adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Problemas con la cintilla.  (Leído 10544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Febrero, 2016, 00:40:08 am
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 18
  • Aplausos: 0
Pues muy a mi pesar me dispongo a contaros este problemón.
En plena preparación de la maratón de Madrid, el lunes pasado, en un entreno muy normalito PUM!!  ::-o dolor insoportable en la rodilla derecha. El dolor me es conocido puesto que en la preparación de la media de cangas me apareció esta misma molestia en la otra rodilla  asique mejor parar y solucionarlo bien. En la ocasión anterior no hice nada especial, simplemente reposo y he ahí mi miedo... a lo mejor me reaparece ahora en la otra pierna por no curarlo bien en su día...
He estado leyendo algo por Internet y la verdad que se ve un poquito de todo... Que si fisio, que si análisis de pisada, que si parar en seco, natación si..natación no.. en fin un lió. :cray:
Escribo este post con la esperanza que alguien que haya padecido o sepa algo de esta lesión, pudiese aconsejarme de como tratarla y así poder volver a mis entrenos, ya que no tiro la toalla y la meta de acabar mi primer maratón, en mi ciudad, un mes de abril, sigue estando ahí y no pienso renunciar a ello tan fácilmente :clapping:
De momento me he puesto en contacto con fisio que me ha diagnosticado problemas en la cintilla iliotibial (o mas conocido como síndrome del corredor de fondo ) y empezamos tratamiento el lunes. No se si hacerme un análisis de pisada por si el problema viene por ahí o si complementar mi recuperación con algún otro deporte.
Os agradezco mucho de antemano vuestros comentarios.
12 Febrero, 2016, 09:04:56 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Pues muy a mi pesar me dispongo a contaros este problemón.
En plena preparación de la maratón de Madrid, el lunes pasado, en un entreno muy normalito PUM!!  ::-o dolor insoportable en la rodilla derecha. El dolor me es conocido puesto que en la preparación de la media de cangas me apareció esta misma molestia en la otra rodilla  asique mejor parar y solucionarlo bien. En la ocasión anterior no hice nada especial, simplemente reposo y he ahí mi miedo... a lo mejor me reaparece ahora en la otra pierna por no curarlo bien en su día...
He estado leyendo algo por Internet y la verdad que se ve un poquito de todo... Que si fisio, que si análisis de pisada, que si parar en seco, natación si..natación no.. en fin un lió. :cray:
Escribo este post con la esperanza que alguien que haya padecido o sepa algo de esta lesión, pudiese aconsejarme de como tratarla y así poder volver a mis entrenos, ya que no tiro la toalla y la meta de acabar mi primer maratón, en mi ciudad, un mes de abril, sigue estando ahí y no pienso renunciar a ello tan fácilmente :clapping:
De momento me he puesto en contacto con fisio que me ha diagnosticado problemas en la cintilla iliotibial (o mas conocido como síndrome del corredor de fondo ) y empezamos tratamiento el lunes. No se si hacerme un análisis de pisada por si el problema viene por ahí o si complementar mi recuperación con algún otro deporte.
Os agradezco mucho de antemano vuestros comentarios.

Yo solo te puedo contar mi experiencia y a cada uno nos ha ido de una manera. Yo el año pasado en la media de Aranjuez que era mi segunda media y acabe en 2:07 en eso del km 16 empezo a dolerme. Como era mi segunda media y la primera que corria cerca de las dos horas pues segui (mal hecho) y acabe con muchisimo dolor y la pata practicamente tiesa. Al dia siguiente tenia que ir a Cartagena por trabajo y en el AVE a alicante iba que parecia que tenia la pierna de Madera. Fui al fisio me hizo eco me confirmo que era la cintilla y la trato con EPI. Despues de la primera semana de descanso total ,otra sesion de EPI y una semana de bici, tercera semana y otra sesion de EPI y esa semana trotando un dia 10 minutos, otro 20, otro 30,...

La siguiente semana ya empeze normal y no me he vuelto a acordar (lo qe no quiere decir que me uelva a pasar) pero a mi la verdad es que el tratamiento de EPI junto con automasajes me vino muy bien.


Animo!!
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
12 Febrero, 2016, 10:55:01 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 5
Primer paso ir al fisio,y de mirar por internet aunque es inevitable no sirve de nada porque cada caso es distinto,asi que te recomiendo ir al fisio,lo del analisis de la pisada es fundamental tambien,pero ya te digo,fisio.
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
12 Febrero, 2016, 11:50:06 am
Respuesta #3
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 18
  • Aplausos: 0
Muchisimas gracias por los consejos!   :friends:
Le comentare al fisio la posibilidad de tratarlo con epi y a ver que me cuenta! A ver si puedo decir de aqui a 3 semanas que estoy dando guerra como paso con bioko66. De momento no queda otra que semana de reposo total... Ya veremos como evoluciona esto
12 Febrero, 2016, 12:05:52 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Y mucho estirar, todos los días, la zona. Que te recomiende el fisio el tipo de estiramientos o si no, en internet algo habrá también.

También viene bien fortalecer la zona, aunque esto es más a largo plazo. Es una lesión frecuente al empezar a subir distancias y es muy coñazo, así que ánimo!
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
13 Febrero, 2016, 20:31:08 pm
Respuesta #5
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 18
  • Aplausos: 0
Muchas gracias kikeng. Consultare al fisio ejercicios para estirar la zona y que me recomiende ejercicios para fortalecimiento.

13 Febrero, 2016, 23:23:01 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
yo la sufri hace 3 años, me dejo 3 meses k.o por no ir al fisio no se recuperaba, lo primero que tienes que ver es la causa, en mi caso fueron las zapatillas, si no volveras a lesionarte una y otra vez

la recuperación en mi caso fueron 8 sesiones de fisio, ultrasonido, corriente y laser y masaje cyriax, me recupere en 1 mes, pero esto es un mundo cada uno recupera diferente.

después estudio de pisada, donde vi que era pronador,  volvi a recaer por cambiar de zapatillas pero después de cambiar a las  brooks gts  no he vuelto a tener problemas, en mi caso el reposo, hielo y estirar no me valio de nada perdi 2 meses , solo el fisio me recupero la rodilla

suerte es una lesión coñazo
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
14 Febrero, 2016, 15:45:35 pm
Respuesta #7
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 18
  • Aplausos: 0
Muchas gracias victor6. Lo mismo me paso la otra vez en la otra rodilla. 3 meses perdidos haciendo reposo y sin sanar. Por eso esta vez acudí rápidamente al fisio.
El que la lesión se me repita y encima en la otra rodilla me tiene un poco descolocado del origen que pueda tener. Quería hacerme un buen estudio de pisada por si viene de ahí el problema o sino ir descartando factores. ¿Alguna referencia de donde hacen este tipo de estudios? porque la verdad no tengo ni idea de donde ir. :(
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados