy, ya empiezo a notar que no puedo mantener esos ritmos y paso una pequeña crisis hasta el 16 en la que me noto raro. Poco a poco vuelvo a retomar ritmo y aunque no aumento, no disminuyo mucho...hasta el 19, donde ya noto la falta de kms y ya son más los que me adelantan, que los que adelanto y me noto fundidillo, veo cada vez más cerca a mi colega así que al menos nos queda la cosa de llegar juntos a meta en 1h43', una de mis peores marcas en media maratón, pero de las que mejor sabor de boca me han dejado.
Muy contento por como ha sido el fin de semana en general y de cómo pasar de pensar en dejar una temporadita de correr a pasar a mantener al menos mi día de entrenamiento dominguero y en la medida de lo posible aumentar a 2 días a la semana...Ya vendrán tiempos donde se pueda sacar más tiempo  :dance:
Gracias a Nacho por todo lo que organizó en su día para esta carrera.
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados